mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 20:22
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Fragmentación de las ofertas OTT

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
452 mensajes
  • Página 30 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Fragmentación de las ofertas OTT

Mensaje por Malcontent » 10 Dic 2021, 01:40

Ah pues entonces nada... a la OTT y ya está. De todas formas no creo que haya tanto distribuido por Disney en Viajar.

axnspain, tú en cambio no haces siempre lo mismo ni vas a tu conveniencia :lol:
Eres tú el primero que como a ti lo OTT te da igual pues mejor decir que son tonterías, que mejor siempre los canales lineales y ale, a los que les guste las OTTs que se fastidien. Y si es algo se pierde, pues si no es de tu agrado qué más da... luego te quejas cuando otros hacen lo mismo.

Y por favor, basta de manipular mis palabras y léeme bien de una vez: yo abogo porque convivan lo lineal y las OTT, simplemente argumento que para ello los canales lineales deberían ser menos y mejores, con más variedad en la parrilla.

PD; lo de 'dar la vuelva a las respuestas de los comentarios para ponerlos a tu conveniencia' no sé qué significa, pero siento decirte que no me vas a decir tú como tengo que argumentar o dejar de hacerlo. Pese a que es lo que mayormente haces y ya cansas.
Españolete

Mensaje por Españolete » 10 Dic 2021, 11:36

Las otts están muy bien para ver el contenido cuando uno quiere, pero también son una castaña como no tengas una serie que quieras ver o película, porque empiezas a buscar y no sabes que poner, cuando después de marear la perdiz te decides por algo, lo pones y al momento lo as quitado por aburrimiento, deberían incluir algunos canales lineales dentro de las otts para dar a conocer el contenido
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 10 Dic 2021, 13:27

Pues justo Paramount+ ha anunciado eso para EE.UU.: meter unos canales lineales de escaparate para el contenido que tienen en VOD. A mi esa solución me parece ideal.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 10 Dic 2021, 20:21

Malcontent escribió: ↑10 Dic 2021, 01:40Eres tú el primero que como a ti lo OTT te da igual pues mejor decir que son tonterías, que mejor siempre los canales lineales y ale, a los que les guste las OTTs que se fastidien. Y si es algo se pierde, pues si no es de tu agrado qué más da... luego te quejas cuando otros hacen lo mismo.
Eso es falso.
Yo en ningun momento estado en contra de las OTTs como tal, simplemente digo que que los canales lineales pueden convivir perfectamente con las OTTs como pasa en otros paises, pero en cambio tu rapidamente estas con que muchos canales lineales sobran, que todo cabe en un canal o mejor en las OTTs y demas. Si hasta estas ya con que AMC Networks saque su propia OTT, cuando es una productora de contenidos enfocada a dar servicio a las plataformas de pago.

Si por ti fuese todo seria en OTTs y dejarias 2-3 canales a lo mucho, y sino que los compañeros digan si es cierto o no que has dicho eso muchas veces.
Españolete escribió: ↑10 Dic 2021, 11:36 Las otts están muy bien para ver el contenido cuando uno quiere, pero también son una castaña como no tengas una serie que quieras ver o película, porque empiezas a buscar y no sabes que poner, cuando después de marear la perdiz te decides por algo, lo pones y al momento lo as quitado por aburrimiento
Efectivamente.
Un canal lineal te ofrece de un vistazo los contenidos, y sino te interesan pues lo quitas, ademas de darte a conocer ciertos contenidos que tu por voluntad propia nunca habrias puesto. Ademas, los canales lineales vienen bien para esos momentos en que no tienes mucho tiempo o simplemente quieres tener un rato algo puesto. Las OTTs es lo que dices, como no tengas algo concreto y seguro que ver te puedes pasar 30 minutos dando vueltas por ellas y al final te acabas saliendo por que nada te interesa, muchas cosas no te convencen o directamente te aburres y acabas poniendo antes cualquier canal lineal aunque ese contenido sea repetido.

Esto les pasa a muchisimos y yo me incluyo.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 10 Dic 2021, 20:57

Eso es cierto, sobran post tuyos en los que criticas que hayan tantas OTTs 'como tal'. Lo mismo que digo yo sobre los canales lineales, pero resulta que decirlo sobre tu sagrada TV lineal es un problema pero de las OTTs no.

Nada impide que una productora (y distribuidora) de contenido más enfocada a dar servicio a plataformas de pago saque su propia OTT, mira como sí lo han hecho en otros países y no se ha acabado el mundo.

No es cierto que si por mi fuese todo sería en OTTs, ya he explicado que me gustaría tener varios canales lineales de ficción por marcas que aprovechen mejor los contenidos de cada compañía. Los 'compañeros' no tienen que decir nada, en este foro está públicamente lo que he propuesto en cuanto a canales lineales y se puede ver que en absoluto lo dejo en 2-3 y que más bien serían 8-10 de cine y series. Te recomiendo que por tu bien (y para no hacerme perder tanto el tiempo) te enteres un poco de lo que te dice tu interlocutor antes de criticar con lo mismo de siempre, por favor.

Si por ti fuese todo seria en OTTs y dejarias 2-3 canales a lo mucho, y sino que los compañeros digan si es cierto o no que has dicho eso muchas veces.

Los canales lineales como escaparate de contenidos de ficción que luego ver en VOD es lo que yo defiendo en esencia, y de hecho como ya he comentado en este foro se podrían incluir algunas playlist en las OTTs para aquellos espectadores sin mucho tiempo o que simplemente quieren tener un rato algo puesto.
En todo caso eso de que en las OTTs 'como no tengas algo concreto y seguro que ver te puedes pasar 30 minutos dando vueltas por ellas y al final te acabas saliendo por que nada te interesa' lo podemos aplicar también a los muchos canales básicos de cine y serie: me puedo pasar largos ratos por ellos sin encontrar nada porque nada me interesa o convence o directamente me aburre y acabo poniendo antes cualquier OTT que contenidos repetidos del canal lineal. Esto les pasa a muchísimos y yo me incluyo. ¿Y? ¿De verdad propones como argumento algo tan endeble?
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

Mensaje por Eón » 20 Ene 2022, 16:07

Hola, tengo un amigo que trabaja con distintos departamentos de localización de varias productoras y le ha llegado lo siguiente:
De parte de Bambú Producciones se nos ha asignado la tarea de localizar una casa en las afueras de Madrid para la filmación de una nueva serie que están preparando para una nueva plataforma de contenidos digitales en España.

Aún están en proceso de preparación por lo que no disponemos del calendario definitivo de rodaje. Lo que sí podemos decirle es que estaremos rodando en Madrid desde principios de febrero hasta mediados de julio. [...]
¿Se tratará de SkyShowtime? ¿De Viaplay? ¿De Mediaset Infinity?

De hecho de estas dos últimas se ha hablado poco pero tienen todas las papeletas de llegar en poco tiempo a España. Viaplay está expandiéndose rápidamente por Europa mientras que Mediaset ya ha comentado que su objetivo es realizar un servicio de streaming a nivel europeo.
Como un haz de luz.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 20 Ene 2022, 17:00

De esas dos supongo que se ha hablado poco porque no parece que tengan todas las papeletas 'de llegar en poco tiempo a España': lo de Mediaset ni lo sabía pero según dices tú mismo es una intención sin concretar en absoluto, mientras que de Viaplay solo se dijo hace 2-3 meses que tras Polonia y algunos países nórdicos más (Letonia, Lituania, Estonia) llegaría ya en la segunda mitad de 2022 a UK y en 2023 a Alemania, Austria y Suiza... si eso te parece indicativo de 'poco tiempo' para llegar a España me gustaría saber por qué.
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

Mensaje por Eón » 20 Ene 2022, 17:20

Claro, con poco tiempo me refería de aquí a dos o tres años. Si hubiera sido este año habría dicho 2022. El caso es que si la producción que va a llevar a cabo Bambú Producciones no es de SkyShowtime, ¿de quién será?

Con respecto a lo de Mediaset:

Junio de 2019 - Mediaset Italia y España se fusionan en un gran holding holandés para plantar cara a Netflix
Agosto de 2021 - Mediaset pone en juego 1.000 M€ en su fusión italiana para frenar a Netflix

Hace 7 días:
Mientras eso sucede, el consejero delegado de Media for Europe, Pier Silvio Berlusconi, sigue acelerando el paso hacia el objetivo de crear el mayor grupo audiovisual del euro en un contexto de invasión de las plataformas OTT de EEUU como Netflix, Amazon Prime, Disney + o HBOMax, entre otras.

Fuentes del sector apuntan que ese es uno de los objetivos de la creación del holding en los Países Bajos: poder lanzar una plataforma que compita en igualdad de condiciones fiscales con los operadores americanos. Mediaset ha desplegado una ofensiva en España e Italia por captar suscriptores digitales pero no ha unificado su oferta por internet como sí hacen sus rivales de Silicon Valley y Hollywood. [...]
Como un haz de luz.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 20 Ene 2022, 17:42

Nada de lo que dices ahí me hace pensar eso de 'tienen todas las papeletas de llegar en poco tiempo a España' ni consigue que identifique esa producción que comentas con alguna de esas plataformas (o intenciones).

Lo que tampoco tengo claro es que no sea de SkyShowtime, esa sí que en teoría se va a lanzar aquí en 'poco tiempo' (cuestión de meses en teoría), así que podría ser... ¿no?
Sieglito

Mensaje por Sieglito » 28 Ene 2022, 16:23

Viaplay esta en los paises nordicos y balticos se puede expandir a paises que no tengan un su mercado una ott con cine y series europeas
Casi todo el catalogo son series y pelis nordicas balticas mas muchas otras series europeas... incluso españolas compradas a movistar
Aqui no creo que tenga mercado por que esta Filmin que puede traer las series nordicas o incluso Amc con Sundance tv
E incluso las otts grandes quieren series europeas para cumplir con el mínimo de porcentaje de produccion local y al entrar SkyShowtime tambien debe adquirir y producir contenido local
El mercado español ya esta bastante ocupado con las grandes otts y algunas de las otts pequeñas o se fusionan entre ellas o desaparecen mas pronto que tarde
Netflix, Amazon, Disney+ ,HBoMax, SkyShowtime(2022) quedaran como otts grandes Mas AppleTv+ (va por libre)
Starzplay, Filmin, Flixole, A3Pr ,Rakuten,, accorn tv,etc .etc . pequeñas y medianas
La unica con capacidad de competir con las grandes seria una OTt de Sony si la sacara.. que no esta por la labor , las demas o se fusionan o se Irán quedando atras
Las unicas que quizas sobrevivan son Filmin y Starzplay a medio plazo.. por que estan consolidadas en españa y quizas flixole por el catalogo español (aunque esta podria unirse por ejemplo a movistar lite o a a3 premiun por hacer algo español mas grande o a filmin) y las pequeñas de Amc quizas acaben uniéndose para crear otra mediana , las otras no les veo mucho mas recorrido a no ser que empiecen a fusionarse entre ellas
Y me olvide aposta de los operadores de telecomunicaciones Movistar Orange Vodafone Virgin MasMovil y Agile tv locales y otras como Fubo que ofrecen canales lineales y que veremos como evolucionara ese mercado en los próximos años
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 31 Ene 2022, 23:13

Yo creo que AMC se limitará a ser un servicio integrado en el VOD de las operadoras que trabajan con ellos o, si acaso, una especie de canal Amazon o un servicio discreto sin muchas pretensiones, similar a Discovery Plus (¿un Microcanales bien hecho y completo?).

Sobre canales y OTTs, será como la radio y la televisión, o el periódico e Internet. Cada cosa tendrá su función y su público.
Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Feb 2022, 10:51

Disney+ y HBO Max apenas mantuvieron la mitad de los usuarios de EEUU que atrajeron con grandes estrenos en 2020
La compañía especializada el análisis de suscripciones Antenna ha facilitado a The Wall Street Journal una batería de datos que vuelve a poner sobre la mesa la crudeza de la guerra del streaming. Según esa información, apenas la mitad de los estadounidenses que se dieron de alta en los tres días siguientes al estreno de contenidos muy esperados en Disney+, HBO Max y Apple TV+ durante 2020 seguía siendo cliente pasados seis meses.

De hecho, esas plataformas ya perdieron al cabo de un mes entre un 26 y un 31% de los usuarios que habían conseguido mayoritariamente por el lanzamiento de Hamilton, Wonder Woman 1984 y Greyhound, respectivamente. Esos estrenos habían promovido en cada caso un pico muy considerable de altas respecto al promedio habitual de la época para sus servicios, en circunstancias diferentes pero siempre afectadas por el coronavirus.

Hamilton es uno de los musicales más exitosos de los últimos tiempos y en principio Disney había previsto lanzar en cines su grabación. La pandemia hizo cambiar de planes a la compañía, que derivó la película a su plataforma de streaming más importante y obtuvo grandes resultados de captación. Wonder Woman 1984 fue el primer lanzamiento mixto de WarnerMedia en salas y HBO Max en el contexto de la crisis sanitaria, y su buen rendimiento precedió la controvertida estrategia híbrida para todo 2021. Y Greyhound fue comprada a Sony, que se vio sin posibilidades de estrenarla en cines, de modo que pasó a ser uno de los mejores productos del exiguo catálogo de Apple TV+.

La retención agregada de quienes se suscribieron para ver estas películas fue bastante peor que la que consiguió Netflix a través de Mank o la que proporcionó la cuarta temporada de El Cuento de la Criada a Hulu. En el primer caso a los seis meses se mantenía casi el 80% de las altas, mientras que en el segundo esa cifra estaba levemente por debajo del 60%.

La única plataforma que se comportó peor que Disney+, HBO Max y Apple TV+ en términos de fidelización durante esas fechas fue Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, que emitió los JJOO de Tokio el año pasado. Ese contexto sirve para explicar que el gigante audiovisual haya decidido reorientar estratégicamente su pata de vídeo bajo demanda hacia la oferta sostenida parcialmente por publicidad, que cuesta cinco dólares frente a los 10 de la que no incluye anuncios.

El de la retención es un asunto crucial en ese sector, como ponen de manifiesto dos informes recientes de Deloitte: el primero de ellos revelaba en octubre la tendencia de las suscripciones intermitentes de jóvenes para consumir el contenido que les interesa sin comprometerse más allá de ese horizonte; y el segundo estimaba que a lo largo de este año se cancelarían más de 150 millones de suscripciones, en línea con el aumento de la tasa de abandono promedio hasta el 30% en todo el mundo.

Y a la vez esas tendencias coinciden con un aumento de la inversión por parte de todos los actores de la industria, que supera los 115.000 millones de dólares en el caso de los protagonistas más relevantes. Esa tensión augura episodios como el de la peor debacle de Netflix en bolsa en 10 años tras anunciar una cifra más baja nuevos clientes más baja de lo que preveían los analistas.

Antenna obtiene estas cifras a través de una extrapolación sobre información agregada por parte de aplicaciones que ayudan a gestionar las bandejas de entrada de correos o mantener presupuestos mensuales. De ahí se extrae información sobre transacciones relacionadas con servicios de streaming, así como confirmaciones de altas o cancelacione
ocsudrabla
Contactar:
Contactar ocsudrabla
Enviar mensaje privado

Mensaje por ocsudrabla » 01 Feb 2022, 13:13

Tampoco me parece un mal dato que mantengan un 50% de los usuarios tras 6 meses.
El 80% de Mank si que me parece un dato a destacar, aunque nada comparado con el final del artículo donde detallan de donde sacan los datos. Como se dice últimamente, "Cuando el producto es gratis, el producto eres tú"
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 01 Feb 2022, 22:21

En 2020 hubo confinamiento, ¿no será por eso por lo que hubo más altas (o menos bajas)?; el resto del año tampoco se pudo salir mucho.

No digo que no influyeran otras cosas, como el estreno general de Disney+, pero todo cuenta.
rcistero
Contactar:
Contactar rcistero
Enviar mensaje privado

Mensaje por rcistero » 21 Feb 2022, 14:53

Según parece AMC+ llegará a España (y otros paises) este año. Actualmente está en EEUU, Canadá y Australia. Está planteada como un agregador de los servicios de nicho que tiene AMC Networks (Shudder, Sundance Now, Acorn TV…).

Y por otro lado A Contracorriente lanzó una suscripción propia acontra+ que ya está en Prime Video Channels y Mitele. Ahora además se ha lanzado web y apps propias: https://acontraplus.com/. Como forma de distinguirse ofrece una suscripción que ahora mismo está en descuento 4,99€/mes o 49,99€/año que además de acceso a los contenidos de la plataforma, también te da una entrada de cine al mes para una película distribuida por ellos
Responder
  • Vista para imprimir

452 mensajes
  • Página 30 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30