mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 13:22
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
845 mensajes
  • Página 53 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • …
  • 57
  • Siguiente
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Mensaje por charles100 » 22 May 2022, 17:38

Angelote escribió: ↑22 May 2022, 16:57
juanralvaro escribió: ↑19 May 2022, 12:03 Supongo que más hacia el 27, aunque aquí no creo que fuera muy agradable que se mezclaran los carteles de Eurovisión con los carteles electorales (el 28 serán elecciones municipales y en según qué sitios autonómicas).
A la UER se la suda que haya elecciones, ya en 2015 o 2003 se celebró el ESC un día antes de las elecciones municipales y autonómicas y ambas ediciones fueron éxito de audiencia, sobre todo 2003 que dio bastante que hablar porque ese año también estábamos situados entre los favoritos para el primer puesto.
El comentario de Juan va en el caso que se celebrase aqui, o yo lo entiendo de esa manera. Y yo diria ademas de tema carteles el tema de seguridad seria importante
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 22 May 2022, 18:18

En efecto, iba por si fuera aquí.

El problema no sería tanto el día de la final (aunque ver mezclados carteles del evento y propaganda electoral quedaría raro -más en una contienda municipal donde cada metro es una guerra y hay más carteles que en ninguna otra cita-, sino los previos si a los partidos les diera por hacer mítines por la zona del Festival.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 22 May 2022, 22:42

Bueno pero es que esas dos semanas de campaña coincidirian con dos semanas de ensayos, asi que seria imposible que no cayera un mitin cerca del recinto siendo municipales.
Vale que se podrian ajustar una hora y fecha en la que eso no estorbase tanto
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 24 May 2022, 10:05

Si al final Reino Unido es designada sede, ¿conseguirá redimirse de la organización de Eurovisión 1998? Creo que ahí fue cuando comenzó el pasotismo y la desidia de la BBC respecto al certamen en el que tantos éxitos consiguieron. El escenario era de los más feos que recuerdo, tiraron demasiado de fanfarria británica, la presencia de Terry Wogan como presentador no tuvo demasiado sentido, puesto que sólo apareció al principio y al final de la gala ya que el resto de la misma estuvo ejerciendo su habitual labor de comentarista para la televisión pública británica. Eso si, nos dio uno de los finales de votación más emocionantes de la historia y una de las ganadoras más icónicas de la historia de Eurovisión.

¿Alguien duda que el omnipresente Graham Norton será uno de los presentadores?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 24 May 2022, 12:17

En estos 25 años Eurovisión ha pasado de ser la noche a ser el día... es un festival radicalmente distinto.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 24 May 2022, 15:53

Ensayos con figurantes, que se realizan antes de que lleguen las delegaciones

Buzatti

Mensaje por Buzatti » 25 May 2022, 05:31

El Festival de Eurovisión 2023 yo lo vería en Sevilla...y sería la lógica continuación de la actuación de Chanel, puesto que se trata de una interpretación modernizada del personaje simbólico de la Carmen de España (Literatura, Música, Cine, Pintura, Ilustración...), la de esa española morena natural de Andalucía que acaba siendo la perdición de los hombres. Y realizaría para dicho certamen, una fusión de la tradición y su folclore con la modernidad y los efectos visuales que se utilizan hoy en día en los Festivales de Eurovisión. El resultado podría ser muy bonito.

En Madrid, yo vería más bien unos JJ.OO de Verano...aunque bueno, claro, siempre se puede organizar un Eurovisión en Madrid...y se podría conservar esa imagen típica de España que tanto encanta fuera de nuestras fronteras...pero sería diferente.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 25 May 2022, 12:17

Me da que, si acaba organizándose un festival en país no ganador, me da que va a ser más un festival "neutro" que con características locales.

Es decir, éste ha sido muy italiano. Y un Eurovisión 2023 en Ucrania, si pudiera hacerse, sería muy ucraniano. Pero un Eurovisión 2023 en España, Reino Unido, Suecia o donde sea va a ser más "euro-endogámico". ¿Con algún gran invitado local no-eurovisivo (Rosalía en España, Dua Lipa en Reino Unido, ...)? sí. Pero en general con un sello más global que local, por las circunstancias de recibirlo "de rebote". O al menos así lo veo.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 25 May 2022, 16:41

Sí, he considerado esa posibilidad de un Festival todavía más transnacional (porque es que ya lo es bastante) pero no pienso que el organizador acepte albergarlo (y sobre todo financiarlo) para luego no impregnarlo bastante de su identidad...puesto que los presentadores ya deben hablar casi siempre en inglés, las canciones son casi todas en inglés...Para ese tipo de Festival que lo organice la BBC en Reino Unido, que parece ser que es el único otro del Big5 que se ha mostrado interesado en organizar el Festival en 2023 (si no se puede en Ucrania).

Sino, es buena idea la actuación de Rosalía para ese eventual Festival en España...pero que no llegue en tanga con su motomami...ya que deseo mantener cierta dignidad en mi sarao en Sevilla :)....pero bueno, ya encontraríamos una adecuada puesta en escena.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 26 May 2022, 01:07

Edu_ escribió: ↑24 May 2022, 15:53 Ensayos con figurantes, que se realizan antes de que lleguen las delegaciones

Me gustan más estos colores que los usados en la actuación final.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 26 May 2022, 04:33

Buzatti escribió: ↑25 May 2022, 16:41 Sí, he considerado esa posibilidad de un Festival todavía más transnacional (porque es que ya lo es bastante) pero no pienso que el organizador acepte albergarlo (y sobre todo financiarlo) para luego no impregnarlo bastante de su identidad...puesto que los presentadores ya deben hablar casi siempre en inglés, las canciones son casi todas en inglés...Para ese tipo de Festival que lo organice la BBC en Reino Unido, que parece ser que es el único otro del Big5 que se ha mostrado interesado en organizar el Festival en 2023 (si no se puede en Ucrania).
Tendría legitimidad un "Festival de Eurovisión 2023-En tierra de Nadie", pero con la condición que por solidaridad con Ucrania que no puede organizarlo, ni permitírselo...se pague el Festival 2023 principalmente vía la UER...porque si lo paga principalmente la TV pública del país (y su Gobierno) donde se celebraría (como ocurre hasta ahora)...para mí, no sería justo.

Y hasta se podría también organizar el Festival 2023 fuera de Ucrania, pero con presentadores ucranianos, cantantes invitados ucranianos...como si se celebrase en Ucrania. Pero de nuevo, ¿Quién pagaría? Y además yo no creo que ninguna TV pública estuviese interesada...y sin obviar de que entonces existiría el riesgo de que se transforme en un Eurovisión político, pasando de los guiños de este año, a un certamen mucho más politizado (rompiendo la neutralidad de Eurovisión).
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 26 May 2022, 16:42

1979. La tele israelí gana Eurovisión en una edición organizada por ella misma. Como no tiene capacidad financiera para organizarlo otra vez, muy a pesar suyo, renuncia. La EBU entonces encarga a la NOS neerlandesa ser el organizador de la edición de 1980, que realiza una edición casi calcada de la que organizó en 1976 (misma ciudad, mismo recinto, escenario casi idéntico). En todo el show no se hace referencia ni a los ganadores del año anterior ni a Israel. Es mas, no se empezó el show interpretando la canción ganadora del año anterior (como era costumbre) y la IBA israelí (ganadora del año anterior) se negó a participar por la negativa de los organizadores a cambiar la fecha del concurso, ya que coincidía con el Día del Recuerdo y por ley ese día no podían emitir contenidos como Eurovisión.

1971. Telemontecarlo ganá eurovisión. Para la edición de 1972 presenta ante la EBU varios escenarios posibles en Montecarlo donde celebrarlo, y ninguno es aprobado por la EBU. Para al final es la BBC la que organiza en Edimburgo la edición de 1972. Una edición donde no faltaron todos los tópicos escoceses; jurado en un castillo, intervalo a base de música de gaitas, presentadora escocesa... vamos, todo muy monegasco.

En definitiva, si una tele ganadora del ESC renuncia o no puede organizar la edición del año siguiente, el nuevo organizador lo hará como el lo desee y sin obligaciones con el ganador del año anterior.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 26 May 2022, 19:03

Espero que RTVE no haga la gala del festival de Eurovisión del año que viene sino que sea ucrania la ganadora por qué prefiero RTVE que con lo que cuesta este festival lo emple en comprar derechos deportivos
corso

Mensaje por corso » 26 May 2022, 19:10

rojillo escribió: ↑26 May 2022, 19:03 con lo que cuesta este festival
¿Podrías decir cuánto le supone el festival a la televisión organizadora?
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 26 May 2022, 19:12

Edu_ escribió: ↑26 May 2022, 16:42 1979. La tele israelí gana Eurovisión en una edición organizada por ella misma. Como no tiene capacidad financiera para organizarlo otra vez, muy a pesar suyo, renuncia. La EBU entonces encarga a la NOS neerlandesa ser el organizador de la edición de 1980, que realiza una edición casi calcada de la que organizó en 1976 (misma ciudad, mismo recinto, escenario casi idéntico). En todo el show no se hace referencia ni a los ganadores del año anterior ni a Israel. Es mas, no se empezó el show interpretando la canción ganadora del año anterior (como era costumbre) y la IBA israelí (ganadora del año anterior) se negó a participar por la negativa de los organizadores a cambiar la fecha del concurso, ya que coincidía con el Día del Recuerdo y por ley ese día no podían emitir contenidos como Eurovisión.

1971. Telemontecarlo ganá eurovisión. Para la edición de 1972 presenta ante la EBU varios escenarios posibles en Montecarlo donde celebrarlo, y ninguno es aprobado por la EBU. Para al final es la BBC la que organiza en Edimburgo la edición de 1972. Una edición donde no faltaron todos los tópicos escoceses; jurado en un castillo, intervalo a base de música de gaitas, presentadora escocesa... vamos, todo muy monegasco.

En definitiva, si una tele ganadora del ESC renuncia o no puede organizar la edición del año siguiente, el nuevo organizador lo hará como el lo desee y sin obligaciones con el ganador del año anterior.
Ya, pero en el caso actual, el ganador no puede organizarlo porque le han invadido el país, se lo bombardean y se lo destruyen (con el objetivo de arrebatarle un buen trozo de territorio). Y sin obviar que si ha ganado es por eso, es decir por la fuerte solidaridad del público (vía el televoto). Por lo tanto, sería delicado en el Festival 2023 ni mencionar a Ucrania...Por ello, pienso que de la actuación de los Kalush con su canción, no se podrá librar el organizador de la edición 2023 (bueno, eso si regresan del frente).
Responder
  • Vista para imprimir

845 mensajes
  • Página 53 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54