mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 22:26
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovisión 2023 | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
481 mensajes
  • Página 6 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 33
  • Siguiente
Buzatti

Re: Eurovisión 2023 | Noticias y comentarios

Mensaje por Buzatti » 31 Jul 2022, 23:39

Es que las críticas de algunos países del Este de Europa no son tampoco insensatas. La comunidad gay siempre ha estado presente en Eurovisión pero es que por ej. entre el público es que ya no se ve casi ninguna mujer. ¿Cuántas en la sala en el último ESC? ¿Un 10% de mujeres para un 90% de hombres? Es que había que fijarse bien para encontrar alguna entre el público (en un plano creí encontrar una de ellas, y era un tío con una peluca :))...y si tanto hombre llega hasta el Festival, supongo que será también gracias a las asociaciones de Eurofans que preparan los paquetes vacacionales completos y que están compuestas mayoritariamente por hombres...y obvio los estilistas, sastres, maquilladores, bailarines...que gravitan alrededor del ESC.

La comunidad gay adora Eurovisión por x o y motivos (se ha escrito sobre el tema) pero no es bueno que una comunidad se acapare un concurso que se supone que es de todos. Se podría empezar por pedir un público paritario...
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 01 Ago 2022, 00:16

La cuestión es si antes de que el mundo gay "se hiciera" con Eurovisión allá por 1998, en esos años anteriores el público asistente y los seguidores (que antes también había eurofans) eran más paritarios o incluso más femeninos. Aquí lo desconozco.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 01 Ago 2022, 09:12

Mi experiencia personal en Lisboa 2018 es que había muchas mujeres en los eventos, dentro y fuera del estadio. No fue algo que me llamase la atención. Yo ya fui en un grupo de 6 personas en las que solo yo era un chico. De haber desproporción, dudo que sea muy exagerada (ni de coña ese 10-90% de mujeres y hombres)

Lo de los países del Este y Turquía es claramente homofobia. Pero no solo de cara al ESC, sus políticas llevadas a cabo en sus países también. Es un hecho constatable. Tema aparte son las filias que algunos puedan tener ante esas actitudes.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 01 Ago 2022, 11:19

juanralvaro escribió: ↑01 Ago 2022, 00:16 La cuestión es si antes de que el mundo gay "se hiciera" con Eurovisión allá por 1998, en esos años anteriores el público asistente y los seguidores (que antes también había eurofans) eran más paritarios o incluso más femeninos. Aquí lo desconozco.
Sí, había muchas más mujeres (por cierto, el público estaba sentado, vestido de gala y era más maduro). Y pienso que en aquella época no había asociaciones de Eurofans como hubo más tarde, es decir tan bien organizadas.

xmtnez escribió: ↑01 Ago 2022, 09:12 De haber desproporción, dudo que sea muy exagerada (ni de coña ese 10-90% de mujeres y hombres)
Que cada uno repase el ESC de este año que está en Youtube...y que lo compruebe con sus propios ojos.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 01 Ago 2022, 11:46

Falta de compresión lectora: tú hablaste de un ESC concreto y yo de otro. Difieren esas percepciones y pueden ser diferentes, por supuesto. Y ambas pueden estar mal, por supuesto también.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 01 Ago 2022, 12:11

Acabo de repasar el ESC Lisboa 2018 (disponible en Youtube) y no veo diferencias con otros ESC de por lo menos esta última década...es decir, una aplastante mayoría de hombres entre el público. Puedo indicar una horquilla: 10%-20% de mujeres y 90%-80% de hombres...pero es la misma composición del público.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 01 Ago 2022, 12:27

Yo que lo viví en vivo y en directo, tanto los eventos como la vida en la ciudad y mi percepción es totalmente diferente.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 01 Ago 2022, 12:47

Que cada uno repase el ESC de Lisboa 2018 que está en Youtube...y que lo compruebe con sus propios ojos. En cuanto a composición del público, Lisboa 2018 no es ninguna excepción...puede que el cambio sea a partir de 1998 como indica juanralvaro.

Una excepción podría ser el ESC de Moscú 2009 porque aunque ante el escenario se observe de pie una abrumadora presencia de hombres con banderas, hay mucho público sentado y se observan bastantes mujeres. Puede ser que esa vez, se reservasen bastantes entradas para el público local...no lo sé... Pero hace unos cuantos años, comenté aquí en este foro en un hilo sobre Eurovisión que un primo tercero mío gay y su compañero fueron a un ESC...lo supe por las redes sociales porque pusieron fotos...nunca le pregunté cómo consiguió los pases y Cía...pero...está claro que están bien organizados y se acaparan las entradas.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 01 Ago 2022, 14:21

Hasta finales de los 90 la inmensa mayoría del público presente era por invitación y miembros de las delegaciones, el público ajeno a la organización era escasísimo. También hay que tener en cuenta que los recintos donde se celebraba no eran los actuales con capacidades para mas de 10.000 espectadores.

Dublin 1988
Imagen

Lausana 1989
Imagen

Dublín 1995
Imagen

Dublín 1997
Imagen
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 02 Ago 2022, 20:00

Por supuesto que hay eurofans en el sector femenino, lo que sucede es que no hacen tanto ruido como el sector masculino. Pero haberlas las hay y por supuesto asisten al ESC a verlo en vivo (sé de una que fue a Lisboa "a posta" para ligar con eurofans pero la muy amargada se quedó a dos velas) pero también digo que ir a ver el Festival en directo no te hace más eurofan ni quedarte en casa viéndolo te hace ser menos fan de Eurovisión.

Por cierto, viendo las noticias que van saliendo, cómo me alegro de que a RTVE no le haya caído la organización de este año y más viendo que lo que pretenden desde Ucrania es que UK ponga la sede pero la organización quieren llevarlas ellos mismos. Vamos, que la BBC se ha quedado como una pagafantas de la UA:PBC.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 03 Ago 2022, 20:06

xmtnez escribió: ↑01 Ago 2022, 09:12 Mi experiencia personal en Lisboa 2018 es que había muchas mujeres en los eventos, dentro y fuera del estadio. No fue algo que me llamase la atención. Yo ya fui en un grupo de 6 personas en las que solo yo era un chico. De haber desproporción, dudo que sea muy exagerada (ni de coña ese 10-90% de mujeres y hombres)

Lo de los países del Este y Turquía es claramente homofobia. Pero no solo de cara al ESC, sus políticas llevadas a cabo en sus países también. Es un hecho constatable. Tema aparte son las filias que algunos puedan tener ante esas actitudes.
Totalmente de acuerdo contigo, aún hay mucha homofobia en ciertos países y aún hay bastante en general. Si se reivindica el tema LGTB y el tema de la igualdad en general es porque a pesar de varias mejoras aún hay mucho por trabajar.

Es que estamos en 2022 y hay varios países que parecen estar en la época de la caspa o por ahí, sobretodo los que tienen régimenes totalitarios aún.

Volviendo al tema, como decía una lástima que al final no se celebre en España pero coincido con vosotros en lo de que mejor que si se celebra en España sea porque ha ganado la Eurovision Song Contest. Este año la actuación estuvo muy bien, ya veremos si el años que viene más o menos se mantiene o no, aunque ojalá gane alguna vez Eurovision Song Contest porque yo nunca lo he visto ganar, pero bueno yo aún tampoco existía en las olimpiadas del 92 de Barcelona asínque tampoco lo vi y fue un evento histórico que casi imposible puede que vuelva a repetirse.

Pero bueno al menos ver ganar España en Eurovision Song Contest y ver hacerse la Eurovision Song Contest ojalá lo pueda ver.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 04 Ago 2022, 13:13

Pues según datos de la EBU el ESC en cada edición atrae a un público mas joven

Youth audience (15-24) share during Grand Final
Kyiv 2017 - 42.9%
Lisbon 2018 - 43.1%
Tel Aviv 2019 - 45.3%
Rotterdam 2021 - 52.8%
Turin 2022 - 56.7%

Engagements across Eurovision social platforms
TikTok - 9.2m engagements
Instagram - 6m engagements
Twitter - 2m engagements
Facebook - 1.7m engagements
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 08 Ago 2022, 10:29

Edu_ escribió: ↑31 Jul 2022, 17:50 Lo de la TRT pedía (según fuentes de la prensa turca y confirmado por la propia TRT) era volver al 100% televoto, eliminar el Big 5 y que haya mas turcos trabajando para el ESC. Lo de las críticas homófobas vinieron mas tarde, cuando Erdogan alcanzó la presidencia del país en 2014.

Lo de la ADR es otra versión, ya que por esa época la información oficial sobre el ESC era muy escasa y se movía mucho entre la rumorología, lo poco que contaba la prensa y los bulos (como el que contó Urribarri de una participación en 1999 de Sudáfrica y Jordania).

Y lo de la libertad idiomática, tres cuartos de lo mismo, que fue cosa de la tele suiza apoyada por las teles nórdicas, que fueron los mismos que estuvieron detrás de la libertad idiomática durante el periodo 1973 - 1977.
Yo de la tele turca me creo la misa la mitad. De todas maneras Erdogan fue primer ministro entre 2003 (año de la primera y única victoria de Turquía) y 2014, como bien dices ese año fue cuando fue presidente del país. Hubo dos primeros ministros después hasta la supresión de dicho cargo en 2018. Perdón por meterme en temas políticos pero sin duda la política ha influido y mucho en la decisión de la TRT de no participar en Eurovisión, pues su presidente es el principal escollo para la vuelta del país a la competición europea.

Lo de la ADR lo escuché no hace demasiado tiempo pero como dices son rumores sin contrastar. Por otro lado no seré yo quien defienda a Uribarri ya que su labor de comentarista perdió enteros en la década de los dosmiles con su pedantería, sus últimas retransmisiones fueron insoportables y dejaron que desear, hasta los espectadores se quejaron por sus comentarios homófobos y gordófobos pero volviendo al papel de comentarista, TODOS, absolutamente todos los comentaristas llevan asesores en la cabina que son los que les proporcionan los datos (y no suelen tener voz salvo Víctor Escudero entre los años 2018 y 2021), por esa época el popular Uribarri tenía como asesor a Pepe Martín (creo que se llamaba así) con el que parece no terminó demasiado bien.

Me cuesta creer que la televisión suiza promoviese y apoyase la norma de la libertad idiomática, teniendo en cuenta que el año de su inserción (1999) no participaba y no hizo uso de ella hasta 2004 con aquella cosa, con ese mal intento de imitar nuestra representación de hace dos años a la que le dieron el 12.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 10 Ago 2022, 14:09

Edu_ escribió: ↑04 Ago 2022, 13:13 Pues según datos de la EBU el ESC en cada edición atrae a un público mas joven

Youth audience (15-24) share during Grand Final
Kyiv 2017 - 42.9%
Lisbon 2018 - 43.1%
Tel Aviv 2019 - 45.3%
Rotterdam 2021 - 52.8%
Turin 2022 - 56.7%

Engagements across Eurovision social platforms
TikTok - 9.2m engagements
Instagram - 6m engagements
Twitter - 2m engagements
Facebook - 1.7m engagements
Pues esto son buenas noticias, es que a ver eventos así tan grandes y espectaculares, y que sean de música en vez de deporte o fútbol, pocos se hacen. No me estraña quentenga tanta audiencia y que atraiga a gente de todas las edades, incluído los jóvenes.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 11 Ago 2022, 23:25

Mañana 12 de agosto la BBC hará público las ciudades finalistas para ser sede del ESC 2023.

La BBC se ha encontrado con un problema; muchos de los recintos presentados ya tienen eventos programados para el periodo de tiempo (unos dos meses, entre finales de marzo y finales de mayo) que se necesita para el ESC.

Cardiff ha confirmado que cancela su candidatura, ya que sería necesario cancelar "una cantidad significativa de eventos programados" en el recinto propuesto, el Principality Stadium.

Todas las demás ciudades candidatas con recintos para 10.000 espectadores se enfrentan el mismo problema, reconociendo que si salen elegidas tendrán que negociar con las producciones ya programadas para esas fechas.

La ciudad que presenta un recinto sin esos problemas es Bristol, ya que propone como recinto el Arena Bristol, hangar del Concorde y futura sala de conciertos.

Si el ESC 2014 lo hicieron en un astillero
Imagen

en 2023 se puede hacer en un hangar
Imagen
Responder
  • Vista para imprimir

481 mensajes
  • Página 6 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …