mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 11:14
    • Todos los horarios son UTC+01:00

LOS40 | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
910 mensajes
  • Página 38 de 61
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • …
  • 61
  • Siguiente
Axwell
Contactar:
Contactar Axwell
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Los 40 Principales, 50 Aniversario - Noticias y comentarios

Mensaje por Axwell » 13 Sep 2022, 23:14

El problema a lo que comenta desiogamerr, es que los40 son líderes holgados de las radios musicales, por lo que no tienen la necesidad de arriesgar e introducir innovaciones. Eso le corresponde a los que no son líderes. Ahora mismo, los40 tienen un modelo muy simple y barato de 1/2 novedades por semana que les funciona. Y les va a seguir funcionando porque ya no quedan radios musicales que se puedan considerar de "actualidad" que les puedan hacer competencia. Solo Megastar pero es como el Quijote contra los molinos. Porque Europa FM y sobre todo Cadena 100 está en metidas en una considerable dinámica de carrocismo. Y esto es lo que hay.

Saludos Musicales.
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 14 Sep 2022, 00:08

En Portugal el Reggaeton triunfa menos: la principal emisora del país Radio Comercial apenas lo ponen. Si hay una que lo ponen mucho: Cidade
Aquí LOS40 debería bajar la emisión de Reggaeton y potenciarse en LOS40 Urban. Para ello habría que quitar algunas SER+. Lo mejor sería encender el DAB+ de una vez y meterla ahí junto al resto de emisoras del Grupo Prisa y de otros grupos.
LOS40 debería ser Pop en inglés, electrónica, Urban POP (Reggaeton Light, Soportable e incluso hay muy buenas canciones EJ: Belén Aguilera) y Pop en castellano, este en menor medida ya que está Cadena Dial
Y meter más novedades: la única canción candidata esta semana la de Manuel Carrasco es buena pero ya lleva 3 meses sonando en Cadena Dial y más sitios. Tenía que haber entrado en candidatura en junio o julio a más no tardar
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 14 Sep 2022, 07:31

ElPalleter escribió: ↑13 Sep 2022, 20:22 Es curioso el que hizo la comparación cón NRJ, porque justamente el otro día alguien en un foro francés sobre la radio. Un miembro se quejó de que cada vez hay más regueton y rap francés en la emisora y menos dance. Y no hablo de las numerosas quejas hacía Fun Radio que ahora mezcla dance cón regueton al estilo Flaix.
Y efectivamente España y Portugal (y en menor medida Italia), són de una cultura un poco a parte de Europa. España es más equiparable a países cómo Argentina o Mexico que cón Suiza o Alemania.

No soy muy oyente de Los 40, pero de lo que veo de la lista de reproducción, la emisora parece ser una mezcla de MegastarFM e Hit FM, te salen las novedades y a veces te salen unas canciones que ya hace tiempo que no pueden ser consideradas cómo nuevas. Pero para mí y ya lo dije, el principal problema són las repeticiones, por ejemplo y aunque me encanta esa canción, "Crazy What Love Can Do" según Online RadioBox, ha sido programada más de 100 veces en una semana. Eso quiere decir que lo han puesto más de 10 veces al día, cuándo lo justo sería de poner una canción entre 30 y 40 veces a la semana para que sea algo razonable.
Cada vez hay más reggaeton en las emisoras como NRJ porque es lo que triunfa, además del rap francés en Francia. Mouv, una emisora de rap francés, ya ha añadido alguna canción de reggaeton.

Pero en NRJ si que ponen más dance que Los40
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 14 Sep 2022, 07:39

MiguelBP_Ast escribió: ↑14 Sep 2022, 00:08 En Portugal el Reggaeton triunfa menos: la principal emisora del país Radio Comercial apenas lo ponen. Si hay una que lo ponen mucho: Cidade
Aquí LOS40 debería bajar la emisión de Reggaeton y potenciarse en LOS40 Urban. Para ello habría que quitar algunas SER+. Lo mejor sería encender el DAB+ de una vez y meterla ahí junto al resto de emisoras del Grupo Prisa y de otros grupos.
LOS40 debería ser Pop en inglés, electrónica, Urban POP (Reggaeton Light, Soportable e incluso hay muy buenas canciones EJ: Belén Aguilera) y Pop en castellano, este en menor medida ya que está Cadena Dial
Y meter más novedades: la única canción candidata esta semana la de Manuel Carrasco es buena pero ya lleva 3 meses sonando en Cadena Dial y más sitios. Tenía que haber entrado en candidatura en junio o julio a más no tardar
Muy de acuerdo, yo he estado en Portugal y no había casi reggaeton, menos en Cidade (como ha dicho MiguelbpAst) Donde hace unos años, con el boom del reggaeton, empezaron a meterlo en fórmula y ahora se denominan "La emisora urbana" En las radios portuguesas hay mucha variación de canciones, ya que la mayoría pone algo de música portuguesa, mucho pop actual y de los 2000s, algo de dance y muy poquito de reggaeton.
Yo estoy muy a favor del Dab+, ojalá se potenciara aquí en España porque tiene muchas ventajas. Ser+ a mi opinión no sirve para nada, y las frecuencias que tiene se las pueden dar a Urban, Dance o Los40.
Alguna novedad que si que tiene Los40 es la de Hold Me Closer de Elton John, que esta semana ha sido novedad en el 36
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 14 Sep 2022, 11:06

La cuestión es si la propia gente de la SER cree en SER+... si acaso para entrevistas electorales municipales. Quién sabe si tras las municipales cierran. Lo mismo puede decirse de la Cope, aunque cierto es que ésta es poco amante de la programación local y puede meterla por su +.
MiguelBP_Ast escribió: ↑14 Sep 2022, 00:08Aquí LOS40 debería bajar la emisión de Reggaeton y potenciarse en LOS40 Urban.
¿Hubieras dicho lo mismo en 2012, en plena eclosión del EDM? (Lógicamente cambiando "reggaeton" por "dance" y "Los40 Urban" por "Máxima"...)

Lo digo por evitar doble moral y tal. Sí, ya sé que el reggaeton horroriza aquí (también a mí), pero si una emisora dice ser generalista ha de poner de todo, sea el género que mande. Otra cosa es que diga ser "sólo pop", sin dance ni reggaeton.

El problema de las pocas novedades: tanto que les va bien, como el hecho que no sé hasta qué punto les interesa que haya temas que sólo suenen un mes en vez de tres al menos. Al fin y al cabo, la cuestión es, de las 80-90 novedades al año, cuáles están destinadas a acabar número 1 (25-30-40, depende del año; ya vimos cómo el verano quedó entre cinco canciones -tres primero y dos después-) y cuáles a rellenar la parte media-baja de la lista como cuota (pop, EDM, nacional, agradecimiento a servicios prestados a veteranos).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 14 Sep 2022, 18:18

Entre 2012 y 2016 no había mucho EDM por el día en LOS40: Donde más lo había era por las noches con 40 Hot Mix
Oyente1

Mensaje por Oyente1 » 16 Sep 2022, 15:53

cuervofm escribió: ↑13 Sep 2022, 21:37 Con Onlineradiobox puede haber errores, la de Bzrp y Quevedo me sale que la han puesto más de 300 veces, sale a que la ponen cada media hora, y no. :lol:

Si ha sido nº1 y suena cada 2 horas, la han puesto 12 veces al día, 84 veces a la semana.
Se ha publicado la lista de canciones radiadas de los40 durante la semana pasada. Son un total de 459 canciones y la de Bizarrap la han puesto 73 veces en la semana. Rosalía, Harry Styles y Pol Granch son los que más con 75 veces.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 16 Sep 2022, 19:42

459 canciones... pero hay clases. Utilizando terminología antigua (de cuando los discos en rotación eran 81, hará 25 años), sería...

"Discos rojos" (máxima intensidad)
Rosalía - Despechá 75
Harry Styles - As it was 75
Pol Granch - Solo x ti 75
Bizarrap,Quevedo - Quevedo: Bzrp music sessions Vol. 52 73
Chanel - SloMo 72
Jaymes Young - Infinity 72
Camila Cabello,Ed Sheeran - Bam bam 70

"Discos verdes" (fuerte intensidad)
Pablo Alborán - Carretera y manta 47
DePol - Quién diría 46
OneRepublic - I ain't worried 46
Anitta - Envolver 45
Britney Spears,Elton John - Hold me closer 45

"Discos azules" (mediana intensidad)
Rauw Alejandro,Shakira - Te felicito 35
Becky Hill,David Guetta,Ella Henderson - Crazy what love can do 34
Aitana,Sangiovanni - Mariposas 32
Ana Mena,Belinda - Las 12 32
Dani Martín - Volverá (2021) 32
Ava Max - Maybe you're the problem 31
Becky G,Karol G - Mamiii 31
Justin Quiles - Colorín colorado 31
Karol G - Provenza 31
Lizzo - About damn time 31
Aitana,Emilia,PtaZeta - Quieres 29

"Discos tirando a negro" (intensidad cada vez menor)
Morat,Duki París 18
J I D,Imagine Dragons Enemy 16
Sebastián Yatra - TV 16
Álvaro de Luna Levantaremos al sol 15
Dani Fernández - Dile a los demás 15
Lola Índigo - Toy story 15
Aya Nakamura,Maluma Djadja 13
Abraham Mateo,Ana Mena Quiero decirte 12
Beret El día menos pensado 11
Blas Cantó El bueno acaba mal 11
Jarabe de Palo Eso que tú me das 11
Marc Seguí - 360 11
Polo Nandez,Zeper - Latidos 11
Álvaro de Luna Juramento eterno de sal 10
C. Tangana,Nathy Peluso - Ateo 10
Camilo - Pegao 10
Daddy Yankee,Snow - Con calma 10
Danny Ocean - Fuera del mercado 10
DNCE - Move 10
J Balvin,Lalo Ebratt,Reik - Indeciso 10
Purple Disco Machine,Sophie and The Giants - In the dark 10
Glass Animals - Heat waves 9
J Balvin - Rojo 9
Leo Rizzi - Amapolas 9
Samuraï - Bonita 9
Sebastián Yatra,Myke Towers - Pareja del año 9
The Black Eyed Peas,David Guetta,Shakira - Don't you worry 9
... y paro aquí, pues si no me equivoco ya están todas las canciones de la lista.
El listado completo aparece en https://radioformulas.blogspot.com/2022 ... isora.html , no publi.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 17 Sep 2022, 13:13

Mientras, el duelo de las dos canciones del verano acabará como era lógico: empate a tres y a un uno global, entre entradas directas y entrevistas (y que desde 2016 nadie está cuatro semanas con la misma canción). La semana que viene, salvo sorpresa, será el turno para las mortales.

Y a estas alturas de año, sólo 20 números 1. Veremos si en otoño y navidades hay más variedad o también se reparten lo más alto unas pocas canciones.
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 17 Sep 2022, 16:26

Se ve como abusan de repetir varias canciones de reggaeton malo :Quevedo, Rosalía, Anitta, Rauw Alejandro, Shakira, etc.
También abusan mucho de la canción de Camila Cabello y Ed Sheeran lo que puede provocar hartazgo de oírla frecuentemente y no es una mala canción pero ya cansa.

Y por cierto hoy solo un candidato: David Guetta y Bebe Rexha que es un temazo, pero otra vez a sólo un candidato. Hay unas cuantas canciones esperando sonar entre ellas Antagonista de Belén Aguilera.
Y no han puesto a Tanxugueiras en la radio fórmula: Podéis decir que no pega mucho su estilo al de la emisora pero es que triunfan muchísimo, llenan festivales, plazas en las fiestas etc y así en LOS40 pondrían canciones en otros idiomas aparte del castellano e inglés y muy raramente francés (Stromae y hace años Kate Ryan y Alizee)
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 17 Sep 2022, 17:47

juanralvaro escribió: ↑16 Sep 2022, 19:42 459 canciones... pero hay clases. Utilizando terminología antigua (de cuando los discos en rotación eran 81, hará 25 años), sería...

"Discos rojos" (máxima intensidad)
Rosalía - Despechá 75
Harry Styles - As it was 75
Pol Granch - Solo x ti 75
Bizarrap,Quevedo - Quevedo: Bzrp music sessions Vol. 52 73
Chanel - SloMo 72
Jaymes Young - Infinity 72
Camila Cabello,Ed Sheeran - Bam bam 70

"Discos verdes" (fuerte intensidad)
Pablo Alborán - Carretera y manta 47
DePol - Quién diría 46
OneRepublic - I ain't worried 46
Anitta - Envolver 45
Britney Spears,Elton John - Hold me closer 45

"Discos azules" (mediana intensidad)
Rauw Alejandro,Shakira - Te felicito 35
Becky Hill,David Guetta,Ella Henderson - Crazy what love can do 34
Aitana,Sangiovanni - Mariposas 32
Ana Mena,Belinda - Las 12 32
Dani Martín - Volverá (2021) 32
Ava Max - Maybe you're the problem 31
Becky G,Karol G - Mamiii 31
Justin Quiles - Colorín colorado 31
Karol G - Provenza 31
Lizzo - About damn time 31
Aitana,Emilia,PtaZeta - Quieres 29

"Discos tirando a negro" (intensidad cada vez menor)
Morat,Duki París 18
J I D,Imagine Dragons Enemy 16
Sebastián Yatra - TV 16
Álvaro de Luna Levantaremos al sol 15
Dani Fernández - Dile a los demás 15
Lola Índigo - Toy story 15
Aya Nakamura,Maluma Djadja 13
Abraham Mateo,Ana Mena Quiero decirte 12
Beret El día menos pensado 11
Blas Cantó El bueno acaba mal 11
Jarabe de Palo Eso que tú me das 11
Marc Seguí - 360 11
Polo Nandez,Zeper - Latidos 11
Álvaro de Luna Juramento eterno de sal 10
C. Tangana,Nathy Peluso - Ateo 10
Camilo - Pegao 10
Daddy Yankee,Snow - Con calma 10
Danny Ocean - Fuera del mercado 10
DNCE - Move 10
J Balvin,Lalo Ebratt,Reik - Indeciso 10
Purple Disco Machine,Sophie and The Giants - In the dark 10
Glass Animals - Heat waves 9
J Balvin - Rojo 9
Leo Rizzi - Amapolas 9
Samuraï - Bonita 9
Sebastián Yatra,Myke Towers - Pareja del año 9
The Black Eyed Peas,David Guetta,Shakira - Don't you worry 9
... y paro aquí, pues si no me equivoco ya están todas las canciones de la lista.
El listado completo aparece en https://radioformulas.blogspot.com/2022 ... isora.html , no publi.
Muy interesante la verdad.
459 canciones es un número alto, y de esa lista me han sorprendido que haya sonado artistas como el "pescado", que ya tienes unos años, o que haya canciones de Aitana (que ninguna canción de Aitana es vieja) que solo hayan sonado 1 vez, para que luego otras más recientes no paren de sonar.
Lo mismo digo con Camilo, igual está hasta la saciedad que no suena.
Deberían de tener, en mi opinión, horas más novedosas/comerciales, otras más urban/dance y así con todos los estilos
Roncal
Contactar:
Contactar Roncal
Enviar mensaje privado

Mensaje por Roncal » 19 Sep 2022, 23:06

juanralvaro escribió: ↑17 Sep 2022, 13:13 Mientras, el duelo de las dos canciones del verano acabará como era lógico: empate a tres y a un uno global, entre entradas directas y entrevistas (y que desde 2016 nadie está cuatro semanas con la misma canción). La semana que viene, salvo sorpresa, será el turno para las mortales.

Y a estas alturas de año, sólo 20 números 1. Veremos si en otoño y navidades hay más variedad o también se reparten lo más alto unas pocas canciones.
Aitana ? Si eso quieres más que mariposas. Y yo no lo veo. La única, si eso I'm Good de Guetta dentro de unas pocas semanas si tiene mucho tirón, lo demás a corto plazo, complicado
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 19 Sep 2022, 23:43

Yo tampoco creo que sean las mariposas de Aitana... entre otras cosas porque (si no ando equivocado) todos sus números 1 (que no son pocos) lo han sido sólo una semana (quitando Lo Malo).

De momento estas semanas seguramente serán de "compensaciones", que a saber lo que durarán: Don't you worry (otro para la cuenta de Shakira), Dile a los demás de Dani Fernández (no me extrañaría que fuera a la vez récord de permanencia y número 1, la última vez que pasó eso debió ser el Él no soy yo de Blas Cantó), Las 12 de Ana Mena... A la espera de grandes lanzamientos nacionales o internacionales de otoño, mirando a Navidades (cuando se venden discos en este país), o números 1 como premio a estar en Los40 Music Awards.

PD: ¿En 40 se han vuelto aún más puritanos? Entro a su web y veo una noticia con la palabra "teta" cambiada a "tet*" (sic)...
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 20 Sep 2022, 20:36

LOS40 Music Adwards son enseguida, El 4 de noviembre en Madrid. Probablemente se emitirán en TV, además de seguirse por YouTube y espero que también se puedan oír en FM.
De emitirse en TV si se encarga Mediaset de ello lo deberían poner por la Cuatro y no por Divinity, ya que en la Cuatro se puede ver en HD por TDT. Otros años incluso con Cuatro perteneciendo ya a Mediaset y solo con señal TDT como en 2011 los premios de LOS40 se emitían por Cuatro
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 21 Sep 2022, 07:06

Se van a emitir en La 1 como los de Dial
Responder
  • Vista para imprimir

910 mensajes
  • Página 38 de 61
    • Ir a la página: