mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 11:17
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Revolución en el daytime de La 1?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1002 mensajes
  • Página 36 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • …
  • 67
  • Siguiente
AlexHD

Re: ¿Revolución en el daytime de La 1?

Mensaje por AlexHD » 27 Dic 2022, 12:09

Vilo, el problema es que no es solo eso, si no que hace meses tenía Dos Vidas haciendo desde el inicio mucho 5,..% y unos cuantos 6,..% a la par que Servir y Proteger hacía 7,4% en x capítulos potentes y la mayoría en 6,..% y la latina viene a ser el remate final y encima bajando a 4% cuando en eso ya iba sola la 1 antes de estrenar Acacias 38 y Seis Hermanas en 2015
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 27 Dic 2022, 21:16

Vilo escribió: ↑27 Dic 2022, 11:30 Yo veo fatal que TVE se quite de un plumazo la novela latina. Aunque no tenga los registros esperados, o no sea una historia brillante, debería mantenerla sacrificando esa pequeña franja con un solo capítulo en lugar de dos, que 40min tampoco son una cosa gravísima de sacrificar, y así darle presencia al género a lo largo del tiempo para que el público objetivo se vaya incorporando a esta y siguientes novelas.
Además de eso, ganarían confianza del público, que al ver que han fulminado dos series consecutivas en esa franja a lo mejor se lo piensa dos veces antes de seguir La Promesa...
Mejor no lo podías haber dicho.
Se han tirado muchos años sin emitir novelas latinas y ese publico lo han perdido logicamente, han estrenado una que telita lo sosa y demas que es, pero bueno. El problema es que entre la flojera que es esa historia, y que la han metido en medio de un mundial donde muchos dias no habia emision, otros a las 16:45h ya habia acabado, pues claro, asi la gente no se ha enganchado. Ahora que acaba el mundial y con 30 capitulos al aire llegan y de golpetazo y sin avisar la han quitado, pues que quieres que te diga. Confianza en ver algo en TVE como que no da en absoluto, pues se han dejado 90 capitulos guardados que vete a saber ahora sino iran directos a RTVE Play.

Estan muy pesados con "La Promesa" que llegara el 16 enero segun parece, pero ¿tal como estas tratando la parrilla estas dando confianza? Pues yo creo que no. Deberian de haber tenido mas paciencia o haberla movido de horario, por ejemplo a las 17:05h detras de "Servir y Proteger", pero ellos sabran que hacen.

Antes de quitarla y dejarla en un cajon, lo logico es probar otros horarios y demas, digo yo.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 Dic 2022, 13:59

El problema es que La 1 parece que quiere que la ventaja con A3 en el mes quede por debajo del punto, vale que igual podemos discutir lo de siempre de que TVE no deberia mirar tanto las audiencias.

Creo que como mucho debieron ser 4 dias sin emision por culpa del Mundial, tampoco me parece algo excesivo. Y la serie ya llevaba 15 dias de emision, tiempo hubo para que la gente se engachara que hasta un previo de un partido de España duro 20 minutos y metieron la serie antes cuando lo normal es que fueran de 1 hora.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 28 Dic 2022, 14:45

Y que aquí hay dos fans de las telenovelas, al igual que en el hilo de radio hay varios fans de la música dance y haters del reggaeton. Y cuando estás muy en un bando (en estos u otros temas) pensar con cabeza y calma es más complicado.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 28 Dic 2022, 17:53

juanralvaro, si lo dices por mi, yo no he apoyado nunca este despropósito por que dentro de las telenovelas he probado de todo, infantiles, juveniles las antiguas de Telemundo, actuales e incluso biblicas Brasileñas con una calidad a la altura de las series Turcas y unas cuantas diarias con su calidad según presupuesto, así que no me ciego si eso reconozco que con Acacias 38,pero por algo será que siendo clásica tipo anunciando cierto ritmo lento da una variedad de intensidades y algunos capítulos de avanzar y mas detalles muy dificiles de explicar pero que forman pequeños porcentajes de calidad y dentro de presupuesto de 65.000€ o algo más. Vamos si eso se hace aquí y si en Brasil y en Turquía se hacen mas premium y con mejor presupuesto, imaginaos que no haría el adorado Telemundo de axnspain si se pusiera en plan telenovelas a lo Super Series como La Doña 2 o El señor de los cielos, supongo que suficiente para ponerse al tu por tu con las diarias de tve y al menos hacer 7,..% o yo que se, pero al menos tal vez si serían una mejor opción para un canal principal o si no para rellenar en la 2 y hacer 4,6% de share o incluso suplir películas Alemanas de sobremesa llegando a hacer tal vez un 8% en algún fin de semana en la 1.

pd: aclaro que solo es teoría y dentro de tve, pero digamos que tal vez y nunca se sabrá por que no se producen así, mientras que las diarias sin producirse tan premium se hacen con actuaciones y detalles tipo más de serie tv y eso ya le da una cierta calidad, ahora haciéndose tipo la variedad perfecta de intensidades de Acacias 38 y aspecto más premium por mayor presupuesto tipo 92.000€y otras pequeñas mejoras, me da que vendría siendo como los tronos de Semana Santa, algo imposible de batir y destronar.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 10 Ene 2023, 20:51

Lo dicho, TVE programando a cómo se despierte el departamento de programación. Ayer estaban anunciando para hoy el estreno de la T11 de Cachitos de hierro y cromo, y la misma tarde en el Twitter de la segunda cadena anuncian que lo quitan (hay cine). A un día de la emisión, y a la vez que retiran del miércoles el estreno de La promesa en la primera cadena (para meter, cómo no, cine), que hoy ha sido reubicado al jueves. A veces pienso que en TVE están funcionando otra vez como cuando estaba ese director general que se autoproclamó simpatizante de cierta formación, y hablo de 2015-2018, que prácticamente te podían quitar cualquier programa en cualquier momento.

Al menos emitieron BeFest Stars en la segunda fecha anunciada, y El asesino de la baraja al final lo mandaron a la VOD corporativa. En TVE, desde el cambio de julio, cuando van a poner un estreno o una peli potente sea comercial o de la ARD/ZDF, automáticamente lo cambian de fecha a una que puede ser entre al día siguiente y tres meses después, y puede incluso ni siquiera salir en lineal. Lo que solo hacían con Cine de barrio cuando la actualidad se imponía ahora lo hacen con todo y bajo todos los pretextos posibles.
@espaciompm
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 10 Ene 2023, 21:13

Lo de La Promesa fue el domingo por la mañana y parte de la tarde, ayer ya se anunciaba para muy pronto otra vez. Parece que por el estreno de la serie de T5.

Yo creo que en esa epoca si retiraban el programa pero aun avisaban generalmente con antelacion, ahora como la ley ya dice que puede cambiar la programacion cuando te plazca pues... Y el tema es que la que mas se esta aprovechando es TVE, que es la que deberia dar otro ejemplo.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 10 Ene 2023, 21:28

Decir que el jueves queda así:

22.00 El cazador especial La promesa (con actores como concursantes)
23.00 La promesa (estreno con doble capítulo)

Y a partir del viernes (y hasta que acabe Servir y proteger en unos días):

15.55 Territorial 2 (recupera minutos)
16.15 El tiempo (vuelve a donde estaba)
16.35 La promesa
17.30 Servir y proteger
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Vilo

Mensaje por Vilo » 13 Ene 2023, 11:53

Según aseguran de la Defensora, "la telenovela 'Diseñando tu amor' no tiene previsto reanudar su emisión en otro horario, ni en ninguna otra cadena de RTVE". Además aseguran que "no es posible ofrecer el resto en rtvePlay porque no tenemos los derechos".

Esto me hace pensar que quizá compraron solo 30 capitulos para probar su eficacia (calculando aproximadamente lo que podían emitir hasta Navidad) y al haber fracasado no han adquirido el resto.

Supongo que una vez acabe 'Servir y proteger' meterán doble capítulo de 'La promesa'...
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 13 Ene 2023, 18:48

De verguenza que dejen a medias la emisión de diseñado tu amor y si no la han comprado completa ya es de traca
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 13 Ene 2023, 19:25

Bueno no me extrañaria que como pasa con muchos programas diarios hacen renovacacion trimestrales aqui pasara lo mismo (por tema presupuestario)
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 13 Ene 2023, 21:36

Vilo escribió: ↑13 Ene 2023, 11:53 Según aseguran de la Defensora, "la telenovela 'Diseñando tu amor' no tiene previsto reanudar su emisión en otro horario, ni en ninguna otra cadena de RTVE". Además aseguran que "no es posible ofrecer el resto en rtvePlay porque no tenemos los derechos".
Y luego se extrañan que la gente no se arriesgue a ver contenidos en abierto y demas. Normal, hoy dia no tienes asegurado su visionado y la verdad, sienta muy mal empezar a ver una historia de esa largura (120 capitulos) y quedarte sin ver 2/3 de la novela (90 capitulos). Y encima ni siquiera en RTVE Play para posibles interesados, un despropósito en toda regla.
Vilo escribió: ↑13 Ene 2023, 11:53Esto me hace pensar que quizá compraron solo 30 capitulos para probar su eficacia (calculando aproximadamente lo que podían emitir hasta Navidad) y al haber fracasado no han adquirido el resto.
¿30 capitulos? No se yo, normalmente cuando se adquiere una novela se hace con todos los derechos, es decir, la historia integra. No creo que Televisa les permitiese adquirir solo 1/3 de la historia, pues estos contenidos no suelen vender por temporadas, sino integros. De hecho hay veces que hasta por lotes de X novelas, como le paso a Mediaset. Mas bien TVE no quiere complicarse la vida, y listos.

En RTVE Play estan los 30 capitulos con fecha de caducidad "20 Noviembre 2024", por tanto, me da que los derechos si los tienen completos y por 2 años casi.
Vilo escribió: ↑13 Ene 2023, 11:53Supongo que una vez acabe 'Servir y proteger' meterán doble capítulo de 'La promesa'...
Creo que no.
La idea de TVE me parece que es mantener "La Promesa" a las 16:30h hasta que termine "Servir y Proteger". Cuando esta finalice, a las 16:30h ira una serie que estan venga anunciar llamada "Poldark" y moveran "La Promesa" a las 17:30h, la cual han dicho que tendra ciertos capitulos que iran a las 22:30h algunas veces.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 13 Ene 2023, 23:06

A lo último más bien la idea (según el avance en html a encontrar en la web de comunicación -cambiando la fecha a la deseada-) es poner Poldark o lo que sea a las 17.30 (sale "Programa a determinar") y mantener La Promesa a las 16.30, sin más mareos.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 14 Ene 2023, 01:33

axnspain escribió: ↑13 Ene 2023, 21:36
En RTVE Play estan los 30 capitulos con fecha de caducidad "20 Noviembre 2024", por tanto, me da que los derechos si los tienen completos y por 2 años casi.
En lo que puso hablaba de el resto, no los capitulos ya emitidos. Posiblemente a lo que se refiera a que tengan los derechos de primera emision en lineal y hasta que no los emitan por tv no podrian colgarlos en el play.

A Juan,lo de la programacion del HTML era yo que hacia algo mal o lo quitaron por un tiempo y ahora lo han vuelto a meter?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 14 Ene 2023, 15:15

Era lo segundo (quizás tuvieran algún problema o lo que sea)... También es cierto que para acceder primero hay que acceder a una noticia (que no sea de Eurovisión) y ahí a avances...
Responder
  • Vista para imprimir

1002 mensajes
  • Página 36 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37