Fallos en la emision de la Primera Cadena en alguna(s) comunidad(es) al inicio del Especial Informativo "Guerra en Ucrania".
La 1 HD ha cambiado varias veces, durante algunos minutos, entre la señal en Alta Definición y un reescalado de la 'SD'.
Cosa, parece, de la red de distribución Torrespaña/Abertis/CCTT. La señal neutra no se ha visto afectada.
"Los nervios (fallos) típicos del estreno", que se suele decir. Que habemus nueva plantilla para incrustar a los intérpretes de la LSE... y hoy se ve que es el día de los errores de conmutación.
Según otro forero del foro de la competencia, hace un rato en laSexta se ha producido un fallo de emisión al arrancar El intermedio donde no había audio al arrancar el programa, y tuvieron que irse a publicidad durante un buen rato poniendo el bucle de autopromociones hasta que volvierá el audio a la emisión de El intermedio, y cuándo han vuelto se volvió ha liar donde la imagen también se fue a negro, hasta dentro de unos segundos que se soluciono el problema y ya pudo seguir el programa.
No ha sido exactamente así. La secuencia de hechos fue la siguiente:
-Pinchan la imagen del plató de El Intermedio, aparecen mosca y publimosca.
-Pantallazo a negro unos segundos.
-Dos autopromociones, de la cuál la segunda se emite la mitad.
-Cabecera de El Intermedio empezada.
-Pinchan de nuevo con el plató, la cámara parece un poco loca y no hace el travelling habitual para dirigirse a la pantalla donde está Wyoming.
-Wyoming pide disculpas. Es la primera vez que un presentador de Atresmedia pide disculpas por un error técnico en muchísimo tiempo.
Antena 3 Noticias tiene fallos absolutamente todos los días, literalmente todos. El otro día fue insufrible, en las dos ediciones, incluso llegaron a repetir noticias. Y ni Golpe ni Vallés pidieron perdón en ningún momento.
Previamente en el resumen ya tuvieron problemas con el audio de los videos al comenzar, y de hecho, al ver el problema desde continuidad cortaron el resumen antes de tiempo para meter el siguiente bloque de publicidad (de 4 minutos), y tras terminar éste, en vez de iniciar el programa siguieron poniendo autopromociones.
Cuando cambié de canal a La Sexta a eso de las 21:35 estaban en publicidad y no emitieron ningún bloque de autopromociones. Si tuvieron problemas antes de esa hora no lo sé. Los que tuvieron sobre las 21.45, más bien pasadas, son los que cito tal cuál literalmente.