mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 03:27
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 294 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 292
  • 293
  • 294
  • 295
  • 296
  • …
  • 564
  • Siguiente
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por josezkaos » 11 Oct 2022, 07:24

Comentario subjetivo dónde los haya.

Si el contenido de Gol Play no te interesa lo más mínimo, te dará igual si es en 4K, HD o SD en blanco y negro.

Para otros, será sangrante no disponer de un canal informativo con una calidad a la altura de la importancia de su contenido (tenemos 24H en HD, pero sus contenidos son en su mayoría reescalados).

Para otros, será sangrante el haber podido ver contenidos en HD en cadenas generalistas y que al pasar estos contenidos a canales temáticos de TDT en SD sólo hayan perdido calidad (p.ej.: Los Simpsons, de Antena3 a Neox, o toda la programación de DMAX durante su corto periodo de emisión en HD).

Dicho esto, no digo que Gol Play no debería emitir en HD, porque de hecho podría hacerlo perfectamente ya que esa señal existe.

Digo que este cambio de formato (calidad) de imagen va más allá de los gustos y opiniones personales, y hay que analizarlo como colectivo.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 11 Oct 2022, 09:14

Diría que todas nuestras sospechas van enfocadas hacía una única teoría como la mayor posibilidad:

- ABERTIS, que DMAX HD diese el paso deja entrever que el plan previsto de todos era moverse un poquito antes de las uvas, ya sea semanas o meses (y que el resto pensaba hacerlo a finales por temas de audiencias y demás -cosa que por cierto, se ha visto que no es así). Y no lo digo porque venga estipulado la fecha máxima legalmente, que tambien.

Sin embargo que de la nada se improvise a prisas y corriendo una posible ampliación de 1 año y pico como clara intención, DMAX HD retroceda a DMAX SD y ningún canal se mueva hasta el día de hoy... Han saltado las alertas por algo que no habian considerado y sí, tiene toda la pinta de ser la TDTSAT cerrada.

Yo no quiero ser negativo, pero doy el año por ampliado muy a mi pesar. Hasta que no arreglen esto de los decos a oscuras no van a dejar moverse nada, y ya estamos escarmentados de dividendos que se retrasan, chapuzas sobre la marcha (HD, TDT Pago, simulcasts perpetuos, etc).

Y sí, esto es ESPAÑA.
pat

Mensaje por pat » 11 Oct 2022, 12:25

josezkaos escribió: ↑11 Oct 2022, 07:24 Comentario subjetivo dónde los haya.

Si el contenido de Gol Play no te interesa lo más mínimo, te dará igual si es en 4K, HD o SD en blanco y negro.

Para otros, será sangrante no disponer de un canal informativo con una calidad a la altura de la importancia de su contenido (tenemos 24H en HD, pero sus contenidos son en su mayoría reescalados).

Para otros, será sangrante el haber podido ver contenidos en HD en cadenas generalistas y que al pasar estos contenidos a canales temáticos de TDT en SD sólo hayan perdido calidad (p.ej.: Los Simpsons, de Antena3 a Neox, o toda la programación de DMAX durante su corto periodo de emisión en HD).

Dicho esto, no digo que Gol Play no debería emitir en HD, porque de hecho podría hacerlo perfectamente ya que esa señal existe.

Digo que este cambio de formato (calidad) de imagen va más allá de los gustos y opiniones personales, y hay que analizarlo como colectivo.
bueno, tienes razón en que es subjetivo. pero yo también veo mucho cine y series, y mi impresión es que tal vez sea porque en un caso sea una filmación y en otro emisión en directo de deportes, que al menos para mí es más tolerable .
Última edición por pat el 11 Oct 2022, 15:55, editado 1 vez en total.
movistar+ y canal+ francia.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 11 Oct 2022, 13:34

En mi opinión creo que los que 1º deberian pasar a HD son los tematicos a3media, paramount network por que son los que tienen una programación que va a ser vista por bastante público, al menos tienen series, películas y telenovelas, así que es algo que se va a ver más veces. Ahora una forma de atajar posibles problemas mentales para no pasar ya a HD, sería que mejorasen ligeramente la programación de x canales y que la TDT ganase al menos 2,6% de espectadores fijos en general y eso se conseguiría por ej prohibiendo la teletienda en Paramount en horario diurno y de prime time + que emitan alguna serie más y en a3series darle algo más de variedad. Y con ese tipo de mejoras en unos 4 canales temáticos + los cambios que están habiendo en la 1. Yo creo que es posible recuperar ese minimo de espectadores y que eso pueda ayudar a que hagan el cambio y con espectadores me refiero a que se cuenten también los de IPTV, entre lo uno y lo otro tal vez sea suficiente para convencerles que no pierden mucho, si no que entre HD tanto en tdt como IPTV + ligera mejoras en canales temáticos ganarían más espectadores fijos en general que repartirse, digamos que en total si contasen desde ya todo en general TDT + IPTV tal vez ganarían un 6% las audiencias ya que IPTV está mas repartida que los contadores de TDT y a eso creo que se le sumaria otro poco de los de IPTV.
pat

Mensaje por pat » 11 Oct 2022, 15:54

josezkaos, soy tanto de deportes como de cine y series y objetivamente el sd se ve más borroso en el deporte que en el cine. será por lo que sea, por el reescalado de la filmación y el mal reescalado de las imágenes tomadas por cámaras. desconozco la razón técnica pero el hecho es tal y como te digo.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza

Mensaje por manuelj_baeza » 11 Oct 2022, 19:07

Bueno, yo insisto: aunque sea el último día del año meterán con calzador la norma para aplazarlo y nos tocará fastidiarnos a los sibaritas de la técnica que nos gusta apreciar las cosas con buena calidad de imagen.

Ahora bien, también hay algo que no descarto y es que, como se ha dicho en varias ocasiones en este hilo, esto es opcional, por lo que nada impide que quien quiera se adelante, como en un principio hizo DMAX. Muchos seguramente no lo hagan, por miedo a que el Gobierno se cabree si ve su plan fastidiado (y gente quejándose) y poder perder parte de tarta de publicidad institucional, pero igual alguien se lanza y empuja a los demás. Está claro que quienes más pueden empujar son Atresmedia y Mediaset.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Oct 2022, 19:33

ya son dos canales de TDT que se han echado para atras son ***** y DMAX ahora que pasara si llega finales de noviembre/principios de diciembre y no han aprobado nada de nada tanta ilusion porque se aplace el apagon sd pues yo no tengo ilusiones ojala no se aplace al 14 de febrero de 2024 y os voy a decir una cosa DMAX y ******** ya no van a volver a emitir en HD ya una vez que llegue el APAGON SD desapareceran de la TDT

MOD: Kermy

Bulos, los justos. Ese segundo canal al que aluces, sigue emitiendo en HD.
Danyer

Mensaje por Danyer » 12 Oct 2022, 21:27

Otra cosa por lo que todos los canales tenían que estar en HD es por lo del escaneo de pantalla de estos ya que los SD no tienen la opción de escaneo de pantalla
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 12 Oct 2022, 23:33

Pues yo tenīa esperanzas pero investigando he visto en una web de Presidencia del gobierno que ya en julio presentaron una intencion de retrasar el HD a 2024, como consecuencia de la pandemia y bla bla, asi que a esperar. A mi me da igual porque la poca tdt que veo es de la que emite en HD
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 12 Oct 2022, 23:57

Puedes poner el enlace de donde aparece eso?
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 13 Oct 2022, 14:57

Te lo he mandado en un mensaje privado,creo q está prohibido poner enlaces aqui.

Cuando lo veas estarás de acuerdo conmigo que pinta no mal , fatal.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 13 Oct 2022, 19:18

El enlace ese fue precisamente por el cual supimos todo y que ya se pusiera aqui en su momento
Como dijiste que era algo de presidencia pense que fuera algo que saliera ya antes de eso y en la web de Moncloa, pero eso era simplemente el tema de que se abrio la consulta publica por parte del MINECO.

Por cierto alguien sabe cuanto se tarda en tramitar un Real Decreto como es este caso, porque esto se hace por via de urgencia y por tanto se debe hacer por la mitad del plazo establecido para ello. Lo pregunto para saber cuando se deberia tratar en el consejo de ministros (o incluso si ya se trato pero no dijeron nada).
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza

Mensaje por manuelj_baeza » 13 Oct 2022, 19:24

De todas formas seguimos impacientes del informe de la CNMC. Seguro que arrojará datos interesantes del parqué de receptores SD, HD, 4K, DVB-T2...
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 13 Oct 2022, 19:53

Luego se extrañan de que la audiencia de la TDT cada vez es mas baja. A estas alturas poca gente esta dispuesta a perder el tiempo en ver contenidos que lo unico que llevan es exceso de publicidad, y encima en una calidad SD que lo unico que animan es a cambiar de canal directamente porque se ven fatal.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
pat

Mensaje por pat » 14 Oct 2022, 20:11

manuelj_baeza escribió: ↑13 Oct 2022, 19:24 De todas formas seguimos impacientes del informe de la CNMC. Seguro que arrojará datos interesantes del parqué de receptores SD, HD, 4K, DVB-T2...
a mí lo del parque de televisores no me dice nada.yo mismo tengo en el trastero un televisor sd de tubo de 14 pulgadas.
lo único importante es si tienen al menos un televisor hd y es prácticamente todo el mundo.a lo que tienes que añadir descodificador hd.por enésima vez,el que no tenga como mínimo un descodificador hd,su menor preocupación es ver la tele.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 294 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 292
  • 293
  • 294