mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 18:09
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 275 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 273
  • 274
  • 275
  • 276
  • 277
  • …
  • 564
  • Siguiente
Krack Colectiva
Contactar:
Contactar Krack Colectiva
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por Krack Colectiva » 17 Ago 2022, 11:09

Es de traca... pero bueno. ¿En las plataformas de pago como Movistar, Vodafone, Tivify, etc... han vuelto también a SD? Imagino que alguna sí, porque retomarán la señal de la TDT, y en otras que se lo pasen ellos no. A ver si alguno puede comentar! Gracias!
90's Canal+/Canal Satélite > Canal Satélite Digital (+Vía Digital) > Digital+/Canal+ (+Imagenio) > Movistar+/Movistar Plus+ 30's
=-Siguiendo a WebCSD y Mundoplus desde Marzo de 2001 (25 años con vosotros)-=
jp
Contactar:
Contactar jp
Enviar mensaje privado

Mensaje por jp » 17 Ago 2022, 12:12

Viendo lo de DMAX, las locales deberían de volver al SD.
Que despropósito, las locales invierten en el HD mientras las nacionales siguen estancadas en el SD. :furious:
Localia-Punt2

Mensaje por Localia-Punt2 » 17 Ago 2022, 12:19

Yo ando dividido... Por un lado hace pocas semanas se me rompió y cambié mi vieja y confiable tv de tubo por una nueva y flamante tele 4K (que se ve peor que la anterior pero es porque me engañaron con los pixels, no eran todos en RGB) y me da mucha rabia esta huída y rendición de DMAX por su negativa a luchar con los 80 canales de refritos y programas grabados del duopolio.

...pero por otro lado mi reciente ingreso al "club" de los hogares en HD me hace pensar en los demás y recuerdo que conozco otros muchos hogares que todavía tienen viejas teles en SD, incluso TVs de tubo con un STB de tdt del PRYCA o del EROSKI. :amen:

Lo que me hace pensar que la gente es lista y aunque la economía y el turismo vayan a todo tren (hoteles al 95%, PIB creciente, etc...) y los grandes almacenes baten récords de ventas, nadie cambia su tele si ésta sigue funcionando. Es lógico.

La culpa es de la mala planificación europea en su obsesión de sustituir la TDT gratuita por el 5G de pago, por culpa también de la "Europa a dos velocidades" que tanto gusta a paises germanos y nórdicos. Estas malas planificaciones logran enojar tanto al que tiene una tv en 4K/HD como al que tiene una en SD.

Si por mí fuera -sujetadme el cubata- dejaba un par de múltiplex para TODOS los canales en SD para garantizar la TDT para todos (Que emitan "apretujados" pero perfectamente y sin artifacts, como lo hacía CNN+ o los TAROTS: a 420i o a 320i o algo así...) y el resto de los múltiplex sólo en HD y el otro de 4K, e ya. Siguiente problema. 8-)
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 17 Ago 2022, 12:28

Sale más caro mantener esos 2 MUXs en SD durante 1 año que comprarle un receptor de TDT a cada uno de los que no tienen acceso a las emisiones HD.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 17 Ago 2022, 12:35

Localia-Punt2 escribió: ↑17 Ago 2022, 12:19Lo que me hace pensar que la gente es lista y aunque la economía y el turismo vayan a todo tren (hoteles al 95%, PIB creciente, etc...) y los grandes almacenes baten récords de ventas, nadie cambia su tele si ésta sigue funcionando. Es lógico.
Nadie les obliga a cambiar de televisor. Lo que se pide en todo caso es cambiar el receptor de TDT (20€).

Que, añado, me parece ya raro que haya TDT sin HD en funcionamiento, con lo que solían reventarles los condensadores a los primeros.

El verdadero problema, estoy cada vez más convencido, es Cellnex y su TDT SAT. Y, si acaso, las zonas remotas donde no llegan todos los canales actuales (alguna de Asturias seguro).
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 17 Ago 2022, 12:59

No sé cambia de tele si funciona, ¡y lo mucho que duran las jodías! :lol:

Lo de DMAX no tiene nombre. :furious:
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 17 Ago 2022, 13:13

manuelj_baeza escribió: ↑17 Ago 2022, 10:07 Segundo, me da que DMAX no ha sido únicamente quien ha tomado esta decisión y me inclino porque hayan sido presionados desde Gobierno y/o operador de red de la señal para evitar el perjuicio a lo que ya comentamos aquí antes: los que están obligados a recibir sin más remedio vía TDTSAT, que ya se ha dicho varias veces que es un sistema inaccesible, demasiado privativo por precio y por tecnología y que ahora estamos viendo que hay muchas personas que tienen que adaptarse por este sistema. Una adaptación que les va a salir bastante cara porque, al menos, la primera vez el despliegue de TDTSat contó con subvenciones.

Así que nada, es todo un despropósito porque va contra la lógica, va contra los datos, porque los propios instaladores tienen sus estadísticas, las propias tvs tienen sus estadísticas (por las métricas hbbtv) y los propios fabricantes y vendedores tienen también las suyas, luego si nos ponemos a descartar a qué viene hacer esto solo llegamos a la conclusión de la TDTSat y un Gobierno que no ha hecho los deberes, perjudicando ahora con esto a un montón de usuarios que tienen en sus hogares teles preparadas para HD y 4K para luego ver a 1/4 de calidad.
Y también ahora mismo sobre la mesa iría contra la ley. ¿Pero quién va a denunciarles? ¿Astra? ¿Ingest? 🤣
Disposición transitoria cuarta. Limitación temporal en el uso de los canales de televisión digital terrestre en definición estándar.
Los titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva digital terrestre, cualquiera que sea su ámbito de cobertura, que están emitiendo canales de televisión en definición estándar podrán continuar emitiendo con esta resolución hasta el 1 de enero de 2023. En cualquier momento antes de esta fecha, dichos titulares podrán evolucionar la emisión de estos canales a alta definición previa notificación a la autoridad administrativa que otorgó el título habilitante para la prestación del servicio y consiguiente cese de la emisión en definición estándar.
Hola.
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 17 Ago 2022, 13:36

No me lo puedo creer. Volver a emitir en SD. :o

Me quedo sin palabaras. Este país no tiene arreglo. :(
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 17 Ago 2022, 13:42

Me meo jajajaja :lol: todo el mundo aplaudiendo a DMax por emitir en HD, yo también lo aplaudia, y ahora resulta que vuelve a emitir en SD, menudo retroceso jajajaja. :lol:

Resumiendo que solamente emitió en HD para lo del tenis (para el deporte como no... qué sorpresa... (ironía)) y en cuanto pudo encima ha vuelto en SD pero bueno, al menos lo tuvimos unas semanas en HD. Esto también ha pasado por haber alargado hasta de momento el 2024 la fecha de pasar a HD todos los canales de la TDT pero bueno, que si siguira siendo 2023, ya se hubiera quedado en HD, pero bueno. Igualmente debería haberse quedado mejor en HD el canal como estaba, pero bueno. Me recuerda a lo de Eurosport 2 HD en el caso de Movistar Plus+ vía satélite, que solamente emitió allí en calidad HD cuando se hicieron los juegos olímpicos de verano de Tokio y luego los de invierno, dos veces durante un mes o así de forma temporal y luego volvió a emitir en SD en el satélite (que por cierto tanto DMax como Eurosport 2 ambos son de Warner Bros Discovery, sobretodo de Discovery más bien, aunque en el caso de Eurosport 2 mucho tuvo que ver la gestión de Movistar Plus+).

Al menos en los operadores de pago de IPTV y cable sí podrían emitir DMax y DKiss en HD (y Paramount Network también) como hacen Gol Play, Disney Channel, Neox, Nova y Mega, como mínimo, pero bueno.
Última edición por scg20 el 17 Ago 2022, 13:47, editado 1 vez en total.
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 17 Ago 2022, 13:47

A todo esto, yo pensaba que esto de dar marcha atrás no se podía hacer, alguien sabe si había alguna condición de emisiones?
pat

Mensaje por pat » 17 Ago 2022, 13:48

es que no entienden que porque amplíen el plazo no significa que tengan que esperar hasta febrero 2024 para emitir en hd.
movistar+ y canal+ francia.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 17 Ago 2022, 13:56

Sí de hecho, es raro este retroceso, podría tratarse de un error temporal quizás, pero tiene pintade que lo han hecho adrede para emite de nuevo en SD.

Ayer por la noche hice zappig por la TDT y DMax, si no me equivoco y mal no recuerdo, aún emitía en HD pero sin las siglas HD, ya me pareció raro que emitiera sin las siglas HD en la TDT, por lo que comentábamos, de que las habían puesto porque actualmente en TDT podría ser una obligación debido a que todos los canales que emiten en HD en la TDT las llevan. Ahora se porqué ayer por la noche ya no vi las siglas HD de la mosca de DMax, porque tenían planeado hoy volver a emitir en SD, supongo.
Última edición por scg20 el 17 Ago 2022, 13:58, editado 1 vez en total.
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 17 Ago 2022, 13:58

Sería gracioso que no aprobasen la prórroga y ahora DMAX otra vez vuelta al HD jajaja
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 17 Ago 2022, 13:59

Yo pensaba que ya lo habían aprobado.

¿Entonces qué día se tiene que decidir si se aprueba o no?
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 17 Ago 2022, 14:02

Destiny escribió: ↑17 Ago 2022, 10:36 La tdt esta muerta gracias a estos retrasos y demas tonterias sobre las teles antiguas.Lo de Dmax volviendo al sd es ya el acabose
Te equivocas al adjudicarlo solo a estos retrasos tecnológicos, tambien tiene culpa el modelo de publicidad de atresmedia y mediaset en todos sus canales que si fuesen en los secundarios unos 2min más tarde y los bloques tuvieran 1 o 2 anuncios de doble o triple para cortarle al menos 1 min a la publicidad, la tdt no estaría tan muerta.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 275 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 273
  • 274
  • 275
  • 276