mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 23:19
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
845 mensajes
  • Página 36 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • …
  • 57
  • Siguiente
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Re: Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Mensaje por Edu_ » 27 Feb 2022, 02:32

Para ser miembro de la UER las tres primeras condiciones son:
1º - El país donde emita la radio y/o televisión tiene que ser miembro de la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones).
2º - Dicho país debe estar dentro de la Zona de Radiodifusión Europea tal como la define la ITU; si no se encuentra en esa zona debe ser miembro del Consejo de Europa.
3º - Deben ser organismos de cobertura estatal/nacional y con funciones de servicio público.

Y para la ITU la Zona de Radiodifusión Europea:
El "Área de Radiodifusión Europea" está limitada al oeste por el límite occidental de la Región 1, al este por el meridiano 40°Este respecto al de Greenwich y al sur por el paralelo 30°Norte.
Y en 2007 se amplió la zona
Adicionalmente, Armenia, Azerbaiyán, Georgia y las partes de los territorios de Iraq, Jordania, República Árabe de Siria, Turquía y Ucrania situadas fuera de los límites anteriormente indicados están incluidos en el Área de Radiodifusión Europea.​
Imagen

Por otro lado, según fuentes de la GPB (TV pública de Georgia) el lunes se reúne la Junta Ejecutiva (órgano de gobierno de la UER y del cual forma parte Pérez Tornero) para decidir que hacer los los miembros rusos Perviy Kanal, VGTRK y Radio Dom Ostankino.
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 27 Feb 2022, 03:24

Muy correcto lo que añades, sobre todo el mapa para ilustrar a los negados a entenderlo. Yo me he referido más a los requisitos geográficos que permiten entrar en la UER como activo y que algún forero parece olvidar o desconocer.

Sobre los miembros rusos, finalmente acabarán fuera de la organización. Ya pasó con Bielorrusia, y en este caso seguramente se siga la misma estela con los mismos motivos: la interferencia directa del gobierno para coartar la libertad de prensa en los medios públicos. Si ahora ya se habla de la retirada (y que se ha conocido por una agencia de noticias oficial de Rusia) no tardará en trascender la noticia por parte de la unión a pesar del comunicado de este sábado.
Seguro que de esta próxima semana no pasa, y finalmente aquel Lasha tumbai que cantó Verka Serduchka en 2006 se haga realidad en Eurovisión, aunque sea por unos años.
pat

Mensaje por pat » 27 Feb 2022, 10:43

LADG escribió: ↑27 Feb 2022, 00:08 Turquía es un país transcontinental, por lo que es un país europeo y asiático. Turquía sigue siendo de la UER, que no aparezca en Eurovisión no significa que no siga como miembro activo.

Turquía no volverá a Eurovisión mientras “concursen personas con barba, falda y que no saben si son hombre o mujer”

https://eurovision-spain.com/turquia-no ... e-o-mujer/
movistar+ y canal+ francia.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 27 Feb 2022, 13:12

Y para la MTVA húngara el ESC es muy gay y no participa desde 2019, y ya veremos que hace la TVP polaca en un futuro.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 27 Feb 2022, 13:38

pat escribió: ↑27 Feb 2022, 10:43
LADG escribió: ↑27 Feb 2022, 00:08 Turquía es un país transcontinental, por lo que es un país europeo y asiático. Turquía sigue siendo de la UER, que no aparezca en Eurovisión no significa que no siga como miembro activo.

Turquía no volverá a Eurovisión mientras “concursen personas con barba, falda y que no saben si son hombre o mujer”

https://eurovision-spain.com/turquia-no ... e-o-mujer/
Pues bien que no vuelva, no necesitamos gente que aún esté en la edad media o la prehistoria en Eurovision Song Contest. Además este país ni siquiera es de la Unión Europea, y visto lo visto no me extraña. Ojalá las telenovelas turcas tampoco vinieran, que son cutrísimas y clasiconas a más no poder, pero no habrá esta suerte supongo. Bueno y en cuanto a Hungría es que tienen un presidente muy conservador que a bastantes húngaros no les gusta y lo tienen que aguantar (bueno como en Turquía supongo que habrá bastantes que no soprten en gobierno tan extremadamente conservador que tienen y lo tienen que soportar). Lo que se pierde Hungría, a ver si su gobierno se deja de tonterías, avanza, abre su mente, y vuelve, difícil pero no imposible.

Y dicho esto, ya tengo ganas de que llegue Mayo y ver la Eurovision Song Contest de este año. Es de los pocos años que me gusta muchísimo la canción que va a representar a España en el festival, y además la de Slo Mo de Chanel no fue la única que me gustó mucho, otras como la de No hay fronteiras de Txarrungueiras, perdón si no he dicho bien el nombre, también me gustó mucho. Aunque yo estoy muy contento porque ganó la que más me gustó que es Slo Mo de Chanel, y este año no voy a ver la Eurovision Song Contest solamente para ver a los otros países, si no que la voy a ver para ver Slo Mo de Channel en Eurovision Song Contest además de las actuaciones de los otros países que seguro que la mayoría estarán muy bien también y habrá un gran espectáculo.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 27 Feb 2022, 13:48

Bueno el año pasado ya se abrian a volver (esa noticia de 2018) y el principal escollo es que pedian cambios en el sistema de votacion y/o clasificacion a la final (vamos que hubiera paises que segun su resultado el año anterior pudieran ir a la final directos)
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 27 Feb 2022, 13:54

Gracias por la información. Es que ahora no me acuerdo si el año pasado participó o no jajajaja tengo un poco de mala memoria, me acuerdo de varios países pero según cuáles no porque como hay tantos jajajaja.

Bueno pues si cambian su mentalidad, la abren, y vuelven mejor, todo cambio a mejor es bienvenido y respetando laibertad de las personas es bienvenido, a ver si más países lo entienden también.

Dicho esto, como he dicho, este año Eurovision Song Contest tiene bastante buena pinta, pero aún queda mucho hasta Mayo, bueno dicen que lo bueno se hace esperar. A ver qué increíble escenario y show nos tiene preparsdo este año Eurovision Song Contest.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 27 Feb 2022, 14:13

Lo que hizo que la TRT turca pillara el cabreo para irse principalmente fue el cambio de votación de 100% televoto a 50% jurado + 50% televoto, y no es muy difícil saber la causa. Si le dicen que va va estar siempre en la final vuelve a todo correr, olvidándose de las mujeres con barba.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 27 Feb 2022, 15:42

La versión que dio en su momento la TRT para retirarse es que "no estaban de acuerdo con el actual sistema de votación donde la mitad era decidida por un jurado profesional". El rebote que pillaron tras su eliminación en semifinales en 2011 quedó atrás cuando ese mismo año ganaron sus aliados de Azerbaiyán, con lo cual postergaron su retirada indefinida del ESC, no obstante parece que no hace demasiado el CEO de la cadena turca intentó negociar con la UER su regreso después de alabar al nuevo supervisor y a la reciente edición de Rotterdam 2021 pero fue destituido de su cargo. Mientras Erdogan siga al frente del gobierno turco difícilmente volveremos a ver a Turquía compitiendo en Eurovisión, porque la verdadera razón de su salida del Festival es que Eurovisión es demasiado occidental para Turquía. Y lo mismo con Hungría, hasta ahora los éxitos del país en Eurovisión les "impedían" darse el piro, pero el fracaso en 2019 de la segunda intentona de Joci Papai propició la salida del país centroeuropeo eso si, sin hacer demasiado ruido pero siguen celebrando A Dal, el programa que servía para elegir al candidato húngaro para Eurovisión y que tiene audiencias irrisorias, de hecho el presidente del país, el ultraderechista Viktor Orban considera al ESC "demasiado gay".

Y no sé que pintan aquí las novelas turcas porque hasta donde yo sé poco o nada tienen que ver ni con el ESC ni con el régimen turco. A mí tampoco me gustan al igual que los realities shows pero entiendo que tienen su público, que se dediquen ellos a disfrutarlos.

Y no, UER NO es Unión Europea ni Eurovisión se limita a países de dicho club, que países como Suiza, Noruega o Islandia tampoco pertenecen a ese club y llevan ya muchísimo tiempo participando. Ya han explicado por arriba que países acoge la UER (Australia participa por invitación directa debido al éxito que tiene allí Eurovisión, el cual llevan retransmitiendo desde 1983) quien lo quiera entender que lo entienda. Y tanto Turquía como Rusia tienen parte europea como parte asiática, lo cual las convierte en participantes de pleno derecho, otra cosa es que los gobiernos de su país sean tiránicos pero eso ya es entrar en otro terreno en el que no quiero.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 Feb 2022, 19:35

Pues ya tenemos lio, Chanel no va ir a la preparty que se celebra en Madrid ya que se va Miami a grabar nuevos temas en esos dias.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 28 Feb 2022, 20:04

Pues ya tenemos lío montado con la canción de Chanel
https://www.elconfidencial.com/amp/tele ... d_3382993/
https://www.elconfidencial.com/amp/tele ... n_3382113/
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 28 Feb 2022, 21:05

Gente que vive en otro mundo y que no escucha la radio española, ni va de discotecas ni escucha música por internet.
Dentro de la simpleza de la letra de SloMo, como seamos sinceros de la mayoría de letras del Benidorm Fest, es la menos machista de su género. Incluso podríamos hablar levemente de que es hasta feminista ya que en su presentación ella se declara mami y reina, que gusta a todos los daddies pero que no tiene problemas monetarios podría leerse como que va bien económicamente y no necesita a nadie que la mantenga. Eso si aceptamos aquí el término "daddy" como "sugar daddy" porque simplemente puede ser "papito" en inglés algo que no tiene connotación sexual alguna.

Vamos, que se bajen de su pedestal intelectual e interactúen con el pueblo. Que una canción, una película o un videojuego no convierten a nadie en machista ni violento.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 01 Mar 2022, 00:47

Pues tienes razón, es que esto ya son ganas de crear polémica porque sí. Nada, que hay gente, entre otros debe haber alguien o algunos de este partido que no le/s gustó la canción ganadora y en vez de tener un buen perder tienen mucho mal perder, en este caso o esto parece jajajaja. :lol:

Pero bueno que si quieren cambiar una pequeña parte de la letra que la cambien, por el trozo muy pequeño que quieren cambiar no afecta mucho a la canción, pero varios titulares y las declaraciones han sido exageradas y sensacionalistas a más no poder.

Esto parece ya un poco el país de las polémicas pero bueno. :roll:

Aunque bueno yo contento porque a mí las canciones que me gustaron más, y había varias de buenas, fueron la de Chanel y la de Tanxugueiras, aunque me gustó más la de Chanel así que por mi bien.
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 01 Mar 2022, 01:32

No lo hará por evidentes motivos, pero Chanel debería negarse a ir sin le modifican la canción.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 01 Mar 2022, 13:12

Rusia ha sido expulsado de la UER
https://www.formulatv.com/noticias/uer- ... no-114260/
Última edición por rojillo el 01 Mar 2022, 13:17, editado 1 vez en total.
Responder
  • Vista para imprimir

845 mensajes
  • Página 36 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37