no tienes más que ver lo que vale nba pass para comparar.buzatti,a mí 10 euros al mes por una segunda división es muy caro.y por supuesto que han pagado mucho menos que en la puja anterior.
Si Amazon la propone a 10€ es que no se la proporcionan barata los de la LFP (como tampoco a los otros). Y de nuevo, nada indica que la LFP esté recaudando menos dinero esta temporada por la Liga de 2ª (yo no he encontrado nada que indique tal cosa).
Última edición por Buzatti el 03 Dic 2022, 10:08, editado 2 veces en total.
si la subasta se queda desierta y al final te la terminan comprando varios operadores, es que su precio es barato. ellos han calculado a 10 euros como podrían haber puesto otro precio. no lo han hecho en relación a lo que les ha costado sino a lo que pretenden sacar.
De nuevo, no es porque no hubo exclusiva que fue luego malvendida. Conjuntamente, todos esos operadores que difunden la Liga de 2ª pueden aportar lo mismo o incluso más dinero. Y los Clubes de 2ª, pertenecen al fútbol profesional, y necesitan ingresos estables (Dinero que la LFP reparte progresivamente durante toda la temporada), y si hubiese habido una gran diferencia respecto a la temporada anterior, ya se hubiese sabido con las quejas de los Clubes.
Y no creo que los 10€ que pide Amazon sean para realizar una superplusvalía sobre el canal proporcionado por la LFP (LaLiga SmartBank TV).
¿tú te crees que si les hubiera costado mucho lo hubieran cogido todos los operadores que lo han hecho, que gastan menos que tarzán en tirantes? me gustaría conocer la cifra pero te aseguro que no es mucho.
Si vodafone accedió a dar la segunda división es que muy cara no era, porque vodafone renunció al fútbol hace unos años. 10 euros es caro y con varias operadoras repartiéndose los gastos de derechos le han salido barata a todas. Y eso sin contar que al no haber pujado nadie por ella en primera subasta la liga ha tenido seguro que rebajar su precio.
Última edición por Kalhajan el 03 Dic 2022, 10:49, editado 1 vez en total.
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
Existen varios puntos en un contrato para definir la remuneración de un canal, y uno de ellos es el nº de abonados TV del operador...Resumiendo: Un pequeño operador paga muchísimo menos por integrar el canal de la 2ª división que Movistar, Orange o Vodafone. Por lo tanto, no es porque pequeños operadores* tengan el canal que significa que la LFP lo esté malvendiendo.
*Y por cierto, no hay ningún pequeño porque todos los otros que tienen el canal pertenecen al Grupo MásMóvil (3er operador de banda ancha).
La 2ª división española de fútbol no es ningún campeonato pequeño y anecdótico, es más importante que La Liga ACB o la 1ª categoría de cualquier otro deporte...y los Clubes son profesionales y necesitan constantemente ingresos estables para pagar los fichajes, sus empleados...Por lo tanto, nada de cuatro perrillas esta temporada...y de nuevo, si hubiese habido una importante bajada, es que a estas alturas, los Clubes ya se hubiesen quejado. Durante la temporada pasada, fueron 217 millones de € repartidos por la LFP a los Clubes de 2ª.
->>> LaLiga SmartBank repartió al finalizar la última temporada (2021-22) entre sus 22 equipos: 217 Millones de € (y otros 13,6 millones de € fueron destinados al Consejo Superior de Deportes y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)). Fuente: as.com <<<-
En cuanto a los 10€ de Amazon, de nuevo, yo no creo que sea para hacer una superplusvalía...Es seguramente porque la LFP no le proporciona el canal de la 2ª tan barato como algunos piensan. Los otros operadores hacen como si te la regalasen porque compensan con otros servicios (Internet, Móvil...) que debes tener obligatoriamente para acceder al canal de la 2ª (y no porque la LFP se la dé regalada). Pero parece ser que a Amazon en este caso concreto, no le cuadran las cuentas, aunque tengas el Prime activo...Resumiendo y concretamente: Amazon no quiere subvencionar el canal (ofreciéndolo más barato o incluido en el Prime) porque piensa que no venderá gracias a él más cuotas Prime (ni fidelizará) y sobre todo más productos.
No es por tener la razón...Pero sólo hay que ser un poco sensato. Más barata que la 1ª división claro que es...pero eso de las cuatro perras y no sé qué más. En la LFP no son unos novatos en negociar contratos...y estáis pensando que la LFP ha montado un sistema de financiación de la 2ª donde le llegarían cuatro perras de derechos TV (siendo el principal ingreso de los Clubes profesionales): Los Clubes de 2ª tienen un presupuesto (y tienen en cuenta lo que recibirán a lo largo del año de la LFP): Deben pagar las fichas de los jugadores, sus empleados...y también tienen préstamos...Por lo tanto, no puede la LFP rebajarles drásticamente los ingresos...sin serias consecuencias para sus finanzas.
Pero es que si desde que empezó esta temporada, los Clubes de 2ª no recibiesen de la LFP sumas similares a la de la anterior...¡Es que ya estarían los diarios deportivos plagados de los lamentos de los Clubes de 2ª! Reflexionad un poco...
estamos hablando de amazon en su hilo,y si precisamente dices que cuenta el número de abonados para calcular lo que le cuesta al operador,a amazon ha tenido que costarle poco.
El caso de Amazon es particular porque no es una teleco. Pero el tiempo que ha tardado el canal en llegar a Amazon, demuestra que no ha sido tan simple la negociación...y también el poco interés de Amazon. Supongo que la LFP deseaba que Amazon propusiese la 2ª división, no por el gran nº de abonados que obtendría vía Amazon...pero para hacer entrar Amazon en la distribución del fútbol español...para el futuro...con vistas a próximas pujas por derechos de la 1ª división.
Aquí nadie dice que sea un excelente precio solo que rentabilizan los derechos al igual que cualquier compañía, de todas formas si la primera te cobran 25€, 10€ por la segunda no es ningún disparate, otra cosa es que no puedas permitírtelo, pero vamos que tampoco son cosas de primera necesidad
A Pat lo conozco solo de estar en este sitio y tenemos pensamientos parecidos, y acabo de enterarme que tenemos la misma edad (58 años) y ya te digo yo, y creo que puedo hablar por Pat, que tanto él como yo podemos pagar, no 10 euros, 50 si hace falta por la segunda división, no es cuestión de poder permitirmelo o no, es simplemente cuestión de sentido común, yo podría continuar en Movistar y pagar 190 euros por mis tres moviles, 1 GB de velocidad y TODO el deporte, y afortunadamente no pasaría nada, peeeeeero NO ME DA LA GANA, de todas formas, ya me diréis cuanto personal se abona a ese precio en Amazon, creo que ya lo dije anteriormente, por 4 euros al mes (porque cada dos meses hacen promocion), me abono a movistar lite y tengo mucho más contenido, aunque alguna semana me pierda a mi equipo (el Malaga CF, pobrecito como está, dicho sea de paso), pero compensa mucho más....