- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 15:01
- Todos los horarios son UTC+01:00

por eso, hasta que no saquen un descodificador que cambie automáticamente el rango de color cuando corresponda, y el hdr lo active cuando corresponda, no me interesa ningún descodificador.emulajavi escribió: ↑05 Feb 2022, 15:10 Son todos iguales. Todos están basados en el mismo chip de Broadcom.
Recordad que para ver correctamente el color hay que configurar el desco UHD de la siguiente forma:
Contenidos y canales HD: 1080i
Contenidos UHD: 2160p50 HDR en Automático.
Es decir, hay que tener siempre el desco en 1080i y SOLO CAMBIAR A 2160p50 CUANDO SE VAYA A VER ALGO EN UHD.
Esto es porque en 2160p50 el desco transforma el espacio de color original de los canales HD que es BT.709 a BT.2020 y con ello se carga el color, porque lo hace mal y lo altera, de dichos canales y contenidos.
También es bueno recordar que debido a estos problemas con el BT.2020 es mejor ver Netflix, Disney+, Prime Vídeo, etc a través de las propias App del TV o de un Chromecast, ya que se verán por ahí mejor que en el desco de Movistar.
Pd; si algún moderador lo considera conveniente, podría poner este comentario sobre la configuración en un nuevo tema ‘con chincheta’ en el rincón del abonado y en servicios técnicos, para así que llegue lo máximo posible y ayude lo máximo posible. También sería bueno insistir con artículos en portada periódicamente recordando que desde 2018 Movistar+ lleva cometiendo una chapuza que no comete NADIE CON NINGÚN DISPOSITIVO (ni PS4, PS5, XBOX, FireTV, etc) en el sector audiovisual que es sacar BT.2020 con HDR en desactivado. Todo el mundo saca BT.709 cuando desactivas HDR en la configuración. Y sólo saca BT.2020 cuando HDR está activado -y activo y la TV cambia al modo HDR-. Nadie saca una señal SDR BT.2020.
Kalhajan escribió: ↑29 Ene 2022, 23:33 ¿Tendrá que ver las cosas raras que están haciendo en los canales DAZN del 1 al 4 con el supuesto cambio de deco y la noticia de integración de DAZN en ese deco? Parece que todo cuadra. No sé pero me da la impresión de que están probando cosas y que cuando integren la app en los decos los canales lineales los quitan, y por eso se están dando prisa en cambiar los decos y que nadie se quede sin acceso a DAZN desde el deco. No sé, es lo que se me ocurre.
Pero el HDR en automático, solo en contenidos con HDR y eurosport 4k verdad?, Los demás contenidos UHD no hay que ponerlo. ¿Es así?
La respuesta corta: no, en todos los contenidos UHD (ya sean HDR o SDR) para ver los colores correctos en el primer caso, y medianamente correctos en el segundo, hay que tener HDR en Automático (que significa siempre activado)