mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 15:47
    • Todos los horarios son UTC+01:00

LOS40 | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
910 mensajes
  • Página 41 de 61
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • …
  • 61
  • Siguiente
Navjav

Re: Los 40 Principales, 50 Aniversario - Noticias y comentarios

Mensaje por Navjav » 24 Oct 2022, 09:57

juanralvaro escribió: ↑23 Oct 2022, 21:20
MiguelBP_Ast escribió: ↑20 Oct 2022, 14:33 Desvelado el cartel de actuaciones de LOS40 Music Adwards. (...) Y espero que también se emita por FM
Como siempre, se emitirá por FM, con David Álvarez, Jesús Taltavull, Cris Regatero y Félix Castillo (que antes darán la alfombra roja en el YT del canal). La gala en sí la presentarán los habituales Tony Aguilar, El Gallo y Cristina Boscá, con la animación del DJ Óscar Martínez. O lo que es lo mismo, de los locutores nacionales de 40 sólo Karin Herrero no tiene tarea que sepamos en la gala.
Supongo que Karin hará vídeos para YouTube con los artistas, como viene haciendo en las últimas ediciones. Y creo que de los locutores nacionales te has dejado a Charlie Jiménez.
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 24 Oct 2022, 11:31

Perder el único público joven que tiene la radio en total, me parece una idea maravillosa, nótese la ironía. Decir que Los40 pone mucho reggaeton… Pone lo justo, ni siquiera ponen a Bad Bunny, que es el artista más importante del género…
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 24 Oct 2022, 11:42

Charlie Jiménez creo que ahora ocupa el puesto de subdirector que tenía Carlos Llorente hasta su repentina muerte, su presencia al micro sólo se limita a presentar los sábados por la noche en la principal emisora una hora de música urbana.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 24 Oct 2022, 12:12

Subdirector de marcas, exactamente. No sé si es lo mismo.

(Y si nos ponemos estrictos DJ Nano también presenta una hora dance y no hace cosas en la gala... aunque me da que los programas de Charlie y Nano van más asociados a sus emisoras respectivas que a la "generalista".)

PD: Lo de lo urban y el dance es renovarse o morir. Otra cosa es que, por gustos personales, haya gente (y más por aquí) que prefiera que las emisoras mueran antes que renovarse.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
jesus89625
Contactar:
Contactar jesus89625
Enviar mensaje privado

Mensaje por jesus89625 » 24 Oct 2022, 23:19

MARIO449830 escribió: ↑24 Oct 2022, 11:31 Pone lo justo, ni siquiera ponen a Bad Bunny, que es el artista más importante del género…
La única que ponen es la colaboración con Jhay Cortez - Dakiti y La noche de anoche con Rosalía que suena de higos a brevas como clásico de radiofórmula.
MegaStar si está poniendo las nuevas como Moscow Mule, Tití me preguntó o Me porto bonito.

No soy fan del reggaetón pero a estas alturas creo que deberían incluir más reggaetón y urban en la radiofórmula y no tantas canciones del pop en inglés de hace años que ya están quemadas o incluso también suenan en Cadena 100
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 25 Oct 2022, 07:43

Como se va a eliminar Los40 Urban en pleno crecimiento, con 400.000 oyentes que tiene

Respondiendo a Mario449830, Los40 no pone poco reggaeton (normal, lo que más suena en los jóvenes) Aunque no pongan Bad Bunny, ponen Envolver de Anitta, La Bizarrap de quevedo, Despechá, Las 12, La Bachata... Hay varias
Axwell
Contactar:
Contactar Axwell
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Axwell » 25 Oct 2022, 08:56

desiogamerr escribió: ↑25 Oct 2022, 07:43Respondiendo a Mario449830, Los40 no pone poco reggaeton (normal, lo que más suena en los jóvenes) Aunque no pongan Bad Bunny, ponen Envolver de Anitta, La Bizarrap de quevedo, Despechá, Las 12, La Bachata... Hay varias
Es que de todas las que has puesto, la única que se puede considerar reggaeton es Envolver. Bizarrap 52 (por mucho que la voz de Quevedo sea muy reguetonera) es una mezcla de rap, pop y electrónica donde el denbow brilla por su ausencia. Despechá es un merengue/latin pop (el merengue no es reggaeton). Las 12 pop electrónico. La Bachata es pop con bachata (bachata no es reggaeton). Reggaeton es lo que pone una emisora más especializada como Flaix con artistas propios del género como Bad Bunny, Anuel AA o Jhay Cortez. Y por su parte, Los 40 ponen normalmente la parte del reggaeton más comercial y accesible para el gran público.

Saludos Musicales.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 25 Oct 2022, 12:15

Es que aquí la peña considera reggaetón a toda la música latina y como ha demostrado Axwell, ni los exitazos de "Despechá" y de Bizarrap/Quevedo tienen que ver con dicho género. Pero bueno, de alguien que abrió un post a posta para decir que el éxito del momento de hace dos años "Jerusalema" era un mojón como una catedral pues como que no da más de sí.
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 25 Oct 2022, 14:13

Eso es cierto que algunos ponen cualquier cancion en español en la categoria "regueton", Los 40 es muy pop pero de regueton poco, digamos 2 o 3 por horas que puede ser considerada realmente de ese estilo.
Basicamente, Los 40 pone lo que mas se vende, y ahora lo que hace vender es el pop (no existe estilo musical mas comercial que ese) y el regueton, y lo que algunos consideran regueton podriamos ponerlo en la categoria de pop latino (Aitana, Anitta, Ana Mena...)

Una que si que ahora es mucho de regueton y casi nada o muy poca dance es Flaix FM, ayer hizo una comparacion entre Los 40, MegastarFM y Flaix, el resultado fue que Los 40 era la mas pop, Megastar pop y dance y Flaix era la que mas regueton ponia.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 25 Oct 2022, 14:51

Reggaeton, Urban y derivados. Yo no aguanto ese tipo de música.
Podrían hacer dos cosas
Una: LOS40 Aumentar el Reggaetón asumiendo una pérdida de oyentes de gente como yo y una subida de los amantes de esos géneros, eliminando LOS40 Urban y volviendo a poner LOS40 Dance en sus frecuencias
Dos: LOS40 que abandone muchas de esas canciones y ponga más pop, pop rock y absorba parte de la música de LOS40 Dance. Fortalecer LOS40 Urban emitiendo por las frecuencias de SER+ en simulcast (Si hay desdoble en la SER, SER+, sino LOS40 Urban)
Por cierto a Charlie como locutor si notaba que en 2020 y en 2021 antes del verano que le gustaba mucho el género Urban. En cuanto llegó él al puesto si se notó de la noche a la mañana el aumento de música urbana en LOS40
Última edición por MiguelBP_Ast el 26 Oct 2022, 16:36, editado 1 vez en total.
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 25 Oct 2022, 15:14

Una emisora que ponga solo la música que a ti te gusta que llama Spotify o Youtube.

Los 40 Principales ni debe convertirse en Los 40 Urban, ni se está convirtiendo en ella. Es más, no ponen todo el "urban", del disco más escuchado del año y diría que de la década, el de Bad Bunny, bien poco ponen. ¿Por qué? Porque igual piensan que, por muchas escuchas que tenga, Bad Bunny sí puede generar más rechazo para el oyente de Los 40 que el Quédate o el Despechá, y por eso no pasa de 40 Urban.

Los 40 Principales debe ser una musical generalista que ponga lo que HOY es éxito, si lo que hoy tiene más audiencia es el "urban", debe recurrir a él, sin olvidar el dance, el pop español y el extranjero... pero sin duda pondrán lo que les sea más rentable y más publicidad les aporte. Y eso mismo es lo que va a decidir que aumenten o disminuyan las emisoras de 40 Urban, 40 Dance, etc.

Y vamos a ver la tendencia que tienen las emisoras, ya hay quien dice que igual esta temporada 40 Urban supera incluso a 40 Classic, pero ya veremos los EGM.

Por cierto, el "urban" es más que el reggaeton, que la música evoluciona y el reggaeton tiene ya 15-20 años. Igual que hay muchos tipos de dance.
jesus89625
Contactar:
Contactar jesus89625
Enviar mensaje privado

Mensaje por jesus89625 » 25 Oct 2022, 15:35

Pues yo no soy fan del reggaetón como tal pero cada vez que pasan el Sin pijama, Pepas de Farruko, algún tema de J Balvin, Nicky Jam, Juan Magán y Mala Rodríguez, el Tusa, etc... me parece un soplo de aire fresco en Los40 a canciones que se repiten más como las típicas de Adele, Coldplay, Bruno Mars, Sia, Maroon 5 o Katy Perry que no me sorprenden para nada en absoluto y suelen ser las típicas que aprovecho para zapear en la radio...
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 25 Oct 2022, 18:13

Perdon por englobar Reggateon a otros tipos, a veces me lio :bounce:
Pero si Los40 tiene que poner música que
cuervofm escribió: ↑25 Oct 2022, 15:14 Los 40 Principales debe ser una musical generalista que ponga lo que HOY es éxito, si lo que hoy tiene más audiencia es el "urban", debe recurrir a él, sin olvidar el dance, el pop español y el extranjero... pero sin duda pondrán lo que les sea más rentable y más publicidad les aporte. Y eso mismo es lo que va a decidir que aumenten o disminuyan las emisoras de 40 Urban, 40 Dance, etc.
Eso es lo que pienso yo, que Los40 debe poner lo que más suene, por ejemplo en Spotify, donde hay muchas que no suenan (tanto dance, pop o urban) Por Ejemplo de Urban podría ser Monotonía de Ozuna y Shakira (esta es de hace unos días), De Dance Miss You de Robin Schulz, que la ponen en Los40 dance, CUFF IT de Beyoncé... Hay varias y sobre todo debería poner lo más nuevo
ElPalleter escribió: ↑25 Oct 2022, 14:13 Una que si que ahora es mucho de regueton y casi nada o muy poca dance es Flaix FM, ayer hizo una comparacion entre Los 40, MegastarFM y Flaix, el resultado fue que Los 40 era la mas pop, Megastar pop y dance y Flaix era la que mas regueton ponia.
Es que Flaix FM pone Dance cada 6-7 canciones, y por eso se hace llamar la radio urbana de Cataluña. Al final Flaixbac pone más dance y todo. Megastar también pone Reggaeton y Pop Latino, pero también Pop y Dance.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 25 Oct 2022, 18:27

Monotonía es candidata súbita y ya suena. Beyoncé... no sé hasta qué punto tiene actualmente repercusión fuera de USA, y siquiera allí. Se ha ido alejando de lo comercial.

En el fondo la lista es reflejo de lo que hay: música urbana "tolerable" (vale, no sé hasta qué punto el "Envolver" de Anitta lo es... vale, es de las cabeza de cartel de los Awards y por eso fue 1 con bajada importante rápida), pop con toques urbanos, un poco de dance, y un tanto de pop a secas. Eso sí, poca balada, género que últimamente parece haber caído en desgracia (y así lo refleja un artículo reciente de El País).

PD: Intentemos no ser guardianes de las esencias de la música. No nos creamos tener la verdad absoluta. Lo digo por los más radicales del dance y haters de lo urbano.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 25 Oct 2022, 19:03

juanralvaro escribió: ↑25 Oct 2022, 18:27 Monotonía es candidata súbita y ya suena. Beyoncé... no sé hasta qué punto tiene actualmente repercusión fuera de USA, y siquiera allí. Se ha ido alejando de lo comercial.

En el fondo la lista es reflejo de lo que hay: música urbana "tolerable" (vale, no sé hasta qué punto el "Envolver" de Anitta lo es... vale, es de las cabeza de cartel de los Awards y por eso fue 1 con bajada importante rápida), pop con toques urbanos, un poco de dance, y un tanto de pop a secas. Eso sí, poca balada, género que últimamente parece haber caído en desgracia (y así lo refleja un artículo reciente de El País).

PD: Intentemos no ser guardianes de las esencias de la música. No nos creamos tener la verdad absoluta. Lo digo por los más radicales del dance y haters de lo urbano.
Exacto, acabo de ver que Monotonía ya suena en Los40. En NRJ y varias ponen mucho Beyoncé, sobre todo la de Break My Soul.
Responder
  • Vista para imprimir

910 mensajes
  • Página 41 de 61
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42