mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 18:10
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Duda Cable HDMI

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
34 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Duda Cable HDMI

Mensaje por axnspain » 11 Dic 2022, 22:21

Os comento.
Tengo un televisor LG (50UN81006) que es calidad 4K (2160p) y el deco 4K Pro del operador Vodafone. El caso es que me ha dado esta tarde por mirar el cable HDMI que tengo conectado y me ha quedado la duda de saber si es HDMI 1.4 o HDMI 2.0 y no hay manera de saberlo.

En el cable HDMI lo unico que viene serigrafiado es "Gioteck hdmi uhd 304k-HD1-HQ 2800615" pero con eso no termino de saber si ese cable me esta sacando todo el potencial 4K que el deco 4K pro y mi televisor pueden dar o si necesito buscar o adquirir un cable HDMI 2.0 o 2.1 que saquen mas calidad.

Se que los puertos HDMI del televisor son 2.0 perfectamente, pero claro, ¿y el cable? Porque tengo entendido que el HDMI 1.4 da menos calidad de imagen que uno que sea HDMI 2.0. No se si me podreis ayudar o algo en este sentido.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Christian
Contactar:
Contactar Christian
Enviar mensaje privado

Re: Duda Cable HDMI

Mensaje por Christian » 12 Dic 2022, 07:57

Si mal no recuerdo dos cosas significativas:

- Soporte al HDR (el 1.4 no lo soporta) Esto te interesa para canales, Apps (Netflix, HboMax, Prime, Disney+ no sé si através del Deco identificará este formato o no, y no todo está disponible en HDR), o contenido en VOD que este en ese formato. La tv tendría que ser compatible con esta tecnología para aprovecharlo.
- Soporte a 4k hasta 60Hz (el 1.4 admite 4096×2160 pixeles a 24fps o 3840×2160 a 30fps)

Luego el 2.0 tiene una tasa de transferencia de datos mayor y Soporte de más fuentes de canales de audio, pero para esto es indiferente. Va más orientado para el tema de ver películas de un Bluray o UHD físico.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 12 Dic 2022, 14:38

Si, el deco 4K Pro de Vodafone identifica perfectamente contenidos en HDR. De hecho he probado contenidos en dicha calidad con las apps de Disney+ y Amazon Prime que tiene el Deco 4K Pro y me lo ha sacado sin problema. Vamos, que la LG me ha dicho que ese contenido estaba en HDR.

Y si, la televisión es 4K (2160p) sin problemas con todos los puertos HDMI 2.0.

Jolín, ya podía venir en los cables las carácteristicas y así sería todo más fácil. Que liosos.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 13 Dic 2022, 21:45

Pues al final voy arriesgarme y comprare un cable HDMI 2.1 (8K) sencillo y listos. He probado con el cable HDMI que tenia del TIVO HD (1.4 HD 1080p) y la calidad de imagen era muy parecida al que tengo ahora, por lo que me lleva a pensar que el cable HDMI que tengo instalado es un 2.0 justito.

Por tanto, y para mejorar un poco la imagen, lo mejor es adquirir un cable HDMI 2.1 (8K) y asi, se mejora la imagen ya que este nuevo cable sacara el potencial total del 4K (120Hz) que el televisor y deco 4K Pro son capaces de sacar.

He probado con el contenido "Muerte en el Nilo" a traves de la app Disney+ de Vodafone, y la calidad es aceptable pero en ciertas imagenes se ve un granillo muy fino que no se ve haciendo uso de la app directa del televisor LG, por tanto y como he dicho, es un cable HDMI 2.0 que dejare para usar en el DVD Grabador.
pat

Mensaje por pat » 14 Dic 2022, 13:08

el grano suele ser deseo del director, pero si por el televisor directamente no lo ves, es extraño. de todas formas,¿por qué te empeñas en ver esas aplicaciones utilizando vodafone de intermediario en lugar de por el televisor directamente? siempre se va a ver peor con vodafone ( o movistar, me da igual) como intermediario.
movistar+ y canal+ francia.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 14 Dic 2022, 14:39

Asi es.
Usando la app del televisor no se ve ese "granillo" cosa que si sale por el deco de Vodafone, por lo que esta claro que es cosa directa del cale HDMI. Y prefiero usar directamente todo por el Deco 4K Pro básicamente porque esta toda la oferta integrada (Disney+, HBO Max, Amazon Prime, Filmin, VOD, etc...) y es mucho mas facil buscar un contenido con "Hola Atika" y reproducirlo directamente en el deco haciendo uso de la app disponible que estar saliendo del deco, entrando a la app del televisor, buscando a mano y demás. Tardo mas tiempo.

Lo de la calidad, no es así. Te aseguro que el deco 4K pro da bastante calidad de imagen tanto en los canales como en las apps, siempre y cuando uses un cable HDMI en condiciones, que en mi caso es muy justito pues es un 2.0 y por eso lo mejor es cambiarlo y adaptarlo a los tiempos que corren.
Obviamente con un cable HDMI 2.1 la calidad mejorara y los contenidos 4K HDR se verán mucho mejor que es el objetivo que llevo.
pat

Mensaje por pat » 14 Dic 2022, 16:29

pues me parece muy bien. haz lo que quieras, pero yo prefiero verlo todo si es posible, directamente desde el televisor.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 19 Dic 2022, 01:32

Pues el jueves cambie finalmente el cable HDMI por uno 2.1 (8K) y estos días estado probando y la verdad que se nota el cambio.

Los canales HD se ven algo mejor, más claritos, aunque el cambio mayor se nota en los canales 4K (DeCasa y Cocina) y en contenidos 4K HDR de Disney+, Amazon, etc...

Ahora sí da gusto ver las cosas en óptimas condiciones. Aunque el televisor tenga HDMI 2.0 y el cable sea 2.1, la mejora se nota.
pat

Mensaje por pat » 19 Dic 2022, 13:00

eso que dices no tiene ninguna lógica. con un cable hdmi, o es adecuado y se ve, o si no puede, dará pantallazos porque no puede transmitir bien la imagen, pero no éso que dices de que se ve mejor el hd y el 4k.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 19 Dic 2022, 17:25

¿Vas a decirme cómo veía los canales y contenidos antes con el HDMI 2.0 y como los veo ahora con el cable HDMI 2.1?

Te estoy diciendo que antes los contenidos HD se veían bien, pero los canales y contenidos 4K y con HDR se veían como muy justos, como si les faltase Hz o algo, no sé cómo decirte.

Ahora eso ya no sucede. Los canales HD se ven perfectamente y los de 4K y contenido HDR se ven mucho mejor, con más claridad y mejor nitidez.

Por tanto, el cambio se nota, aunque tú digas que un cable HDMI es adecuado o no para verse. No siempre un HDMI tiene porqué dar pantallazos, a veces se ve la imagen sin más pero no con todo el potencial que debería si el cable es justito, no sé si me explico.
Seldon
Contactar:
Contactar Seldon
Enviar mensaje privado

Mensaje por Seldon » 19 Dic 2022, 22:50

Aprovecho el tema para preguntar algo relacionado:

¿Qué hay que mirar en el lateral del cable HDMI para saber si soporta las funciones CEC?

Es porque le he puesto a mis padres el mando Bluetooth Movistar y me falta poder configurar la tv para que se apague y encienda mediante la orden del desco y no por el infrarrojo.
Silentium Universi - Somos como los caracoles, cada uno pegado a su propia hoja.
lmedina
Contactar:
Contactar lmedina
Enviar mensaje privado

Mensaje por lmedina » 19 Dic 2022, 23:12

Yo creo que eso se hace a través del menú del deco, hay una opción dentro de ajustes que es Mando Universal o algo similar y por ahí se configura, yo mismo lo hice así.

No estoy en casa y no puedo ser más concreto pero se hace de una forma muy, muy sencilla; ni 3 minutos se tarda en configurarlo.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 20 Dic 2022, 00:31

axnspain escribió: ↑13 Dic 2022, 21:45...en ciertas imagenes se ve un granillo muy fino que no se ve haciendo uso de la app directa del televisor LG...Ahora sí da gusto ver las cosas en óptimas condiciones. Aunque el televisor tenga HDMI 2.0 y el cable sea 2.1, la mejora se nota.
Un cable HDMI mejor (certificado para estándar/revisión mayor) soportará algún modo* más que otro peor y ahí, en ese cambio de modo, estará la diferencia que puedas notar. Aparte de que los streams que suelen dar servicio a las app pueden/suelen estar más postprocesados para mejorar la compresión (y adios a los detalles más finos como el granulado del celuloide)**. Sólo por eso, la hipótesis/comparación de partida no era justa/válida.

Pero lo que es seguro es que el cable HDMI por sí solo no aportará "granillo" ni "claridad", que no estamos manejando señales analógicas.

El único "grano" que se puede atribuir directamente a un cable HDMI (defectuoso) es un ruido mucho más grave y evidente, como de muchísima interferencia/nieve o macrobloques, porque la conexión falla y la señal se corrompe (sea el flujo de datos en sí o el handshake entre dispositivos). Y generalmente, luego le acaba siguiendo un "pantallazo".

Sobre el CEC, generalmente depende más de la versión y compatibilidad entre dispositivos que del cable HDMI. En principio, debería funcionar con cualquiera que tenga sus 19 patillas cableadas. Pero es un protocolo de control que costó estandarizar... y cada fabricante hace de su capa un sayo.

(**) Además, cada deco y cada app procesarán la señal de manera distinta; luego el televisor hace su propia interpretación de cada una. Y probablemente, los settings no serán idénticos para ambas fuentes.

axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 20 Dic 2022, 01:48

Yo solo se que con el cable anterior 2.0, al reproducir contenido de Disney+ como la película "Muerte en el Niño", salía en HDR pero se veía (como dije) una especie como de granillo, es decir, no era una imagen nítida y perfecta.
Los canales 4K "DeCasa y Cocina" se veían bien y los HD pues también bien.

Ahora con el cable HDMI 2.1, he probado la película "Muerte en el Niño" de Disney+ y donde se veía ese granillo ya no sale, la imagen es más clara y mejor. Los canales 4K "DeCasa y Cocina" los noto un poco más aceptables, lo mismo que los canales HD se ven un pelín más nítidos (lo digo por la calificación edad de AXN y Fox que ahora se ven con naranja +16 y amarillo +12 perfecto), por tanto algo ha mejorado.

Evidentemente, si el cable soporta 2.1 (8K) pues quiere decir que está más preparado y aguantará/soportará mejor calidades HD y 4K HDR en todo su esplendor, frente al anterior que al ser 2.0 pues iba justito, sin más.

Yo solo se, y lo he comparado, que ahora mismo apenas hay diferencia entre ver esa película de Disney+ por la app del deco 4K Pro de Vodafone o verla por la app del televisor LG, cosa que antes si había diferencia, se veía mejor por la app de LG.
pat

Mensaje por pat » 20 Dic 2022, 08:26

Pues lo único que te podía pasar es que tu cable anterior no soportase hdr.pero es lo único.no se trata de que vaya justo o no.o se ve o no se ve.si tu entrada hdmi es 2.0,no te va a significar nada que el cable sea 2.1.
Responder
  • Vista para imprimir

34 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente

Volver a “(Ser)Vicios Técnicos”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber