mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 09:29
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1480 mensajes
  • Página 76 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • …
  • 99
  • Siguiente
corso

Re: Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Mensaje por corso » 16 Jul 2022, 20:08

Sobre los deportes del TD, aquí una muestra de su distribución en dos ediciones de días distintos, para quienes no sean espectadores y quieran tener una imagen fiel:
Imagen
Imagen
Cuando se hace una comparación semanal de contenido polideportivo con otras cadenas, ahí es evidente que la tele privada no sale bien parada. Los de TVE son, con diferencia, los que ofrecen un panorama más completo y variado, prestando la debida atención a los deportes minoritarios pero sin que eso suponga restar importancia a los grandes. Mientras, otras cadenas prefieren tirar de sólo fútbol, sensacionalismo y redes sociales. "Deportes", o eso dicen.

juanralvaro escribió: ↑16 Jul 2022, 19:23 Casi mejor dejar el post para movimientos en informativos en los aspectos más estrictamente hablando televisivos (caras, decorados y demás)
No va a pasar, pero toda la suerte con eso.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 17 Jul 2022, 02:53

Dos comparativas entre dos días...durante el Tour de Francia, el Euro femenino de fútbol y el comienzo de los Campeonatos del Mundo de atletismo. Las 3 competiciones retransmitidas por TVE -> Lo que refleja es sobre todo la programación deportiva de TVE.

charles100 escribió: ↑16 Jul 2022, 18:21 Mi comentario iba por lo polideportivo, sin diferenciar genero (de hecho en el karate tambie se hablo bastante del hombre)
El hombre del karate se habló de él, sobre todo durante los JJ.OO...pero la mujer estuvo años presente en los TDs sin parar. Es que hubo un periodo que la campeona de halterofilia, la de bádminton y karate estaban sin parar en los servicios informativos de TVE. Yo no tengo nada en contra de esas mujeres, pero tanto, tanto...eran casi de la familia, estaban casi todas las noches en casa :)

juanralvaro escribió: ↑16 Jul 2022, 19:23 El problema es que en los contenidos cada persona querrá los que más le interesen. Y no hace falta decir que unos están promovidos por un sector político y otros por el contrario.
No es eso, no te confundas, a mí no me molesta que se aborden todos los temas, ni pido obviar temáticas...yo no pido mi TD a la carta. Lo que pido es mesura con la cantidad de reportajes sobre cada tema. Y sobre ciertos temas claramente no la hay...

¿Qué dirían algunos si durante la Feria taurina de San Isidro que es la más importante del Mundo, los TDs de TVE difundiesen un reportaje de temática taurina todos los días? Como la entrevista de algún torero, El ganadero y sus toros, La pasión de una aficionada por los toros, Soy niña y quiero ser torera...etcétera y etcétera...Ya me imagino, las reacciones de algunos...e incluso yo diría, bueno, tanto reportaje tampoco. Pues es lo mismo con todos los otros temas que están ultratratados por los TDs de TVE. Es que hasta te esperas en cada TD de TVE el reportaje sobre violencia de género, la comunidad LGTB+, el reportaje feminista o sobre el deporte femenino.

¿Podrían difundir un solo reportaje por ej. sobre una novillera que aspira a ser torera? Por los millones y millones de aficionados a los toros que también financian esos informativos. ¿O es mucho pedir?

Y deseo señalar que ni veo festejos taurinos (los ve mi madre), ni fútbol, ni otro deporte...no pido mi TD a la carta....sólo el TD de Todos. Y de nuevo, los TDs de TVE no son el reflejo de los otros TDs europeos, algunos se lo creen, simplemente porque no ven los otros a diario.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 17 Jul 2022, 03:34

Los datos no avalan tus opiniones: ni las referidas al seguimiento del deporte femenino ni las referidas a los toros.

Por lo demás, lo de siempre: parcialidad disfrazada de imparcialidad. No es novedad.

Por cierto, ten educación al referirte a los demás y no te pases con las confianzas que te tomas. Eso tampoco es nada nuevo.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 17 Jul 2022, 04:38

Yo no he indicado ningún dato sobre Deporte femenino…y en cuanto a Toros si te refieres a « (…) por los millones y millones de aficionados a los toros (…) » según el muy serio « Estudio de los factores económicos y sociales que impactan en la celebración de espectáculos taurinos en España » elaborado para el Ministerio de Cultura y Deporte en 2021 y firmado por Vicente Royuela, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona, que usa estadísticas oficiales y encuestas sobre hábitos y prácticas culturales que maneja el Ministerio -> La tauromaquia, en todas sus versiones, sigue generando interés entre más de 11 millones de españoles (casi 1/4 de la población). Pero a lo mejor es que no es lo suficientemente minoritaria para poder salir en los TDs de TVE :)

Y en cuanto al resto, no entraré al trapo, nunca mejor dicho…Más de 16 años avalan en este foro mi honestidad intelectual.
corso

Mensaje por corso » 17 Jul 2022, 14:23

Por ventilar un poco y al hilo del apartado deportivo que traté ayer, novedades que creo que todavía no se han comentado en el foro: varios medios publicaron que se trabaja en una renovación de 'Estudio Estadio', con un enfoque más informativo y contenido polideportivo, presentado por Paco Caro y Rubén Briones en la edición (hasta ahora en el TD matinal).
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 17 Jul 2022, 19:11

Bueno eso en principio se iba a presentar este lunes, pero finalmente se cancelo (de hecho aparecia en la programacion de TDP para el lunes el sabado pasado)
corso

Mensaje por corso » 18 Jul 2022, 12:08

En RTVE Play también se iba a ofrecer en directo. Y no se ha vuelto a saber nada más.
kire
Contactar:
Contactar kire
Enviar mensaje privado

Mensaje por kire » 18 Jul 2022, 14:57

No sé si Alejandra Herranz está de baja o de vacaciones, pero las ausencias de Ana Blanco estas semanas las están cubriendo Igor Gómez, Lara Siscar y hoy está Sirún Demirjian.
Tampoco es normal que Ana Blanco y Carlos Franganillo se vayan a la vez de vacaciones. Creo que estaban ambos la semana pasada, parece que las cogerán en Agosto.
Bonense

Mensaje por Bonense » 18 Jul 2022, 15:14

Hoy Sirun Demirjian ha cambiado el noticiario matinal por el de la tarde.
Edu_ escribió: ↑16 Jul 2022, 12:57 La diferencia entre los informativos diarios de otras cadenas públicas y los de TVE es...

Tagesschau (ARD alemana): 15 minutos
BBC News: 30 minutos
Journal (France TV): 30 minutos
Telegiornale (RAI italiana): 30 minutos

Telediario TVE: 60 minutos
Así es. Desde fuera me gusta estar al tanto de lo que ocurre en España (Telediarios y A3 Noticias) y además tengo costumbre desde hace años de rotar los medios para tener una visión amplia. BBC News at Six, 20 Heures de France2, ZDF heute... No solo públicas y sin olvidar lo que pueden decir al otro lado del charco en CNN o FOX News.
Quien haga esto diariamente y sea amante del deporte, siempre dentro de la dificultad de comparar formatos tan diferentes y culturas cada una con sus particularidades mediáticas, lo tendrá claro: Los noticiarios de TVE ofrecen una de las mejores coberturas deportivas sin ninguna duda. Nada más, deseo que se utilice este foro para contribuir y aportar sin ideario.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 18 Jul 2022, 17:43

kire escribió: ↑18 Jul 2022, 14:57 No sé si Alejandra Herranz está de baja o de vacaciones, pero las ausencias de Ana Blanco estas semanas las están cubriendo Igor Gómez, Lara Siscar y hoy está Sirún Demirjian.
Tampoco es normal que Ana Blanco y Carlos Franganillo se vayan a la vez de vacaciones. Creo que estaban ambos la semana pasada, parece que las cogerán en Agosto.
Ana Blanco normalmente solia irse de 15 de julio a 15 de agosto.

El dia que estuvo Lara Siscar fue por un imprevisto de Ana Blando y Alejandra se habia tomado esa semana libre. Lo del dia de Igor Gomez y de hoy no se que paso.
corso

Mensaje por corso » 18 Jul 2022, 20:00

kire escribió: ↑18 Jul 2022, 14:57 Tampoco es normal que Ana Blanco y Carlos Franganillo se vayan a la vez de vacaciones.
Carlos Franganillo presentará esta noche parte del Telediario desde Extremadura, con un despliegue especial por los incendios. Igor Gómez en plató.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 18 Jul 2022, 20:28

Mientras, al 24h (como es habitual en tiempos vacacionales) llegan los habituales refuerzos desde los CC. TT. Así, para complementar la mañana llega Nayra Santana desde El debate de La 1 de Canarias (y se agradece que mantenga el acento) y para iniciar la tarde llega María Ríos desde Cataluña (para ella no es su primera vez en este cometido de "temporera nacional"). Es de suponer que haya alguna cara nueva más, por lo menos para el fin de semana.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 19 Jul 2022, 02:42

Bonense escribió: ↑18 Jul 2022, 15:14 Los noticiarios de TVE ofrecen una de las mejores coberturas deportivas sin ninguna duda.
Eso sin duda...ya que algunos TDs de fuera es que no dan ni 1 minuto de noticias deportivas (salvo que estemos en plena competición de gran envergadura o la hazaña de un deportista del país en una competición prestigiosa). Pero pienso que hay demasiado deporte en los TDs de TVE...porque es que tratar también de competiciones Sub-18, Sub-17...hasta Junior...sean masculinas o femeninas...es que es demasiado completito.
Bonense

Mensaje por Bonense » 19 Jul 2022, 09:01

Buzatti escribió: ↑19 Jul 2022, 02:42 algunos TDs de fuera es que no dan ni 1 minuto de noticias deportivas. Pero pienso que hay demasiado deporte en los TDs...porque es que tratar también de competiciones Sub-18, Sub-17...
Como se dijo anteriormente... las duraciones de los distintos noticiarios difieren mucho. Y para no trasladar una imagen distorsionada a quienes nos lean, es de justicia puntualizar que las noticias mencionadas no tienen una presencia/protagonismo/tratamiento desmesurados ni excesivos sobre el conjunto de temas tratados en el Telediario y (a mi juicio) merecen ese espacio. Esto tambien aplica en lo referente a deporte minoritario y femenino. Así como el resto de temas anteriormente nombrados y que todos agradeceremos que por fin se dejen de lado y haya debate sin ideario.

Sobre si los TDs son "demasiado completos" o si los deportes tienen "mucho espacio" (recuerden que son los 8 minutos finales de la hora que dura el Telediario), parece que al final tenia razón el compañero:
juanralvaro escribió: ↑16 Jul 2022, 19:23 El problema es que en los contenidos cada persona querrá los que más le interesen.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 19 Jul 2022, 14:55

El problema es lo de siempre, parcialidad 0 en este tipo de debates. Todo lo contrario, mucha ideología. Argumentos técnicos ninguno. Aunque se pretenda vendernos lo contrario. No es nada nuevo.
Responder
  • Vista para imprimir

1480 mensajes
  • Página 76 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77