mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 21:37
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 37 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
LocaliaPunt2

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por LocaliaPunt2 » 18 Sep 2022, 15:00

A mí me gusta "RTVE". Es como decir la "be-be-cé" tanto en tv como en radio. Le da fuerza a la corporación Pública, la pobre tan "adelgazada" económicamente estos tiempos, perdió tanta financiación que ahora es la que menos le cuesta a sus habitantes (19,8 euros) de los grandes medios públicos europeos.

Creo que refuerza y unifica marca, me parece un movimiento más de cara a Europa que hacia el ámbito sólo nacional. Me gusta. 8-)
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 19 Sep 2022, 15:56

Es por eso que yo digo que si o si necesitan diarias más potentes y eso pasa por cambiar tanto ligeros detalles de producción como el limite de edad a 8, ya que lo que es tve solo necesita una con la intensidad de Servir y Proteger, pero metiendo más escenas fuertes y una de la calidad e intensidad de Acacias 38 que era +7, pero con más escenas fuertes y alguna mejora aquí y allá. Y usarlas como forma de obtener unos x beneficios de su exportación para de otra forma llegar a tener un presupuesto ligeramente mayor y si o si le vendría bien un doble patrocinio en sus diarias que al ser de muchos capítulos, le vendría bien una sana competencia de patrocinios que les permita ahorrar tipo ahorrar 5.000€ x cada 5 capítulos durante un total de 300 o yo que se. Y si o si cambiar una de las producciones de series prime time, por una telenovela prime time que se haga en interior, pero 3 temporadas de 26 capítulos de 1h y 12min con presupuesto de 150.000€, lo que haría que tuviese más agilidad, llegaría 10 - 13% que es lo maximo que hacen las series prime time de tve y gastando como 300.000€ en temporada de 13 capítulos (sobraría 200.000 para repartir en otras producciones o en adquirir películas).

Vamos, para mi una medida perfecta para ahorrar dinero, tener producciones que exportar y luego que lo gasten bien aquí y allá, nada de hacer concursos rancios, si no algo entretenido que rellene bien y/o mejorar producciones o co-producciones de series prime time y lo que sea.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 20 Sep 2022, 12:08

Más allá de que esta propuesta ya la he visto...

¿Hay mucha diferencia práctica entre +7 y +8? Entre +7 y +10 aún, pero... ¿entre +7 y +8? (Como entre +12 y +13...)
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 20 Sep 2022, 22:53

¿Dónde dices que se ve? 

Imagen

:lol: Reitera, que algo queda.

AlexHD

Mensaje por AlexHD » 21 Sep 2022, 11:56

Juanralvaro, pues tal y como se han producido las series diarias yo creo que tiene diferentes matices de diferencia, por ej yo creo que si hicieran una con el audio y aspecto de telenovela como Acacias 38 que era + 7, es como subirle 2 nivelillos de permitir x cosas, tal vez meter algún flashback feo o darle dialogos más contundentes y psicópatas a Ursula Dicenta, que siendo + 7 ya lo eran y tenía una filosofía de que en la vida hay que ser frio/a manipulador, esconder los sentimientos y si se muere un niño no pasa nada, hay demasiados en el mundo y eso junto a lo que ya hubo que lo mas fuerte escena de autoflagelación, algún asesinato, meter a un niño con enfermedad mortal degenerativa y darle "eutanasia" y otras cosas . O si se hace como el capítulo de ayer de Servir y Proteger que subieron el audio y pusieron escena de asesinato a sangre fría sin mostrar nada ante la cámara, pues tal vez eso con alguna otra cosa.

Y claro todo eso sin acercarse mucho al 12 que es lo que supongo querían evitar con el horario protegido, así que subirle un poco a la permisividad de que haya cosas más interesantes y fuertes dentro de una clasificación cercana al 7 /+7, lo cual me personalmente me parecería bien ese +8 por que a veces hay una saturación 16 - 18 en canales de pago. Y claro se podría dejar el 7 para contenido pre-juvenil en canales infantiles, algo tipo Digimon adventure 1 y 2 o mejor dicho Beyblade Metal, Yugioh Zexal, Gegege no kitarou...
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Mensaje por MWB » 21 Sep 2022, 15:11

No existe en España ninguna calificación de +8. De +7 se pasa a +12 (antiguamente +13, que se desdobló en +12 y +16). No se puede poner una calificación por edades con números aleatorios.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 21 Sep 2022, 15:56

Ya, pero el publico mayoritario de las diarias incluído yo (que soy joven), somos un público que buscamos producciones de calidad, pero alejadas de tener que mostrar cosas grotescas, si cosas fuertecillas de vez en cuando con un nivel controlado y las diarias han comenzado siendo unas telenovelas con una producción de calidad que se pueden confundir con la mayoría de series españolas. Además que en Mexico se siguen haciendo telenovelas clásicas y con x pequeñas mejoras se puede hacer una producción bien hecha que entretenga y enganche a un 7,9 - 8,2% en capítulos flojos y tal vez subir a 9% en los más intensos (para mi suficiente para rellenar share) y que se pueda aprovechar en Latinoamérica y en Italia, que son los que aprecian esa calidad y donde se puede sacar provecho económico de ventas de derecho de emisión o eso creo yo al 110%.

En resumen, para mi una diaria bien hecha y con categoría +8, permitiría más cosillas, pero sin llegar a ser 12, mejoraría ligeramente el share a diario, entretendría cada tarde que ayudaría a darle algo más de público a los concursos diarios y puede ser una forma extra de ganar dinero para engordar el presupuesto de otra forma, sobre todo por que se hacen de como poco 300 capítulos y creo que eso ayudaría a invertir en otras producciones que sean más potentes, mejores etc para otros horarios.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 21 Sep 2022, 18:36

Menos mal que te acaban de decir que en España no hay calificación +8...
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 21 Sep 2022, 21:24

De hecho, nunca ha existido porque no tiene sentido al ya existir una calificación cercana que es +7.

Por la misma razón que ya no existe el +13 estando el +12, porque la diferencia de madurez en cuanto a visionado de contenido entre esas edades es nula.
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 21 Sep 2022, 23:45

Se que no existe, al igual que en su momento no existía el ordenador portatil etc, vamos que en mi opinión todo es cosa de que se invente esta ampliación y así el 7 a secas se pueda ir a los canales infantiles y elevar la permisión de contenidos
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 37 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36