mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 10:01
    • Todos los horarios son UTC+01:00

LOS40 Dance | Frecuencias, comentarios, etc...

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
866 mensajes
  • Página 42 de 58
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • …
  • 58
  • Siguiente
Invitado

Re: Los 40 Dance comentarios, frecuencias, etc...

Mensaje por Invitado » 16 Ago 2022, 07:16

Entonces supongo que también meterán 40Dance en la TDT para toda España tras su relanzamiento en la FM
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 16 Ago 2022, 12:35

Que le dan una frecuencia en Madrid en vez de otra emisora no quiere decir que volverán a apostar por ella.
Cuidado y a ver lo que ocurre en otros lugares del país, también podrían darle las frecuencias de Radiolé Zaragoza, aunque no lo creó que allí de los últimos datos que he visto hacía buenos datos esa emisora en la ciudad y Albacete (desconozco lo que hace Radiolé en esa ciudad) a la Urban, o no hacer nada y dejarlo todo así.
Así que cuidado y no ponerse eufórico para nada.

La SER+ no creó que la van a tocar pero a ver. O al menos no hay indicios de que habrá cambio sobre eso en el corto plazo.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
deMadrid.

Mensaje por deMadrid. » 16 Ago 2022, 16:07

Invitado escribió: ↑16 Ago 2022, 07:16 Entonces supongo que también meterán 40Dance en la TDT para toda España tras su relanzamiento en la FM
Si ni tan siquiera pusieron en su día máxima en el mux de radios no la esperes ahora :lol: :lol: . Otra sería que sustituyeran Radiolé por esta, como dicen que van hacer en el dial madrileño.
Davidff
Contactar:
Contactar Davidff
Enviar mensaje privado

Mensaje por Davidff » 16 Ago 2022, 16:46

A lo mejor es una última oportunidad para ponerla y ver si triunfa o cerrar nunca lo sabremos
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 16 Ago 2022, 23:12

deMadrid. escribió: ↑16 Ago 2022, 16:07
Invitado escribió: ↑16 Ago 2022, 07:16 Entonces supongo que también meterán 40Dance en la TDT para toda España tras su relanzamiento en la FM
Si ni tan siquiera pusieron en su día máxima en el mux de radios no la esperes ahora :lol: :lol: . Otra sería que sustituyeran Radiolé por esta, como dicen que van hacer en el dial madrileño.
Al principio en la TDT en abril de 2017 solo tenían para 3 emisoras
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 17 Ago 2022, 11:02

Si lo pensamos bien es que Radiolé, exceptuando Andalucía donde tiene un buen nicho, en el resto de España PRISA tiene ha cadena dial y los40 urban, donde todo es Español.
Con esto quiere decir que pueden intentar reconvertir cadena dial, que falta le hace, hacerla un poco olé y sacar regateon relegandolo a la urban.
De esta forma se podrian liberar 7 emisoras para los40 dance, que la verdad es que se está viendo algo de luz en el mundo de la electrónica.
Además, yo he vuelto a escuchar los40dance estos días y en la fórmula hay muuuucha intervención, y no pesada, lo cual muestra algo de implicación y seña de distintincion.
Si además de estas 7 emisoras le añades la duplicada de Barcelona ojito, porque ya estarían emitiendo en las principales ciudades de España y se podrían permitir la oportunidad de aparecer en el EGM.
Todo lo que acabo de comentar es poco probable, pero no imposible.
Además, por poca audiencia que tenga, ya van a obtener más ingresos que mantenido la Ser+ como señal duplicada salvo casos especiales.
Conclusión: Hay hueco para los40 dance y urban en la FM, sin contar además con concursos de concesión que hay en proceso actualmente
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Mensaje por MusicaFM » 17 Ago 2022, 11:57

A mi desde Oropesa Toledo, sería mejor que se emita en la 92.4FM ya que es un dial que me llega mejor, ya que la 104.3 se mete la 104.4 Radio 3 sin rds, si emite en Madrid, no quiere decir que Radiolé desaparezca en otros diales de España, en Madrid si se llegara a emitir Los40 Dance, se cojerá la señal seguramente de un servidor Icecast y no seguramente por Sat. Veremos como avanza. Un abrazo
Última edición por MusicaFM el 17 Ago 2022, 12:24, editado 1 vez en total.
Krack Colectiva
Contactar:
Contactar Krack Colectiva
Enviar mensaje privado

Mensaje por Krack Colectiva » 17 Ago 2022, 12:02

¿Os imagináis que convierten Cadena DIAL+Radiolé en LOS40 LATINO y que todas las frecuencias de Radiolé pasan a ser LOS40 DANCE? :baby:
90's Canal+/Canal Satélite > Canal Satélite Digital (+Vía Digital) > Digital+/Canal+ (+Imagenio) > Movistar+/Movistar Plus+ 30's
=-Siguiendo a WebCSD y Mundoplus desde Marzo de 2001 (25 años con vosotros)-=
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Mensaje por MusicaFM » 17 Ago 2022, 12:23

No sería mala idea y que en los 40 latino metieran Urban o meter el Urban en Los40 dance en combinación, así el prisa ahorraría pasta ¿No creen?
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 17 Ago 2022, 12:52

Lo más realista sería que los contenidos de Radiole fueran a Dial y ya está jajaja
Krack Colectiva
Contactar:
Contactar Krack Colectiva
Enviar mensaje privado

Mensaje por Krack Colectiva » 17 Ago 2022, 13:27

Efectivamente MARIO, eso pienso yo! Lo que pasa que sería la única música de PRISA sin llevar la marca 40 jaja.

Cuando existió 40 LATINO (TV), sobre todo antes de estar en la TDT, sus 5 primeros años, se podía oír también muchas canciones de Radiolé, y bastante flamenco, ya que no era exactamente como Cadena DIAL. Incluso en los inicios del Reguetton en 2002/2003 también se dejaban caer bastantes temas de estos, pero sobre todo era una fusión de lo que se oía en ese entonces en Cadena DIAL y Radiolé. Si existiese a día de hoy 40Latino (tv) o LOS40 Latino (tv) quizá fuese una mezcla de DIAL,RADIOLE y URBAN.

A mi no me extrañaría nada, que rebauticen Cadena DIAL, o bien haya también cambio de nombre.

Sobre lo que comenta el compi @MusicaFM, yo prefiero que no. Que no hagan como hicieron en FLAIX FM, o emisoras que nacieron así como MegaSTAR o incluso ahora en la actualidad HIT FM, que mezclan Dance con Urban. Yo prefiero DANCE por un lado y URBAN por otro.

Salu2
90's Canal+/Canal Satélite > Canal Satélite Digital (+Vía Digital) > Digital+/Canal+ (+Imagenio) > Movistar+/Movistar Plus+ 30's
=-Siguiendo a WebCSD y Mundoplus desde Marzo de 2001 (25 años con vosotros)-=
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 17 Ago 2022, 16:54

Krack Colectiva escribió: ↑17 Ago 2022, 12:02 ¿Os imagináis que convierten Cadena DIAL+Radiolé en LOS40 LATINO y que todas las frecuencias de Radiolé pasan a ser LOS40 DANCE? :baby:
Antes meten algunas canciones de Radiolé que poner LOS40 Latino. Recordemos que Cadena Dial cambió el logo en 2019. Ahora si empiezan a meter canciones más flamencas y de los 70 a menudo en Cadena Dial parte de la audiencia se largaría o la pondría para cosas muy puntuales, entre los que me incluyo yo
Radiolé es ideal para Andalucía, yo solo la dejaba en esa CCAA y como mucho zonas limítrofes con Andalucía, donde si podría competir con otras emisoras locales y regionales de allí.
LOS40 Dance yo creo que estará en TDT y en FM en: Madrid, Barcelona, Zaragoza , Pontevedra y alguna ciudad más.
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 17 Ago 2022, 17:10

Veo que algunos tienen muy buena imaginación pero vais muy lejos.
Eso de volver a poner Los 40 Dance a Madrid era porque Radiolé no tenía buenos datos allí, no creó que quitaran a Radiolé de Andalucía que allí si que funciona bien. Otra cosa es Albacete y Zaragoza, ya hablé de eso antes.

Bueno ahora el tema de fusionar Dial y Radiolé o de bautizar Dial a Los 40 Latino.
La palabra latino es muy amplio, puede ser todo tipo de música, de artistas españoles cómo colombianos, mexicanos, argentinos… cuándo para mucha gente: Dial = artistas españoles y música pop del tipo de Malu, David Otero, Dani Martin, David Bisbal, Nacha Pop…

Dial es una marca conocida por todos los españoles que escuhan la radio o no, que siguen la emisora o no. Lleva cón ese nombre desde 1990, una de las más antiguas de España, es cómo Cadena 100 si cambiará de nombre cuándo todo el mundo conoce esa emisora.

El caso de M80, Máxima FM o Ke Buena es diferente.
M80 podía ser confuso porque no era sólo de música de los 80 pero también de los 70 y 90 (cómo ahora). Máxima FM era un intento de salvar la emisora que se hundía y era un pretexto para hacerla "evolucionar". Por fin Ke Buena era una marca importada de México que nadie conocía en España cón una audiencia confidencial en Madrid, le faltaba poner una marca conocida de todo el mundo para promocionarla.

Todos esos casos, no afecta a Dial: es una marca conocida por todos en España, no necesita ser relanzada y no necesita ninguna promoción o publicidad ya que a pesar de haber perdido algunos oyentos no hay absolutamente nada de alarmante, sigue estable y en el top 3 de las emisoras más escuchada de España compitiendo cón Cadena 100 pero ganando siempre la batalla (cómo le pasa a la COPE cón la SER, cada vez esperan pasar por delante pero cada vez gana la SER).

En el caso de Radiolé, igual, marca conocida de todos, audiencias más o menos estable y cuándo hablamos de Radiolé, aunque su programación evolucionó es casí lo mismo: música española de los 70 (no sé sí también van en los 60), flamenco, canciones de amor y canciones muy típicas de España, artistas del estilo de Rocío Dúrcal, Tino Casal…
Y cómo algunos tienen buena imaginación yo también tengo una idea: Radiolé le podría cambiar de nombre, pasándo a llamarse Cadena Dial Classic :D
Recordemos también de que pusieron Radiolé desde hace poco en la TDT.

Otra cosa que podrían hacer o que es la idea que podrían tener es poner la marca Los 40 a las emisoras que ponen tantos éxitos de música en español que en inglés. Y dejar la marca Dial a las dos emisoras de música en español.

Pero bueno, todo eso me parece fantasía.
Apostaría con todo lo que tengo en mis cuantas bancarias de que la cosa seguirá así, y que sí hay cambios será sólo en Zaragoza y Albacete, nada más.

Y por lo de poner regueton en Los 40 Dance: gran error (igual que la idea de mezclar de programación de Radiolé y Dial), es un fracaso asegurado, el público de Los 40 Dance y el de Los 40 Urban no es el mismo. El de Los 40 Dance sería de 30 o 40 años, cuándo el de Urban es de menos de 30 años. Eso lo hace Flaix FM y no lo pasa muy bien, desde que hicieron eso le pasó por delante su hermana pequeña (que ahora es la grande): Flaixbac, y aunque en esa oleada Flaix subió, no tiene la audiencia que tenía antes. Y recuerdo la lluvia de críticas que se llevó Flaix por poner regueton.
Es mejor que cada emisora tiene su identidad, que cuándo alguien ve el nombre de la emisora en su radio sabe que tipo de música va a escuchar, que hacer una mezcla de todo tipo de música, eso no ayuda a fidelizar su público ni a dar a una emisora una identidad propia.

EDITO: mientras escribía MiguelBP_Ast dejó un mensaje. Debo decir que coincido bastante cón el, en materia de programación, el que escucha Radiolé no es el mismo que va escuchar Cadena Dial, digamos que Radiolé sería más la radio de lo de 50 años y más (recuerdo que antes algunos decían que Radiolé era la radio de las abuelas) cuándo Dial tiene un público más jóven, entre los 30 y 50 años incluso menos de 30 años.
Así que es otro argumento que va en contra de esa idea que me parece descabellada. Ambas perdería audiencia.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
MusicaFM
Contactar:
Contactar MusicaFM
Enviar mensaje privado

Mensaje por MusicaFM » 25 Ago 2022, 18:13

1 de Septiembre 2022 a las 12:00 del mediodía, Radiolé Madrid pasará a Los40 Dance Madrid
🤔
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 27 Ago 2022, 17:29

Si nos gusta los40dance o nos gustaría ciertos cambios, es bueno que en sus redes sociales comentemos, desde le respeto
Parece una tontería, pero si en prisa ven que sus publicaciones tienen repercusio, comentarios, etc invertirán.
Por ejemplo,grao sube todas las semanas en insta un vídeo con las novedades, si todos comentasemos con una simple palabra haría mucho, porque una publicación con 100 comentarios invita a hacer grande los40dance.
Responder
  • Vista para imprimir

866 mensajes
  • Página 42 de 58
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43