mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 01:39
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 30 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • …
  • 37
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por Malcontent » 15 Dic 2021, 00:14

juanralvaro escribió: ↑14 Dic 2021, 23:13 Pues si una televisión pública no está para difundir cultura minoritaria, apaga y vámonos. Desde luego la privada no lo hará...

En cuanto a Star, caigo en la cuenta de que Play tiene bastantes series foráneas como exclusivas. Sería una buena idea tirar de ahí reduciendo progresivamente los segundos pases, para que el canal coja personalidad (algo así como Atreseries, con bastante contenido inédito, que no FDF que vive de reposiciones).

(PD: P*t* problema con el login... :x :x :x )
Releyendo mi mensaje entiendo por qué te ha llevado a confusión: me refería a que no debería existir el concepto de 'cultura minoritaria' como algo a desterrar a un canal todavía más secundario, creo que no debería haber distinción y que (casi) todo lo cultural se tendría que destinar a La2 sin importar lo minoritario que fuera. Si acaso lo más popular culturalmente podría tener su espacio en La1.

Respecto a Star no estoy nada de acuerdo con el canal en sí, ni siquiera con la marca que nunca me ha gustado y desde que Disney se ha 'apropiado' de ella todavía menos para un canal de RTVE.
Pienso que las redifusiones de cosas recientes de La1 o La2 deberían hacerse en sus canales durante franjas menos competitivas como mucho, y que las menos recientes ya sí formarían parte del canal de archivo.
Por mi que prescindan de las 'series foráneas' (casi) totalmente, exclusivas o no... y ya sea en Playz, en Star o en los canales principales. Pero ya sé que con esto no estáis de acuerdo.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 15 Dic 2021, 12:11

AlexHD escribió: ↑13 Dic 2021, 13:42 Que yo sepa nunca he dicho de añadirle medio minuto a los capítulos de series prime time y es que también tienen efectos especiales y siendo realistas solo se podrían permitir un aumento tan minimo y seguir manteniendo todo el resto de programación de los canales, lo cual daría para si eso aumentar 100 - 500€ el coste de 2 - 3 efectos de cada capítulo si se necesita o para darle un ligero punch de intensidad a x escenas y lo que sobre para el capítulo final. Y todo eso sin saber lo que costaría, pero siendo realista con el presupuesto que podría tener tve, ya que depende de que el gobierno aumente presupuesto y aumente las promociones a doble promoción para que se sustente mejor y otras cosillas para aumentar el presupuesto anual y repartirlo como bien pueda.

pd: acabo de editar el presupuesto por que como dije no se como sería, pero me refiero a usar esos 4.000€ extras para mejorar efectos o si eso comprar material y efectos para convertir alguna x escena tranquila en una donde suceda algo ligeramente mejor.
No has dicho añadir medio minuto, pero has dicho aumentar el presupuesto de una serie en 4000€ y eso es lo que cuesta producir medio minuto de un capítulo de Cuéntame.
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 15 Dic 2021, 12:45

Uhú!

Aquí ha habido salseo del bueno entre Malcontent y AlexHD! :happy:
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 15 Dic 2021, 13:06

En realidad no, simplemente intercambio de opiniones que se ha interpretado de cuajo como mensaje exclusivamente personal cuando no lo era: en todo momento nos hemos referido a los argumentos del otro sin referencias personales más allá de ello. Y además se me han borrado mensajes enteros cuando parte de ellos ni siquiera iban dirigidos a ese forero. Pero bueno: nada nuevo bajo el sol.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 15 Dic 2021, 13:20

xmtinez, a ver, ciñéndonos a la realidad, ¿Qué esperas del gobierno para con el presupuesto de tve? o mejor dicho ¿Cuál es el presupuesto más razonable que pueda pasar para 2023?, yo lo que hago es calcularlo a lo bajo así no hay ninguna futura decepción, por lo tanto lo más probable es que al menos pueda tener suficiente para aumentar 4.000€ de cada capítulo de una o 2 series que puede dar para medio minuto o puede repartirse para mejorar detalles, digamos que si con el presupuesto actual hacen temporada de 13 capítulos de Estoy Vivo con su duración de la t4, 8 capítulos de El ministerio del tiempo con un nivel más intenso y la temporada de Cuéntame + La Caza y Hit. Solo hace falta añadirle como muy poco 4.000€ a los capítulos de Estoy Vivo para mejorar detalles si es lo único que se puede hacer, pero si puede ser hasta 10.000€ mejor, pero siempre que también puedan mejorar el presupuesto de Servir y Proteger para meterle alguna escena más ágil e interesante en cada capítulo durante al menos 160 capítulos, que seguro subiría el share de los más flojos a 6,8 - 7% y los buenos capítulos a 7,8%.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 15 Dic 2021, 14:03

Yo te puse en contexto esa cantidad (y otras) porque resultan ridículas. Pienso.

Hasta donde alcanzan mis conocimientos, no soy capaz de cuantificar aumentos de presupuestos en producciones o de share, tal como haces tú. Y pienso que aquí resulta innecesario.

En otras ocasiones has dicho que RTVE necesita un aumento de 2.000.000 €, cuando RTVE tiene un presupuesto anual de 1.200 millones € anuales. Otros hemos dicho que un buen presupuesto para RTVE habría sido de 2.000 millones € anuales (es decir, una subida de 800 millones al año, 400 veces más lo que tú propones) Esta diferencia igual es porque tú te centras solamente en mejorar las diarias y otros defendemos que RTVE tiene problemas en prácticamente todas sus áreas de actividad.

No es descartable que tú si tengas conocimientos y puedas cuantificar como lo haces.
Sieglito

Mensaje por Sieglito » 15 Dic 2021, 15:23

Hola
La programación de TVE tiene que estar enfocada al servicio público para eso está estipulada como esencial
TVE1
debería ser un canal generalista con buena programación Telediarios series y películas tanto de producción nacional como extranjera ..concursos programas actualidades etc..con una parrilla más competitiva
TVe2
opción A
debería reforzarse con una ventana más competitiva con series europeas clásicos de cine documentales etc...géneros de cine que no caben en la 1 y producción de programas dirigidos al share más juvenil y adolescente
opción B
se deja con lo cultural y servicios públicos más series europeas cine español europeo y clásico
24 h
es necesario un canal de noticias con programas de actualidad no lo tocaría
TDP
es la ventana del deporte minoritario también me parece que es necesario

Aquí hay dos opciones si la TVe2 se convierte en un canal juvenil crearía un canal cultural tipo TVe2 de ahora con los servicios esenciales teatro música y todo tipo de cultura (yo lo llamé TVE3 pero puede llamarse TvE cultura o como se quiera

O opción B Clan TVE sería reforzado con una franja de dibujos hasta las 19.00 h y programación juvenil y también musical de noche con series tipo Doctor Who Sherlock Holmes smalville tanto europeas como americanas y programación variada en el prime time buscando un público ya de 16 a 35 años

Ésta sería mi propuesta
El canal TVE STAR que tienen en América está dirigido a reemitir producción española de series etc...que ya vemos en la 1 y películas españolas no se para que vais a ponerlo aquí
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 15 Dic 2021, 22:53

Xmtnez, que yo sepa alguien informó por aquí que el presupuesto era 1.100 y poco mil y no se como va la repartición de presupuesto, tan solo que con lo que tienen les da para hacer ediciones Masterchef, temporada de 5 series y 2 diarias de capítulos de 65.000 - 70.000€, no se exactamente por que ya no lo dicen por ningún lado, pero si hacen eso con eso, para sus ficciones tienen con al menos 2 - 3 millones€, que Servir y Proteger tiene suficiente con 600.000€ para 300 capítulos ya que se lo administran muy bien y las otras con al menos 4.000 - 5.000€ x capítulo, creo que sería suficiente para rematar detalles o yo que se, pero yo siempre lo digo esperando poca mejora del presupuesto de tve, pero si se quedase a 6 millones más que ahora, mejor. Aún así la clave está en que las diarias no necesitan mucha mejora del presupuesto para ofrecer algo más de agilidad.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 17 Dic 2021, 00:54

Sieglito, no estoy de acuerdo en que La1 tenga que tener producción extranjera más allá de cosas para la cuota europea. Por lo demás sí estoy de acuerdo salvo en que tenga que ser 'competitiva' si entendemos eso en parámetros de privadas.
La2 me gusta más como ventana cultural, nada de ficción europea salvo coproducciones y quizás alguna franja muy específica o contenedor.
Tampoco me gusta la propuesta para Clan.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 17 Dic 2021, 12:38

AlexHD, el presupuesto de RTVE es un poco más de 1.100.000.000. 1.100 MILLONES de euros. Un aumento de 2 millones de euros en su presupuesto es ridículo.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 17 Dic 2021, 13:32

Xmtnez, si, eso es lo que he dicho, tan solo digo lo que podría hacer con poco más por que no me fío de que sea todo tan bueno como para que el presupuesto fuese de hasta 10millones más que ahora y lo que sea vendría a ser como ganar la pedrea en un número que se tenga 6 o 7 para uno solo.
Manuel....

Re: Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Mensaje por Manuel.... » 02 Ago 2022, 10:26

"La defensora de la audiencia", un programa para promocionar contenidos de la cadena y, si queda algo de tiempo, justificar cualquier crítica. No se asume ninguna. Todo se justifica.
En el último programa, ante las críticas que señalan la emisión de contenidos deportivos (alterando la programación) o programas como "Corazón" en la 1, María Escario nos cuenta que "hemos trasladado estos comentarios a los responsables de contenidos de RTVE y nos dicen lo siguiente: (...) RTVE, entre sus objetivos de servicio público, tiene el de buscar para sus contenidos la mejor audiencia potencial. Esto también significa un mejor aprovechamiento de los fondos públicos."

Bueno, pues eso es precisamente lo que están criticando. Que una televisión pública busque "la mejor audiencia potencial" en lugar de limitarse a ofrecer calidad y seriedad. Es lo que diferencia, en contenidos, en formato, en estilo, a un canal público como la BBC de la basura habitual en las cadenas privadas. Paradójicamente, cuando se ofrece calidad informativa en lugar de entretenimiento chusco, la audiencia responde. Los responsables de RTVE buscan una combinación de ambos modelos, olvidando para quién trabajan.
corso

Mensaje por corso » 02 Ago 2022, 12:03

Manuel.... escribió: ↑02 Ago 2022, 10:26 Que una televisión pública busque "la mejor audiencia potencial" en lugar de limitarse a ofrecer calidad y seriedad. Es lo que diferencia, en contenidos, en formato, en estilo, a un canal público como la BBC de la basura habitual en las cadenas privadas.
Como conozco bien el funcionamiento de la pública británica, me veo obligado a puntualizar (mis disculpas por si a alguien se le derriba el mito): a la hora de programar sus diversos contenidos, la BBC también persigue el objetivo de alcanzar la mayor audiencia posible. Es una práctica natural en un medio público y no está reñida con la calidad y seriedad.

Otro de los principios fundamentales, como no puede ser de otra forma, es diseñar la parrilla optimizando los fondos públicos. Aquí y en Londres. Esta crítica está muy mal enfocada.
Manuel...

Mensaje por Manuel... » 02 Ago 2022, 13:09

"alcanzar la mayor audiencia posible. Es algo que no está reñido con la calidad y seriedad."

Estoy de acuerdo. El problema es que sean los responsables de la cadena los que no lo entiendan. Y para alcanzar la mayor audiencia posible, emitan en la 1 programas como "Corazón", nos tengan un mes detrás de un pelotón ciclista o, también, emplear todo el tiempo del único programa donde la audiencia tiene voz y puede criticar, entre otras cosas, el contenido y el estilo de los informativos, a hacer promoción de programas.

Disculpa por plantear el tema en el hilo de informativos. No conocía este otro. Gracias por el traslado.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 02 Ago 2022, 14:08

La cuestión siempre se ha comentado y rtve lo confirmo es que los contratos de emisión de ciertos eventos obligan a su emisión en un canal principal, no secundario, por lo que se tiene que ofrecer en la 1 o en la 2, optando casi siempre por la1 ya que la2 desde hace años sólo tiene contenidos culturales
.
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 30 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 28
  • 29
  • 30