mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 19:12
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Revolución en el daytime de La 1?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1002 mensajes
  • Página 31 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • …
  • 67
  • Siguiente
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Re: ¿Revolución en el daytime de La 1?

Mensaje por MWB » 09 Oct 2022, 11:52

A lo mejor, porque RTVE, con las series diarias, se ha fijado en el modelo británico o australiano y no en el turco o latinoamericano.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 09 Oct 2022, 12:40

MWB, mejor démosle ya la razón por que no va a parar, obscecadísimo en que son tan lentas, aunque solo yo se que hay capítulos donde aceleran algo y tienen mucha trama por capítulo, tipo para hacer 45min en plan algo más acelerado, me refiero a los que la última escena acaba en minuto 53:10 - 53:30. Y si, como bien dices han pillado ese estilo de serial inglés de cambio de trama, aunque con personajes evolucionados a ser algo más oscuros como sucede en las series Turcas, vamos que es un mix. Ahora, lo suyo es que si, se hiciesen con un final pactado, pero como muy poco en 280 capítulos siendo la mayoría de 56 - 59min (3-4min de créditos al final con avance del siguiente), por que le meten mucha trama diaria con recetas, anécdotas de pueblos, subtramas sobre deporte etc.., eso siendo de época.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 09 Oct 2022, 16:46

Y aunque ya sé que esto es un foro de televisión me atrevo a decir que a algunos les convendría salir a respirar más el aire de la calle y ver menos la televisión.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 10 Oct 2022, 20:33

AlexHD escribió: ↑09 Oct 2022, 12:40MWB, mejor démosle ya la razón por que no va a parar, obscecadísimo en que son tan lentas,
Cada uno tiene su opinion. Eres tu el que no paras, que por todos los foros que pasas andas diciendo siempre lo de "Acacias 38" y que si las series deben durar X minutos fijos y demas chorradas varias. Tu dijiste una vez que tienes mucho tiempo libre y que por eso te encantan las novelas de mas de 400 capitulos, pero no todo el mundo tiene tiempo para ver esas historias eternas o directamente no quieren invertir su poco tiempo en ver una historia eterna cuando pueden ver otras muchas series cuya duracion sea de 50 capitulos a lo mucho.

A mi me da igual si TVE hace las series eternas, lo que yo digo es que a estas alturas en que todas las productoras suelen hacer historias de corto recorrido (50-80 capitulos) o X capitulos por temporadas, no tiene sentido meter esas historias que se tiran al aire por años y con mas de 1000 capitulos, porque eso no es lo que la mayoria de la gente busca. Por eso las ultimas historias como "Mercado Central y Dos Vidas" se le han estrellado, y ya veremos si "La Promesa" no lleva el mismo camino, todo se vera.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 10 Oct 2022, 22:16

axnspain, te sigues equivocando y mucho 1º a mi me gustan a veces de 190 - 200 capítulos por ej Moises y los 10 mandamientos solo vi la t1 que son 190 capítulos por que me pareció demasiado tras la salida de Egipto, también me gustan de 50 - 100, 150 capítulos, pero una diaria se produce de una forma que entre personajes interesantes, calidad y el ritmo de mix entre telenovela y serie española, se necesitan unos 300 - 400 capítulos. Ahora en cuanto a Mercado Central, según la probé tenía una cabecera simple y el ritmo de las escenas me pareció lento, así que por ahí puede estar más esa falta de más público, si no ya te digo yo que hace un 8% fijo, en cuanto a Dos Vidas tambien el problema estaba en la forma de producir que si 50% en tono comedia romántica, que si una villana que solo vi 2 escenas suyas una al inicio y otra por el capítulo 60 y tenía la misma fuerza que Genoveva en la última temporada de Acacias 38 o sea demasiado suave, no se por que. Pero entre lo uno y lo otro, pues como que no cuajó, al menos en mi y supongo que en el resto de la audiencia por que se sabe que AEPS tiene hasta 13,2% para repartir, luego los espectadores de las Turcas que también son largas otros tantos que supongo sería hasta un 4,2% más, si, seguiría faltando el de las latinas, pero en tve con que sea una buena diaria tira a 8,0 - 9,6% fijo y suficiente para rellenar audiencia, Servir y Proteger hace 6 - 6,9%, así que no le hace falta más que un 2 - 2,7% extra fijo.

Y es que tu dices que al publico de las latinas cuanto más cortas mejor, pero cuando están hechas con calidad no importa si duran 120 - 200 e incluso sobre todo 300 capítulos y si no que se lo digan a la productora Argentina Cris Morena que Floricienta tuvo 360 capítulos y varios remakes y luego produjo Casi Angeles en 4 temporadas de más de 120 capítulos cada una, lo que daría un total de 560 - 580 y te digo 120 por no asustarte.

pd: se que esto último no va con el tema de tve en la actualidad, pero es un buen ejemplo que encima Floricienta fue emitida hace tiempo en tve y es muy necesario este tipo de ejemplos.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 Oct 2022, 20:10

Tu como siempre en tus mundos de yupi.

Anoche el programa de "Masterchef Celebrity" comenzó a las 22:18h y acabo a las 02:00h, lo que ha provocado en las redes sociales un sin fin de criticas y demás contra TVE por emitir un contenido tan largo. No es logico que una cadena como TVE, que supuestamente afirma velar por el publico, la conciliacion familiar y demas, programe un contenido hasta las 02:00h. Es vergonzoso a unos niveles exagerados.

Esta noche de martes a las 22:50h emiten en LA 1 el Ultimo Capitulo de la serie "El comisario Montalbano", que tambien acabara a las 00:45h porque se les ha ocurrido meter antes una chorrada de "Momentos Masterchef" desde las 22:10h.

Y mañana, 12 octubre, como es habitual ya, TVE en lugar de dedicar la tarde al cine español (que tanta filmoteca tiene), resulta que mete una pelicula Francesa a las 16.00h, una Cueca a las 17:30h y una americana a las 19:15h, y a las 22:25h para rematar el dia la pelicula "Robin Hood". Osea, ni una sola española en todo el dia. Pero no pasa nada, seguro que la banderita a modo de publimosca no faltara. :frown:
dxcach
Contactar:
Contactar dxcach
Enviar mensaje privado

Mensaje por dxcach » 11 Oct 2022, 20:44

Sobre Masterchef se sabe que la dirección anterior (recién dimitida) de TVE intentó negociar duración del formato, para cumplir con la premisa de este programa acaba antes de las 12. La productora se negó en rotundo y amagó con llevarse el formato a otra cadena. Supuestamente sí se logró acortar algo las galas, pero si retrasan el inicio, alargan el final inevitablemente.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 Oct 2022, 21:10

Pues eso es mentira, las galas no se han acortado, al contrario, ahora son mas largas que antes. Las ediciones anteriores de "Masterchef Celebrity" duraban de media como 2h y 50m aproximadamente. Las de este año todas se van a 3 horas y 20 minutos (aproximadamente), por tanto hablamos de unos 25-30 minutos mas.

En mi casa dejamos de ver el concurso en la edicion de Tamara Falco (2019) basicamente por exceso de duracion. No es logico que un programa de este tipo dure casi 3 horas para lo que realmente es. Ahora encima lo han alargado mas, como si antes fuese corto.

El año pasado vi la edicion 1 de "Celebrity Bake Off España" en Amazon Video, y cada programa duraba 60 minutos y tenia 2 pruebas y daba gusto verlo, muy bien hecho, entretenido y demas. No como esto de Masterchef que se les ha ido de las manos por completo, osea, fatal.
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 11 Oct 2022, 21:13

axnspain escribió: ↑11 Oct 2022, 20:10 Anoche el programa de "Masterchef Celebrity" comenzó a las 22:18h y acabo a las 02:00h, lo que ha provocado en las redes sociales un sin fin de criticas y demás contra TVE por emitir un contenido tan largo. No es logico que una cadena como TVE, que supuestamente afirma velar por el publico, la conciliacion familiar y demas, programe un contenido hasta las 02:00h. Es vergonzoso a unos niveles exagerados.
Y además para eso quitaron Mapi, pero en su lugar meten un relleno-promo de Dúos increíbles antes de Masterchef. La 1 es la nueva Telecinco.

Ah, el "previo" de Dúos increíbles del jueves pasado, hizo la misma (mala) audiencia de Mapi.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 11 Oct 2022, 21:53

A todas luces es inhumano que la duración se alargue casi a las dos de la madrugada. no entiendo por qué TVE sigue desoyendo las peticiones de los televidentes de acortar "Masterchef" en todas sus vertientes, no recuerdo que las primeras ediciones se alargasen tanto. Y si me dijeses que eso hace aumentar la audiencia pues lo entendería pero es que ni eso, sino todo lo contrario, mientras que las anteriores ediciones del Celebrity superaban el 18%, esta no ha pasado del 17% en ninguna de sus cinco entregas. Y decían aquellos que la salida de Eva González iba a reducir la duración del programa. ¡JA!

En serio, puede que incluso reduciendo la duración de las galas les funcione mejor en términos de audiencia o si no terminarán quemando el formato antes de tiempo. Por supuesto el resumen de "Duos increibles" sobra.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 11 Oct 2022, 23:02

axnspain, igual que tu, ambos estamos en nuestros mundos de Yupi, yo por defender lo que defiendo, tu por que defiendes que tu único punto de vista y de otros pocos es la norma y sin enterarte que algunos de ellos ven a veces telenovelas antiguas largas como Un gancho al corazón (220 capítulos), Cuando me enamoro (170 - 180) y están también en su mundo de yupi. Ahora, yo solo digo lo que hay por las generalistas, si ni tu ni nadie quiere ver que las diarias además de ser largas ofrecen una calidad mejorada y que se necesita de al menos 300 capítulos por que son otra cosa y tiene su público asentado (cuando son buenas), ¿que quieres que te diga?
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 12 Oct 2022, 08:22

cuervofm escribió: ↑11 Oct 2022, 21:13
Ah, el "previo" de Dúos increíbles del jueves pasado, hizo la misma (mala) audiencia de Mapi.
[/quote]
Bueno, teniendo al Hormiguero que la mayoría de los días casi siempre pasa del 15% pues un 5-6% tampoco está tan mal
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 12 Oct 2022, 12:57

Se supone que La 1 debe aspirar al doble dígito...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 12 Oct 2022, 15:27

juanralvaro, yo no se que se supone sobre la 1, por que unos dicen una extricta calidad aunque haga hasta un 9,0%, yo digo rellenar bien con buenas diarias que enganchen al menos a un 8,2% de audiencia y entre todo llegar al menos a un 9,0 - 9,3% fijo la mayoría de días y ya luego Masterchef, Futbol etc le den el empuje final.
orion8
Contactar:
Contactar orion8
Enviar mensaje privado

Mensaje por orion8 » 16 Oct 2022, 12:43

Lo que debería haber es una norma para cualquier televisión que emita en españa, en el que el prime time fuera a empezar obligatoriamente a las 21h hasta las 23:30h. Informativos antes de las 21h. como el resto de europa. Y despues de las 23:30h obligatoriamente REDIFUSIONES. Así se podría conciliar.
Responder
  • Vista para imprimir

1002 mensajes
  • Página 31 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32