Me gustaría saber vuestra opinión al respecto de una posibilidad que creo que sería muy interesante para Atresmedia: crear un canal 24h de noticias de TV aprovechando el buen momento que están viviendo sus informativos lo que les afianzaría como grupo líder en información, y por otra parte hacer lo mismo en la radio convirtiendo Onda Melodía en cadena informativa.
Antena 3 Noticias Radio y Antena 3 Noticias TV.
¿No lo veis buena idea?
Me suena que ya llegó a existir y emitía en algunas zonas e incluso en Internet, pero acabó desapareciendo.
No veo muy viable la idea, al menos como únicamente como informativo, quizás si algo similar a canal Interconomía y mezclar informativos con programas de economía y opinión política... Pero esto quizás robaría programación del canal principal y creo que desequilibraría la marca Atresmedia (que mantiene una opinión política de derechas-izquierdas con Antena 3-La Sexta), lo cual no creo que les interese.
Ese canal (que no dejaba de ser un refrito de reportajes de los informativos simplemente) lo usaban para cubrir horas en los canales locales y estaba en alguna plataforma de tv de pago creo recordar
Si en los canales generalistas no nos bombardearan con programas de actualidad social y tertulias políticas a saco, mira aún lo vería bien.
El problema que es todo lo contrario.
Total, miras La Sexta y ya parece un canal informativo.
No se si alguien lo recuerda pero Antena3 participó como accionista en la creación del canal TeleNoticias en 1994 y envió a varios periodistas a Miami para participar en el canal, entre los
que estaba Manu Sánchez. Era un canal de televisión en la cual se transmitían noticias para toda Latinoamérica y España y la sociedad la integraban en un principio Antena 3 Internacional, la agencia Reuters, Artear Argentina, Sistema Brasileiro de Televisão y Telemundo. Luego se lo vendieron a la CBS. Ojalá se animaran a crear un 24h.
Claro que lo recuerdo en analógico por uno de los 2 satélites Hispasat en España (y parte del resto de Europa donde se podía sintonizar el satélite). Pero ese meltingpot de noticias de un lado y otro del Atlántico y cubriendo tantos países no me parecía tan juicioso. Pero recordemos que entonces no había ningún canal español de noticias...Existían en español Euronews (sólo audio en español) y Eco (del mexicano Televisa) que difundía bloques por el canal Galavisión (de Televisa) en abierto por Astra.
Los bloques de ECO a finales de los ochenta eran muy dinámicos e incluso con noticias de España de forma más inmediata que TVE. Los presentadores y presentadoras eran muy didácticos y cercanos a la hora de comunicar las noticias. Recuerdo al enviado especial a España que siempre salía cruzado de brazos en pose por su “lado bueno”.
La deriva de Euronews actual con presentadores y tertulias está muy bien, pero echo mucho de menos noticias más cercanas como con el desaparecido CNN+ que me encantaba hasta que a Prisa por su situación no le quedó más remedio que cargárselo.
El canal de A3N24 emitía por Vía Digital cuando Telefónica era accionista de ambas empresas. Hablamos de la época Buruaga. Aquellos tiempos de Antena 3 Temática que llegaron a calzarse el Canal Panda para emitir Canal Megatrix. Durante su existencia, lo puse un par de veces por la curiosidad de la multi pantalla interactiva, pero aquello tufaba. Era un Bloomberg a la española con interactividad.
Ah bueno, y el súper mega mierdolo sideral de Antena 3 Temática llamada Punto de Venta. La teletienda mas chunga jamás creada. Por lo menos con EHS te pegabas unas risas
Al final me quedé con VodafoneTV por precio, por Disney+; Amazon Prime, MAX y Filmin.