mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 10:37
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
845 mensajes
  • Página 42 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • …
  • 57
  • Siguiente
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Re: Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Mensaje por carlosmur » 26 Abr 2022, 08:01

Sí, es algo que dejo caer Eva Mora en una entrevista hace meses
.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 26 Abr 2022, 11:02

En octubre de 2021 ya se barajaba esta posibilidad y casi se daba por hecho.
Angelote escribió: ↑10 Oct 2021, 14:30 Parece que, tal y como apuntaba José Manuel Tornero tras su nombramiento como director de RTVE, la apuesta por Eurovisión va a ser firme. Y es que diversos medios se están haciendo eco de la respuesta de Ana María Bordás a la petición de un eurofan que trabaja como redactor de eurovision-spain en la que sugería que las semifinales de Eurovisión pasasen de emitirse de La 2 (como se ha hecho hasta ahora) al canal principal, a La 1, a lo que la Bordás respondió al respecto que ya lo tienen previsto, lo cual se ha interpretado como que las semis de 2022 pasarán a emitirse en la cadena principal.

Imagen
pat

Mensaje por pat » 26 Abr 2022, 11:45

nunca he entendido que haya un canal principal y otro secundario que influya en la audiencia. si a mí me interesa eurovisión me daría igual que fuera en la 1 que en la 2, si el acceso es el mismo.
movistar+ y canal+ francia.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 26 Abr 2022, 12:01

Creo que hace unos años tambien sacaran una promo para todo con el logo de la1 y dias despues lo quitaran.
A ver yo creo que este año con los comentarios que han hecho varias personas de la direccion si que quieren volcarse con Eurovision, pero bueno mañana supongo que saldremos de duda que en el acto de Callao van dar una rueda de prensa y deduzco que diran el planning de programacion.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 26 Abr 2022, 14:38

pat escribió: ↑26 Abr 2022, 11:45 nunca he entendido que haya un canal principal y otro secundario que influya en la audiencia.
Pero mientras la audiencia de La 2 es minoritaria, la de La 1 es más "accesible". Prueba de ello es que el espacio "La suerte en tus manos" ha pasado de emitirse este año de La 2 a La 1 y su audiencia ha subido bastante.
pat

Mensaje por pat » 26 Abr 2022, 15:00

son costumbres pero no deja de ser un tanto absurdo. en el caso que nos ocupa de eurovisión,si a mí me interesa me daría lo mismo si lo emite la 1 ó la 2.
movistar+ y canal+ francia.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 26 Abr 2022, 20:56

En los 80 TVE pasó el ESC a La2, con la excusa de que su emisión por TVE-1 les hacia perder alrededor de 100 millones de pesetas en ingresos por publicidad, ya que Eurovisión sólo permitía hacer un corte (durante el intervalo) en la emisión.

Es la misma razón porque la RAI lo emitía en diferido al terminar su programa estrella de la noche de los sábados, o dejó de participar cuando la instauración del televoto obligaba a emitirlo en directo.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 26 Abr 2022, 21:31

¿No era por aquella final de Copa del 84 que coincidía? Además, viendo el esquema de esos años en la pública, cuadraba: programas regulares en TVE-1, programas especiales (deportes, Eurovisión, ...) en TVE-2.

Ya con la competencia seria de las privadas esos programas "no regulares" volverían a La 1.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 26 Abr 2022, 22:22

El primer año de emisión en La2 si fue por coincidir con la final de la Copa del Rey en 1984. Para 1985 ya dijeron que lo hacían por la merma de ingresos publicitarios.

Hemeroteca El País 4 de mayo de 1985
Se transmitirá, como ya ocurrió el pasado año, por la segunda cadena, entre otras razones porque la emisión por la primera habría supuesto para RTVE perder alrededor de 100 Millones de pesetas en ingresos por publicidad, ya que Eurovisión sólo hace un corte en la emisión, según manifestó Ramón Gómez Redondo, director de Programas de TVE. Paloma San Basilio cantará en quinto lugar, en nombre de TVE. El telediario de la primera cadena se interrumpirá para verla.

Significa, en números de audiencia, que esta iniciativa de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) no contará con los casi 16 millones de españoles mayores de 15 años que ven TVE-1 todos los sábados entre las 21.00 y 23.00 horas. La segunda cadena, a esa misma hora, difícilmente convoca a tres millones de telespectadores, aunque su director, Enrique Nicanor, espera que Eurovisión pegue un tirón de audiencia hasta alcanzar los ocho o nueve millones de personas mayores de 15 años. Los menores nunca son considerados en estos cómputos estadísticos. Quizá en esta ocasión, como en las anteriores, sea la palabra amor la que más resuene en los oídos de los aproximadamente 700 millones de telespectadores que, según los organizadores, verán el concurso transmitido por primera vez en su historia vía satélite (Eutelsat, para Europa e Intelsat para fuera del continente) y no por los circuitos terrestres de la red eurovisión, para 39 cadenas de televisión y radio, entre ellas Australia y cinco países del este europeo.

El directivo de TVE añade, sin embargo, que es importante que exista Eurovisión: "Las televisiones públicas de Norteamérica anhelan tener una organización como ésta. Respecto a si el festival representa o no a la música actual, creo que es representativo del tono medio europeo, y nosotros estamos algo por encima de ese tono. Participar en este festival supone todavía, para los cantantes españoles y casas discográficas, una promoción extraordinaria, como avala el hecho de que hayan concurrido a la preselección de la canción alrededor de medio centenar de obras. Es muy oportuno, por otra parte, que se transmita por la segunda cadena, aunque sólo sea por alejar esa imagen de que TVE-2 está apartada de la gran audiencia, cosa que, por otra parte, programas como Estudio abierto y Si yo fuera presidente, desmienten todas las semanas"
.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 26 Abr 2022, 22:27

Anda... curioso.

Volviendo a 2022, el intervalo de la semifinal 1 lo protagonizarán el DJ Dardust, Benny Benassi y Sophie and the Giants (la voz de su líder os sonará de las radios comerciales por los temas de Purple Disco Machine a los que pone voz). Sonarán "Horizon in Your Eyes", "Satisfaction" y "Golden Nights". Siendo Italia referencia dance, algo dance tenía que tocar.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Marcelo
Contactar:
Contactar Marcelo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Marcelo » 26 Abr 2022, 23:23

Y lo que ya pregunté, se emitirá en 4K. Pero en España, podremos verlo? Igual en YouTube...:
https://eurovision-spain.com/eurovision ... -historia/
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 27 Abr 2022, 08:32

Depende si la RAI decide abrir esa señal al resto de la Red Eurovisión. Solo se sabe que la RAI ha alquilado 2 unidades móviles UHD a SVGEurope (nada de colaboración con otras TV) para emitir el show en su canal RAI 4K. La cuestión es si la producción en 4k la paga solo la RAI o entra dentro de las señales que se reparten entre el resto de participantes y que entran dentro de la cuota a pagar por participar.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 27 Abr 2022, 23:33

En la segunda semifinal una de las actuaciones especiales la protagonizará Il Volo, terceros en 2015 y favoritos del público ese año (no tanto del jurado al que le gustó mucho más Mans). De igual manera, Alessandro Cattelan (uno de los presentadores) hará un monólogo como opening. Me imagino que faltaría un acto extra "estrella" para el intervalo.

Laura Pausini y Mika tendrán su protagonismo en la final, donde además de presentar harán lo que mejor saben: cantar. La Pausini un medley de cinco canciones suyas en cinco idiomas distintos (se intuye que italiano, español, inglés y dos más que no se me ocurren), y Mika otro medley más presentación de single nuevo.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 28 Abr 2022, 10:45

La Pausini también ha lanzado la versión francesa de varios de sus discos y realizado conciertos en Francia, y el otro idioma puede ser el portugués.

Mika también habla francés, por lo que el dominio de dicho idioma por ambos presentadores no habrá problemas.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 29 Abr 2022, 14:26

La apertura del canal 4K puede depender de si otra pública paga un plus a la RAI por -acceder y distribuirsela- con los costes que conlleva, pero me da a mi que na de na.

No obstante los usuarios entendido de Sat siempre pueden buscarse el canal italiano.
Responder
  • Vista para imprimir

845 mensajes
  • Página 42 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43