- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 22:05
- Todos los horarios son UTC+01:00
No es verdad.¿quedan muchas en los trasteros?yo tengo una de tubo en el trastero.¿como televisores secundarios?¿todavía funcionan?Erpepe escribió: ↑27 Nov 2022, 16:32 Habrá que informar porque todavía quedan muchas tv y sintonizadores SD , si lo cortas de golpe sin avisar la gente se queda sin tv
A ver, yo no es que quiera ser aguafiestas de quien todavía piensa que es posible lo de pasar a HD el 1 de enero... pero recuerdo que cuando se redujo la cobertura de la radio digital terrestre, el texto legislativo más o menos decía que se iba a pasar de DAB en DAB+ en un año como máximo.
Tan solo tengo un hilo de esperanza , pero bueno que el 1 enero estamos igual........ EL tema del radio y las emisiones digitales es de traca...SoulOfDreamer escribió: ↑27 Nov 2022, 19:21A ver, yo no es que quiera ser aguafiestas de quien todavía piensa que es posible lo de pasar a HD el 1 de enero... pero recuerdo que cuando se redujo la cobertura de la radio digital terrestre, el texto legislativo más o menos decía que se iba a pasar de DAB en DAB+ en un año como máximo.
Eso fue en 2011. Estamos casi en 2023, y en España se sigue emitiendo en DAB. La realidad a veces supera a lo que esté escrito.

Las dos fechas que hay son 1 de enero de 2023 (actualmente en vigor legalmente) y 14 de febrero de 2024 (la que suena que se propone) Las que tú das no sé de donde provienen.AlexHD escribió: ↑30 Nov 2022, 23:58 Esa es una muy buena razón, ahora que cojan la tdt 4k y se la metan por donde sea y ni hablen de tdt 4k ni nada, SD con HD y ya vamos apañados aunque nos atrasemos too much y luego a dar la cara desde la CNMC y apechugando con las consecuencias. Vamos que la fecha tendría que ser 25 febrero - 2 marzo 2023 y para que tengan con dvb-t2 y si no tan solo 14 de febrero como mucho.
Lo de la última frase es de chiste absoluto. Que determinen libremente cuando dar el paso a HD? Hacen eso y habrá grupos televisos que van a pasar todas sus señales a HD ya para 2030 tirando por lo bajo.Edu_ escribió: ↑30 Nov 2022, 21:42 Pues ha sido la CNMC la mayor defensora del retraso de fecha, y por estas razones
Se considera adecuado posponer la fecha del cese de las emisiones de
televisión en definición estándar (SD), puesto que sin duda la situación
excepcional derivada de la pandemia del COVID-19, ha podido dificultar que los
usuarios hayan logrado acometer a tiempo las adaptaciones necesarias en sus
receptores de TV, para adaptarse a este nuevo escenario en el que todos los
canales de la TDT se emitirán en alta definición (HD).
Ahora bien, cabría cuestionarse si es necesario fijar una fecha concreta -14 de
febrero de 2024-, tal como propone el Proyecto de Real Decreto, o bien resulta
más adecuado que sean los propios radiodifusores que son titulares de licencias
de TDT los que determinen libremente la fecha en que acometan dicha migración
atendiendo a consideraciones económicas y de mercado.
Se considera muy positivo que se contemple la evolución de todos los canales
en definición estándar a emisiones en alta definición. Ahora bien, la evolución
obligatoria hacia la alta definición conlleva unos costes de adaptación (sistemas
de producción, cámaras, edición del canal…) que pueden resultar muy
relevantes en términos relativos para las televisiones que cuentan con menor
audiencia.
Por todo ello, se estima que debería valorarse, junto con los radiodifusores, cuál
de los dos escenarios resulta más adecuado, si la fijación de una fecha concreta
o bien que esta fecha la determinen libremente y de forma individual cada uno
de los radiodifusores atendiendo a consideraciones económicas y de mercado.
Usuarios navegando por este Foro: Angelote, cantico.Betico, Telespectador Extremeño y 6 invitados