mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista De Zapping por el Mundo
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 21:44
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Responder
  • Vista para imprimir
460 mensajes
  • Página 24 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • …
  • 31
  • Siguiente
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Mensaje por scg20 » 01 Ago 2022, 16:11

Bueno fue bonito mientras duró. Allí les ha durado el canal lineal Disney+ más que aquí pero tristemente pues lo han cesado también, y esto que era un canal que podía tener potencial y que podía haber sido un buen complemento pero bueno.

Ahora podemos decir que nosotros tenemos más canales Disney que los franceses, bueno uno más, Fox (o Star Channel en caso de que cambiara de nombre), a no ser que próximamente cese, aunque a saber. Bueno de hecho de canales Disney, siempre hemos tenido más o menos los mismos que los franceses ahora que lo pienso bien.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 08 Ago 2022, 11:57

Buzatti escribió: ↑31 Jul 2022, 04:14 Sé que scg20 le tenía un cierto cariño...pero el canal lineal Disney+ ya no difunde por CANAL+Francia.
He sintonizado el satélite hoy y me ha aparecido el canal lineal Disney+ de Canal+ de Francia. No me he fijado si el canal tenía EPG o no y tampoco se lo que emite pero que me sigue apareciendo en la lista de canales del satélite cuando lo sintonizo esto sí. ¿Entonces el canal lineal Disney+ sigue emitiendo en Francia? ¿Seguro que ha dejado de difundir? Lo digo porque a mi me sigue apareciendo el canal pero bueno, esto no he comprobado su EPG a ver si pone lo que emite y tampoco puedo verlo porque está codificado pero que me sigue apareciendo sí, entonces supongo que el canal lineal Disney+ sigue emitiendo a día de hoy en Francia supongo.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 08 Ago 2022, 17:29

El canal por satélite de CANAL+Francia que te indica Disney+ y que no puedes ver porque está codificado...sólo tiene una imagen fija informativa que indica que puedes acceder a Disney+ vía el servicio OTT.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 08 Ago 2022, 22:20

Gracias por la información. :happy:

Ostras pues entonces sí ha dejado de emitir... :ermm:

Bueno, fue bonito mientras duró. Una lástima yo creo que el canal lineal Disney+ era un buen complemento a la plataforma Disney+ y a la oferta de canales de Disney pero bueno.

Entonces yo creo que debrían quitar ya este canal informativo del satélite, porque para emitir solamente un cartel informando de esto... supongo que lo quitarán, a no ser que haga de acceso directo interactivo a la plataforma Disney+ o algo así, pero igualmente no tiene mucho sentido. Para tener un canal con un cartel fijo sin contenidos indicando que debes ir a la OTT, mejor quitarlo. El canal general de acceso al VOD, como el de M+ vía satélitw es distinto porque sirve para acceder a todo el VOD en general a través de allí, este le veo sentido, pero un canal con un cartel fijo de información sobre Disney+ no le veo sentido, espero que lo quiten y lo sustituyan por otro canal.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 09 Ago 2022, 00:27

Un canal con un cartel fijo utiliza poquísimo bitrate.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 12 Ago 2022, 00:50

Pero igualmente, poco o nada pinta allí, ya solamente es un cartel, mejor que lo quiten, y si lo quieren sustituir pues aún mejor. Me recuerda al canal que han puesto en M+ Dispositivos que explica cómo abonarte a DAZN con Movistar Plus+ en fin una cutrez inecesaria en mi opinión. Que lo expliquen bien en su web o que cuelgen un video explicativo en VOD o ambos + promos en varios canales y ya está.

Pero bueno que hagan lo que quieran, yo solamente digo lo que haría yo y lo que vería más lógico pero bueno.
t+t
Contactar:
Contactar t+t
Enviar mensaje privado

Mensaje por t+t » 02 Sep 2022, 10:11

Al parecer, Canal+ deja de emitir los canales de TF1 después de que estos pidiesen mucho dinero por la renovación.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 04 Sep 2022, 20:48

...o CANAL+ que quiere pagar lo mismo que hace 3 años o incluso menos.

Las dos partes no son cándidas. CANAL+ conoce bien las técnicas para rebajar las retribuciones de los canales que distribuye...Por ej. hace no tanto, indicó a sus abonados que unos cuantos canales desaparecerían tal día...para presionar en este caso al productor Grupo M6...y pagar menos por ellos en el nuevo contrato....finalmente se pusieron de acuerdo y los canales Canal J, Tiji, MCM y RFM TV se quedaron en las ofertas de CANAL+...también se quedó Science&VieTV de Mediawan y Reworld Media...al que también puso C+ fecha para su exclusión...aunque otros canales sí han salido definitivamente.

Con los canales de la TDT del Grupo TF1...lo tiene C+ más complicado...porque TF1 sigue siendo el canal con más audiencia de Francia, y los otros aunque sean más pequeños, también tienen una audiencia significativa (puesto que unos pocos puntos de audiencia de un canal de TDT nacional, es mucho). Aunque los clientes C+ afectados pueden seguir viendo esos canales en abierto por la TDT...y también por los operadores TVip del país sin coste añadido.

C+ acusa a TF1 de aprovecharse por ser el nº1 de la TV comercial en abierto pero C+ obvia que él es el nº1 de la TV de pago...Tiene guasa el asunto :) Aunque los desacuerdos con las retribuciones de los operadores de TV pago a los canales de TV en abierto es un clásico también en EE.UU. Los operadores de pago no quieren o quieren pagar poco porque dicen que son canales que se pueden ver en abierto y que no son premium...pero esos canales siguen siendo los más vistos (y de lejos) por los abonados dentro de las ofertas de los operadores de pago.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 06 Sep 2022, 06:46

Y no obviemos que la plataforma CANAL+ y TNTSAT están ligadas (son ambas del Grupo C+), ésta última utiliza los mismos canales que la primera...y por lo tanto, la ausencia de los canales del Grupo TF1 afecta también a los no abonados a la plataforma C+ pero usuarios de TNTSAT que están en zonas de sombra TDT...y por supuesto también a los abonados C+ que están en zonas de sombra TDT...generalmente zonas rurales, montañosas...donde tampoco llega todavía la fibra. Serían cientos de miles los hogares afectados...Tanto que la Ministra de Cultura ha pedido que vuelvan a estar accesibles los canales. Hay que señalar que existe una 2ª plataforma TDTSAT francesa, FRANSAT (propiedad de Eutelsat), pero difunde por otra posición.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 23 Sep 2022, 13:59

Siguen en las zonas de sombra TDT, sin los canales del Grupo TF1...y serían millones de franceses los afectados por la situación: Los abonados a Canal+ (ex-CanalSat) y los usuarios de TNTSAT (que pertenece a C+). Y no se puede obviar que TF1 no es un canal anecdótico, es el 1er canal francés por audiencia.

Justo ayer, un juez dictaminó que C+ no estaba en la obligación de reponer los canales de TF1 en TNTSAT. ¿Qué solución ahora? Además de ser el 1er canal francés, TF1 tiene (parte) de los derechos de la próxima Copa del Mundo del fútbol que se acerca...si C+ ha señalado que la podían ofrecer a sus abonados vía BeINSports Francia (que también tiene los derechos para TV de pago), no se podría ofrecer a los usuarios de TNTSAT.

Pero esta situación, demuestra una vez más que uno no se puede fiar de la TDTSAT de C+, es decir TNTSAT...porque no es la primera vez...

- Durante un periodo, algunos canales de la TDT (menos vistos) de otro Grupo no estuvieron disponibles por TNTSAT, y entonces las autoridades le presionaron, indicándole que le iban a quitar la certificación como solución TDT para zonas de sombra...y si no recuerdo mal, se la quitaron...pero con el tiempo terminaron incorporando esos canales.

- C+ eliminó la posibilidad de abonarse a sus ofertas de pago, es decir que un usuario TNTSAT ya no pudo acceder a los canales CANALSAT vía su deco en propiedad (por cierto certificados por C+ con la etiqueta "CANAL Ready") y la tarjeta de TNTSAT (es decir de C+). A partir de ahí TNTSAT para C+ ya tenía poco interés...porque recordemos que TNTSAT era un cebo para pescar al futur abonado.

Queda la posibilidad de reorientar la antena para acceder a FRANSAT (propiedad de Eutelsat), que es otro TDTSAT francés, que parece más de fiar...pero además del coste de la reorientación de la antena parabólica, habría que comprar otro deco o módulo PCMCIA para televisor...con otra tarjeta).

Aunque pienso que C+ y TF1 no tardarán ya tanto en encontrar un acuerdo.
pat

Mensaje por pat » 23 Sep 2022, 14:23

¿qué zonas de sombra, si quitando alpes y pirineos francia es liso como un plato?
movistar+ y canal+ francia.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 23 Sep 2022, 14:59

...y el Macizo Central o los más pequeños Macizo del Jura y Macizo de los Vosgos...sin obviar la gran isla toda montañosa de Córcega. Francia es menos montañosa que España pero tampoco es Holanda. Aunque si montaña es sinónimo de zona de sombra...no parecen ser las únicas zonas afectadas, zonas planas alejadas de las ciudades también tendrían una mala recepción TDT.

Imagen
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 24 Sep 2022, 00:09

Aunque Pat no tiene problemas para sintonizar TF1 ya que tiene un buen módulo Fransat...que estará en un cajón...;) Sé que era más por los deportes en 4K...que por la cultura francesa.
pat

Mensaje por pat » 24 Sep 2022, 12:48

es que además de cambiar de satélite no tengo ranuras suficientes para más tarjetas porque ya tengo la de tivusat y la de canal + polonia ;)

pero me asombra la mala cobertura de la tdt en francia porque salvando esas cadenas montañosas y la zona interior de córcega(poco poblada) el país es llano como un plato.
movistar+ y canal+ francia.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 24 Sep 2022, 15:05

No es tan llano Pat...te he puesto un mapa de las zonas de + de 500m pero si te pongo uno que incluye también las de 200-500m...cambia bastante la cosa. Y además el Este montañoso francés está muy poblado.

Imagen

Pero de nuevo, no hay que focalizarse sólo en las zonas montañosas...Si comparamos con España, Francia tiene más del doble de su población residiendo en zonas rurales es decir 1/3 de su población, mientras que en España no llega a 1/6 de su población. Y además en el caso francés dicha población rural está mucho más diseminada que en España, por ej. 8 100 y pico municipios cuenta España mientras que en Francia son casi 35 000 (y por supuesto la gran mayoría son municipios con 4 gatos). Por ese motivo no resulta rentable montar una antena para cubrir trozos tan poco poblados...por lo tanto puede que llegue la señal, pero mal. Es un problema crónico que no se resume a la TDT, pero también a internet y hasta hace no tanto a la telefonía móvil...pero las autoridades han presionado a los operadores móviles para que compartan antena en dichas zonas, también con incitaciones financieras...aunque siguen existiendo bastantes casos problemáticos pero muchísimos menos que antes.

Sino, es que te gusta abarcar Pat :) Aunque la Copa del Mundo podrás verla en 4K por RAI 4K que difunde por Tivùsat pero si recuerdo bien, algo menos de la mitad de los partidos, el resto por Amazon Italia...en cuanto a la plataforma C+Polonia, si no me equivoco, no tendrá ningún partido de la Copa del Mundo en 4K. Recordemos que Fransat tuvo el canal TF1 4K pero no creo que regrese por culpa del fallo técnico que tuvo el nuevo satélite de su posición que redujo su capacidad de transmisión, y varios canales de pago (complementarios) tuvieron que cesar la difusión. Pero bueno...estamos a la espera del canal de pago español especial Copa del Mundo...¿también en 4K por TVip?
Responder
  • Vista para imprimir

460 mensajes
  • Página 24 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25