- Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 15:30
- Todos los horarios son UTC+01:00

Recordemos que los había comprado originalmente Mediapro, con Mediaset comprando posteriormente el paquete en abierto de un partido al día (Gol T lo emitió en pago).
Según El Confidencial fueron 35 millones en 2014.Considerando que Telecinco apenas logró el break-even en la anterior Copa del Mundo de 2010 (que le costó 50 millones, con un mercado publicitario mayor de 2.400 millones de euros, frente a los 1.830 previstos en 2014), apreciamos mayores pérdidas. (...) Tras la derrota de España, estimamos ingresos totales entre 20 y 25 millones de euros, frente a unos costes de 35, lo que supone un impacto sobre el ebitda potencial entre 10 y 15 millones de euros".
Si es cierto el otro rumor, el que también han adquirido a la UEFA los derechos de la selección, igual están esperando para anunciarlo todo junto.
El de 2006 de La sexta era el que más me sonaba. Y el de 2010 también fue un pico por lo que veo.porting escribió: ↑25 Feb 2022, 21:24Los operadores y cadenas privadas se dieron cuenta que el mundial a pesar de la visibilidad que les daba como marca, no era rentable, y era como tirar el dinero a la basura. Son pocos partidos a rentabilizar y encima la época dorada de la publicidad ya paso (del 98 al 2010). Los derechos se vendieron a estos precios para España desde el 2002 hasta el 2022:
Mundial De Corea Y Japón 2002: 27.000 millones de pesetas por Via Digital
Mundial del 2006 de Alemania: 78 Millones de euros por Via Digital, revendidos a La Sexta por 100 millones de euros
Mundial 2010 de Sudáfrica: 90 Millones de euros por Sogecable
Mundial 2014: Desconozco el dato exacto pero según me comentan se vendieron en torno a 50 millones de euros
Mundial 2018: 40 Millones de euros por Mediaset
Mundial 2022: 35 Millones de euros por RTVE
La oferta de TVE me parece razonable. Ahora ya no se hacen locuras como hace años.
Televisión Española ha renunciado a comprar a Vía Digital los derechos en abierto del Mundial de Corea y Japón tras la negativa de Hacienda a autorizarle la adquisición de 10 partidos -entre ellos los de España- por 43 millones de euros.
La plataforma de Telefónica, titular en exclusiva de los derechos de difusión en todos los sistemas televisivos, pagó hace tres años al grupo alemán del magnate Leo Kirch alrededor de 180 millones de euros por el torneo.
Bueno, vamos a ver. La Sexta se lanzó en marzo de 2006. El término emisión en pruebas era incorrecto, cierto... pero desde luego, ni de lejos la cobertura llegaba decentemente a toda España. Por eso se acabó haciendo aquel apaño del paquete de interés con cuatro (acertadamente). Aunque la final se emitió en exclusiva en La Sexta.pat escribió: ↑27 Feb 2022, 09:05 Bastante de acuerdo salvo dos cosas: la sexta ya estaba implantada,no emitía en pruebas.
independientemente de que sea catar y sus razones para que sea allí,los países donde hace calor en verano también tienen derecho a poder celebrar un mundial y hacerlo en otra época.en balonmano es muy habitual celebrar campeonatos en mitad de la temporada.
Usuarios navegando por este Foro: MiguelPR17, murphy9, tote_alkor y 5 invitados