mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 02:19
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Netflix España: Consultas y Novedades

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
6547 mensajes
  • Página 393 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 391
  • 392
  • 393
  • 394
  • 395
  • …
  • 437
  • Siguiente
alfredo49
Contactar:
Contactar alfredo49
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Netflix España: Consultas y Novedades

Mensaje por alfredo49 » 20 Abr 2023, 21:41

No se creen ni ellos que han aumentado abonados y ingreso medio por abonado, al menos en España.

Pero bueno era una noticia esperada, no se porque pero cuando sale una medida impopular como esta de cobrar por compartir cuentas al poco tiempo sale la noticia de que han aumentado abonado y cosas de este estilo, que seguramente sea verdad pero en la letra pequeña seguro que hablan de otro periodo o cogiendo meses donde no estaba la media implantada. Esta gente se las sabe todas y nunca te van a sacar la noticia de que les ha ido mal.

Yo usando una muestra de población que es mi entorno y por lo que veo aquí muchos igual, se han dado de baja y otros han bajado suscripción al básico y los que quedan están esperando a que les cierren el grifo porque el 99% comparte cuenta. Y viendo que en su día se dijo que un % altísimo (ahora no recuerdo el número exacto) de los abonados de Netflix compartían ya me puedo imaginar lo que van hacer.

Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2023, 21:45

Es una empresa cotizada y eso implica que tiene que publicar los datos de negocio y deben ser reales y no falsos porque sino estarian cometiendo un delito
pat

Mensaje por pat » 20 Abr 2023, 22:02

en mi entorno mucha gente se ha quitado.
movistar+ y canal+ francia.
Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2023, 22:40

Una muestra de 50 personas en un universo de varios millones no es representativo
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 20 Abr 2023, 23:21

Nos estamos pareciendo a los americanos que suelen pensar que ellos son el mundo. España no es el mundo y por lo tanto lo que esté pasando en España en Netflix tiene un peso relativo (solo ellos saben lo que representa los ingresos de España con respecto a los ingresos totales) en las cifras consolidadas de la empresa. Ni España es el mundo ni lo que pasa alrededor de cada uno de nosotros tiene que ser necesariamente representativo de lo que pueda estar pasando en España con Netflix, por mucho que nos empeñemos.

Los resultados que se han publicado no son de España, son consolidados. Recordemos además que en USA todavía no han puesto en marcha las restricciones a compartir contraseñas.
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 21 Abr 2023, 13:05

En el primer trimestre de 2023 han conseguido 1,75 millones de suscriptores más, frente a los 7,76 millones que consiguieron en último trimestre de 2022. Tenían previsto obetern 2,4 millones de nuevos suscriptores en este primer trimestre de 2023.

Han aumentado ingresos, pero el beneficio neto ha caído.

La gente que haga lo que quiera, pero si ahora, con todo lo que hacen, van a premiar a Netflix pagando por ver anuncios cuadno además les prohiben compartir cuenta,se merecen todo lo que les hagan.

Si la gente TRAGA con todo, pues allá ellos.

A mí no me importa ya lo que haga Netflix porque no soy suscriptor, pero sí me afecta en la medida que sus políticias pueden ser copiadas por otras platfaormas, como ya ha hecho la futura MAX y sus discrimnación de planes y precios en función de la calidad de imagen.

El problema es que un día de estos, gente como Disney+, Amazon, o la propia MAX, se digan, ¿por qué nosotros permitimos compartir cuentas cuando Netflix lo prohibió y le va tan bien? ¿Por qué no hacemos planes en función de la calidad de imagen? ¿Por qué les permitimos ver las cosas en 4K y oirlo en Dolby Atmos cuando podríamos cobrarles mucho más por ello, tal como hace Netflix y tan bien le va?

Hace meses en otro foro dije que, viendo el nublado panorama de las plataformas de streaming, me veía en 2-3 años sin ninguna. De momento ya ha caído Netflix.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 26 Abr 2023, 10:53

Netflix pierde un millón de usuarios en España tras restringir las contraseñas compartidas

El 10% de los suscriptores que quedan sopesan darse de baja este trimestre

26/04/2023 - 9:08

Netflix perdió más de un millón de usuarios (que no de suscriptores) en España en el primer trimestre 2023, según el grupo de investigación de mercado Kantar, en una señal de que las medidas enérgicas del gigante del streaming contra el uso compartido de contraseñas podrían ser contraproducentes. Durante 2022, aproximadamente 9,6 millones de usuarios pagaron por los servicios ofrecidos por la plataforma en España, según datos de Statista.

A principios de febrero, Netflix introdujo una cuota mensual de 5,99 euros para los usuarios en España que compartieran sus datos de acceso con otro hogar, así como medidas técnicas para detectar ese uso compartido. La medida se ha relacionado con esta caída de más de un millón de usuarios, dos tercios de los cuales utilizaban la contraseña de otra persona, según el estudio de Kantar, que se basa en encuestas sobre hábitos de streaming en los hogares.

"Está claro que esta fuerte caída se debe a las medidas de restricción", ha valorado Dominic Sunnebo, director de información global de la división Worldpanel de Kantar, quien ha añadido que la pérdida de un millón de usuarios, aunque la mayoría no fueran suscriptores de pago, sería un duro golpe para Netflix en términos de recomendación boca a boca de sus programas y su servicio.

Las cancelaciones de suscripciones en el primer trimestre se triplicaron en comparación con el periodo anterior, según la investigación de Kantar. De todos los abonados a Netflix que quedan en España, una décima parte ha admitido que piensa darse de baja en el segundo trimestre.

"Curiosamente, no hay un fuerte sesgo demográfico de los usuarios que cancelaron su cuenta, lo que indica un rechazo más rotundo de las medidas para acabar con las contraseñas compartidas. Y las proyecciones para el próximo trimestre son preocupantes: el 10% de los suscriptores que se quedaron con Netflix dice que planea darse de baja en el segundo trimestre del año, una cifra muy por encima del promedio observado en trimestres anteriores", recoge el informe de Kantar.

Una tarifa similar se introdujo en Portugal, Canadá y Nueva Zelanda tras su implantación en varios países latinoamericanos. "Vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos la noticia", admitió Netflix en su comunicado de resultados del primer trimestre el 18 de abril, esperando que la caída sea momentánea antes de que los usuarios que no pagaron empiecen a darse de alta.

"En Canadá, que creemos que es un predictor fiable para los EEUU, nuestra base de miembros de pago es ahora mayor que antes del lanzamiento del uso compartido de pago y el crecimiento de los ingresos se ha acelerado y ahora está creciendo más rápido que en los EEUU", dijo Netflix, según recoge Bloomberg.

En todo el mundo, más de 100 millones de personas utilizan una cuenta por la que no pagan, según Netflix. La empresa no desglosa esta cifra por países. La semana pasada, Netflix no alcanzó las expectativas de nuevos suscriptores en el primer trimestre, pero la compañía dijo que el plan de control de contraseñas y una versión de streaming más barata con anuncios acelerarán el crecimiento en la segunda mitad de 2023.

Pese a todo, la inversión de Netflix en contenidos en español parece estar dando sus frutos. En los tres primeros meses de 2023, dos de las cinco series más vistas en España se podían ver en streaming en Netflix, según Kantar. La compañía abrió su primer centro de producción europeo en Madrid en 2019, unas instalaciones que habían duplicado su tamaño a finales del año pasado.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
alfredo49
Contactar:
Contactar alfredo49
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por alfredo49 » 26 Abr 2023, 12:42

Estaba claro y yo me alegro.

Pueden decir misa diciendo que en Canada al principio paso esto y ahora aumentaron sus ingresos, España no es Canada y todos sabemos que estamos en es el país de la "pillería" y la gente volvera a los medios no-legales antes de pagarle a Netflix 18 euros para que no te deje compartir cuenta con familiares y amigos.

Otra cosa es vender subcuentas que ahí si que estoy totalmente en desacuerdo.

Saludos
Última edición por alfredo49 el 26 Abr 2023, 12:45, editado 1 vez en total.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 26 Abr 2023, 12:43

¿Fuente?
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 26 Abr 2023, 12:44

Ahí tienes Netflix, ahí tienes la respuesta. Ahora, visto el desastre de España, empieza a hacer lo mismo en Francia (que verás que risas), Italia, Alemania, etc, a ver qué te pasa. Has dicho el otro día que ibas a extender al prohibción a nivel global, pues venga, HAZLO, que nos vamos a reír un rato.

Lo mejor de la noticia es la respuesta (chiste) de Netflix, que dice que esas pérdidas es algo temporal, hasta que la gente que compartía cuenta se haga las suyas propias. :lol: Viven en los mundos de Yupi.

Ha sido una respuesta contundente. Un millón de cuentas perdidas, y las que váis a perder.

La fuente es Bloomberg:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ify%20wall
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Audiófilo » 26 Abr 2023, 13:13

Me alegra muchísimo esta noticia y no es por el mal de Netflix sino por el bien de los usuarios: cualquier otra plataforma se lo va a pensar dos y tres veces antes de hacer algo similar.

Espero que, con el tiempo, en Netflix den marcha atrás y recuperen usuarios.
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
solitari
Contactar:
Contactar solitari
Enviar mensaje privado

Mensaje por solitari » 26 Abr 2023, 13:45

Yo creo que deberían dejarlo compartir entre 20 para que cueste unos céntimos jajajaja, lo que han de hacer es bajar el precio del uhd y verás tú si suben suscriptores
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Audiófilo » 26 Abr 2023, 13:52

También me vale. No tiene sentido que todavía capen resolución dependiendo del tipo de plan (y menos si no dejas repartir gastos).
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 26 Abr 2023, 14:07

BILBOKOA escribió: ↑26 Abr 2023, 12:44 La fuente es Bloomberg:
Gracias por la fuente, La pregunto siempre porque los copia pega, las webs que adaptan lo que leen e interpretan lo que quieren pues a veces se dicen cosas que no son. Por ejemplo el original de Bloomberg habla de "users" pero no añade esa distinción de que son usuarios y no subscriptores. Y es un matiz importante yo creo.

Y en otros sitios he visto esta misma noticia pero hablando de subscriptores, algo que la noticia de Bloomberg no dice.
pat

Mensaje por pat » 26 Abr 2023, 14:28

solitari escribió: ↑26 Abr 2023, 13:45 Yo creo que deberían dejarlo compartir entre 20 para que cueste unos céntimos jajajaja, lo que han de hacer es bajar el precio del uhd y verás tú si suben suscriptores
lo dije en su día y lo vuelvo a repetir. si antes por compartir cuenta cada uno pagaba 4,50 euros y en uhd hdr, si hubiesen sacado una cuenta individual uhd hdr por 8 euros, habría mucha gente que hubiera seguido. y daos cuenta que estoy hablando de 3,50 euros más por persona, fíjate todo lo que hubieran ganado. y en lugar de hacer eso sacan una cuenta con anuncios y con contenido capado y otra con poca resolución para estos tiempos.
movistar+ y canal+ francia.
Responder
  • Vista para imprimir

6547 mensajes
  • Página 393 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 391
  • 392
  • 393