mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 15:59
    • Todos los horarios son UTC+01:00

1ª Ola EGM 2022

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
38 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Re: 1ª Ola EGM 2022

Mensaje por ElPalleter » 24 Abr 2022, 15:25

Más detalles sobre el último EGM: aquí en detalle la audiencia en Murcia.
Según los datos de la última ola del EGM conocidos esta semana el consumo de radio ha aumentado en el pasado trimestre un 5,8%, siendo la segunda mayor subida después del cine. Concretando en la radio generalista, todas las emisoras se benefician en la misma proporción del aumento del consumo de Radio en la Región de Murcia, salvo EsRadio cuya subida supera el 20%.

En cuanto al número de oyentes, COPE repite liderazgo en esta ola como la emisora más escuchada en la región con 17.300 personas, 1.400 personas más que en la ola anterior.

En segunda posición se mantiene la SER, con un incremento de 1.300 oyentes, similar a la emisora católica, con una audiencia total de 15.300 personas.

De lejos, le sigue en tercera posición Onda Cero, con una audiencia de 8.600 personas, 800 más que en el EGM anterior. Radio Nacional de España consigue un incremento de 600 personas, pasando de 4.800 a 5.400 oyentes. Con un incremento similar en oyentes, cierra la tabla EsRadio que pasa de 2.300 a 2.900 personas, lo que significa una subida de más del 20% de audiencia.
Fuente: https://www.extradigital.es/cope-revali ... gm-murcia/
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 24 Abr 2022, 15:27

Y aquí las de Aragón (generalistas):
La emisora de Prisa pierde 11.000 oyentes en la comunidad respecto al anterior estudio, pero sigue siendo la preferida de los aragoneses.
La cadena de los obispos mantiene su tendencia al alza de los últimos informes y es la única radio generalista de Aragón que mejora sus cifras en el primer Estudio General de Medios del año
COPE no ha perdido la oportunidad que le ha brindado la Cadena SER en el último EGM y ha pisado el acelerador para recortar distancias con la emisora de PRISA en Aragón . Así se desprende del informe elaborado por AVANTE Evolumedia con los datos del primer acumulado móvil 2022 del Estudio General de Medios. De acuerdo con él, la SER ha registrado un nuevo freno de audiencia en Aragón, al perder 11.000 oyentes respecto al último EGM de 2021, mientras que COPE ha mantenido la tendencia al alza de los últimos Estudios Generales de Medios. De hecho, ha sido la única emisora de radio generalista en Aragón que ha cerrado en positivo este EGM.

Pero aunque la SER haya perdido oyentes en la comunidad, sigue siendo, con diferencia, la radio generalista preferida por los aragoneses. Y es que un total de 279.000 personas han sintonizado la emisora de PRISA en algún momento del mes.

COPE se ha mantenido como la segunda emisora de radio generalista más escuchada en Aragón. Y es que el número de personas de la comunidad que en algún momento del mes ha sintonizado su dial ha subido hasta las 176.000. Esto significa 6.000 fieles más que en el EGM de diciembre. Onda Cero ha completado el podio de las cadenas generalistas más escuchadas en Aragón, con 90.000 oyentes, 4.000 menos que en el anterior estudio.

Caídas generalizadas

Salvo COPE, ninguna cadena de radio generalista en Aragón ha escapado a las caídas. Así, Radio Nacional ha perdido 3.000 oyentes respecto a los datos del último Estudio General de Medios de 2021 y su audiencia se ha situado en 78.000 personas. Por su parte, Aragón Radio ha cedido 4.000 seguidores, hasta los 77.000. Ha completado el ranking Es Radio, que ha registrado una caída de 2.000 oyentes. De esta forma, el número de personas que en algún momento del mes han sintonizado la emisora del grupo Libertad Digital en Aragón se ha situado en 52.000.

Estas caídas generalizadas en la audiencia de las principales cadenas generalistas han contrastado con el incremento que ha registrado la cifra general de oyentes de radio en Aragón. Así, según el estudio de Avante Evolumedia, la Radio ha ganado 17.000 seguidores respecto a los datos difundidos el pasado mes de diciembre. De esta forma, la audiencia radiofónica global en la comunidad ha alcanzado las 649.000 personas. De esta forma, la radio se ha situado como el cuarto medio más consumido en Aragón, con una penetración del 55,9% entre su población
Fuente: https://www.extradigital.es/cope-aceler ... ltimo-egm/
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Pablo Marban

Mensaje por Pablo Marban » 01 May 2022, 03:36

Os voy a dar gasolina porque creo que este es un gran foro y me gustaría dar mi opinión sobre la situación de la radio musical: a día de hoy las emisoras musicales están muertas y los empresarios como Prisa, Don Blas Herrero y la iglesia no ganan dinero porque ya no venden cuñas. La razón primero es que estamos en el 2022 y la música está de moda una semana, las tendencias vuelan y la radio no... Decía Gabilondo que la radio es inmediatez pues será la generalista porque la musical es previsible, aburrida, sin contenido y de hecho ya lo viene siendo desde hace años, mi propio programa era una mierda porque no me dejaban hacer nada, yo no estaba contento con el contenido, yo quería romper con todo eso, quería ser el brincando de la radio musical y ahí estaba el crack de Baró para pararme (lo de crack es ironía, creo que se entiende).. La radio cada día es más low cost de ahí que no se haga ningún tipo de contenido y los buenos locutores ( desde mi punto de vista estamos en nuestra casa, unos por principios y otros porque se pasaron vendiendose como Xavi Martínez, pero coño era un gran comunicador alguien lo puede negar? ¿Dónde está? En su casa.. Juanma Ortega, Frank Blanco, gente de formula como Álvaro Sicilia el mejor de turno en megastar y donde está?¿Quienes están ahora en los mornings? Los amigos del jefe en todas las emisoras y tranquis chavales q no hablo de don José AM (que en mi opinión es un locutor de turno sin más) hablo de todos porque en los mornings están todos enchufados, quién no es del opus (adivinad donde) es de la ******* (que la hay).
Ojo que se puede ser del opus y ser bueno eh y ser ****** y ser bueno o lo que es peor del opus y ***** (es una broma tranquilas guarden las hachas señoras) Bueno y caso aparte está Eva Soriano que no tiene ningun tipo de sentido pero a Patricio otro visionario le debe parecer bien como lo de Wally López por las tardes o lo de Ricky García que parece ser que se quedó en el engole de los 90.

Diría que me estoy pasando, de las mañanas salvaria a el pirata y su banda (no tienen pinta de enchufados, es un producto bueno para la radio en la que están) morning box que hacen un programa humilde y asequible para sus oyentes y Xavi Rodríguez que es un crack, muy creativo y para mi un referente en rebeldía y entretenimiento desde la última y nos vamos y el mejor anda ya de 40 junto a el de Juanma. El anda ya de hoy en dia es el peor anda ya sin duda no sabría ni por donde empezar con la crítica.

En definitiva, si no se puede hablar porque los consultores que saben mucho no dejan (así suben todas siempre verdad?) si los que presentan son más malos que una piedra y las canciones son siempre las mismas... en una era en la que una canción en Internet pasa de moda en una semana... ¿Como queréis que suene la radio?¿Cómo queremos que los oyentes tengan ganas de poner la radio?

Esta es mi reflexión. Por cierto, flipo que haya aún gente que sabiendo lo incorrecto que era en radio y que era en redes ahora al estar fuera de la radio se sorprendan de que siga siendo un incorrecto y un muy mal profesional porque no les lamo las pelotas a los anteriormente nombrados.

Y otra cosa que quería aclarar aunque os la sudará: no sé Cardenas yo hablo por mi: Si hubiera querido seguir en radio no hubiera puesto a parir a la radio difusión, me hubiera callado hubiera hecho la pelotilla como todos y me hubiera ido a Megastar o hubiera vuelto a Europa por ejemplo, creo que es algo evidente que a algunos aún les cuesta entender.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 05 May 2022, 17:27

Parece que habrá novedades en la forma de medir el EGM: en un futuro meterán el streaming (supongo que para la 3ª ola)...

https://twitter.com/gzumeta/status/1522 ... J3oV2bR3BQ
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 05 May 2022, 17:40

La AIMC las novedades la suele meter por año, no por temporada.
Peregrino
Contactar:
Contactar Peregrino
Enviar mensaje privado

Mensaje por Peregrino » 06 May 2022, 02:01

Esto de medir las emisiones por internet, imagino que lo harán con los directos. Porque medir los podcasts sería un timo para los anunciantes. Hace un tiempo cierto locutor de radio se quejaba de que no se midieran estos en el EGM, le contesté que no se hace igual que no se miden las grabaciones caseras de TV, porque todos pasamos rápido la publicidad, que es lo que cuenta para el EGM. A esto el locutor respondió... bloqueándome. :baby:
Don't let your children watch television, until they know how to read
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 07 May 2022, 13:09

Muy buena idea. Eso podría cambiar muchas cosas.
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 11 May 2022, 19:04

Audiencias del EGM en Asturias:
Cadena Ser mantiene su liderazgo de audiencia en Asturias, pese a la pérdida de oyentes (-2.000) que ha experimentado en el primer acumulado móvil de 2022 del Estudio General de Medios (EGM). Su máximo competidor (a nivel nacional y también en el principado, COPE, mantiene su audiencia, cifrada en 156.000 oyentes. Onda Cero, por su parte, adelanta un puesto entre el ranking de emisoras de radio gracias a su importante subida de audiencia (+13.000). Cerrando el pelotón de las radios generalistas, Radio Nacional se deja 5.000 oyentes respecto a la última oleada de 2021, mientras que esRadio también baja su audiencia (-4.000).

Entre las radios musicales, Los40 mantiene su primera posición, pese a una importante pérdida de audiencia (-11.000). También baja, aunque de forma más atenuada, Cadena 100 (-2.000). La tercera posición es para Cadena Dial, que mejora su penetración en Asturias (+1.000). También obtienen más audiencia KissFM (+4.000) y Radio Clásica (+2.000). En el otro lado de la balanza se encuentran RocK FM (-10.000) y EuropaFM (-16.000).
Fuente (cón gráfico): https://www.extradigital.es/cadena-ser- ... -asturias/
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Responder
  • Vista para imprimir

38 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3

Volver a “La Buena Onda”