mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 07:57
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
845 mensajes
  • Página 56 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • Siguiente
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Re: Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Mensaje por Angelote » 17 Jun 2022, 11:40

ULTIMA HORA: La UER acaba de confirmar que Eurovisión 2023 NO se va a celebrar en Ucrania por no cumplir ciertos estándares, sobre todo de seguridad. Y por supuesto la indeseable situación bélica que atraviesa el país. Me parece una decisión lógica. Y por cierto, están negociando con la BBC (segunda clasificada en Turín 2022 y miembro del big5) para que Reino Unido sea anfitrión el año siguiente y en principio la BBC se ha mostrado abierta.

Aquí el comunicado (en inglés) que lo confirma. No sé por qué no me deja ponerlo en modo imagen.
https://eurovision-spain.com/wp-content ... 36x864.jpg
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 18 Jun 2022, 10:08

Sabía que ya no iban a tardar los de la UER....Y claro, es que como dije, Reino Unido tiene la legitimidad por haber llegado 2º (y sin la historia esa de los votos concertados del Este...hubiese sido España 2ª...y entonces la legitimidad sería suya).

Y ahora, lógicamente, la UER le propone la organización a Reino Unido.

Por cierto... :)
xmtnez escribió: ↑22 May 2022, 16:43 Por otro lado, no hay norma alguna ni legitimidad que diga que el segundo organiza el festival del año siguiente si el ganador no puede/quiere.
Sino, aún queda la esperanza: Reino Unido, la BBC, indica que va a estudiar la proposición de la UER...y a lo mejor, por el alto coste, los recortes en sus presupuestos, no acepta...y entonces la UER se lo propondría a España, RTVE. Pronto se sabrá...
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 18 Jun 2022, 12:10

Y me reafirmo. Se hace así por deferencia, no porque haya una norma escrita que lo diga.

Lo de los puntos de los países con el jurado anulado y que harían quedar segunda a España, habría que verlo, pues sólo se saben los puntos del jurado de Rumanía.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 18 Jun 2022, 12:38

Ediciones del ESC que no se han sido organizadas por el ganador del año anterior:

1960: En 1959 ganó la NOS neerlandesa, pero la edición de 1960 la organizó la BBC.
1963: En 1962 ganó la RTF francesa, pero la edición de 1963 la organizó la BBC.
1972: En 1971 ganó la TMC monegasca (y segunda TVE), pero la edición de 1972 la organizó la BBC.
1974: En 1973 ganó la RTL luxemburguesa (y segunda TVE), pero la edición de 1974 la organizó la BBC.
1980: En 1979 ganó la IBA israelí (y segunda TVE), pero la edición de 1980 la organizó la NOS.

Por lo que queda claro que quedar segundo no implica organizarlo en caso de no hacerlo el ganador; y que la UER tiene preferencia/confianza en la BBC.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 18 Jun 2022, 13:18

Que también tiene su sentido: la más antigua y la más prestigiosa (todos quieren compararse con ella).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 18 Jun 2022, 13:57

Pues parece que #EurovisionAgain se retrasa o no hay intenciones de recuperarlo.

Hace justo un año, y una vez acabada la temporada eurovisiva, se recupero el ESC de 1969 (tercer sábado de junio de 2021) y de momento no hay anuncio de continuar con la iniciativa.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 18 Jun 2022, 16:04

Edu_ escribió: ↑18 Jun 2022, 12:38 Ediciones del ESC que no se han sido organizadas por el ganador del año anterior:

1960: En 1959 ganó la NOS neerlandesa, pero la edición de 1960 la organizó la BBC.
1963: En 1962 ganó la RTF francesa, pero la edición de 1963 la organizó la BBC.
1972: En 1971 ganó la TMC monegasca (y segunda TVE), pero la edición de 1972 la organizó la BBC.
1974: En 1973 ganó la RTL luxemburguesa (y segunda TVE), pero la edición de 1974 la organizó la BBC.
1980: En 1979 ganó la IBA israelí (y segunda TVE), pero la edición de 1980 la organizó la NOS.

Por lo que queda claro que quedar segundo no implica organizarlo en caso de no hacerlo el ganador; y que la UER tiene preferencia/confianza en la BBC.
Añado:

- La UER también confía en NOS.

- En 1962 quedó segunda la TMC monegasca.

Es decir, hasta la fecha, SÓLO 1 vez el festival fue organizado por el segundo clasificado el año anterior.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 18 Jun 2022, 17:20

xmtnez escribió: ↑18 Jun 2022, 12:10 Y me reafirmo. Se hace así por deferencia, no porque haya una norma escrita que lo diga.
La "deferencia" es la cortesía. Aquí estamos ante cuestiones de legitimidad por haber obtenido Reino Unido el 2º puesto. O dicho de otro modo: Si se lo han propuesto a la BBC es sólo porque llegó 2ª...y no por ser el Ente más antiguo o no sé qué más. La BBC ha obtenido su legitimidad para organizar el certamen del próximo año, de sus resultados 2022, y punto. Si hubiese sido España 2ª se lo hubiesen propuesto a RTVE...y si la BBC no acepta organizarlo, se lo propondrán a la 3ª, es decir a España, RTVE...y no a Francia o Alemania con sus pésimos resultados. Cuando no hay nada escrito para dichos casos, la legitimidad se entiende como una decisión justa y razonable...y obviamente, lo más justo era proponer la organización al 2º.

xmtnez escribió: ↑18 Jun 2022, 12:10Lo de los puntos de los países con el jurado anulado y que harían quedar segunda a España, habría que verlo, pues sólo se saben los puntos del jurado de Rumanía.
Según los cálculos de los expertos del tema de otras webs (y no yo), sin la historia esa de los votos concertados del Este...hubiese sido España 2ª.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 18 Jun 2022, 18:23

Ni con datos....
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 18 Jun 2022, 18:56

Llegó a existir la norma de que si el ganador no podía celebrar el Festival en su territorio, este se organizaba sí o sí en Reino Unido por la BBC.
Esta norma surgió después de que muchos microestados ganasen Eurovisión y quedasen segundos y no pudieran celebrarlo en su país, entonces la UER lo sacaba al mejor postor y siempre ganaba la BBC, por lo que decidieron institucionalizarlo.

La edición de 1980 se celebró en Países Bajos después de que la BBC rechazara organizarlo en su país solo unos años después de haberlo hecho ellos mismos y en un contexto de grandísimos recortes presupuestarios en el aparato público británico.

luego esa norma desapareció y no se concretó mucho en buscar una solución, mas la que parece clara deferencia por la lista de ganadores.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 18 Jun 2022, 19:01

xmtnez escribió: ↑18 Jun 2022, 18:23 Ni con datos....
...de hace 40-50-60 años. Estaría bien que rechace la BBC la organización del certamen 2023...y veríamos entonces a ver si la UER se la propone a la holandesa NOS...antes que a RTVE.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 18 Jun 2022, 20:03

Edu_ escribió: ↑18 Jun 2022, 13:57 Pues parece que #EurovisionAgain se retrasa o no hay intenciones de recuperarlo.

Hace justo un año, y una vez acabada la temporada eurovisiva, se recupero el ESC de 1969 (tercer sábado de junio de 2021) y de momento no hay anuncio de continuar con la iniciativa.
No me extrañaria con los movimientos de este año con tiktok se inventen algo mas para esa plataforma
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 18 Jun 2022, 22:12

Bueno, el último (el típico de la semana antes del Festival de este año) ya fue en Twitter...

De todas formas, el equipo de Eurovision Again anunció tras el final de temporada que perdería piezas. Aunque la cuenta sigue mandando tuits de vez en cuando.

También te digo: tras el festival, el TikTok del festival está muerto de risa. Al menos su Youtube lo tienen activo con el ranking mensual de visitas, alguna cita online con temas de x temática (fiesta, amor, LGTBI+) con canciones de 2004 en adelante (los años con derechos de la UER) y algún vídeo más (estos días los live on tapes).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 18 Jun 2022, 23:41

Parece que la UER ni preguntó al posible organizador qué le parecía la idea.

"Ganaron y merecen tenerlo". "Sé que nosotros lo hicimos fantástico, sé que quedamos segundos y me encantaría que viniera a este país, pero el hecho es que ellos fueron quienes ganaron". "Creo que Kiev o cualquier otra ciudad ucraniana segura sería un lugar fantástico para hacerlo. Creo que pueden hacerlo y creo que deberían hacerlo".
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 18 Jun 2022, 23:48

Es que el Ente público ucraniano de rTV (y globalmente los dirigentes de Ucrania) está bastante disgustado que le retiren la organización del certamen porque habían propuesto varias opciones a la UER. Además se indica que el organizador deberá incluir referencias al vencedor del año anterior, es decir Ucrania.

De paso, la BBC anunció a finales de mayo, recortes: -230 millones de €/Año, Cierres de BBC Four y CBBC por la TV convencional, Fusión de BBC News y BBC World News, Despidos en los próximos años de 1 000 empleados...etcétera y etcétera...Por lo tanto, no sé si con dicho contexto, sería el momento idóneo para organizar un oneroso Eurovisión (y además por la imposibilidad de otro país). Ya se verá, ya que el gobierno británico puede aportar (pero de momento, no parece muy entusiasta), también la ciudad donde se organice el certamen, patrocinadores privados...etcétera...Pero bueno...
Responder
  • Vista para imprimir

845 mensajes
  • Página 56 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56