mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 13:18
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Radio digital terrestre en todo el mundo

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
796 mensajes
  • Página 39 de 54
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • …
  • 54
  • Siguiente
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Re: Radio digital terrestre en todo el mundo

Mensaje por MusicaFM » 23 Sep 2022, 22:52

Nueva Captura desde Oropesa (Clm) en DRM
[youtube]https://youtu.be/tgLvucJqOIM[/youtube]
Última edición por MusicaFM el 26 Sep 2022, 22:52, editado 1 vez en total.
MPM

Mensaje por MPM » 24 Sep 2022, 08:08

Por sorpresa, ayer volvió a las ondas valencianas el mux de Prisa SAFOR DAB.
En esta ocasión emite por el bloque 9C, cuando antes lo hacía por el 7B.

Se trata de un mux DAB+ desregulado, el primero en la Comunidad Valenciana.
Emite desde el Tosal Gros de La Font d’Encarròs, aunque en un principio lo hacía desde Rafalcid.

Este mux se trata de unas pruebas técnicas para comprobar cómo funciona la tecnología DAB.
Emite 7 emisoras, las cuales son: Radio Gandia SER, SER +, Los40, Los40 Classic, Los40 Dance, audio de TeleSafor, Cadena Dial y Pepe Radio.

MOD: manuelj_baeza

Se han eliminado las alusiones a personas ajenas a esta comunidad.

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

Imagen

Imagen
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 24 Sep 2022, 12:15

Precisamente no soy yo quien dice eso. Sabía que iba a pasar esto. Es cierto que se ha reactivado el mux, pero esas palabras no han salido de mi. Era obvio que al volver el mux volverían a usar mi nombre con fines manipuladores. De hecho, mi idea era no decir nada hasta poder ir yo mismo a la zona y oírlo. Y aun pasará un cierto tiempo para que pase eso.

Por lo demás, el anónimo que dice ser yo pero no soy yo acierta en todo lo que dice.
@espaciompm
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 24 Sep 2022, 13:32

No diré lo que pienso de la persona que desveló eso porque enseguida los moderadores me borran el mensaje, y además de eso indica desde dónde emite y desveló otras cosas pero gracias al moderador los datos ya no són públicos.

Y no sólo eso pero además se hace pasar por una persona que no es cón la intención de hacerle daño. Es decir el nivel intelectual de esa persona.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Telemetrix

Mensaje por Telemetrix » 24 Sep 2022, 14:01

Aquí en Polonia, el organismo regulador de radio y televisión KRRiT quiere potenciar muchísimo más el DAB+ y ya plantea el apagón de FM para antes de 2030 (pero no antes de 2026), cuando el DAB+ alcance una cobertura de más del 90% de la poblacion en los muxes públicos y de más de 80% de la población en los muxes privados.

- Z ogromną aprobatą przyjmujemy stanowisko KRRiT, że wyłączenie emisji analogowej FM powinno nastąpić nie wcześniej niż 31 grudnia 2026 roku i nie później niż 31 grudnia 2030 roku – pisze Michał Kanownik, prezes Związku Cyfrowa Polska, w piśmie adresowanym do przewodniczącego KRRiT, Witolda Kołodziejskiego.

– Choć od lat popieramy cyfryzację radia w Polsce, wiemy, że jest to proces skomplikowany i wymagający czasu na przygotowanie – mówi Michał Kanownik. – Dlatego uważamy, że wyłączenie sygnału analogowego może nastąpić dopiero w momencie, gdy zasięg cyfrowy osiągnie minimum 90 proc. populacji kraju dla ogólnopolskich programów radia publicznego oraz minimum 80 proc. populacji kraju dla ogólnopolskich programów nadawców niepublicznych. Co więcej, słuchalność cyfrowa powinna wówczas wynosić co najmniej 50 proc. – precyzuje prezes Cyfrowej Polski.
jadsmadrid
Contactar:
Contactar jadsmadrid
Enviar mensaje privado

Mensaje por jadsmadrid » 24 Sep 2022, 15:15

Interesante post en Polaco....Madre mía... :lol:
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 24 Sep 2022, 19:08

Mux de Prisa ? Que yo sepa Pepe Radio no es de Prisa. En un canal de YouTube vi un vídeo que colgó alguien en una de las recepciones de ese mux y había hasta emisoras de la BBC
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 25 Sep 2022, 11:15

No es un mux de PRISA ni es iniciativa de ellos. Por eso hay Pepe Radio.
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Mensaje por MusicaFM » 01 Oct 2022, 20:10

DRM SDR-RTL desde Android
Alguna recomendación para aumentar la señal y disminuir el ruido
[youtube]https://youtu.be/sc7_K3V1sWM[/youtube]
Como antena he usado un tubo de metal para canaleta que se usa para la lluvia unido a un cable de metro y medio (No recomendado)
🤔
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Mensaje por MusicaFM » 03 Oct 2022, 14:00

¿Creéis que alguna empresa de radio o de telecomunicaciones responderá? No se que pasa que no suelen responder, sobre todo empresas reconocidas
Adjuntos
Dabplus España_compress8.jpg
Dabplus España_compress8.jpg (84.5 KiB) Visto 1665 veces
jadsmadrid
Contactar:
Contactar jadsmadrid
Enviar mensaje privado

Mensaje por jadsmadrid » 03 Oct 2022, 18:49

Le pides a la Cope más calidad de sonido, cuando en su canal de TV las películas en 4:3 las emiten estiradas a 16:9 :clapping:
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 04 Oct 2022, 07:45

Eso de la cobertura no es cierto. En exteriores sí que cubre mejor que la FM.
Pero sé por experiencia que en interiores la señal no "penetra" tan bien en los edificios que la FM.
Además, el DAB+ necesita marcas conocidas para atraer su público, sín la COPE, Cadena 100, Dial, Los 40 o la SER, ese modo de difusión atraerá muy poca gente salvó los que le gustan ese medio.

Y por último, cón los fracasos que hubo a cada concurso para asignarle una licencia, que sea Extremadura que no recibo ni una sola solicitación, Baleares que recibió sólo dos solicitaciones en dos concursos, el primero para asignar licencias y el segundo para intentar llenar los bloques (los únicos que enviaron solicitación són esRadio y DasInsel Radio) y por último el de Navarra que aún está pendiente la resolución, todo eso hace que no anima ningún grupo a invertir dinero en una cosa que no les aseguran unos beneficios.
A ver que va ocurrir cón los mux de La Safor y Tenerife, porque de lo que me han dicho sí el mux de Las Palmas y de La Safor se apagó fue (entre otras cosas) por razones económicas.
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Mensaje por MusicaFM » 04 Oct 2022, 08:14

Creo que tienes razón con lo de la cobertura, porque ayer por la mañana recibí algunas de Madrid por FM en perfecta cobertura pero por Dab nada, el 8A con 2 rayas de cobertura y luego pasó a 1 pero nada no me memorizó ninguna estación, todo ello probado con el sdr original y antena en V que se usa para el Noaa, al no ser que el Dab no le hallan dado suficiente cobertura en Madrid como la FM.
Gracias por sus respuestas
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 07 Oct 2022, 16:58

ElPalleter escribió: ↑04 Oct 2022, 07:45 Eso de la cobertura no es cierto. En exteriores sí que cubre mejor que la FM.
Pero sé por experiencia que en interiores la señal no "penetra" tan bien en los edificios que la FM.
Además, el DAB+ necesita marcas conocidas para atraer su público, sín la COPE, Cadena 100, Dial, Los 40 o la SER, ese modo de difusión atraerá muy poca gente salvó los que le gustan ese medio.

Y por último, cón los fracasos que hubo a cada concurso para asignarle una licencia, que sea Extremadura que no recibo ni una sola solicitación, Baleares que recibió sólo dos solicitaciones en dos concursos, el primero para asignar licencias y el segundo para intentar llenar los bloques (los únicos que enviaron solicitación són esRadio y DasInsel Radio) y por último el de Navarra que aún está pendiente la resolución, todo eso hace que no anima ningún grupo a invertir dinero en una cosa que no les aseguran unos beneficios.
A ver que va ocurrir cón los mux de La Safor y Tenerife, porque de lo que me han dicho sí el mux de Las Palmas y de La Safor se apagó fue (entre otras cosas) por razones económicas.
La COPE, Cadena 100, Dial, Los 40 o la SER ya están en DAB. Lo que necesitamos es cobertura.
Neikor

Mensaje por Neikor » 07 Oct 2022, 19:31

Eso es lo que tenían que hacer dar mucha mas cobertura al DAB, la misma que dan a la FM, tan difícil es ampliar la cobertura, tanto cuesta darle mas ganancia a las ondas DAB y ya de paso que añadan todas las emisoras que les faltan como Rock FM y Onda Madrid, con lo bien que se escucha la radio por DAB sobre todo las emisoras musicales sin saturaciones, de que me sirve tener radio DAB si luego no puedo escucharla, sobre todo en el coche pasando unos kilómetros, que retrasados vamos con otras ciudades, en algunas hasta han quitado la FM, no pido que la quiten por que hay muchas radios de FM sobre todo en los coches, pero por lo menos que igualen la cobertura
Responder
  • Vista para imprimir

796 mensajes
  • Página 39 de 54
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40