mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 09:58
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+| Consultas abonados SÓLO al SATÉLITE

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
4503 mensajes
  • Página 243 de 301
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 241
  • 242
  • 243
  • 244
  • 245
  • …
  • 301
  • Siguiente
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Re: Movistar+| Consultas abonados SÓLO al SATÉLITE

Mensaje por scg20 » 01 Jun 2022, 19:56

Aquí nadie ha dicho que Movistar Plus+ vaya a dejar de emitir vía satélite, y mucho menos que la televisión vía satélite en general se vaya a cerrar, es de lógica que no se cierre. Y en cuanto a Movistar Plus+ vía satélite pues a saber lo que va a pasar, yo espero que continue, pero lo importante es que actualmente Movistar Plus+ ofrece su televisión vía satélite, aunque su intención es que la mayoría de abonados estén en IPTV y tengan todo con Movistar.

También te digo, yo estoy en el satélite pero este verano, me estoy planteando a pasarme a IPTV, no por nada, si no porque en mi caso las circunstancias han cambiado y es para planteármelo, ya se que es lo que quiere Movistar pero es que con mimovistar en mi caso tendría un ahorro de unos 8€, que no es poco. La dejadez con que Movistar Plus+ trata el satélite, ya que en FTTH IPTV mete más canales HD y además también mete el 4K, también ayuda a plantearse el cambio a mimovistar por parte de algunos abonados, pero esto va a cada caso distinto. (Yo no sé si este verano acabaré pasándome a IPTV o no, pero en caso de que me pase a M+ vía FTTH IPTV, tengo claro que mantendré el satélite, conectaré la antena satélite a la televisión para ver los canales FTA y ya, esto no lo pierdo, lo mantengo, como varios de por aquí).

Pero es verdad que a partir de ahora, si tienes o quieres tener fibra óptica con Movistar y coger un combinado (que para 1GB de velocidad con Movistar solamente se puede hacer mediante combinado mimovistar o manteniendo una Fusión antigua en caso de los que somos antiguos clientes) solamente tienes la opción de IPTV ya no de satélite. El satélite solamente lo dejan para los que no les llega ni fibra óptica ni cobre con Movistar Radar, y también para los que pagan la televisión vía satélite con las tarifas satelitales de solamente televisión que cuesta de 25€, 50€ o para arriba.

Pero esto hace tiempo que lo comentamos, desde que salió mimovistar. Creo que lo mínimo que podría hacer Movistar Plus+ es poner más canales HD en el satélite y poner 4K en el satélite pero esto con Movistar Plus+ sería casi un milagro aunque ojalá.

Posdata: Además en principio, como no cambie bastante la cosa, cuando los Fusión se descataloguen del todo, mandarán una carta o correo electrónico con días de antelación a los abonados de Fusión con fibra óptica y M+ vía satélite diciendo que nos van a poner el descodificador de IPTV, ya me lo avanzaron por teléfono varios agentes, que no se sabía seguro pero que cabía esta posibilidad a medio o largo plazo (pues me dijeron que Movistar te puede hacer cambios en tu servicio siempre y cuando te avise con un tiempo de antelación, o esto es lo que se piensa Movistar). Aunque lógicamente a los de Movistar Radar y los que paguen solamente paranla televisión de M+ suelta vía satélite les van a mantener Movistar Plus+ vía satélite.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 02 Jun 2022, 08:15

M+Sat debe de seguir teniendo muchos abonados...cientos y cientos de miles, pienso que tantos o más que la TV vía Orange (con decoTV)...porque si Movistar no ha incorporado SOL Música, Somos, Xtrm o Eurosport2HD* al Sat...es porque los canales se pagan principalmente según el nº de abonados que pueden acceder al canal. Por lo tanto 500 000-600 000 abonados más...no son pocos...aunque si pagas por 3 100 000 (TViP)...es bastante tacañillo no pagar para el resto de abonados.

*Está en el espacio Sat de M+ pero sólo lo inserta en el dial ocasionalmente (como por ej. para los últimos JJ.OO de Invierno)...es decir que difunde por el Sat constantemente...y por lo tanto, no es un problema de espacio.
porting
Contactar:
Contactar porting
Enviar mensaje privado

Mensaje por porting » 02 Jun 2022, 09:01

Según los últimos datos somos un poco mas de 300.000 abonados al satélite. Yo te recomendaría scg20 esperar estos meses de verano, ya que me comentaron que habría novedades (a saber si es cierto, porque en su momento barajaron cambiar los equipos receptores y después quedo en nada). Yo mientras sigo abonado a la TV, pero tengo claro que el día que no me interese, no va ser para pasar a MiMovistar, me daré de baja. Lo único que busco es un servicio de televisión de calidad. Sobre el cierre del satélite, nada es seguro, pero estoy completamente convencido que hay 2 opciones:

1ª - Telefónica tiene abandonado el satélite para centrarse al 100% en el despliegue de la fibra y la oferta de estos servicios. Una vez finalice el despliegue (calculan sobre el 2025) ya no habrá mas clientes que pasar a Fibra y se centrarían en ofrecer una oferta por igual en satélite y fibra con la finalidad de ganar clientes con ARPU altos, sin importar la tecnología.

2ª Cuando Telefónica finalice el despliegue de fibra, si el servicio de satélite cae por debajo de 100.000 abonados y no le es rentable, lo más seguro es que se vendiera a otra compañia (aqui tendría mucho que decir el Gobierno, CNMC), ya que el satélite es una tecnología que no interesa que desaparezca al ser un servicio universal. Si no se realizara la venta solo quedaría el cierre del servicio.

A día de hoy, mi opinión personal, es que el satélite tiene muy buena salud a pesar de las grandes adversidades que tenemos en nuestro país.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 02 Jun 2022, 09:41

Han salido muchas cifras sobre los abonados a Movistar que acceden a su TV vía satélite...y yo, cada vez que sale algo...me encuentro con datos difíciles de contrastar...y muy diferentes los unos de los otros. ¿Ha indicado Movistar alguna vez (estos 2-3 últimos años) su nº de abonados Sat?
porting
Contactar:
Contactar porting
Enviar mensaje privado

Mensaje por porting » 02 Jun 2022, 09:54

Es que la única duda que tengo es si solo contabilizan los clientes de TV por satélite, sin internet ni móvil o por el contrario cuentan los Fusión con la TV por satélite también. Cambiaría mucho la cosa.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 02 Jun 2022, 10:50

¿Pero existe un documento de Movistar indicando: Abonados Movistar+ -> x abonados vía Fibra, x abonados vía xDSL y x abonados vía Sat?
porting
Contactar:
Contactar porting
Enviar mensaje privado

Mensaje por porting » 02 Jun 2022, 10:54

Según los datos de la CNMC el número de abonados según la tecnología en España son los siguientes:

Televisión IP - 4.966.976
Televisión Cable - 1.179.619
Televisión Online - 1.848.221
Televisión Satélite - 313.373
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 02 Jun 2022, 13:38

Gracias por la información. Por cierto, supongo que estos datos como dices son de abonados, porque satélite contando abonados y no abonados en España la cifra de gente con televisión vía satélite en general es mucho mayor, puesto que recordemos que actualmente hay mucha gente que tiene parabólica e incluso descodificador FTA pero que no está abonada a M+ vía satélite o a ningún servicio de TV de pago vía satélite.

Ostras si tenemos que esperar a 2023 o 2025 para cambios... A ver como dices, la intención de Movistar es tarde o temprano tener todos los abonados que actualmente tienen Fusión con fibra óptica con televisión de M+ vía satélite pasarlos a IPTV, y limitar M+ vía satélite a Movistar Radar y los abonados de solamente M+ vía satélite cobrado por suelto.

La verdad, aún voy a pensarme lo de seguir en el satélite, pero los meses de verano son largos y veo posible que quizás acabe pasándome a mimovistar con IPTV. Más que nada por el ahorro de dinero y porque como decís, Movistar trata mejor a los de IPTV también en cuanto a oferta de canales HD y 4K. No creo que de repente en Septiembre o antes de acabar el año incluyan de golpe Discovery Channel HD, Canal Odisea HD, Canal Historia HD, Sundance TV HD, Xtrm, Dark y tal en el satélite, es triste y muy penoso pero bueno, no digo que no eh, es posible que los incorporen pronto al satélite pero las posibilidades de que sea pronto, por visto hasta ahora, son bajas.

Además no voy a desinstalar la parabólica ni voy a quedarme sin televisión vía satélite, todo esto lo mantendría, como la mayoría de la gente que tiene satélite. Por lo que en cuanto haya otra compañía de TV de pago vía satélite me puedo abonar, o si veo que Movistar Plus+ rebaja los precios de solamente TV vía satélite y lo mejora, puedo volver a darme de alta de M+ vía satélite de nuevo.

Pero bueno, de momento no tengo tiempo para pensar si realmente quiero el cambio o no, y tampoco para gestionarlo así que de momento nada de cambios. Pero en Julio y Agosto que tengo más tiempo para pensar, o algún dia de Junio que tenga más tiempo para pensar, no descarto el cambio tampoco, porque a ver, tampoco es nada descabellado, lo único que es lo que quiere Movistar porque la verdad no está sacando todo el potencial que tiene el satélite pero bueno.

Bueno y no voy a pagar M+ vía satélite aparte de momento porque incluso el paquete de 25€, te sale más barato con mimovistar, por 10€ o manteniendo el Fusión antiguo. Y por los paquetes premium no pienso pagar 50€, 40€ es mi límite para los premium actualmente, o sea 10€ menos de lo que cuesta actualmente tener algún paquete premium con M+ vía satélite suelto. Menos aún cuando no sabemos si Movistar Plus+ va a perder también os estrenos de de Universal y Paramount o si va a llegar a un acuerdo muy importante con Sky Showtime.

Porque la verdad si me hacen pagar más por ver los estrenos de Universal y Paramount pues también me plantearé quedarme solamente con el paquete básico o básico + champions máximo, y luego contrar Sky Showtime para el cine o ir variado de OTT de vez en cuando por el cine pero de forma así más fija como sustituto del paquete cine. La verdad también sería una lástima y penoso que M+ no llegara a un buen acuerdo para mantener los estrenos de Universal y Paramount en Movistar Plus+ aunque no sean en exclusiva pero mantenerlos o incoporar Sky Showtime sin aumento de precio en el paquete cine y ficción, pero puede que no haga un buen acuerdo y si todo pasa por pagar más pues no me hace mucha gracia la verdad. Entonces imagina un paquete de 50€ de cine de M+ satélite solamente con los estrenos de Sony y poco más... ya me parece fuerte 10€ por esto pues 50€...

Está claro que Movistar Plus+ en general debe replantearse muchas cosas. Bueno y lo que están haciendo de limitar tanto el satélite me parece fatal, ya que lo ofrecen, deberían mejorarlo y más al precio de oro que cobran.
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jun 2022, 15:20

porting escribió: ↑02 Jun 2022, 09:01 :

2ª Cuando Telefónica finalice el despliegue de fibra, si el servicio de satélite cae por debajo de 100.000 abonados y no le es rentable, lo más seguro es que se vendiera a otra compañia (aqui tendría mucho que decir el Gobierno, CNMC), ya que el satélite es una tecnología que no interesa que desaparezca al ser un servicio universal. Si no se realizara la venta solo quedaría el cierre del servicio.

A día de hoy, mi opinión personal, es que el satélite tiene muy buena salud a pesar de las grandes adversidades que tenemos en nuestro país.
Movistar+ no la van a vender ni tampoco los contenidos que emiten. Lo unico que podrian vender son los decos ( obsoletos y sin valor de mercado , amortizados) y los clientes que habria que ver como los mantienen sin contenidos mas alla de los canales basicos...

Si alguien se mete entraria de cero e intentaria comprar el poco contenido premium que quedaria fuera de las OTTs y de la operadoras con la competencia de estas.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 03 Jun 2022, 04:02

Bueno yo creo que aquí todos estamos hablando de posibilidades, ya si sin altas o bajas estas pues el tiempo lo dirá.

Pero lo que sí es una realidad es que Movistar Plus+ actualmente sigue manteniendo y ofreciendo el satélite. Pero también es verdad que Movistar lo tiene bastante estancado, limitado y no aprovecha su potencial y encima ahora ha limitado aún más el acceso a M+ vía satélite pero bueno.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 03 Jun 2022, 13:54

Es difícil proyectarse en 2027 (supuesto año de fin de contrato de Movistar con SES-Astra). Y es que yo pienso que ni hasta la propia Movistar pensó en 2015 que seguiría con la difusión por Satélite en 2022...2025...2027...aunque dije en este mismo foro hace 6-7 años, que no sería tan simple trasvasar Clientes de TVSat a TVip.

¿Cómo está el panorama ahora mismo?

Ya se están "fibrando" hasta los últimos rincones de España...Como mi pueblo de vacaciones, lejos de toda ciudad, perdido entre montañas...un municipio de menos de 800 habitantes (pero incluyendo las pedanías) es decir, que restando las pedanías, el pueblo debe de albergar unos 450-500 habitantes, resumiendo, un pueblo de la denominada España vaciada...con mucho anciano que jamás se abonará a internet o a la TV de pago...Pues tiene fibra de Movistar :)

Por lo tanto, está claro, que será cada vez más difícil defender el Sat para la TV de pago en esas zonas rurales cuando estén casi integralmente cubiertas por la fibra...aunque siempre quedarán las casas aisladas (fuera de los pueblos y pedanías), pero pienso que Movistar las podrá sacrificar, sin ningún revuelo.

Pero si uno llega de la ciudad a su casa secundaria de Sierra/Campo/Playa, ¿Se va a abonar y realizar una instalación fija...para unas pocas semanas de veraneo...sólo para tener TV de pago*? Aunque Movistar vaya flexibilizando con el tiempo el acceso a segundas residencias...yo no veo a la gente, meterse en ese ajetreo para una estancia tan corta.

*Ya que para el acceso a internet, la gente utiliza (y cada vez más) los móviles (y con datos ilimitados).

¿Qué hará entonces Movistar en 2027?

Apagar su difusión Sat es lo más probable. Y yo no creo en una oferta Sat "bunkerizada" para casas aisladas u Horecas rurales. Es decir, cambiar decos y codificación, utilizar menos TPs (=espacio) con DVB-S2X-HVEC...para tan pocos abonados. Yo no lo veo.

Y entonces Movistar abandonaría sus 17 TPs por Astra1...una posición donde apuntan la inmensa mayoría de parabólicas de España. ¿Alguna empresa aprovechará entonces la ocasión para lanzar una oferta? No podemos obviar que sin Liga, Liga de Campeones...es decir con sólo canales temáticos...lo tendría muy difícil.

Pero bueno, como ya he indicado, en estos 5 próximos años...pueden ocurrir muchas cosas...por ej. una venta de Movistar+ (a por ej. Vivendi/CANAL+Francia) lo cambiaría todo en cuanto a difusión Sat, aunque también pienso que no sería bueno para los intereses de Movistar.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 03 Jun 2022, 16:47

Sí vete a saber lo que pasará falta mucho aún.

Pero también hay abonados de Movistar sin paquete convergente que tienen M+ vía satélite aparte supongo aunque no creo que sean muchos. Pero también hay abonados a solamente M+ vía satélite porque tienen Internet con O2 o con otra compañía que no sea Movistar, como Finetwork, Más Móvil, y otras. Estos más los de Movistar Radar que se les ofrece M+ vía satélite. (Bueno y los que mantenemos un Fusión antiguo aunque estos no creo que nos dejen mantener el satélite mucho más en cuanto acaben de descatalogar los Fusión pero bueno, con el resto de abonados yo creo que sí que lo pueden ir mantiendo M+ vía satélite con mínimos cambios y mínimas actualizaciones en conta gotas y muy limitado).

Pero es verdad para la mayoría de los abonados, sobre todo los que nos encanta el satélite, lo mejor sería que Movistar vendiera la parte satelital como mínimo o incluso la parte satélital junto con Tres Cantos (lo que era DTS) a otra empresa como Comcast, Vivendi, Altice u ojalá AT&T (Warner Media), aunque sería casi un milagro pero ojalá.

O esto o que al menos Movistar Plus+ empiece a cuidar un poco más el satélite y hacer más mejoras, que ya toca hace tiempo.
Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Jun 2022, 17:51

Vender la parte satelital es vender los decos y nadie va a comprar decos obsoletos. Para meterse en España NINGUN operador necesita comprar M+ Satélite. Le basta con contratar espacio en satélite si no lo tiene ya y distribuir decos y por supuesto comprar contenidos que no existen ahora mismo en el mercado.

Si no lo han hecho es porque el mercado español está saturado y no tendrían oferta diferencial al no tener contenidos propios diferenciales.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 03 Jun 2022, 18:06

Movistar no puede vender la "parte satelital" porque nadie la querría...sólo puede interesar todo Movistar+, es decir con sus canales propios, sus derechos deportivos...etcétera...y ahí ya no le interesa vender a Movistar.
porting
Contactar:
Contactar porting
Enviar mensaje privado

Mensaje por porting » 03 Jun 2022, 21:20

Creo que estáis bastante equivocados. Telefónica barajó en su momento varias posibilidades sobre que hacer con el satélite. El compañero de mas de arriba que dice que solo venden los decos obsoletos está muy equivocado. Vayamos por partes. A telefónica de momento le sale rentable el satélite, ya que requiere un mantenimiento mínimo, reacondiciona los decodificados antiguos (con las bajas cada vez hay mas iplus en stock),le aporta un ARPU muy alto por un servicio que no le da quebraderos de cabeza y mientras, gana tiempo para cablear con Fibra las zonas rurales que le sean rentables e intentando pasar los clientes del satélite.

Por otra parte, esta claro que ninguna compañía va comprar la división de satélite para empezar de 0, sin deporte o cine premium. Sería fracaso seguro aunque fuera muy barato. Pero las cosas no funcionan asi. A Telefónica le puede interesar vender la división de satélite y llegar a un acuerdo en la compartición de contenidos. A la nueva empresa le aportaría muchos clientes (cuando queden sobre 150.000 porque si hay mas a Telefónica le sale rentable) fieles a la TV de Pago con ARPU alto y todos los contenidos de Movistar o los de mas interés. ¿Que ganaría Telefónica con esto? Mucho. Podría llegar a un acuerdo con el comprador para que a parte de ofrecer TV de pago, ofrezcan servicios de internet y móvil en exclusiva de Movistar con tarifas ventajosas. Esto ya pasó en la última época de Digital+ con la que tenían una alianza para lanzar el producto TRIO+. Sería redondo para Telefónica, al principio no sería una competencia directa, le aportaría ingresos al llegar a un acuerdo por los derechos que tiene (como Orange o Dazn) y además la nueva compañia ofrece en exclusiva paquetes convergentes con Movistar, para el abonado que además de la televisión le interesan mas servicios (sería una manera de frenar la competencia sobre todo la fusión Orange-Mas Móvil).

El mejor comprador posible con músculo financiero y experiencia sería Vivendi, que barajó la posibilidad, pero siempre hubo muchas trabas políticas hacia ésta empresa por la ideología conservadora. En poco tiempo seguramente veamos novedades sobre que rumbo coge el servicio por satélite.
Responder
  • Vista para imprimir

4503 mensajes
  • Página 243 de 301
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 241
  • 242
  • 243
  • 244