mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 01:39
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 304 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 302
  • 303
  • 304
  • 305
  • 306
  • …
  • 564
  • Siguiente
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por scg20 » 09 Nov 2022, 02:57

Bueno la verdad que bajo mi punto de vista, la publicidad en la TDT, lógico hasta cierto punto porque es televisión en abierto, es en la mayor parte del día, bastante o mucha más que en los canales de pago. A mi que me gusta mucho hacer zapping de vez en cuando, a veces lo hago en la TDT, y a veces me quedo un rato mirando los temáticos de la TDT y la publicidad es casi todo, mucho tiempo, muchos cortes, en varias ocasiones casi que dura más la publicidad que el contenido que se está emiendo en la TDT, y además en general contenidos poco atractivos.

Entiendo que la TDT debe tener bastante publicidad pero lo que hay ahora es un muy exceso de esta.

Bueno y aunque por suerte en los canales de pago en general es menor la que hay, hay demasiada también y más teniendo en cuenta que son de pago.

En cuanto a las tarifas con publicidad en las OTT, bueno al menos en algunos casos se rebaja el precio y de momento se dice que será muy poca, pero también se han dado casos en otros países de que luego la suscripción con anuncios es el mismo precio, y la sin anuncios sube de precio... Sí y con esto hay que vigilar porque como se les vaya la mano cada vez poniendo más publicidad en el SVOD de las OTT, pues no hará nada de gracia la verdad, teniendo en cuenta que además se venden como un servicio premium.

Pero bueno por esto digo que de momento a mi me da bastante igual los canales temáticos de la TDT, si estan en HD o no onqué pasa con el HD, porque los miro muy poco, más bien uso la TDT para ver programas de entretenimiento en canales generalistas y las noticias, y últimamente como la programación de estas deja bastante que desear tampoco es que lo mire mucho, si mejorara al menos en la programación quizás la miraría más, me gustaba más hace 4 o 5 años, que no es tanto.

Aún así cuando DMax empezó a emitir en HD la verdad fue bastante una gozada, bueno y suerte que al menos las generalistas están en HD. La verdad sí conviene que por lo menos hayan varios canales más que den el salto a HD en la TDT. La pega como decís algunos, que en algunos televisores de algunos hogares, incluso en algunos hogares donde tienen TDT HD, en los televisores que no la tienen pues estos canales se pueden perder pero bueno, se compra un descodificador TDT HD barato y ya está. Haber si es que hace añoa que todos los televisores se venden con TDT HD, y los descodificadores de TDT HD son muy baratos, cada vez más gente puede acceder y podrá acceder a la TDT HD.

Es que si no, se hace pronto, se deberá esperar demasiado pero bueno. Venga de momento hasta el 2024... en estos casos pienso, suerte que existe la televisión de pago donde hay más canales HD, y las OTT de pago también con casi todos los contenidos como mínimo en HD, pero bueno.

Es un hecho que la televisión gratuita es necesaria, porque es el acceso a contenidos variados y también a información, (aunque también hayan otra vías gratuitas para esto) con un mínimo de calidad y profesionalidad. Además de que todo el mundo tiene derecho a ver la televisión, escuchar la radio, y a los medios de comunicación, debería cuidarse más en general pero bueno.

Posdata y perdón por alargarme: aquí lo importante es que los que tengan audímetro tengan un televisor con TDT HD o se pongan un descodificador de TDT HD en el televisor o televisores donde tengan el audímetro. :lol: :green: El resto da más o menos igual.
pat

Mensaje por pat » 09 Nov 2022, 07:20

siempre se les va la mano.youtube antes no tenía publicidad, después un poco al principio,y ahora ya un montón de cortes durante toda la emisión.la publicidad da verdadero asco.
movistar+ y canal+ francia.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 09 Nov 2022, 09:31

Ocurre porque Youtube está en situación de monopolio sobre los "videos caseros"...aunque algunos ya no son tan caseros pero bueno. Sino, tengo por ahí el BuzattiTube abandonado, a lo mejor lo resucito, porque yo también quiero terminar en Andorra con el Rubius :lol: Bueno, no sé, hace allí demasiado frío en Invierno...y para estar encerrado allí en una jaula de oro con un ordenador...no me va...incluso con las fiestas de influencers.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 09 Nov 2022, 13:07

MOD:Kermy

El presente tema es para tratar el dividendo digital que se debe producir en 2023, con el paso de los canales SD a HD.

No es un tema para hablar de PUBLICIDAD en la TDT, ni en otros espacios como OTTs y YouTube.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Involución
marc207
Contactar:
Contactar marc207
Enviar mensaje privado

Mensaje por marc207 » 10 Nov 2022, 10:52

Sinceramente perdí la esperanza en eso de la 'tdt' hace mucho tiempo, en mi casa ya hace mucho no usamos la antena para nada, si tienes fibra y una smart tv no necesitas la antena...

Las operadoras ya ofrecen los canales nacionales y sino también puedes optar por tivify u otras plataformas... Lo único que pierdes son algunos autonómicos o locales.
Además antena 3 ofrece todos sus canales en alta definición, las demás operadoras podrían hacer lo mismo, ya que en el sistema terrestre hay tantas 'trabas' al menos en las plataformas podrían emitir sus canales en alta definición.

Por cierto muy buena noticia la que rtve ya emite sus canales en samsung tv plus... A ver si se animan las demás
pat

Mensaje por pat » 10 Nov 2022, 16:25

me gustaría que lo dijeran abiertamente cuanto antes para que la gente no se compre un descodificador o un televisor antes de tiempo.
Última edición por pat el 10 Nov 2022, 16:30, editado 1 vez en total.
pat

Mensaje por pat » 10 Nov 2022, 16:28

marc207 escribió: ↑10 Nov 2022, 10:52 Sinceramente perdí la esperanza en eso de la 'tdt' hace mucho tiempo, en mi casa ya hace mucho no usamos la antena para nada
ha pasado como con el teléfono fijo. y además coincide el mismo sector de gente el que usa una cosa y otra.
movistar+ y canal+ francia.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 10 Nov 2022, 17:14

Exacto, la TDT es el teléfono fijo de su sector, aunque hay canales lineales de pago que podrían estar en la TDT perfectamente y no cambiarían casi nada.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 14 Nov 2022, 20:32

El mundial en 4k y HDR por TDT en la 1.... flipo
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 14 Nov 2022, 21:06

No, por LA 1 no, por el canal de pruebas UHD disponible en la TDT en algunas localidades concretas. Segun parece, esta señal solo llega al 60% o asi, por tanto no generalices que habrá mucha gente que no podra ver dichas emisiones.

Aunque es cierto que es un gran paso por parte de TVE y hay que aplaudirlo.

TVE apostando por el Mundial en 4K y el Gobierno permitiendo el SD hasta febrero 2024, increible.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 14 Nov 2022, 21:08

Correcto,así es ,bien matizado
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 14 Nov 2022, 21:36

Es que ya me hace gracia, TVE por delante viendo que hay muchos televisores en 4K y el gobierno diciendo que hay gente que aún no tiene HD, se nota quienes conocen el sector y quienes no
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 14 Nov 2022, 22:00

Con un apagado de los simulcast SD, 4 servicios HD en el RGE1, y 1 servicio HD en el RGE2, hubiera quedado hueco para una prueba en mínimos en UHD/HEVC en el RGE2, que es una frecuencia con >95% de cobertura, y ampliamente "antenizada" en todo el país.

Con menos, se puede hacer mucho más.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
pepetv.8

Mensaje por pepetv.8 » 14 Nov 2022, 22:08

hola. Yo pondria todos los canales para 2030 con m3u y todos los que quisieran podrian emitir con todos los derechos fuera y dentro de sus comunidades
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 14 Nov 2022, 22:12

Exacto!

Y por hbbtv también.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 304 de 564