mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 14:25
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 337 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 335
  • 336
  • 337
  • 338
  • 339
  • …
  • 564
  • Siguiente
pat

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por pat » 17 Ene 2023, 23:06

ulp1 escribió: ↑17 Ene 2023, 22:23
pat escribió: ↑17 Ene 2023, 21:46
rojillo escribió: ↑17 Ene 2023, 21:10 Me parece fantástico la decisión del gobierno y demás no es el fin del mundo ver la TDT en SD y yo me conformo con que se vea bien
¿puedes por favor desarrollar por qué te parece fantástico?
Será fantástico para la gente que todavía no tiene tv en HD. Yo mismo tengo 3 tvs. 2 son Full HD, pero el tercero, el de la cocina, no está preparado para recibir emisiones en HD. Se de vecinos que aún poseen la tv principal en sd. Por no hablar de centros para mayores, etc.

Lo que me sorprende es que algunos prefieran más el continente que el contenido. Más de 20 cadenas nacionales (sin contar autonómicas, locales) y casi el 90% de lo que emiten son repeticiones. Por no hablar de la dudosa calidad de los contenidos de algunos canales. Eso sí que me parece alarmante y no un simple cambio de fecha del apagón sd.

En fin...
punto 1 con un deco de 20 euros externo se arregla.se seguira viendo sd pero se verá.
punto 2 enhorabuena a tus vecinos porque la tele les está durando mucho.
punto 3 en esos centros de mayores tienen tele hd segurísimo.
punto 4.¿qué te hace pensar que el año que viene no estéis en la misma situación?te recuerdo que hasta finales de julio era seguro el cambio y luego lo hemos conocido los que estamos en este tipo de foros.
movistar+ y canal+ francia.
TDTHDYA

Mensaje por TDTHDYA » 17 Ene 2023, 23:07

Francia: 2016
España: En 2023 algunos no se pueden permitir pagar 20€, mejor en 2024, que durante 2 meses de 2020 no se pudo ir a comprar un descodificador. :clapping:
pat

Mensaje por pat » 17 Ene 2023, 23:09

visconti escribió: ↑17 Ene 2023, 22:37 Pues esos vecinos pueden perfectamente permitirse un sintonizador de 20€ y tu si tienes tres TV tres cuartos de lo mismo,venga va por favor ya vale de demagogia barata que estamos en 2023
es que hartan hasta decir basta.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 17 Ene 2023, 23:12

TDTHDYA escribió: ↑17 Ene 2023, 23:07 Francia: 2016
España: En 2023 algunos no se pueden permitir pagar 20€, mejor en 2024, que durante 2 meses de 2020 no se pudo ir a comprar un descodificador. :clapping:
Es perder el tiempo....no os deis mal .
pat

Mensaje por pat » 17 Ene 2023, 23:19

TDTHDYA escribió: ↑17 Ene 2023, 23:07 Francia: 2016
el que no pueda pagar 20 euros por un descodificador,su menor preocupación, créeme,es ver la televisión.
ulp1

Mensaje por ulp1 » 17 Ene 2023, 23:28

Tranquilo, ya pagaré esos 20 euros (o lo que haya que pagar para el tv de la cocina).

Pero será cuando se produzca el apagón, no ahora. No me corre prisa ya que tengo otros 2 tvs (si han leído lo que he puesto claro). No es una cosa de vida o muerte, aunque a algunos os va la vida en ello.
Dizicasa
Contactar:
Contactar Dizicasa
Enviar mensaje privado

Mensaje por Dizicasa » 17 Ene 2023, 23:35

Todo el mundo tiene televisión o decodificador de tdt en HD :?
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 17 Ene 2023, 23:52

ulp1 escribió: ↑17 Ene 2023, 22:23Lo que me sorprende es que algunos prefieran más el continente que el contenido. Más de 20 cadenas nacionales (sin contar autonómicas, locales) y casi el 90% de lo que emiten son repeticiones. Por no hablar de la dudosa calidad de los contenidos de algunos canales. Eso sí que me parece alarmante y no un simple cambio de fecha del apagón sd.
Continente y contenido en el caso de la televisión van de la mano. Es incomparable cómo se ve el mismo partido de LaLiga en Gol TDT o DAZN/LaLigaTV, y mira que hay quejas sobre la calidad de estos últimos, pero comparado con Gol parecen 8K.

La calidad de imagen y sonido es parte fundamental de cualquier entretenimiento audiovisual.
Última edición por Grimmer el 17 Ene 2023, 23:54, editado 3 veces en total.
Laurina
Contactar:
Contactar Laurina
Enviar mensaje privado

Mensaje por Laurina » 17 Ene 2023, 23:53

Lleva siendo más de 12 años obligatorio vender televisores HD en España, lo único que compro es que haya un porcentaje mínimo de gente que todavía tenga alguna televisión de las que se vendían "HD Ready" sin sintonizador HD pero igualmente, nunca han desaparecido los decos, puedo abrir Amazon y en menos de un minuto me aparecen cincuenta receptores DVB-T2 por 20€... Defender este retraso es defender lo indefendible
Anteriormente chipsahoy.
TDTHDYA

Mensaje por TDTHDYA » 18 Ene 2023, 00:39

Un LCD Samsung de 2007 que tuve HD Ready también se vendia en Francia en su misma configuración que traía una pegatina que ponía ¨TNT, 18 chaines gratuites¨.
Allí en 2016, se compraba un descodificador de 20€ y asunto arreglado.
Aquí 7 añazos después tenemos que ver FDF y muchos canales más en penoso SD por una pequeña minoría que acepta ver la tv en calidad mediocre, claro que sí.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 18 Ene 2023, 01:58

Pues a mi no me sorprende nada esto, la TDT en España ya lleva historial de pasarse cosas por un sitio, retrasos, etc.

Bueno y ya podéis cruzar los dedos para que no se le ocurra retrasar lo del HD hasta 2025 o vete tu a saber jajajaja. :lol:
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 18 Ene 2023, 08:03

pat escribió: ↑17 Ene 2023, 21:48 ¿cuándo se supone que lo publican en el boe?
Hoy ya aparece publicada la modificación del RD en el BOE, con lo que mañana se dejará de estar incumpliendo el RD actualmente vigente.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
pat

Mensaje por pat » 18 Ene 2023, 08:43

scg20 escribió: ↑18 Ene 2023, 01:58 Pues a mi no me sorprende nada esto, la TDT en España ya lleva historial de pasarse cosas por un sitio, retrasos, etc.

Bueno y ya podéis cruzar los dedos para que no se le ocurra retrasar lo del HD hasta 2025 o vete tu a saber jajajaja. :lol:
es que no hay ninguna razón para que no sea indefinido.es decir,el año que viene seguirán existiendo las mismas razones por las que se ha aplazado.
pat

Mensaje por pat » 18 Ene 2023, 09:10

josezkaos escribió: ↑18 Ene 2023, 08:03
pat escribió: ↑17 Ene 2023, 21:48 ¿cuándo se supone que lo publican en el boe?
Hoy ya aparece publicada la modificación del RD en el BOE, con lo que mañana se dejará de estar incumpliendo el RD actualmente vigente.
gracias.lo acabo de leer.sigue haciendo hincapié en que hay mucho parque de televisores sd,obviando que con un deco de 20 euros se soluciona.no son más que disculpas.
pues ya estaréis tranquilos porque en la habitación de pepito seguirá pudiendo ver la tele,y en la cocina de la casa del pueblo o en mi trastero,donde tengo una tele de tubo de 14 pulgadas.
este tema me molesta por principios, porque sólo veo la tdt en nochevieja, pero es de país poco serio,y que conste que se ha cometido una ilegalidad durante 18 días.que se le ocurra al ciudadano de a pie hacer lo mismo,ya verás qué risa.
Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Ene 2023, 09:21

RD 16/2023

Artículo segundo. Modificación del Real Decreto 391/2019, de 21 de junio, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital.

El Real Decreto 391/2019, de 21 de junio, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital queda modificado en los siguientes términos:

Uno. El artículo 7.2 queda redactado de la siguiente manera:

«2. Todos los canales de televisión, cualquiera que sea su ámbito de cobertura, deberán evolucionar sus emisiones a alta definición antes del 14 de febrero de 2024.»

Dos. La disposición transitoria cuarta queda redactada de la siguiente manera:

«Disposición transitoria cuarta. Limitación temporal en el uso de los canales de televisión digital terrestre en definición estándar.
Los titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva digital terrestre, cualquiera que sea su ámbito de cobertura, que están emitiendo canales de televisión en definición estándar podrán continuar emitiendo con esta resolución hasta el 14 de febrero de 2024. En cualquier momento antes de esta fecha, dichos titulares podrán evolucionar la emisión de estos canales a alta definición previa notificación a la autoridad administrativa que otorgó el título habilitante para la prestación del servicio y consiguiente cese de la emisión en definición estándar.»

Tres. La disposición transitoria quinta queda redactada de la siguiente manera:
:idea:
«Disposición transitoria quinta. Emisiones íntegras y simultáneas en definición estándar y en resolución de alta definición en la capacidad restante de transmisión del múltiple digital.

Como medida de impulso de la innovación tecnológica en los servicios audiovisuales televisivos e implantación de la televisión de alta definición, en el caso de los múltiples digitales en los que se están emitiendo canales de televisión en definición estándar, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva podrán utilizar la capacidad restante de transmisión del múltiple digital conforme a lo indicado en el artículo 7 para efectuar emisiones íntegras y simultáneas en resolución de alta definición de sus canales digitales de televisión terrestre de definición estándar hasta el 14 de febrero de 2024. En estas emisiones de televisión digital terrestre de alta definición se podrán emitir programas o contenidos de televisión que no cumplan las especificaciones técnicas señaladas en el artículo 9 en el caso de que dichos programas o contenidos no hayan sido producidos en alta definición.»
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 337 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 335
  • 336
  • 337
  • 338