- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 21:26
- Todos los horarios son UTC+01:00
(Generalmente cubren mano de obra y materiales básicos; pero si, por ejemplo, "muere" un módulo amplificador o hay que cambiarlo/añadirlo, se suele pagar aparte — a veces con descuento. Según lo que se firme.)
no salgo de mi asombro. si un mux está activo, sea provisional o no, que ojo, en muchos caso se queda definitivo como pasó con muchas frecuencias de tve hd, pero es lo de menos, si una comunidad de vecinos la quiere antenizar ese antenista no es nadie para negarse. se busca otro que lo haga y a correr. si no quieren que la gente pueda ver esas prueba que las hagan internas, pero si activan un multoplex, hay derecho a poder verlo. tengo una anécdota de una jugarreta que nos hizo una vez un antenista. teníamos antenizado (supongo que porque era un mux que ya se había utilizado) el canal tve hd, hablo del año 2010, y el antenista aprovechó un día que vino a hacer otra cosa para desantenizar el mux, así ese aseguraba que en un futuro le llamaríamos para antenizarlo.Javierete40 escribió: ↑09 Dic 2022, 11:05 Me parece una postura razonable por parte de los antenistas. Se trata de emisiones no consolidadas, cuyos parámetros pueden variar y se trata en muchos casos de evitar un gasto que puede ser innecesario o inútil, además de quebraderos de cabeza por posteriores reclamaciones.
Te doy toda la razon. Los antenistas muchas veces son unos aprovechados que solo buscan que los vecinos les llamen cada 2x3 con alguna escusa para asi tener un motivo de cobro cuando saben que en el contrato de mantenimiento algo no entra. Respecto a tener antenizados todos los muxes en una centralita comunitaria, no es posible, ya que las centrales programables solo tienen un numero concreto maximo de muxes por amplificar. No puedes tu con una centralita tener amplificado desde el Mux 21 hasta el Mux 49 porque asi te evitas llamar al antenista en el futuro si se lanzan nuevos muxes.pat escribió: ↑09 Dic 2022, 07:55 los antenistas no son nadie para negarse porque están al servicio del cliente.ademas independientemente del mundial,hay gente que queremos tener ese mux antenizado y ver sus emisiones.todo ésto se evitaría si en todas las comunidades de vecinos existieran centralitas con todos los mux activados,pero claro,los antenistas prefieren ir cada vez que se necesita algo para cobrar la salida,etc.
empezaron antes.te recuerdo que las olimpiadas de 2008 ya se pudieron ver por parte de algunos privilegiados.Edu_ escribió: ↑09 Dic 2022, 21:55 Si la memoria no me falla, TVE-HD empezó a emitir en pruebas en 2009 a través de frecuencias utilizadas antiguamente por La 2 analógica. Tras el apagón analógico de 2010 el gobierno concedió un segundo mux (RGE2) a la corporación pública por el cual RTVE decidió emitir Teledeporte y TVE-HD.
Que hoy en día el gobierno conceda un nuevo mux RGE3 a RTVE está mas que descartado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado