mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 14:08
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La burbuja de las suscripciones

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
40 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
Audiófilo
Contactar:
Contactar Audiófilo
Enviar mensaje privado

La burbuja de las suscripciones

Mensaje por Audiófilo » 03 Dic 2022, 07:52

El tema de hoy no es sobre ninguna plataforma / OTT concreta sino sobre el sistema general de pago por suscripción. Estamos siendo testigos los últimos meses de subidas de cuota imparables (Amazon, Flixolé, Apple TV+...) y anuncios oficiosos que luego no se cumplen creando en los espectadores la sensación de haber sido engañados (fútbol de 2ª división incluido en una cuota que luego no ha sido así).

Esto sumado al anuncio prácticamente cada trimestre de una nueva plataforma me da la sensación de que se está formando una burbuja. Llegará un momento en el que el hartazgo provoque (si no lo está haciendo ya) que el objetivo no sea intentar tener la máxima oferta disponible sino ir dándose de alta y de baja de las plataformas según lo que te apetezca ver ese mes.

Por ejemplo, por mi parte he cancelado ya alguna renovación y no tengo intención de darme de alta en esas plataformas más que dos o tres meses al año (pasando, por ejemplo en Flixolé, de pagar 25 € a apenas pagar 12 ó 15 € el próximo año).

No sé cómo lo veis, pero yo creo que el sistema de plataformas en algún momento va a reventar su burbuja y veremos caer alguna plataforma. Ahora mismo lo veo bastante insostenible en el tiempo. Y lo mismo sucede con el software por suscripción (Adobe, Avid...), pero eso es ya off topic aunque en mi caso también me afecta a la hora de elegir cuántas plataformas quiero tener en activo: me resulta insostenible pagar al mes tantas cuotas.
Calendario con las próximas incorporaciones destacadas de cine y documentales en Filmin: https://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?t=95659
pat

Re: La burbuja de las suscripciones

Mensaje por pat » 03 Dic 2022, 08:59

la avaricia rompe el saco.no entienden que tenemos muchos gastos de luz agua, gas, etc.al final querrán ser como el plus de toda la vida,para gente de buena posición económica.
movistar+ y canal+ francia.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 03 Dic 2022, 09:52

Esto es algo que yo mismo ya llevo tiempo diciendo en otros post.
España es un mercado pequeño como para poder aguantar tanta plataforma, ya no solo de Otts,vsino de internet y demás. No puede ser que ahora a todas las productoras les haya dado por sacar su propio servicio, que luego al final acaban ofreciendo 3-4 series concretas y puntuales y rellenando con contenidos que se repiten una y otra vez por todas y encima a unos precios que la media anda por 9€/mes.

Y encima, ahora les da también por incrementar sus precios, porque en una plataforma de internet-movil se puede medio entender alguna subida puntual para mejorar la red y demás, pero una OTT que suba precios para cuatro contenidos es un sin sentido total.

Obviamente, más pronto que tarde, la mayoría van a caer, bien por falta de abonados, por costes o por lo que sea, y acabarán quedando las principales que todos sabemos (Netflix, Disney, Amazon, etc...) junto a Movistar, Orange y demás.

Nadie puede abarcar tanto contenido, y lo de estar cada X meses cambiando de plataformas, pues habrá gente por aquí que lo vea una opción y le interese, pero a mucha gente de hay fuera eso le parece una tontería. Tú te abonas a un servicio y te quedas con ese servicio mayormente y eso es así.

Entiendo que algunos lo veáis como una aberración en estos tiempos, pero vamos, al final un operador como Vodafone o Movistar te acaban ofreciendo mayormente el contenido que eres capaz de abarcar e incluso más con canales lineales, Últimos 7 Días, VOD y alguna OTT.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
pat

Mensaje por pat » 03 Dic 2022, 10:00

axnspain escribió: ↑03 Dic 2022, 09:52 Entiendo que algunos lo veáis como una aberración en estos tiempos, pero vamos, al final un operador como Vodafone o Movistar te acaban ofreciendo mayormente el contenido que eres capaz de abarcar e incluso más con canales lineales, Últimos 7 Días, VOD y alguna OTT.
vamos a ver. que vodafone, movistar, orange(que no nombras) son plataformas muy caras.en últimos 7 días te salen anuncios y cortes a mansalva. que el que quiera cine y series con un low cost + alguna ott (estoy de acuerdo que no hay tiempo para tener tantas) sale mucho mejor.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 03 Dic 2022, 10:42

Esa es tu manera de pensar.
Hay mucha gente en Movistar, Vodafone y Orange con buenas promociones y mejor precio que cogiendo una low cost + OTT como tú dices. Todo es cuestión de mirar, negociar y demás.

Ademas, en Últimos 7 Días puedes adelantar la publicidad en cuestión de unos segundos, así que no pongas el grito en el cielo por eso. Y sino tienes el VOD donde tienes infinidad de contenidos variados de todo tipo, que complementas con una OTT y tienes para aburrirte.

Todo es cuestión de montarlo a tu gusto. Lo que si es seguro es que la oferta de OTTs empezó muy fuerte y ahora es un despropósito, todo fragmentado en mini-plataformas y cada una cobrando una media de 9€/mes para 2-3 contenidos puntuales, que encima ya empiezan a subirse y salirse de precio.
pat

Mensaje por pat » 03 Dic 2022, 14:44

los que pagamos por un servicio debemos exigir.asi que no minimices el tema de que adelantas unos segundos la publicidad.es una lata.no seas tan conformista y exige más.basta de banners,logos, publicidad,etc.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 03 Dic 2022, 17:55

Que tú pagues un servicio no te da el derecho de pedir y exigir lo que a ti te interese. Un servicio se ofrece, sabes cómo es luego ya decides si pagas o no por el.

Tienes el concepto de "Pago - Exijo" muy mal de la cabeza.

Yo uso el servicio "Últimos 7 Días" y a mí la publicidad no me importa, pues en unos segundos está pasada.

Y respecto a la publicidad, vete acostumbrando a que será habitual en las plataformas, salvo que quieras pagar un precio elevado de suscripción claro. Para muestra, Netflix y Disney con sus planes con publicidad y con el tiempo habrá más.
La publicidad es cierto que es un rollazo, pero deja mucho dinero, más del que piensas y eso interesa a la plataforma, al que se promociona y a ciertos abonados, que si te puedes ahorrar algo al mes pues genial.
alfredo.hina
Contactar:
Contactar alfredo.hina
Enviar mensaje privado

Mensaje por alfredo.hina » 03 Dic 2022, 18:47

Creo que pocos dudarán que a largo plazo sobrevivirán sólo unas cuantas plataformas. Es lo normal. Ellos lo saben, sólo están apostando a ver si pueden ganar.

Pero ¿cuántas compañías hay en España vendiendo canales/contenido a M+/Orange/Vodafone? Muchas. ¿Por qué no van a tener cabida en el mercado del streaming?

¿Estará mucho más fragmentado? Sin duda, pero al final uno se abona a lo que quiere ver, y no tenemos que pensar que esto a las empresas de streaming no le vale.

El creador del post habla de que se va a dar de alta en plataformas menos, para pagar 15€ en vez de 25€ ¡¡AL AÑO!!. Eso es una tendencia, está claro. Pero ¿tenéis en cuenta que hay millones de personas en España pagando más de 100€ al mes por ver un partido de fútbol a la semana y una peli cada dos (si es que llegan a ver eso)?

Oiremos mil quejas, pero las plataformas que sobrevivan tiene buen margen para subir precio. Estoy seguro.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 03 Dic 2022, 18:55

Sobre el tema de la publicidad en las plataformas de streaming, Michael ha comentado varias veces en en diversos capítulos del programa hablemos de tele, que dichas plataformas de streaming prefieren tener planes con publicidad, porque ingresan más dinero, que con los planes sin publicidad.

También coincido en el hecho de que, no por pagar la cantidad que nos pide el operador, ello nos de un derecho a exigirle ciertas mejoras. Si no te gusta el contenido o el servicio te vas y punto.

Yo, que soy muy crítico con la manía que tienen las plataformas de las distribuidoras clásicas de priorizar la creación de nuevos contenidos, en vez de ofrecer su archivo clásico, pues tengo varias plataformas streaming incluidas. Y alguna, como la que se supone que iba a salir este año, pero tenemos que esperar a marzo probablemente, la incluria también si me la regala Movistar. Porque yo, por mi cuenta, no voy a pagar nada, por un bodrio que no me ofrece nada de lo que quiero y no incluye, y nada distinto de lo que ya tengo.

Para que os hagáis una idea, yo además de Movistar, yo tengo Disney+ y DAZN incluidas en Movistar. Pero además pago por mi cuenta: HBOMax, prime video, y, dentro de prime video, los canales de flix olé y acontra+.

Porque un detalle que no habéis comentado, y que cada vez que se llega a un acuerdo con prime video para convertirlo en un prime video channel dicha plataforma mitiga, es el hecho de tener que crearse una cuenta específica, aportando un sistema de pago específico, a cada plataforma que te quieras abonar. Si dicha plataforma está integrada en prime video como un canal, como ocurre con los casos que acabo de mencionar, al menos te ahorras ese paso. Y en algunos casos, puede ser, incluso más barato que contratar la otitis por separado.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
pat

Mensaje por pat » 03 Dic 2022, 19:05

axnspain escribió: ↑03 Dic 2022, 17:55 Que tú pagues un servicio no te da el derecho de pedir y exigir lo que a ti te interese. Un servicio se ofrece, sabes cómo es luego ya decides si pagas o no por el.

Tienes el concepto de "Pago - Exijo" muy mal de la cabeza.

Yo uso el servicio "Últimos 7 Días" y a mí la publicidad no me importa, pues en unos segundos está pasada.

Y respecto a la publicidad, vete acostumbrando a que será habitual en las plataformas, salvo que quieras pagar un precio elevado de suscripción claro. Para muestra, Netflix y Disney con sus planes con publicidad y con el tiempo habrá más.
La publicidad es cierto que es un rollazo, pero deja mucho dinero, más del que piensas y eso interesa a la plataforma, al que se promociona y a ciertos abonados, que si te puedes ahorrar algo al mes pues genial.
por favor, que el cliente tiene unos derechos y si no se pelea por esos derechos abusan.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 03 Dic 2022, 20:50

Los derechos de un cliente quedan limitados a los que marque la normativa vigente y a lo que diga el contrato del servicio que se acepta al darse de alta.
Mientras el proveedor del servicio, llámase Netflix, Movistar, Flixolé, HBO, Vodafone,.... o quien sea, cumpla los terminos del contrato y la normativa vigente, el cliente el unico derecho al que puede acogerse es el del pataleo (y el derecho a darse de baja cuando quiera).

Ya se que a muchos lo que diga el contrato os la sopla (bueno, os la sopla mientras que no os afecte, pero si os afecta bien que os importa el contrato), pero es la base de cualquier relación entre un cliente y un proveedor.

A un proveedor, solo se le puede exigir que cumpla el contrato que ha firmado con un cliente. No se puede exigir mas que eso. Pagar no te da mas derecho que ese.
ayoibaute_
Contactar:
Contactar ayoibaute_
Enviar mensaje privado

Mensaje por ayoibaute_ » 03 Dic 2022, 21:08

Yo no se la manía que le tienen algunas personas a la publicidad. Es normal que estén en servicios de pago. Es que con lo que pagan las personas, no da para financiar servidores, derechos, sueldos...

Yo cuando voy al cine no me quejo por la publicidad, me parece de hecho interesante ver los trailers. Cuando salgo una noche de fiesta no me quejo porque en una discoteca haya publicidad de determinadas bebidas, cuando voy a un supermercado no protesto porque haya espacios con publicidad. De pago no quiere decir que con lo que paga el cliente se compense los gastos.
Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Dic 2022, 21:13

pat escribió: ↑03 Dic 2022, 14:44 los que pagamos por un servicio debemos exigir.asi que no minimices el tema de que adelantas unos segundos la publicidad.es una lata.no seas tan conformista y exige más.basta de banners,logos, publicidad,etc.
Solo puedes exigir que el servicio que estas recibiendo sea el que te han ofrecido y lo que pagas sea lo que dijeron que ibas a pagar.

Si lo que te ofrecen no alcanzan tus minimos al darte de alta en los mismos y luego exigir que lo cambien

Lo unico que debes hacer es no darte de alta. Luego analizaran si el nunero de altas y bajas justifican o no un cambio
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 03 Dic 2022, 22:05

VTDTAlm escribió: ↑03 Dic 2022, 18:55 Sobre el tema de la publicidad en las plataformas de streaming, Michael ha comentado varias veces en en diversos capítulos del programa hablemos de tele, que dichas plataformas de streaming prefieren tener planes con publicidad, porque ingresan más dinero, que con los planes sin publicidad.
Si señor, eso es mirar por el abonado. Pagar por ver publicidad. En fin
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
cerealsin
Contactar:
Contactar cerealsin
Enviar mensaje privado

Mensaje por cerealsin » 03 Dic 2022, 22:52

El objetivo de las empresas no es "mirar por el abonado"... es aumentar beneficios. No son ONGs.
Responder
  • Vista para imprimir

40 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente

Volver a “El Rincón del Abonado”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias