Kermy escribió: ↑12 May 2022, 12:54
Si es que ganan se puede llevar a La Condomina -si hay que cubrirla, SE CUBRE, con cuatro palos y una lona,jeje- , que por esas fechas no tiene nada
Es a ese estadio murciano que me refería...
Buzatti escribió: ↑12 May 2022, 04:06
¿Y si cubres el estadio con una cubierta textil? Conozco a un Club de fútbol que no necesita su estadio de + de 30 000 espectadores desde hace años...y puede cederlo perfectamente durante 2 meses
Aunque sí que tendría entonces el Real Murcia que jugar partidos...de 4ª división*... pero que podría perfectamente jugar en la vieja Condomina donde tampoco conseguiría llenarla.
Además Murcia tiene muy cerca un Aeropuerto internacional activo y reciente. No estaría mal Eurovisión en Murcia...Eurovisión en la Huerta de Europa...en una región que necesita más publicidad internacional que otras regiones de España. Además, como no hay mar, ningún guiri borracho se ahogaría, que eso siempre puede aguar la fiesta.
Cubrir no es poner cuatro palos y una tela. No para la UER.
A la UER le da igual si se celebra en un polideportivo, en una feria de muestras o en una fábrica abandonada como en Copenhague mientras el techo sea real.
Pero pondrá todas las pegas a que se haga en un lugar cubierto por una tela, léase estadio, léase plaza de toros, léase el parque de tu pueblo.
No sé si será por razones climatológicas, por razones acústicas, por razones televisivas o simplemente porque les da la gana porque para eso ponen ellos las normas del festival, pero es así y no van a cambiar. Ya vemos los problemas que ha tenido Italia por querer italianizar el festival, aunque solo fuera para tapar sus deficiencias organizativas, el año que viene se organice donde se organice la UER no va a transigir absolutamente nada porque va a tener que dar ejemplo después del desastre de este año.
Bueno pero es un tema organizativo, no del recinto como has dado a entender.
Aparte de lo mencionado hay que hablar del tema acreditaciones y restricciones a la prensa que han puesto para los ensayos, yo me atrevo a decir que eso aunque fue cosa del EBU para el año se van echar atras
El reparto de acreditaciones y los acuerdos comerciales son exclusividad de la EBU como propietaria de la marca y formato. En las acreditaciones la cuestión fue la pandemia, por lo que no se quería demasiada gente.
En cuanto a las entradas fue un tema de sanidad. Hasta el 31 de marzo en Italia estaban en estado de emergencia, por lo que no estaba asegurado el público (o cuantos podrían acceder) en el recinto. Es por eso que cuando el gobierno italiano deroga dicho estado el 1 de abril cuando se empieza a anunciar la venta de entradas.
El año pasado habia pandemia y dieron mas y no pusieron tantos peros, eso no cuela.
Yo no se que pasara mañana, pero creo que visto lo visto solo queda felicitar a TVE porque un año se han currado las cosas y se ha ido a algo fijo. Obviamente esto deberia completarse con un top-10, pero al menos yo creo que trabajo despues de un monton de años se ha hecho bien por parte de TVE.
Montar un pabellón de los clásicos no cuesta tanto y no se tarda tanto en montarlo, y así cualquier ciudad lo conservaría para futuras exposiciones...aunque para las fotos de presentación del Festival sería menos bonito...pero algunas decoraciones se le podrían añadir para que quede más mono.
Y además Murcia, que tiene una aglomeración de casi 500 000 habitantes, y de paso un magnífico clima, no tiene pabellón para realizar buenas exposiciones, sería la ocasión ideal para una inversión pública útil (Ayuntamiento, Región...y un cheque del Estado). Y además a Kermy, seguro que le haría ilusión, también tiene derecho a tener un evento internacional en su región, hay que pensar un poco en los demás.
Mi Top5 de las ciudades para organizar un Festival de Eurovisión en el país:
1. (De) Madrid, al cielo.
2. Sevilla, tiene un color especial.
3. Murcia, qué hermosa eres.
4. Teruel, existe.
5. Villagarcía de Arosa,...bueno, no sería muy glamour en las Rías Bajas...habría que vender muy bien la moto...pero tiene uno de los recintos feriales más grandes del Norte.
Aunque si gana Chanel con su traje de torera sexy y su canción alegre...Hay que llevar al año siguiente directamente al cliente, quiero decir al Eurofan a que se desfogue al corazón del Typical Spanish, es decir a Sevilla, seguramente sea el mejor lugar, es un valor seguro.
Recuerdo que en Sevilla en 2019 se hizo un evento similar a nivel de despliegue técnico como fue la gala EMA de MTV y fue en uno de los pabellones del FIBES. Aunque estoy de acuerdo con Buzzati de que la región metropolitana de Murcia necesita de un recinto ferial similar al FIBES porque hay zonas urbanas menores con pabellones feriales y de exposiciones decentes y bien grandes desde hace años y no entiendo cómo no hay de eso en la zona metropolitana de Murcia (y además el edificio se puede usar más allá de ferias y exposiciones, como ciertos eventos deportivos o conciertos y festivales de cierto tamaño).
Espero que no gane Ucrania por pena, seria como un insulto hacia los artistas que participan.
Ojala la política quede fuera del show.
No espero que gane España, pero si que quede mejor que otros años, entre los 10 primeros al menos. Si se diera la sorpresa, hay que decirle a RTVE que hay mas sitios en España no solo Benidor y Madrid, con todos mis respetos para esas ciudades que son importantes.
Yo, en mi opinión creo que España va a dar sorpresa y va a quedar por los 10 primeros, como dijo Francis. Yo creo que por los televotos va a ganar Ucrania o mínimo entre los 3 primeros.
Quedar entre los diez primeros realmente no es ninguna sorpresa, que en las apuestas siempre hemos estado en ese margen.
La sorpres para mi seria estar entre los 3 primeros.