mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:44
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Europa FM | Noticias y Comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
359 mensajes
  • Página 15 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • …
  • 24
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Europa FM | Noticias y Comentarios

Mensaje por juanralvaro » 28 Jun 2022, 23:36

A decir verdad, era un programa que desafinaba con el resto de la cadena. En Los40 de la época desafinaba menos, la verdad.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 29 Jun 2022, 00:29

Angelote escribió: ↑28 Jun 2022, 10:39 "Yu, no te pierdas nada" cancelado tras 10 años en antena, los tres últimos en Europa FM. El 30 de junio se emite el último programa puesto que Vodafone ha decidido no renovar el actual contrato que finalizaba precisamente este jueves. Precisamente inició su aventura de la mano de Dani Mateo hace 10 años en Los 40 pero tras su salto a Europa FM, fue conducido por Ana Morgade y los viernes por Pantomina Full (Rober Bodegas y Alberto Casado).

Pues a ver como se las arregla Europa FM de cara a la siguiente temporada sin el mítico espacio. ¿Nuevo programa? ¿Reubicación de "Me pones más"¿ ¿Más radiofórmula? La respuesta a partir de la próxima temporada.
Qué triste. Por estas cosas sostengo que Onda Cero va a desaparecer. Y se llevará de la mano a Europa FM.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 29 Jun 2022, 10:32

Por una vez, la culpa no la tiene Europa FM. Es Vodafone que ha querido dejar ese programa.
Y antes que desaparezca Onda Cero aún hay mucho tiempo. Yo me preocuparé de OC cuándo estarán detrás de RNE. :lol:
Y para hacer peor parilla que esa emisora, falta realmente quererlo o ser incompetente.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 29 Jun 2022, 15:50

Yu en los 40 estaba muy bien, pero sin Iggy, Carolina..., Y además, allí tenían un humor muuucho más negro y menos correcto. Ahora lo habían convertido en una cosa muy diferente, cuya única similitud es el nombre.
Ahora, yo creo que es determinante el próximo EGM que queda nada, para ver si despega cuerpos especiales, pues si esto fuese así, podría ser un buen motivo para que Europa FM apostará por un entretenimiento más informal.
No digo que vuelva un PAP, pero si algo más moderno.
Yo pienso, y viendo que a Frank Blanco no es que le vaya muy bien en 8tv, que sería buena idea que volviese por las noches, con un renovado Vamos Tarde, (el último programa que hizo allí no, desastroso
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 29 Jun 2022, 16:36

Al revés: a Frank le va muy bien en 8TV, superando las audiencias del canal y generalmente por bastante.

La cuestión es que el target de las radios musicales generalistas, sin excepción, es mayor de 30 años en todas. Y tampoco es que Atresmedia se caracterice por ser un medio destroyer. No es Telecinco.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 29 Jun 2022, 22:26

Algo de culpa tendrá EuropaFM en que Vodafone se desentienda de ese programa justo cuando se emitía por esa emisora y no en otra. Cuando Yu se emitía en Los 40, Vodafone no quiso dejar el programa y siguieron patrocinándolo pese al cambio de dial. Casualidad o causalidad?

De momento, Onda Cero está por delante (y bien por delante) de RNE, pero Onda Cero es la 4ª en el EGM por detrás de la SER, la COPE y Los 40. En el último EGM, OCR tuvo 1.963.000 oyentes y RNE 1.147.000, menos que Cadena 100 (1.731.000) y Dial (1.592.000), pero más que EuropaFM (827.000) por detrás de la catalana RAC1 (970.000), Rock (949.000) y la Kiss de Blas Herrero, el lechero al que le sigue debiendo dinero Onda Cero (868.000). Los números de “Atresmedia Radio” son para preocuparse, a menos que estén subastando sus emisoras a la espera de un mecenas que las quiera asumir… no creo que sea Blas Herrero. Primero que le paguen lo que le deben :cop:

Por cierto:
Ponle Freno lanza su primer podcast, ‘Operación Salida’, un viaje acompañado por el sonido de las voces de Atresmedia

Carlos Alsina, Jaime Cantizano, Mónica Carrillo, Sandra Golpe, Josep Pedrerol, Matías Prats, Nuria Roca, Andrea Ropero e Iñaki López protagonizan los ocho ‘viajes’ de 30 minutos de duración cada uno con el periodista Manu Sánchez como conductor.

La Seguridad Vial ha sido la bandera de Ponle Freno desde su nacimiento en 2008, acompañando a los ciudadanos con mensajes, campañas e iniciativas de impacto directo en la sociedad encaminadas a reducir la siniestralidad y llegar a su objetivo de dejar el contador de víctimas a 0. A partir de ahora, también será a través del sonido, ya que la mayor plataforma de acción social emprendida por Atresmedia en su historia estrena su primer podcast, ‘Operación Salida’. Se trata de un viaje conversacional protagonizado por voces emblemáticas del grupo que pretende favorecer una conducción más divertida y segura con la que se disfruten aún más los trayectos durante las vacaciones.

Así, el primer podcast de Ponle Freno acompañará a los oyentes a través de ocho ‘viajes’ de 30 minutos de duración cada uno, conducidos por el periodista Manu Sánchez, también presentador de ‘Noticias de la mañana’ y embajador de Ponle Freno. En ellos, compartirá trayecto con Carlos Alsina, Jaime Cantizano, Mónica Carrillo, Sandra Golpe, Josep Pedrerol, Matías Prats, Nuria Roca, Andrea Ropero e Iñaki López. Precisamente, los desplazamientos en coche son uno de los momentos de consumo favoritos por los usuarios de podcast y, en este entorno, Ponle Freno no podía estar en silencio: con el estreno de ‘Operación Salida’ se convierte así en un aliado más al volante.

El lanzamiento del primer podcast de Ponle Freno coincide, además, con las fechas estivales en las que aumentan los viajes por carretera y es más necesario que nunca disfrutar del trayecto sin olvidarnos de la importancia de realizar una conducción segura y responsable, extremando las precauciones. Al mismo tiempo, responde al imparable crecimiento del consumo de podcast en España. Según datos de los últimos estudios disponibles, en 2021, casi 18 millones de personas se apuntaron a este formato y todo apunta a que seguirá creciendo.

Disponible en ponlefreno.com, ondacero.es y todas las plataformas de podcast

‘Operación Salida’ está producido por Onda Cero y estará disponible en ponlefreno.com, ondacero.es y la APP de la radio de Atresmedia, así como en todas las plataformas de podcast. En la atmósfera íntima del vehículo, y con la ambientación y diseño sonoro propio de un trayecto en coche, ‘Operación Salida’ desarrolla la conversación entre el conductor y cada uno de sus invitados, siempre en torno a esa circunstancia: los viajes en carretera.
En Atresmedia están tan comprometidos con la radio que sacan un podcast básicamente con voces de la tele y, aunque lo produzca Onda Cero, no se emite en Onda Cero.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 29 Jun 2022, 23:15

Al igual que la SER produce podcast que no emite la SER, la COPE produce podcast que no emite la COPE, RNE emite podcast que no emite RNE, o Los40 produce podcast que no emite Los40. De igual manera que TVE, Atresmedia, Mediaset emiten programas online que no emiten en sus canales lineales.

¿Qué ocurre con Vodafone? Que tiene claro que la gente joven-joven no escucha la radio, sino que ve Youtube, Twitch o demás. Por eso se va de la radio, porque NO hay jóvenes. ¿O acaso ves a un joven de 20-25 años contratar seguros?
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 30 Jun 2022, 10:56

La gran diferencia es que la SER, la COPE e incluso la radio pública no producen un podcast con voces de ninguna cadena de televisión. Y Atresmedia produce un podcast con más voces de la tele que de la radio; de hecho, su presentador es un presentador de la tele como Manu Sánchez. Ni siquiera lo es Alsina, que es el buque insignia de Atresmedia Radio.

No he hablado con una muestra representativa de jóvenes como para concluir que los jóvenes no se hace. Seguros o escuchan la radio. Tú has hecho ese trabajo de campo, juanralvaro? Quizás te sorprenderías de los jóvenes que escuchan ciertos programas de la competencia…
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 30 Jun 2022, 16:43

Felicitaciones StarTroyan, acabas de descubrir lo que llamamos el podcast.
Y si hacen programas de radio con voces de la television es porque al contrario de la SER y de COPE (bueno ella tiene TRECE) ninguna de las dos poseen cadenas de television como Antena 3 que tiene mucha audiencia y presentadores conocidos por mas de la mitad de los españoles. Y ellos aprovechan de esa situacion para hacer podcasts con menos coste y presentadores famosos, y asi promover Onda Cero.
Pero bueno, aqui nos alejamos del sujeto.

Para volver a Europa FM, decier que Atresmedia no invierte en la emisora es mentira, hace poco invertieron dinero para promover al despertador "Cuerpos Especiales" en todas las cadenas del grupo, invertir en publicidad es bien, pero deberian invertir tambien en programas o en mejorar la radioformula, que los programas son buenos pero la radioformula, de verdad se parece mas a una especie de Melodia FM con musica de los años 2000. El gran porblema es que ellos hacen la radio como cuando le pisaba los talones a Los 40, y es ese inmovilismo que impide a la emisora de crecer. Seguro que solo con actualizar la radioformula Europa FM podria facilmente al menos volver al millon de oyentes y eso no necesita invertir mucho dinero, luego podrian hacer algun programa por la tarde entre "Me Pones Mas" y "Mas Wally Tarde" o adelantar el programa de Wally Lopez para que acabe a las 8 o 9 de la noche ya que a partir de las 9 hasta las 6 de la mañana es donde la audiencia de la radio es casi confidencial.

Lo que fuera un suceso en los 2000 ya no funciona ahora, o solo los nostalgicos de aquellos años. Yo sigo escuchando Europa FM justamente porque hay muchas canciones de esos años de cuando yo aun era en secundaria. Bueno, a veces te ponen musicas de ahora pero no compone la mayor parte de la programacion. Digamos que en una hora habra 80% de canciones de entre 2005 y 2020 y un 20% de canciones de 2021/2022.
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 30 Jun 2022, 19:47

Lo del podcast se llama Responsabilidad Social Corporativa, punto.

Lo del tema de Vodafone Yu, una vez que Mateo en los40 dijo que no podia seguir ya que iba presentar Zapeando Vodafone se puso a buscar a otro presentador llegando a Morgade que en ese momento tenia un contrato con Atresmedia asi que igual la llegada a Europa FM fue mas causalidad. Y ahora que han cambiado su estrategia comercial lo quitan, y no es un tema solo de radio que se han cargado tambien el programa (mas orientado a videojuegos) en twitch y eso es algo que si ven los jovenes.

Sobre lo de invertir, esas promos ya las habia antes para promocionar a Cardenas. Si es cierto que ha hecho en un año dos anuncios cuando con Cardenas mas bien hacian uno cada 4 años pero vamos yo no le llamaria invertir mas sino casi lo mismo.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 30 Jun 2022, 21:06

ElPalleter escribió: ↑30 Jun 2022, 16:43 Felicitaciones StarTroyan, acabas de descubrir lo que llamamos el podcast.
Y si hacen programas de radio con voces de la television es porque al contrario de la SER y de COPE (bueno ella tiene TRECE) ninguna de las dos poseen cadenas de television como Antena 3 que tiene mucha audiencia y presentadores conocidos por mas de la mitad de los españoles. Y ellos aprovechan de esa situacion para hacer podcasts con menos coste y presentadores famosos, y asi promover Onda Cero.
Pero bueno, aqui nos alejamos del sujeto.

Para volver a Europa FM, decier que Atresmedia no invierte en la emisora es mentira, hace poco invertieron dinero para promover al despertador "Cuerpos Especiales" en todas las cadenas del grupo, invertir en publicidad es bien, pero deberian invertir tambien en programas o en mejorar la radioformula, que los programas son buenos pero la radioformula, de verdad se parece mas a una especie de Melodia FM con musica de los años 2000. El gran porblema es que ellos hacen la radio como cuando le pisaba los talones a Los 40, y es ese inmovilismo que impide a la emisora de crecer. Seguro que solo con actualizar la radioformula Europa FM podria facilmente al menos volver al millon de oyentes y eso no necesita invertir mucho dinero, luego podrian hacer algun programa por la tarde entre "Me Pones Mas" y "Mas Wally Tarde" o adelantar el programa de Wally Lopez para que acabe a las 8 o 9 de la noche ya que a partir de las 9 hasta las 6 de la mañana es donde la audiencia de la radio es casi confidencial.

Lo que fuera un suceso en los 2000 ya no funciona ahora, o solo los nostalgicos de aquellos años. Yo sigo escuchando Europa FM justamente porque hay muchas canciones de esos años de cuando yo aun era en secundaria. Bueno, a veces te ponen musicas de ahora pero no compone la mayor parte de la programacion. Digamos que en una hora habra 80% de canciones de entre 2005 y 2020 y un 20% de canciones de 2021/2022.

Probablemente, yo descubrí el podcast antes de lo que te imaginas… pero bueno, esta tampoco es una discusión personal a ver quién mea más largo.

Al tema…

Ciñéndonos al tema de la actualización de la radiofórmula de EuropaFM, yo pienso que no deberían obsesionarse con alcanzar a Los 40, sino en superar a otras musicales que en el último EGM la han superado: 40, Cadena 100, Dial, Rock y Kiss. Y en la era de Spotify, los célebres podcasts y las redes sociales, ojito con el tema de las radiofórmulas… Yo es que creo que hay demasiada oferta para la demanda que tienen. Y tú mismo admites que Atresmedia debería invertir “en programas o en mejorar la radioformula, que los programas son buenos pero la radioformula, de verdad se parece mas a una especie de Melodia FM con musica de los años 2000”. Sí tú mismo lo dices… pero para qué Atresmedia se tome en serio a EuropaFM, quizás debería empezar por tener mejores números en el EGM.

A ver lo que nos depara el inminente EGM de la semana que viene…
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 01 Jul 2022, 11:24

¿Me gustaría saber quién te ha dicho que hay demasiada oferta para la demanda que hay? Mira los datos de la última creada: Los 40 Urban, aunque me escuece reconocerlo porque es una de las emisoras que más odio no tiene tan mala audiencia para las fx que tiene. Y no tienen muchos programas, la mayoría de la parilla es radiofórmula. (En fin la parilla de la emisora es cómo las letras de las canciones que ponen: vacía).

Luego no te digo que deben ir directamente a enfrentarse cón Los 40, sólo digo que deben actualizar más la radiofórmula: lo qué quiero decir es que pueden aumentar las músicas actuales, poner otros temazos de antes (que siempre ponen los mismos de Ke$ha, Britney Spears…) de ese período hay un montón de otras canciones. Y dejar un 60% de músicas de los 2000/2010 y 40% de música actual para que lo de antes sea aún mayoría.

También pueden ir dónde las otras no van: poner dance actual que desde que Los 40 Dance dejó de emitir dejaron "huérfanos" a muchos fan de ese tipo de música, y aquí pueden encontrar su hueco.

Otra cosa que quería decir es sobre la audiencia de "+ Wally Tarde", aunque me gusta mucho ese programa no me extraña tanto sus malos datos, lo pusieron justamente en unas horas dónde la radio hace sus peores datos de audiencia. A ver sí lo ponen en lugar de "Yu No te pierdes nada", no digo que será la "solución milagrosa" pero a ver lo que ocurre.
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 05 Jul 2022, 10:50

Europa 707.000 oyentes en el EGM del verano, el segundo del año, por detrás de 40, 100, Dial, Rock y Kiss. Y solo 1.000 más que Los 40 Classic. En caída libre.
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 05 Jul 2022, 12:28

Cuándo yo pensaba que habían tocado el fundo.
Parece que han sacado la pala.
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 06 Jul 2022, 00:34

En mi opinión para mejorar los datos de Europa FM intentaría pescar en lo que no ofrecen las demás, es decir, dance actual, el de Los 40 Dance, van por buen camino con el programa + Wally Tarde, y ofrecer en general música con ritmo, como en el antiguo programa 40 Hot Mix, intentar hacer de Europa lo que le funcionó hace 10 años, atraer al público más joven pero a la vez prescindiendo en lo posible de reggaetón, simpemente, porque para eso ya están las demás emisoras.
Y algunos oldies hipertrillados como Upps i did it again o alguna de la oreja la verdad que huelen, no pegan ni con cola, para eso está Cadena 100.
En mi opinión los oldies que pegan son canciones de r&b y hip hop de los años 2000 con tambien algo de remember dance.
La cuestión es diferenciarse, no hay pastel para todos.
Y si recuperaran el PAP ya sería perfecto.
Responder
  • Vista para imprimir

359 mensajes
  • Página 15 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16