mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:01
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Fin de Canal Historia, Crimen+Investigación y Blaze. Pasan a ser AMC Historia, AMC Crime, AMC Break y AMC Odisea

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
192 mensajes
  • Página 1 de 13
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 13
  • Siguiente
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Fin de Canal Historia, Crimen+Investigación y Blaze. Pasan a ser AMC Historia, AMC Crime, AMC Break y AMC Odisea

Mensaje por scg20 » 08 Mar 2022, 16:19

Pues como lo leéis pronto los canales Historia (History Channel), Blaze y Crimen+Investigación dejarán de emitir en España, todos canales de marcas de A+E Networks.

Serán sustituidos por AMC Historia, AMC Break y AMC Crime, de marca AMC.

Por su parte Odisea pasará a denominarse AMC Odisea.

Bueno y lo mismo pasará en Portugal lógicamente pues ahí también los emite AMC Networks.

Todo esto a partir del 19 de Abril.

Y todo esto, lo de las 3 marcas que ya no serán marcas de A+E Networks, porque como ahora los canales solamente los produce AMC en España y no le da la gana de pagar los derechos de las marcas y de la franquicia A+E Networks, pues por esto el cambio de nombre.

AMC Networks me cae muy bien y en general hace las cosas bien pero lo del cambio de nombre y probablemente cambio un poco de dinámica de los canales de documentales a mí no me convence, creo que no es una buena opción dicho cambio al menos para los abonados. Pero bueno mejor esto a que cierren de todo.

Pero esto quiere decir que quizás AMC Networks tampoco va a comprar tantos documentales a la estadounidense A+E Networks y que quizás van a cambiar un poco las dinámicas de los canales al no seguir tanto al pié de la letra la forma de hacer de A+E Networks.

Espero que los documentales de History Channel Original de Ancient Alines, La prueba está ahí fuera, y tal que sigan emitiéndose y estrenando nuevos episodios en España en televisión de pago. Digo esto pero lo mismo puedo decir de otro tipos de programas también de A+E Networks que se emiten de Crime+Investigation como Live PD o Court Cam.

Al final aquí ha terminado pasando como en Francia... pero allí con Planète+ con el cambio de marcas A+E Networks por otras. En Sky UK no pasó lo mismo pero Sky se encarga de los History Channel, y Blaze y Crime+Investigation siguen emitiendo con normalidad.

En el resto de Europa y en casi todo el mundo la marca History Channel y Crime+Investigation siguen impecables y siendo los canales y marcas de siempre. Aquí como casi siempre la excepción ynya veremos si será para bien o para mal pero no hay necesidad de hacer este cambio, eso es solamente para ahirrarse pagar derechos de autor y quizás también para ahorrarse emitir algunos contenidos de A+E Networks y algunos otros que se emitían por el estilo de los canales, pero bueno.

Pero bueno esto también ha pasado aquí y en algunos países por culpa de que Disney también tiene A+E Networks... y claro... aunque no los gestione en varios países porque se encargan otros de gestionarlo.
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Re: Fin de Canal Historia, Crimen+Investigación y Blaze. Pasan a ser AMC Historia, AMC Crime, AMC Break y AMC Odisea

Mensaje por MARIO449830 » 08 Mar 2022, 18:09

Ya me pareció raro ver un logo de AMC Historia en una promo que pusieron en #0
Kalhajan

Re: Fin de Canal Historia, Crimen+Investigación y Blaze. Pasan a ser AMC Historia, AMC Crime, AMC Break y AMC Odisea

Mensaje por Kalhajan » 08 Mar 2022, 19:00

Para lo que emite actualmente historia... que si nazi megaestructuras, el ascenso de hitler, los archivos de no se qué de hitler, hitler aquí, hitler allá.

No sé si un cambio de nombre conllevará mejores documentales y más variados
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 08 Mar 2022, 19:42

Osea, que lo que realmente sera es un cambio de nombre del canal sin mas, pero los contenidos seguiran siendo mayormente los mismos, aunque poco a poco iran llegando otros nuevos, se supone. Vamos, que cualquier dia cambian el nombre de "Somos" por AMC Español, "Hollywood" por AMC Hollywood y "Sol Musica" por AMC Music.

En fin, iremos viendo como evoluciona el contenido y las marcas segun se lancen.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 08 Mar 2022, 19:59

Kalhajan escribió: ↑08 Mar 2022, 19:00 Para lo que emite actualmente historia... que si nazi megaestructuras, el ascenso de hitler, los archivos de no se qué de hitler, hitler aquí, hitler allá.
Eso parece más de National Geographic.
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 08 Mar 2022, 20:44

Tienes razón, pero también cada vez que poco historia están muchas veces con la segunda guerra mundial, y cansa
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 08 Mar 2022, 21:42

Canal Historia es la de los alienigenas y La casa de empeños, no se confundan ;) .
Hola.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 08 Mar 2022, 23:45

A mi ya me gustan, sobre todo el de Alienígenas y La Prueba Está Ahí Fuera. El precio de la historia y Empeños A Los Bestia, no tanto pero alguna vez lo he visto también.

A mi mientras no me quiten Alienígenas y similar yo estoy conforme aunque por supuesto perfiero el canal oficial de History Channel, Canal Historia en vez del suplantado AMC Historia, pero bueno mejor esto que nada.

También en Crimen+Investigación me gustaban más los documentales cortos de crímenes con casos estrambóticos o con casos muy particulares en vez de los largos y más monótonos, espero que el canal si cambia que continue haciendo el tipo de true crime que he dicho y que no cambie a hacer documentales más largos y casos más tediosos. Por lo que espero que el suplantado AMC Crime siga mucho como Crimen+Investigación.

Cambio de nombre del canal en el caso de Historia, Blaze y Crimen+Investigación, no es, es sustitución de canal y marca, camuflado de cambio de nombre, pero en realidad este cambio de marca rompe del todo la relación con las marcas de A+E Networks. Habrá que ver si esto repercute mucho o poco en los contenidos, pero un "poco de miedo" me da.

Lo que debría de hacer AMC Networks es el canal AMC Anime o similar, que hace poco adquirió 2 plataformas de anime y falta un canal de anime en la televisión de pago en España. (Aunque Fox está muy bien ya que emite Shin Chan, y Comedy Central se ha puesto un poco las pilas con el anime con Dragon Ball y One Piece.) La verdad hubiera preferido que AMC Networks hubiera seguido con las marcas de A+E Networks y que hubiera seguido estando más vinculado al catálogo de A+E Networks pero bueno.
orion8
Contactar:
Contactar orion8
Enviar mensaje privado

Mensaje por orion8 » 09 Mar 2022, 12:38

Y quizás con el tiempo también cambian todos los canales con AMC delante, puede que pronto veamos AMC-COCINA (el actual canal cocina) o AMC-HOUSE (el actual canal decasa). a mi no me desagrada que se unificará los nombres de los canales con AMC.
Xnk

Mensaje por Xnk » 09 Mar 2022, 14:00

No me gusta que maten una marca y lo conviertan en un canal hermano AMC.
Logotipo de AMC Historia:
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Mar 2022, 14:45

Me ha dado por ir al buscador de la oepm y me sale que Multicanal Ibérica SLU (nombre de la empresa que opera bajo la marca AMC Networks International Southern Europe) tiene registrados recientemente las marcas AMC Historia, AMC Crimen y AMC Hard. Esta última marca no sé asociarla a nada.
Falquian
Contactar:
Contactar Falquian
Enviar mensaje privado

Mensaje por Falquian » 09 Mar 2022, 16:12

Espero que no toquen la programación. Salvo que sea para mejor, pero que dejen de madrugada lo de Alienígenas y todo lo de la Segunda Guerra Mundial.

Duermo fatal y todas las madrugadas me pongo esos programas que me suelen servir para desconectar. Cuando empiezan con El Precio de la Historia me despejo y empiezo a buscar por otros canales de documentales. Los de la Segunda Guerra Mundial, esos del estilo de Nazi Megaestructuras, me valen también. La otra noche pillé un rato de documentales de volcanes (no en el de Historia, claro) que me tuvo muy tranquilo, aunque eran viejos y después de 2 ó 3 empezaron de nuevo (los de Nueva Zelanda, por si alguien los recuerda).

Cuando son las 02:30 miro los canales y sólo veo lo del Doctor Pol, Encarcelados en el Extranjero, Control de Fronteras, El Precio de la Historia y demás me da algo, yo necesito cosas de astronomía, del mar, de nazis, megaestructuras de la antiguedad, top 10 de la antiguedad, o de alienígenas. Que hay veces que en otro tipo de documentales ponen unos efectos de sonido que te tienen en vilo.

Ya hablando de todo, si vas a VOD y buscas "Alienígenas", te salen los episodios repetidos múltiples veces. Y cuando acaba uno, no empieza el siguiente de forma automática. Eso podrían arreglarlo y me vendría genial.

Antaño, Canal Historia tenía cosas mucho más variadas y entretenidas, pero he llegado a encontrarle el punto a lo que echan ahora y, sobre todo de madrugada, me vienen muy bien para estar tranquilo hasta que toca levantarse.

Saludos
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

Mensaje por Eón » 09 Mar 2022, 16:34

Exclusiva mía

En el mercado portugués han registrado las siguientes marcas:

AMC Historia
AMC Historia+ (logo)
H+ (logo)
Historia+
AMC H+
H+ Militar
H+ Europa
H+ Mundo
H+ España
H+ Crimen
AMC Crimen
H+ Hard
Hard
AMC Hard

En la OEPM podemos observar además las marcas:

H+ España
Hard
Como un haz de luz.
lmedina
Contactar:
Contactar lmedina
Enviar mensaje privado

Mensaje por lmedina » 09 Mar 2022, 16:46

AMC Hard suena al XTRM del futuro.
Xnk

Mensaje por Xnk » 09 Mar 2022, 17:38

axnspain escribió: ↑08 Mar 2022, 19:42 Osea, que lo que realmente sera es un cambio de nombre del canal sin mas, pero los contenidos seguiran siendo mayormente los mismos, aunque poco a poco iran llegando otros nuevos, se supone. Vamos, que cualquier dia cambian el nombre de "Somos" por AMC Español, "Hollywood" por AMC Hollywood y "Sol Musica" por AMC Music.

En fin, iremos viendo como evoluciona el contenido y las marcas segun se lancen.
o Panda como AMC Fun
Responder
  • Vista para imprimir

192 mensajes
  • Página 1 de 13
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …