mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 20:26
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVE intenta recuperar el Festival OTI

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
18 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

RTVE intenta recuperar el Festival OTI

Mensaje por Edu_ » 16 Feb 2022, 15:05

RTVE ha anunciado este miércoles que impulsará desde 2023 un festival de música llamado ‘Hispavisión’ y que se celebrará anualmente con participación de todos los países de habla hispana, además de Brasil y Portugal como invitados. Tanto el nombre como el formato están presumiblemente inspirados en Eurovisión y recuperan el espíritu del mítico festival de la OTI, que se celebró entre 1972 y el año 2000.

La primera edición del ‘Hispavisión’ se celebrará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias y ya hay un grupo de trabajo creado para la organización del festival. Aún no se conocen los detalles del formato, criterios de selección o votaciones.

La noticia ha sido anunciada este miércoles, 16 de febrero, por el presidente de la Corporación pública José Manuel Pérez Tornero, dentro del I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual, organizado por RTVE con la colaboración de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).
Decir que la OTI (organización de Televisiones Iberoamericanas) ya no existe como tal, ya que ahora se llama OTI (Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas) y agrupa solo a canales de TV comerciales y empresas de telecomunicaciones (Telefónica, AT&T), estando ausente todo canal público.
Alleyoops
Contactar:
Contactar Alleyoops
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: RTVE intenta recuperar el Festival OTI

Mensaje por Alleyoops » 16 Feb 2022, 15:15

Gran noticia. Si se organiza bien, es una muy buena idea que puede tener bastante éxito, más aún cuando la música latina goza en la actualidad de gran popularidad en todo el mundo.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 16 Feb 2022, 15:20

Depende si todo es reagetón y similar no lo voy a ver. Pero si hay variedad de géneros muy diferentes y decentes quizás me parezca interesante. También espero que no sea muy caro para RTVE hacer esto aunque supongo que varias televisiones latinas participarían también. Más que la música de latinoamérica que engloba más género muchos mejores que el reagetón, creo que te refieres al reagetón actual horroso y similar que nos ponen hasta en la sopa pues no gracias.

(Aunque bueno para mí una muy grande noticia sería que hubiera una nueva edición de Operación Triunfo en TVE (tema Eurovision aparte, porque OT no tiene porqué vincularse a Eurovision ni a un festival similar, que por cierto fue interesante el Benidorm Fest lo vi y me gustó yo creo que para Eurovision Song Contest, el año que viene creo que lo van a volver a hacer el Benidorm Fest), aún la estoy esperando. Como TVE no se de prisa puede que Operación Triunfo se vaya de nuevo a otro canal y en TVE se van a quedar si un gran formato aunque bueno siempre puede volver a TVE, véase OT 2017.)

Aunque me gusta muchísimo más Eurovision Song Contest que un Latinavision o similar con España, Portugal y Anérica Latina, por supuesto, siempre será mejor Eurovision Song Contest.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 16 Feb 2022, 21:38

Pues mira, una buena noticia.
Un festival de la cancion con paises como "Mexico, Colombia, Peru, Ecuador, Chile, Argentina, España, etc..." me llama mas la atencion que Eurovision. Si lo hacen bien, puede ser un gran espectaculo anual.

Eso si, que en las condiciones de participación pongan claramente que haya variedad de generos musicales y demas, por que todo Regueton como que no.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
ReyDDD
Contactar:
Contactar ReyDDD
Enviar mensaje privado

Mensaje por ReyDDD » 16 Feb 2022, 21:43

Uy, con la mega inflación que hay en casi todos los países de suramérica va a estar un poco complicadillo.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 17 Feb 2022, 00:28

Noticia bomba, España es el país que más veces ganó el Festival de la OTI con 6 triunfos (solo México nos iguala). Igualito a eurovisión...

México había intentado de varias formas recuperar el festival después del 2000, así que allí tambien debe haber sentado bien la noticia.

Veremos como fructifica, yo con ver un festival de hispavisión a la altura del benidorm fest/festival de benidorm de este año me conformaba :)

Pero va a haber que estipular bien las bases, ya que si gana un país pequeño y no puede organizarlo que exista 5 grandes por ej. para hacerse cargo (tipo: mexico-españa-argentina-perú-colombia).
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 17 Feb 2022, 03:51

Qué cutre pinta esto.

Muy buena pinta no tiene, pero bueno quizás me sorprende, aunque lo dudo.
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 17 Feb 2022, 09:14

¿Por qué dices eso si todavía no se sabe como va a ser?

Yo espero e intuyo que vayan a hacer un festival que esté a la altura de Eurovision. Con BenidormFest nos demostraron que podían hacer una preselección como las ya consolidadas en Europa y puede que con "Hispavisión" también nos sorprendan y para bien.

Esta si es la RTVE que quieres!
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 17 Feb 2022, 12:36

josemr escribió: ↑17 Feb 2022, 00:28México había intentado de varias formas recuperar el festival después del 2000, así que allí tambien debe haber sentado bien la noticia.
Mas bien Televisa, y esta nueva OTI RTVE la quiere producir con TV públicas iberoamericanas, las cuales son totalmente diferentes a las europeas.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 17 Feb 2022, 20:11

En este caso dado en el marco en el que se acaba de anunciar el evento (el Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual) quien estaría detrás RTVE aparte se podría tratar de la ATEI, una asociación de medios enfocada a la educación y a universidades y quien produce desde hace años el informativo NCC que se emite en La Aventura del Saber en La 2 cada semana.
Hola.
Nestor

Mensaje por Nestor » 01 Mar 2022, 00:11

Con respecto al nombre de este nuevo concurso, ¿nadie recuerda que 'Hispavisión' fue un canal de TVE?

Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 17 Ago 2022, 13:13

Pues RTVE solicitó este año en la OEPM

El 18-02-2022 solicitó el registro de "Hispavisión RTVE" (aún no concedida)
y el 03-06-2022 hizo lo mismo para "Festival América RTVE" (aún no concedida)
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 17 Ago 2022, 16:58

Qué horror de marcas! :crazy:
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 19 Ago 2022, 05:28

Nestor escribió: ↑01 Mar 2022, 00:11 Con respecto al nombre de este nuevo concurso, ¿nadie recuerda que 'Hispavisión' fue un canal de TVE?
Claro que sí. En España, se podía ver por Vía Digital.
LocaliaPunt2

Mensaje por LocaliaPunt2 » 19 Ago 2022, 06:22

scg20 escribió: ↑16 Feb 2022, 15:20 Depende si todo es reagetón y similar no lo voy a ver. [...]

[...] Aunque me gusta muchísimo más Eurovision Song Contest que un Latinavision o similar con España, Portugal y Anérica Latina, por supuesto, siempre será mejor Eurovision Song Contest.
1.- Del reguetón ese, totalmente de acuerdo contigo (aunque hay honrosas excepciones)

2.- Toma, y a mí me gusta más Black Babbath o Guns'n'Roses que Camilo Sexto o Nino Bravo, pero anda que no he cantado a grito pelao temazos de éstos 2 últimos... Un himno es un himno, lo cante U2, Journey, Raphael o Los Brincos.

Eurovision Song Contest está enfocado a cualquier idioma del planeta. El festival de la OTI o similar estaría más orientado al habla hispana. No lo veo mal, si no lo inundan al 100% de reguetoneros.

Me parece muy buena idea y una forma de hermanarnos con latinoamérica y que TVE vuelva a implicarse en proyectos internacionales propios de una gran televisión. :amen:

Pero que lo hagan bien, con orquesta en vivo y todo eso, como antiguamente, y no como ese concurso de karaoke que es Eurovisión, sin orquesta ni ná, y cuyas normas incluso obligan a tocar "instrumentos de atrezzo" en el escenario quedando los cantantes y músicos como unos moñas... ...triste, aunque de esa normativa salió la histórica, legendaria, mítica y gloriosa guitarra de Chikilicuatre, debe de valer millones. (Las normas restrictivas se cumplen. Pero se cumplen con estilo: ¡perrea, perrea!...) :supercool:
Responder
  • Vista para imprimir

18 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones