- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 12:03
- Todos los horarios son UTC+01:00

¡Ojo! Aunque sea a iniciativa de uno solo de los vecinos, estas modificaciones a elementos comunes del edificio (antena/centralita, en este caso) TIENEN que hacerse SIEMPRE con el instalador o la empresa con los que la comunidad tenga contratado el mantenimiento. Por normativa. Y asumir el coste íntegro que conlleve la intervención. Lo de que "parte lo cubra el contrato de mantenimiento"... habrá instaladores con los que "cuele"; pero no es "canónico", por así decirlo. (Recordemos, a ojos de la normativa estos casos no dejan de ser el "antojo" de un vecino que afecta a infraestructuras comunes.)
antojo de un vecino al que ampara una ley, creo que de 1997, sobre el derecho a las comunicaciones.No ID escribió: ↑17 Nov 2022, 18:14¡Ojo! Aunque sea a iniciativa de uno solo de los vecinos, estas modificaciones a elementos comunes del edificio (antena/centralita, en este caso) TIENEN que hacerse SIEMPRE con el instalador o la empresa con los que la comunidad tenga contratado el mantenimiento. Por normativa. Y asumir el coste íntegro que conlleve la intervención. Lo de que "parte lo cubra el contrato de mantenimiento"... habrá instaladores con los que "cuele"; pero no es "canónico", por así decirlo. (Recordemos, a ojos de la normativa estos casos no dejan de ser el "antojo" de un vecino que afecta a infraestructuras comunes.)
Por experiencia(s) propia(s) lo digo.
pero lo que es una vergüenza es que por el egoísmo de los vecinos, no se haga una cosa que entre todos vale cuatro perras. en mi comunidad hace muchos años entre todos costeamos la instalación de canal plus satélite,teníamos la antena que venía con el piso, y sólo le interesaba a un vecino. yo accedí porque no me niego a nada que sea un avance. por eso me da rabia que haya gente egoísta y no mire por todos los vecinos.Xelu escribió: ↑17 Nov 2022, 13:58 Claro, es que por ejemplo yo vivo de alquiler, mi casera es la presidenta y hay una administradora de fincas, que podría llamar y preguntarle... por que igual el mundial por 150 euros ya me parece caro (aun siendo un dato ficticio, pero he mirado por ahí y antenistas andan por esos precios) y claro.. a lo mejor llamo a la gestora de fincas pa contarselo y me dice que me peine que los vecinos no quieren no se...
Son pruebas, y tienen que probar todas las opciones posibles tanto de audio como de vídeo. Y como han dicho mas arriba pueden probar emitir un partido hasta con codecs de audio que muy pocas televisiones puedan descodificar.
Hola. No es por llevarte la contraria pero yo vivo en Jaén capital y desde hace meses recibo las señales en UHD. Ahora mismo puedo ver tve uhd y uhd 2 y mi antena está orientada en la misma dirección que todas. Un saludomanuelj_baeza escribió: ↑17 Nov 2022, 16:34 Bueno, yo os puedo decir que Jaén no se ha encendido así que... no se para qué la incluyen en ese listado. ¿Tendrán intención de hacerlo? ¿Hay más apagadas en el listado?
Pere Vila (actual presidente de UHD Spain y Director de Teconlogía, Innovación y Sistemas de RTVE Corporación) fue durante muchos años vicepresidente del comité de tecnología e innovación de la EBU y desde entonces TVE siempre ha seguido a rajatabla las indicaciones de la EBU.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados