En Ucrania si pude ser posible celebrar el festival de Eurovisión del año que viene y además la guerra no va seguir el año que viene cuando ya casi han logrado sus objetivos Rusia
Como dije, dudo que la oposición a la organización del Eurovisión 2023 en Reino Unido sea una decisión personal del 1ºMinistro/Presidente del Gobierno británico (que además es el europeo que más armamento envía a Ucrania...y no teme represalias de Rusia)...son sus expertos, consejeros...que le habrán dicho que no es buena idea...y pienso que es principalmente por la reducción presupuestaria en la BBC.
Y como bien indica, Charles100, Boris será 1º Ministro mínimo hasta Septiembre...y luego otro del mismo partido, y dudo que en este aspecto su posición sea diferente.
En cuanto a la independencia de la BBC, es más bien para no influir sobre la línea editorial de los informativos...no en cuanto a retransmitir eventos festivos, de entretenimiento o deportivos. Pero indirectamente, la influencia del gobierno es inmensa, porque la tiene atada por los presupuestos: No olvidemos que es el gobierno el que ha congelado el canon para los 2 próximos años y prepara la supresión de dicho canon...y todo eso ha desembocado en una reducción de los presupuestos de la BBC, el cierre de canales y el despido de 1 000 empleados estos 3 próximos años...y dicen que es por la animosidad que tienen los conservadores hacia la BBC (por ej. por el tratamiento del Brexit).
El ESC tiene un presupuesto medio de 15-20 millones de €uros, de los cuales un alto porcentaje provienen de las autoridades de la ciudad sede.
Aún suponiendo que la BBC tuviera que pagar ella todo, entre 15 y 20 millones no es un gran desembolso para su presupuesto de mas de 6000 millones de €uros. Y cifra muy inferior a los casi 50 millones de €uros que ha pagado para emitir la mitad del mundial de fútbol 2022.
Presentadora: Mónica Naranjo.
Presidente del jurado: Nacho Cano.
31 de enero: Primera semifinal
2 de febrero: Segunda semifinal
4 de febrero: Final del Benidorm Fest
16 participantes.
Un jurado profesional decidirá el 50% del voto. Estará formado por compositores y trabajadores de la industria musical. Con un peso importante de profesionales extranjeros, entre ellos Christer Bjorkman. El otro 50% será para el voto popular. Un 25% de él saldrá de los mensajes y llamadas del público general que vea las galas. El otro 25% se obtendrá del voto demoscópico.
Aumenta el número de miembros de los jurados y más peso del internacional. Participarán 8 en cada semi y 8 de ellos en la final. Habrá gala de presentación el domingo 29. Plazo para presentar propuestas hasta el 10 de octubre.
Detalle no menor: en caso de empate, decide el jurado y no el público, contra lo que suele ser habitual en nuestras preselecciones (salvo el funesto 2017).
Y nada de autotune, para evitar líos.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Mira que soy projurados pero aún así no me gusta NADA el hecho de que en caso de empate sea el jurado quien decida, no se puede anteponer el criterio de unas pocas ante el de unas cuantas más. Cierto es que con Soraya vs. Melody en 2009 salió mal pero por lo menos es más democrático.
Por otro lado la idea de tener a Mónica Naranjo como presentadora del Benidorm Fest ME HORRORIZA. Y no porque me parezca mala presentadora -no he seguido su carrera en ese sentido- es más, me gusta mucho como cantante. Pero tras las rajadas que ha lanzado acerca de Eurovisión (recordemos que el ganador del BeniFest tiene como premio representar a España en el certamen) y su poca coherencia al respecto, es que no entiendo que hace prestándose a participar de un modo u otro en algo que tiene como finalidad ir a lo que ella consideró hace unos años "un coñazo, un tongo porque su amiga Pastora Soler no ganó, la mentira más grande de la música", aparte de pedir "que no se presente ningún compañero" (y al año siguiente su adorado Xuso Jones fue candidato). Lo siento, pero al igual que me produce un total rechazo aquellos que odiando el certamen se molestan en comentar en este hilo, básicamente para tocar las narices, no puedo con la falta de coherencia de esta señora. Que me parece perfecto que no quiera ir a Eurovisión, que me parece perfecto que no le guste el certamen y todo eso pero si no crees en algo, pues sé racional y no te prestes a participar en un proceso para elegir al representante para algo que no soportas, ya lo hizo en 2014 en aquel "Mira quien va a Eurovisión" que ganó su amiga Ruth Lorenzo y posteriormente reconoció que no le gustaba su canción (le dio 10 puntos, su 12 fue para "Más (Run)" de Brequette Cassie) y la sartá de perlas que soltó del Festival tras su participación en dicha preselección no la dejaron en buen lugar, mítico fue su enfrentamiento con el comentarista José María Íñigo en el que la llamó bocazas y ella le reprendió desde su papel de jurado en TCMS pidiéndole a Ruth Lorenzo -que fue como invitada de la semifinal- que se quedase ella aquí y que se fuese Íñigo. Y ahora, para ser una bienquedá, va y dice que se ha reconciliado con el certamen (aunque en 2021 ya alabó el hecho de que ganase Maneskin). Aunque también puede ser que todas las declaraciones antiESC lo hiciera para que los eurofans la dejasen en paz proponiéndola año tras año como representante ideal para Eurovisión, también puede ser que se ocultara de criticar a TVE y su nefasta gestión de la candidatura española en los últimos años, pues ahí es donde estaba el verdadero problema porque muchos desconocéis que hubo detrás de las candidaturas de Soraya, Pastora, Ruth y Barei.
¿Os imagináis a un animalista comentando una corrida de toros? Pues eso.
Tambien es verda que con el sistema que hay diria que lo del empate seria algo muy raro a mi modo de ver. Pero si se llega a dar el caso y tenemos el mismo follon de este año pues...
No entiendo en qué coño piensa al elegir a Mónica Naranjo como presentadora del festival de Benidorm cuando persona más engreída que conozco y en lugar de Mónica Naranjo podrían haber elegido Alaska junto a su marido Mario Vaquerizo o Anne igartiburu o Andreu buenafuente
Mónica Naranjo es un buen fichaje como presentadora del BenidormFest...así la presentación será más dinámica...y además está acostumbrada a los concursos de talentos de las privadas...está rodada.