mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:20
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
3970 mensajes
  • Página 254 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 252
  • 253
  • 254
  • 255
  • 256
  • …
  • 265
  • Siguiente
Christian
Contactar:
Contactar Christian
Enviar mensaje privado

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Mensaje por Christian » 16 Nov 2022, 15:23

Por cierto, el que lo tuviera configurado de antes tiene que poner la opción de Automático para que funcione solo y sin problemas.
Muchísima gente seguirá con esto activado por defecto y sin darse cuenta de nada.
Me ha parecido ver que además ahora el decodificador soporta HDR HLG? Otro avance sin duda.

A ver cuanto tardan en corregir lo del audio multicanal ahora.
erfran
Contactar:
Contactar erfran
Enviar mensaje privado

Mensaje por erfran » 16 Nov 2022, 15:37

entonces debemos ver el mundial en condiciones?, porque la imagen del hd, yo la veo sd, y el uhd es hd puro y malo :lol: :lol: podian probar con los amistosos¡
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 16 Nov 2022, 18:08

emulajavi escribió: ↑16 Nov 2022, 14:47
visconti escribió: ↑16 Nov 2022, 13:44 Pues si es así noticia bomba.....no me lo puedo creer años después.... igual hasta vuelvo ....entonces poniendo HDR automático ya sale SDR comoSDR y HDR como HDR ? Y el color y todo bien ? No hay que tocar entonces nada más ?
Se supone que ahora poniendo el HDR en automático lo que sucede es

Lo HDR sale en HDR (espacio de color BT.2020). Igual que antes en el modo automático.
Lo SDR (cuyo espacio de color original es BT.709) sale en SDR pero en espacio de color BT.2020. Igual que antes en el modo desactivado.

Por tanto lo único que hace es que en el modo automático, los canales se SDR se vean como con el modo desactivado. El problema es (y era) que precisamente el modo desactivado destrozaba la imagen porque transformaba el espacio de color original de BT.709 a BT.2020. Esa transformación, siempre ha sido el principal problema.
Perfectamente aclarado y explicado,me lo temía ...no vuelvo no
migofe
Contactar:
Contactar migofe
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por migofe » 16 Nov 2022, 18:43

En mi deco pongo el modo 4K y no me aparece ninguna opción para configurar el HDR...¿por qué?
pat

Mensaje por pat » 16 Nov 2022, 18:55

igual es que como va por zonas no te ha tocado aún.
movistar+ y canal+ francia.
jonny
Contactar:
Contactar jonny
Enviar mensaje privado

Mensaje por jonny » 16 Nov 2022, 20:42

migofe escribió: ↑16 Nov 2022, 18:43 En mi deco pongo el modo 4K y no me aparece ninguna opción para configurar el HDR...¿por qué?
Si lo tenías puesto en HD, no sale la configuración del HDR. Cuando lo cambias al 4K, tampoco. Tienes que apagar el deco, déjalo unos segundos y vuelve a encenderlo, ahora debería de salirte la configuración dle HDR.
El día inicia a a las 00:00 y acaba a las 00:00
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 16 Nov 2022, 23:20

migofe escribió: ↑16 Nov 2022, 18:43 En mi deco pongo el modo 4K y no me aparece ninguna opción para configurar el HDR...¿por qué?

Cuando lo pongo en 4K suele salir la opción del HDR al día siguiente, quizá apagando con el botón del deco lo puedas forzar, yo no lo sé porque hace mucho que no activo el HDR.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 17 Nov 2022, 00:10

Ojalá que Mundoplus haga una noticia de este hecho, que merece ser noticia, valga la redundancia.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 17 Nov 2022, 00:26

El deco 4K de Movistar se actualiza con una mejora muy esperada
Daniel Caballero
Publicado el 16 de noviembre, 2022 • 19:58

Cuando aparecen los problemas, hay que solucionarlos. Y eso es justamente lo que ha hecho Movistar con el deco UHD. En las últimas semanas, los clientes iban reportando diferentes fallos que afectaban en gran medida a la imagen y el sonido de los contenidos que venían a través del decodificador 4K de la operadora.

Además, hay que tener en cuenta que los diferentes errores que se iban registrando únicamente eran con este modelo en concreto. Pero, para suerte de sus clientes, el deco 4K de Movistar se ha actualizado para poder solucionar todos estos inconvenientes. Y más si tenemos en cuenta que el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina.

Problemas del HDR en el deco 4K

Movistar+ finalmente, desde ayer, ya ha estado actualizando sus decos UHD para solucionar los distintos problemas de imagen y sonido que se habían ido reportando. Pero, una de las mejoras que, muchos de sus usuarios esperaban a falta de pocos días para el comienzo del Mundial de fútbol, estaba relacionado con el HDR. Más que nada, porque antes de esta nueva actualización no funcionaba correctamente.

A partir de esta nueva versión de firmware, el deco 4K de Movistar hará que el HDR solamente se encienda cuando el contenido es HDR y sea capaz de distinguir sin problemas entre HDR10 y HLG. Por mi barrio aún no ha llegado esa actualización. Además, son varios los usuarios en su foro oficial los que reportan la gran mejora a partir de esta actualización, ya que han notado un importante cambio con la opción HDR automático.

Novedades en el deco UHD

Uno de los primeros puntos que ha logrado esta nueva actualización que ha comenzado a llegar a los decos 4K de los clientes de Movistar es el hecho de añadir tres opciones que aparecerán a partir de ahora en el menú de configuración del HDR del dispositivo. Para que puedas saber si realmente tu decodificador se ha actualizado, tendrás que acceder a este menú que os hemos mencionado y comprobar que os salgan estas tres opciones: activado, automático y apagado. De ser así, significará que sí se ha actualizado.

Anteriormente, el deco de Movistar solamente ofrecía dos de las tres opciones que encontramos a partir de este cambio con la actualización que ha lanzado la operadora. Por esto mismo, los distintos usuarios que ya han podido probar esta nueva característica comentan el verdadero cambio que existe. Básicamente, porque consigue que el contenido se vea en calidad HD, logrando que se active automáticamente la reproducción de contenido con HDR.

Sin embargo, todavía hay problemas de sonido. Tal y como reporta este usuario en su foro oficial, «si tienes el decodificador conectado a un amplificador 5.1, ahora TODOS los canales los detecta con 5.1 cuando emiten en 2.0 por lo que se oye mal. Ya que sólo los contenidos de los canales de cine y series de Movistar y dichos canales lineales emiten en 5.1». Por lo que aquí, la única solución hasta que corrijan este fallo será ir activando o desactivando la opción de audio digital o estéreo en el mundo Dolby audio del decodificador 4K.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Christian
Contactar:
Contactar Christian
Enviar mensaje privado

Mensaje por Christian » 17 Nov 2022, 11:26

Me hace gracias esa noticia, parece que hubieran corrido en solucionarlo o lo supiesen hace unas semanas. Todo lo contrario.
No voy a entrar ya en lo de la distinción de los formatos HDR, pero se ve que quién lo escribe ha bebido de por aquí y por allá sin saber un poco más del tema para hablar de ello.
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 17 Nov 2022, 11:39

Me dio la risa cuando leí que “desde hace semanas la gente se queja” :lol:

La gente lleva años, desde que salieron los decos 4K quejándose de los problemas de color y el HDR. Esta gente que pone estas noticias no se informa de nada.

Lo de los problemas del sonido desconozco si es reciente o también desde el lanzamiento de esos decos.
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
jonny
Contactar:
Contactar jonny
Enviar mensaje privado

Mensaje por jonny » 17 Nov 2022, 12:48

Es automárico excepto en las aplicaciones de netflix, disney y prime video, ya que el HDR se queda puesto todo el rato cuando entras. En mi caso además cuando se activa o desactiva el HDR algo sale mal y se pone en resolución SD.
El día inicia a a las 00:00 y acaba a las 00:00
Christian
Contactar:
Contactar Christian
Enviar mensaje privado

Mensaje por Christian » 17 Nov 2022, 13:02

Osea que en las aplicaciones ahora aplica todo HDR.
Aún hay que pulir (si es que esto se puede llegar a corregir al ser Apps que operan en un "canal", me imagino que sí, pero llevará otro tiempo a determinar...)
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 17 Nov 2022, 13:27

jonny escribió: ↑17 Nov 2022, 12:48 Es automárico excepto en las aplicaciones de netflix, disney y prime video, ya que el HDR se queda puesto todo el rato cuando entras. En mi caso además cuando se activa o desactiva el HDR algo sale mal y se pone en resolución SD.
Que barbaridad,que chapuza ,siempre igual,que no vale ese deco ....
Christian
Contactar:
Contactar Christian
Enviar mensaje privado

Mensaje por Christian » 17 Nov 2022, 14:14

O no está implementado como debe la configuración del Firmware, porque ahora se ha arreglado el tema del HDR.
Claro que esto hay que solucionarlo invirtiendo en I+D y no es normal que una empresa tan grande tarde tanto en arreglar fallos como el del espacio de color.
Responder
  • Vista para imprimir

3970 mensajes
  • Página 254 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 252
  • 253
  • 254
  • 255