También resisten en Vizcaya telebilbao y tele7 y oizmendi telebista junto hamaika telebista y por cierto dudo que se vuelvan a licitar las licencias devueltas por el correo y teknalia
En Bizkaia las que resisten son TeleBilbao, Tele7, Hamaika, Oizmendi telebista y Dotb ( Durangaldeko TeleBista ) , pero esta última se que emite en Euskaltel, no desconozco si lo hace por TDT, sus emisiones online por la web si que estan operativas.
Tele7 emite en Bilbao por el hueco que dejo la antigua Canal Bizkaia, cuando esta ultima cesó las emisiones, al poco tiempo empezó a emitir por alli. Supongo que llegarian algun acuerdo con CB para que emitieran. Aunque si que es cierto que Tele7 esta mas centrada en la margen izquierda, y derecha, suelen emitir cosas de Bilbao.
Lo que no tiene por ejemplo sentido, es que Tele7, emita en el mux local de la zona oriental de Cantabria, pero no lo haga en condiciones, la imagen no coincide con el sonido, no es muy buena calidad, no se que sentido tiene que emitan alli si tampoco tienen contenido propio para Cantabria, seria mejor que vendieran o alquilaran algun canal de alli.
Con los cambios que estan obligados las TV locales hacer ahora, al tener que emitir en HD, yo creo que las licencias devueltas se van a quedar muertas y no habrá movimientos hasta que solo emitan los canales en HD, creo que el 2023, habra que resintonizar muchas TV, y seria un buen momento para lanzar un canal ( si es que interesa ) para que la gente lo sintonice en ese momento.
Lo de TeleVitoria, si que llama la atención que directamente reemita la señal de TeleBilbao, pero es que ahora no se cortan en tapar el logotipo, ni tiene absolutamente nada de local de Vitoria, aunque sea unas horas, podria tener contenido local no? Eso es porque el grupo no apuesta por ella, porque TeleDonostia si que reemite la señal de TeleBilbao, pero tiene ciertas horas que tiene contenido propio, o por lo menos la última vez que la vi.
Las licencias devueltas por el correo y teknalia lo más probable es que el gobierno vasco decida a nularlas y no volver a licitarlas ya que quien va estar interesado si los que en su día las que se presentaron y no consiguieron licencia ya no existen salvo hit TV y dudo que a 7nn le concedan lincencia si se presenta
Teledonostia aparte de emitir la programación de telebilbao sigue emitiendo programación propia y televitoria simplemente emite la programación de telebilbao por qué no tienen estudios de televisión y programación propia casi nunca han tenido
La licencia de Durango que el correo a devuelto si dotb no emite por la TDT podrían solicitar dicha licencia y así emitir por la TDT si es que no lo hacen ahora y las licencias de Bermeo y Bilbao dudo que alguien esté interesado en esas licencias
Pues resulta que un le a preguntado en que frecuencia emiten en Vitoria Gasteiz y cuquerella va le dice en la frecuencia es el canal 40 y dudo que sea una frecuencia legal y no entiendo porque el gobierno vasco no actúa ya si emiten de manera ilegal cortar la señal.
Alguien de Vitoria Gasteiz nos puede decir si dicha frecuencia es ilegal y si están emitiendo en dicha frecuencia
No se si será por que es antena comunitaria y no tiene amplificada esa frecuencia o es que no emite, pero en las pruebas que he hecho buscando canales en el canal 40 626 MHz no encontré nada, 0 señal.
Sobre su legalidad ni idea, pero me suena a que si existe es pirata.
Referente a BizkaiaTV no tiene sentido seguir emitiendo negro, yo creo que como se iba a cortar la señal de los canales SD ellos cortaron directamente, pero creo que ahora se retrasa, podrian meter otra señal en sustitución, o devolver la licencia que estaria mejor.