mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 21:37
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Concurso de FM en Castilla y León

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
401 mensajes
  • Página 6 de 27
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 27
  • Siguiente
MiguelBP_Ast

Re: Concurso de FM en Castilla y León

Mensaje por MiguelBP_Ast » 29 Oct 2022, 15:44

ElPalleter escribió: ↑29 Oct 2022, 13:17 Eso no sólo lo hace COPE, sín decir exactamente dónde. Atresmedia tiene licencia en un lugar y pone repetidor en una ciudad vecina en la misma frecuencia.
PRISA y Atresmedia también usa ese método de tener licencia en un lugar y emitir desde otro.
Y no hablamos de lo de tener cierta potencia en el PTN y de emitir cón 1 Kw más o el doble de lo que aparece.

También hay que decir que los que hicieron el PTN són unos genios, cómo lo apunte alguien en un grupo Facebook, habrá problemas entre Europa FM 87.9 en Ponferrada y la 87.8 de SER Bembibre, ambas a unos 10 km y las dos emisoras cón 2kW. Eso dice todo de lo bien que se ha hecho eso.

Entre un PTN hecho sin reflexionar y unos concursos dónde las resoluciones se hacen casí a dedo, aún habrá algunos que se preguntaran porque algunas emisoras emiten sín licencias o en otro lugar de lo que indica el PTN, cuándo algunas de ellas hacen mejor labor que algunas cón licencia. Es fácil criticar sin mirar más allá de lo que se hace.
Menudo problema va a haber en El Bierzo..A lo mejor Europa FM se muda . Hace tiempo también emitía por 88.7 FM (2015)
Jand40

Mensaje por Jand40 » 29 Oct 2022, 19:54

No creo que EuropaFM quiera moverse y más teniendo una licencia de 2kW, en tal caso que vaya llorando R. Bierzo/R. León para que les muevan el número, que es un despropósito.
wertone

Mensaje por wertone » 29 Oct 2022, 21:37

MarioPrieto1995 escribió: ↑29 Oct 2022, 14:26 ¿Y nadie habla de que el concurso ha legalizado Vive Radio, Onda Medina, Anda Onda, Radio Briviesca, Radio Evolución, Radio Intereconomía Salamanca, Radio Espinosa Merindades y FM Bierzo? Además de alguna musical de la COPE que está saliendo en diales sin concesión.
Bueno, en el caso de Evolución, creo que hacen una buena radio. Es cierto que ha venido emitiendo sin licencia durante muchos años, pero también es cierto, que el último concurso que se convocó, fué en 2011, que la junta lo dejó morir y no resolvió, por lo tanto, estas emisoras, cuando han podido, han legalizado su situación.
SAbéis el dinero que cuesta presentar un proyecto para una emisora para que luego la junta no resuelva? Pues dependiendo del despacho que lo lleve, puede llegar hasta 15000 euros por propuesta, contando las garantías y avales.
Por cierto, tampoco habla nadie de muchas emisoras de SER, 40, 40 CL, ROCK, COPE, ONDACERO, EUROPA, KISS..... que están sin licencia en muchos sitios, y para colmo, ni se han presentado a los concursos en esas localidades, aún sabiendo que obtendrían la concesión, pero ellos saben, que no les van a hacer nada, ni nadie les va a cerrar.
Julitooo

Mensaje por Julitooo » 29 Oct 2022, 23:14

MiguelBP_Ast escribió: ↑29 Oct 2022, 15:42
Julitoo escribió: ↑28 Oct 2022, 17:25 A ver si Cope reorganiza la chapuza que tiene en Valladolid, cuando estás escuchando Tdj, y juega el Pucela, el rds salta a Cope Más Valladolid (Íscar) y pasa a la narración local... A veces opto por volver a Carrusel.
COPE y COPE+ usan diferente PI. Me extraña
Pues es así, de hecho si aprieto el botòn del 106,3 de Madrid, en buena parte de Sg, salta a Cope Íscar.
Lo que no sabía era de esas trampas... Ahora entiendo que en Cuèllar, que está a 20km de Íscar, desde hace tiempo ya no se recibe la emisora...
Un pueblo de 10000 habitantes, y las frecuencias del concurso quedaron desiertas... solo ha salido Radio María...
No se como la Cope no tiene frecuencia por aquí, casi lo que mejor se oye es el 999 de la om de Madrid.
Autor blanco

Mensaje por Autor blanco » 31 Oct 2022, 11:01

Y cadena SER quejándose de no recibir ninguna emisora y ni se presentaron en Ciudad Rodrigo, Medina de Rioseco, Guardo, Peñaranda, Íscar, etc.
Se presentaron donde ya tienen el mayor número de emisoras, las capitales de provincia o cabeceras de comarca. Desde mi punto de vista, prefiero que den frecuencias a Onda Cero, COPE, EsRadio, Cyl Radio, que a la Cadena SER para que ponga Radiole, o los 40 basura (urban o dance).
Lo que no entiendo es la cantidad de emisoras dadas a las religiosas, me gustaría saber el correo de la junta para denunciar que estas emisoras no crean puestos de trabajo ni emisión local cuando comiencen a emitir
FMLlión
Contactar:
Contactar FMLlión
Enviar mensaje privado

Mensaje por FMLlión » 31 Oct 2022, 11:38

Totalmente de acuerdo con Autor Blanco en el tema de la queja de la SER sin presentarse a localidades como Guardo, donde, por cierto, quedó una frecuencia desierta.
Tampoco se entiende que Radio María sea la máxima beneficiada en el reparto de licencias cuando ni generan puestos de trabajo, ni tienen espacios que hablen de la comunidad (como se estipula en los requisitos del concurso) ¿supondrá eso que suprimirán los postes que siguen emitiendo ilegalmente?
wertone

Mensaje por wertone » 31 Oct 2022, 14:15

FMLlión escribió: ↑31 Oct 2022, 11:38 Totalmente de acuerdo con Autor Blanco en el tema de la queja de la SER sin presentarse a localidades como Guardo, donde, por cierto, quedó una frecuencia desierta.
Tampoco se entiende que Radio María sea la máxima beneficiada en el reparto de licencias cuando ni generan puestos de trabajo, ni tienen espacios que hablen de la comunidad (como se estipula en los requisitos del concurso) ¿supondrá eso que suprimirán los postes que siguen emitiendo ilegalmente?
Las cadenas grandes, no van a suprimir ningún poste que emita sin licencia, salvo que hayan obtenido en este concruso una en un lugar donde tenían un poste sin licencia.
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 31 Oct 2022, 16:09

Si suprimen postes ilegales, ya pasarán el cepillo en antena y en dos días se compran otro poste.
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 31 Oct 2022, 17:24

El caso de Radio Maria es muy extraño y curioso.
Cuándo yo digo que los concursos son injustos aún aquí tenemos la prueba: Radio Maria y la evangélica se llevan varias fx mientras otras emisoras cómo por ejemplo Mortal FM que lleva años emitiendo en Valladolid haciendo también programación local: nada.
No es por defender PRISA pero también aquí se nota la preferencia política: cómo gobiernan los azules la COPE se lleva gran parte de las fx mientras PRISA sólo obtiene a penas una decena de nuevas fx.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
badajoz24
Contactar:
Contactar badajoz24
Enviar mensaje privado

Mensaje por badajoz24 » 31 Oct 2022, 19:17

Autor blanco escribió: ↑31 Oct 2022, 11:01 Y cadena SER quejándose de no recibir ninguna emisora y ni se presentaron en Ciudad Rodrigo, Medina de Rioseco, Guardo, Peñaranda, Íscar, etc.
Se presentaron donde ya tienen el mayor número de emisoras, las capitales de provincia o cabeceras de comarca. Desde mi punto de vista, prefiero que den frecuencias a Onda Cero, COPE, EsRadio, Cyl Radio, que a la Cadena SER para que ponga Radiole, o los 40 basura (urban o dance).
Lo que no entiendo es la cantidad de emisoras dadas a las religiosas, me gustaría saber el correo de la junta para denunciar que estas emisoras no crean puestos de trabajo ni emisión local cuando comiencen a emitir
Es que lo de Ciudad Rodrigo es el ejemplo perfecto de lo que dices. Yo puedo entender que en Ciudad Rodrigo no se presenten la COPE, EsRadio y Onda Cero porque ya tienen emisoras ahí, pero lo de PRISA no presentándose no lo entiendo. Y Ciudad Rodrigo no es un precisamente un pueblo enano, que tiene 12.000 habitantes, eso para Castilla y León es un pueblo bastante grande.
badajoz24
Contactar:
Contactar badajoz24
Enviar mensaje privado

Mensaje por badajoz24 » 31 Oct 2022, 19:44

Autor blanco escribió: ↑31 Oct 2022, 11:01 Y cadena SER quejándose de no recibir ninguna emisora y ni se presentaron en Ciudad Rodrigo, Medina de Rioseco, Guardo, Peñaranda, Íscar, etc.
Lo de Radio María se sabía desde el principio, desde el mismo momento que se presentan ellos solos en muchos pueblos o se presentan menos ofertas que plazas ofertadas. Si solo hay un candidato para 2 plazas o dos candidatos para 3 o 4 plazas, es evidente que ellos van a ser los beneficiarios. Esto ha ocurrido en sitios como Ciudad Rodrigo, Cuéllar, Guardo, Arenas de San Pedro, Candeleda, El Tiemblo, Valencia de Don Juan, Villablino, Medina de Rioseco, Íscar y Peñafiel.
wertone

Mensaje por wertone » 31 Oct 2022, 21:12

badajoz24 escribió: ↑31 Oct 2022, 19:17
Es que lo de Ciudad Rodrigo es el ejemplo perfecto de lo que dices. Yo puedo entender que en Ciudad Rodrigo no se presenten la COPE, EsRadio y Onda Cero porque ya tienen emisoras ahí, pero lo de PRISA no presentándose no lo entiendo. Y Ciudad Rodrigo no es un precisamente un pueblo enano, que tiene 12.000 habitantes, eso para Castilla y León es un pueblo bastante grande.
La COPE en Ciudad Rodrigo, tiene un poste sin licencia. Por eso llama la atención que ni se haya presentado.
En el caso de PRISA, bien es cierto que tiene mas del 25% de todas las emisoras con licencia en Castilla y León, entre todas sus emisoras, Los 40, 40 cl, SER, DIAL....
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 31 Oct 2022, 22:25

badajoz24 escribió: ↑31 Oct 2022, 19:17
Lo de PRISA en Ciudad Rodrigo no lo entiendo. Allí no tienen ninguna emisora. Solo se puede escuchar y con señal mala o regular LOS40 y Cadena SER desde Béjar y esto desde la A-62, no se dentro del pueblo. En Fuentes de Oñoro ya al lado de Portugal se escuchan mejor
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 31 Oct 2022, 22:29

Raro que fuesen a poner Radiole cuando la están quitando en algunas frecuencias. Pondrían LOS40 Classic , Urban o Dance según ciudad y no siempre.
En Soria falta Cadena DIAL por ejemplo
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 01 Nov 2022, 09:47

ElPalleter escribió: ↑31 Oct 2022, 17:24 El caso de Radio Maria es muy extraño y curioso.
Cuándo yo digo que los concursos son injustos aún aquí tenemos la prueba: Radio Maria y la evangélica se llevan varias fx mientras otras emisoras cómo por ejemplo Mortal FM que lleva años emitiendo en Valladolid haciendo también programación local: nada.
No es por defender PRISA pero también aquí se nota la preferencia política: cómo gobiernan los azules la COPE se lleva gran parte de las fx mientras PRISA sólo obtiene a penas una decena de nuevas fx.
Muy de acuerdo con este mensaje. Lo de Radio Maria me parece alucinante que se lleve tantas emisoras cuando no crea nada, ni puestos de trabajo, mientras que otras (la gran mayoría) si lo pueden hacer. Lo bueno es que hay pequeñas cadenas que se han llevado 1 o 2 licencias.
Por cierto, ¿Mortal FM se presentó?

Y cambiando de tema, PRISA no puede quejarse, a pesar de que le hayan dado muy pocas licencias, podría haberse presentado a más pueblos, estaba en sus manos.
Responder
  • Vista para imprimir

401 mensajes
  • Página 6 de 27
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7