- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 22:25
- Todos los horarios son UTC+01:00
Asi que más allá de generalizar y quejarse en el foro ¿alguien ha probado a ponerse en contacto con la defensora y exponer su problema?
Hola, me podias decir donde encontrarlos pq mira q lo intento pero no hay forma, tan solo he podido ver los directos q estan emitiendo de maratones de capitulos de series en 1080, te lo agradeceria de verdad , un saludoManuel... escribió: ↑14 Ago 2022, 16:38 Después de muchas vueltas, he encontrado los archivos de los vídeos a 1080p en los servidores de RTVE. Siguen ahí pero ya no aparecen los enlaces en los gestores de descargas, ni en páginas como Descargavideos. Para ver y descargar los archivos 1080p hay que usar Streamlink en línea de comandos. Es un rollo, pero de momento es lo único que funciona.
Ah gracias, si ya hago yo este sistema te había entendido que se encontraba todo en 1080p, si haciendolo asi te sale la mejor, de todas formas como dices es ir probando. He pensado que lo mismo a partir de septiembre vuelven a poner todo en ese formato. Un saludoManuel... escribió: ↑19 Ago 2022, 09:00 Buenos días Ostris.
- Primero, tienes que instalar Streamlink y sus dependencias. Yo uso Linux, pero en Github lo tienes para otros sistemas:
https://streamlink.github.io/install.html
- No tiene interfaz gráfica. Se usa en línea de comandos. Un ejemplo. Para descargar el documental "El ejército fantasma de China" en 1080p, el comando sería:
streamlink https://www.rtve.es/play/videos/somos-d ... a/6097041/ best --output Descargas/El_ejercito_fantasma_de_China.mp4
Después de "streamlink" se pone la dirección de la página. Al escribir "best", descarga el archivo con mayor resolución disponible en el servidor. No siempre es 1080p. Y después de "--output" tienes que indicar la ruta al directorio donde lo quieres guardar y el nombre del archivo. Respeta los espacios después de cada parámetro.
También tienes la opción de reproducirlo sin guardarlo.
Suerte.
Evidentemente. ¿Qué plataforma quiere que su contenido se pueda descargar libremente por otras vías?Manuel... escribió: ↑19 Ago 2022, 15:51 Parece que no quieran que la gente descargue los archivos.
No. Que un contenido pertenezca a la televisión pública no significa que sea de dominio público ni de uso libre. Cualquier programa, serie o película de RTVE (o de la BBC, de France Télévisions, de Rai...) pertenece única y exclusivamente a su propietario.Manuel... escribió: ↑19 Ago 2022, 17:10 ¿Por qué?. Si el contenido es propiedad de RTVE, es nuestro.
Al firmar un acuerdo de derechos para incluir contenido de terceros en la plataforma, la cadena se compromete a cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo: garantizar unas medidas mínimas que dificulten la libre descarga de esos vídeos por cualquier usuario.
Pues la 2, si veo toda su emisión en 1080p, a diferencia de la 1 y clantv por ejemplo no lo entiendo pq unas pelis y series si y otras nocorso escribió: ↑19 Ago 2022, 21:19No. Que un contenido pertenezca a la televisión pública no significa que sea de dominio público ni de uso libre. Cualquier programa, serie o película de RTVE (o de la BBC, de France Télévisions, de Rai...) pertenece única y exclusivamente a su propietario.Manuel... escribió: ↑19 Ago 2022, 17:10 ¿Por qué?. Si el contenido es propiedad de RTVE, es nuestro.
Al firmar un acuerdo de derechos para incluir contenido de terceros en la plataforma, la cadena se compromete a cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo: garantizar unas medidas mínimas que dificulten la libre descarga de esos vídeos por cualquier usuario.
Así que no: como es lógico, RTVE no va a facilitarme la libre descarga de vídeos de su plataforma (ya sean propios o de terceros) para que luego yo disponga si los quiero coleccionar o subir a eMule. Como tampoco lo hacen Netflix, ni Disney+, ni HBO Max, ni Prime Video, ni BBC iPlayer, ni Rai Play...
Que los contenidos de RTVE Play sean accesibles gratuitamente a través de la plataforma tampoco significa que RTVE deba (o pueda) facilitar su descarga directa, incluso desviando el tráfico a sitios externos como se ha mencionado aquí. Y cuando digo RTVE Play, esto sirve también para otros servicios como BBC iPlayer o Rai Play. Así de sencillo.Manuel... escribió: ↑19 Ago 2022, 21:54 Corso, que el contenido propiedad de RTVE no sea dominio público no quiere decir no que no sea nuestro, si la empresa pública es nuestra. Por eso se ponen gratuítamente los contenidos a disposición del ciudadano en una plataforma web. Lo absurdo es, después, buscar la manera de que solo se pueda a acceder a esos archivos usando su plataforma.
Usuarios navegando por este Foro: murphy9 y 2 invitados