mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 11:45
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
845 mensajes
  • Página 28 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • …
  • 57
  • Siguiente
Diyei
Contactar:
Contactar Diyei
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Mensaje por Diyei » 30 Ene 2022, 13:25

El moderno Festival de Benidorm surgía con el objetivo de reconciliar al público televisivo con la elección de la repreentación al festival de Eurovisión (por favor, distingamos bien la red del festival), de ahí el manido eslógan-meme. Algo que se saliera del reallity de turno y de las selecciones internas. Y el público tuvo claro quienes eran sus dos favoritas, ambas canciones que explotaron una idea y mensaje que tuvieron buena acogida, en un caso porque la canción hundía sus raíces en un tema de gran calado social, y en el otro porque surgía como respuesta a una deuda histórica que España arrastra desde Massiel y Serrat. Alimenta todo esto con un poco de medios de comunicación interesados en explotarlo y ya tienes tu potaje.

Primer problema. Al haber dos "favoritas" entre el público lo que acabas es dividiendo el voto.

Segundo problema: ¿Realmente Terra o Ay Mama eran canciones tan especialmente buenas para destacar entre el resto sin el contexto con el que ya cargaban? Viendo el voto del jurado parece que no. Y no lo digo por compararlas con la ganadora, sino, por ejemplo, con la de Blanca Paloma, que tuvo buenas valoraciones de las juezas mientras el público pasó de ella. Un jurado no puede ni debe valorar una canción más que otra porque conecte mejor con el público, basta con echarle un ojo a las votaciones del propio Eurovisión para ver las diferencias entre televoto y jueces.

Al final, la combinación de los dos factores acabó por hacer ganar a SlowMo. ¿Es ésta una canción buena? Gustos, para los mios no.
¿Es muchíiiiiiiso mas mala que las dos favoritas del público? No lo creo.
¿Si Rigoberta o Tanxugueiras, una de las dos, no se hubieran presentado, habría ido la otra? Parece obvio.
¿Es la canción ganadora la que debería haber mandado España? Visto lo que deseaba el público y lo que se ha visto en Europa en los últimos años, no lo parece, pero quizas tampoco hubiese sido 2022 el año de las favoritas.
¿Se ganará con esta, o se perderá estrepitosamente otra vez? 99% ninguna de las dos cosas, en cualquier caso saldremos de dudas en mayo.

Sea lo que sea, las dos semifinales ya han tenido más nivel que lo que ha elegido internamente RTVE para el festival en los últimos 20 años. Tener un festival de música popular en un "potencia cultural" como la nuestra es algo que debería haberse hecho hace ya mucho tiempo, un deber de un medio de comunicación público. Esperemos que otro año público y jueces estemos más de acuerdo. :lol:

PD1: Eurovisión, un festival con mucha política y que tiene un fandom que roza la toxicidad, es aprovechado por partidos, grupos de presión y parte de la opinión pública para lanzar la enésima crítica a los medios tradicionales en general, y a la radiotelevisión pública en particular. El manido argumento del dinero público me cansa enormemente. Confunden televisión pública con televisión a la carta.
PD2: Detrás del "fenómeno Tanxugueiras" se esconde algo que va más allá de la cuestión del idioma, y es la excesiva polarización cultural que en España tienen Madrid (Castilla La Urbana), Barcelona (Cataluña) y en menor medida Sevilla (Andalucía), que acaban por convertir a lo que no sale de ahí como algo "exótico".
Última edición por Diyei el 30 Ene 2022, 16:58, editado 1 vez en total.
Guest
Contactar:
Contactar Guest
Enviar mensaje privado

Mensaje por Guest » 30 Ene 2022, 13:35

Lo bueno de esto es que no tenemos que aguantar al polemista telenovelero hasta Mayo, cuando vuelva junto a su horda a pedir la cancelación mundial del ESC.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 30 Ene 2022, 13:36

La falta de un Big Five puede suponer algún desastre económico también.

A mi me choca la baja valoración de Tanxugueiras y el que el jurado les haya dado los mismos puntos que a Xeinn.

Los puntos a mejorar para el año que viene, en mi opinión:
- Sistema de votación: compensarlo un poco, que el jurado no tenga tanto peso, mejorar la proporcionalidad de puntos en el televoto, no basado en el ranking...
- Realización y sonido: fue lo peor de la edición (aunque muchísimo mejor que otros años)
- Los guiones: puesto que no hicieron lucir a los presentadores. ¿Dónde estaba el carisma de Alaska?

Me gustó mucho la implicación de RTVE con el que debe ser uno de los programas estrella de la temporada, cómo gestionó la comunicación del mismo y, por tanto, la repercusión que ha tenido, no sólo en audiencias, sino en conversaciones en RRSS, la calle, escuchas en plataformas de streaming... Está ya confirmado que habrá 3 ediciones más, ya han dicho que es un proyecto a largo plazo y creo que se han puesto buenos cimientos.

Con el resultado, ya comenté que no estoy de acuerdo. Chanel es buena artista, lo hizo genial, eso es indudable, pero la propuesta no me parece competitiva y está falta de originalidad. Tanxugueiras o Rigoberta Bandini si me parecen mucho más competitivas y originales. Obviamente se puede hacer bottom con cualquiera, porque en el ESC influyen muchos factores (muchos ajenos a la propia representación) y no es una ciencia exacta. Esta decisión me parece un grave error y una oportunidad perdida de llevar una muy buena representación al ESC. Veremos qué pasa en mayo...
garrulo
Contactar:
Contactar garrulo
Enviar mensaje privado

Mensaje por garrulo » 30 Ene 2022, 13:48

Leo que se ha levantado algo de polémica por la presencia de Miryam Benedited, coreografa entre otros del TCMS y la ganadora, exbailarina del programa. No dejan de ser teoria de la conspiración, enhorabuena a la ganadora y a disfrutar de lo votado, mucha suerte para Italia22 y a pasarlo bien.
Nosotros volveremos aqui a discutir sobre lo divino y lo humano.

El reparto de votos
- Puntos del jurado:
Chanel: 51 puntos
Rigoberta Bandini: 46 puntos
Blanca Paloma: 39 puntos
Rayden: 37 puntos
Tanxugueiras: 30 puntos
Xein: 30 puntos
Varry Brava: 25 puntos
Gonzalo Hermida: 12 puntos

- Voto demoscópico:
Chanel: 25 puntos
Rigoberta Bandini: 20 puntos
Gonzalo Hermida: 18 puntos
Rayden: 15 puntos
Varry Brava: 12 puntos
Blanca Paloma: 10 puntos
Xeinn: 5 puntos

- Televoto:
Rigoberta Bandini: 25 puntos
Chanel: 20 puntos
Varry Brava: 18 puntos
Rayden: 15 puntos
Blanca Paloma: 12 puntos
Xeinn: 10 puntos
Gonzalo Hermida: 5 puntos
luisiko
Contactar:
Contactar luisiko
Enviar mensaje privado

Mensaje por luisiko » 30 Ene 2022, 18:11

La polémica con la canción de Chanel está servida. Además de las fotos que prueban que una persona del jurado y ella han trabajado juntas, se suma que, según la web de Informativos Telecinco (no sé si se pueden poner enlaces), la canción no respeta las reglas del propio Benidorm Fest.
Concretamente el problema está en que las bases del concurso exigía un máximo del 35% en inglés, mientras que SloMo tiene un 44,1%. Aparte de eso, noticia señala que el nombrar la marca Bugatti también incumpliría las bases.

Dicho esto, pese a que no dudo de la profesionalidad de la persona del jurado en cuestión, sí que creo que ha sido una decisión poco acertada por parte de RTVE ya que como hemos visto quita credibilidad no sólo al resto del jurado sino al programa e incluso a RTVE.
Por otra parte respecto a las bases del concurso parece que alguien no ha hecho bien su trabajo y se debería investigar qué ha pasado, ya que no todo el mundo ha podido competir en las mismas condiciones. Además, en mi opinión se debería replantear para el año que viene la norma que fija el máximo de porcentaje en idioma extranjero, que como ya dije hace tiempo me parece una estupidez ya que el arte no tiene idioma y ya hemos visto en Eurovision incluso canciones con idiomas de otro país al que representan (que me venga a la cabeza recientemente Austria cantando en francés, por ejemplo).

Han sido unas horas bastante intensas por redes sociales y no solo entre cuentas de eurofans, sino que prácticamente la mayoría de la gente incluyendo personalidades importantes han opinado sobre la polémica del Benidorm Fest, y también en la mayoría de casos a favor de Rigoberta o de Tanxugueiras.

Sobre Chanel, pese a que no me guste lo más mínimo la canción, se ve que es una gran profesional y que había un gran trabajo detrás. Tampoco me parece bien el acoso que está recibiendo por este tema, cuando es un problema exclusivamente de RTVE y del que ninguno de los participantes tiene la culpa. Parece que no hemos aprendido tras el caso de Manel.
Simulcast en Aragón HD - ✔ Aprobado el 31/01/2016 | 10/05/2017
Programación bilingüe/trilingüe y repeticiones en Aragón 2
▉▉▉▉▉▉▉▉▉
corso

Mensaje por corso » 30 Ene 2022, 18:16

luisiko escribió: ↑30 Ene 2022, 18:11 según la web de Informativos Telecinco (no sé si se pueden poner enlaces), la canción no respeta las reglas del propio Benidorm Fest.
Ninguna sorpresa que Telecinco contribuya a extender fake news ya desmentidas. Y más cuando cita a la calle de la llorería redes sociales como fuente de información.
luisiko
Contactar:
Contactar luisiko
Enviar mensaje privado

Mensaje por luisiko » 30 Ene 2022, 18:28

Dejo también por aquí una serie de noticias que se han sucedido durante las últimas horas:

-RTVE cambiará las bases del Benidorm Fest ante la polémica final (El periódico de Aragon)
En este contexto RTVE ha decidido: abrir un diálogo participativo para mejorar, de cara a próximas ediciones, todo el proceso del Benidorm Fest y crear un programa de televisión para promocionar la música española. Un proyecto abierto a todos los concursantes de esta primera edición del Benidorm Fest.

- Galicia en Común llevará al Congreso la polémica sobre las votaciones en el Benidorm Fest (El Español)

- Chanel: “He soñado que me tiraban un tomate, pero estoy fuerte ante el odio en redes” (El País)

En mi opinión la primera noticia es muy positiva, y hace ver que hay grandes profesionales trabajando que aceptan las críticas y buscan cómo mejorar, al contrario que en años pasados.
corso escribió: ↑30 Ene 2022, 18:16 Ninguna sorpresa que Telecinco contribuya a extender fake news ya desmentidas.
No diría que es cosa de Informativos Telecinco, ya que ha salido también en el Huffington Post, El Español, Marca, ABC, El Diario (que además señala la relación con Rayden también), La Vanguardia, Cope, Onda Cero, El periódico de España, Sport…
▉▉▉▉▉▉▉▉▉
corso

Mensaje por corso » 30 Ene 2022, 18:30

"[Insertar al partido político X] llevará al Congreso la polémica sobre las votaciones en [insertar la preselección del año X]". La única duda que había era si este año la noticia saldría en pleno domingo.
luisiko escribió: ↑30 Ene 2022, 18:28 ya que ha salido también en el Huffington Post, El Español, Marca, ABC, El Diario (que además señala la relación con Rayden también), La Vanguardia, Cope, Onda Cero, El periódico de España, Sport…
Y que ha sido desmentido esta misma mañana por RTVE. Si este es el nivel, en Twitter hay muchas más toneladas de "información" para seguir con el circo.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 30 Ene 2022, 18:46

Y de todas formas el partido gobernante iba a llevarlo para respuesta oral (lo de hoy era para respuesta escrita) pidiendo la valoracion del presidente del certamen, donde alguna explicacion dara tambien al respecto.
Lo del tema del idioma y las bases personalmente me da la sensacion que hay partes en digamos splanglish que pueden generar dudas

Por ultimo me alegra que algo que ya estaba rondando los pasillos desde hace unos meses tras el exito de esto vaya a llevarse a cabo.
luisiko
Contactar:
Contactar luisiko
Enviar mensaje privado

Mensaje por luisiko » 30 Ene 2022, 18:48

corso escribió: ↑30 Ene 2022, 18:30 Y que ha sido desmentido esta misma mañana por RTVE. Este es el nivel, sigamos con el circo.
Vamos a ver, por mucho que lo hayan desmentido, las imágenes están ahí y la polémica va a seguir ahí. Y ya lo he dicho, no dudo que sea una excelente profesional y que, aunque hubieran sido amigas de toda la vida -que no es el caso- hubiera votado con profesionalidad. Pero sigo manteniendo que, en mi opinión, ha sido un error de RTVE llevar a alguien que hubiera tenido cualquier tipo de relación con algún concursante
▉▉▉▉▉▉▉▉▉
corso

Mensaje por corso » 30 Ene 2022, 18:57

Yo no estoy hablando de eso. Lo que han desmentido son las acusaciones de haber incumplido las reglas del Benidorm Fest, algo que nos has citado porque ha sido "noticia" en Telecinco. "Noticia" que ha sido desmentida y que se basa en un tweet de alguien que empezó a hacer de Sherlock Holmes virtual, sospecho que tras no haber quedado satisfecho con los resultados.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que la elección del jurado no fue la parte que más se cuidó en esta preselección. Ahora bien, estamos en España: buena suerte para el año que viene a la hora de encontrar un jurado inmaculado, sin lazos con nadie de ningún tipo.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 30 Ene 2022, 19:23

Guest escribió: ↑30 Ene 2022, 13:35 Lo bueno de esto es que no tenemos que aguantar al polemista telenovelero hasta Mayo, cuando vuelva junto a su horda a pedir la cancelación mundial del ESC.
Mejor sería que no entrase a comentar algo que ya está más que demostrado que no le gusta, cosa que no critico pero que no diga cosas que no son verdad y que no imponga su opinión dejándonos a los demás como tontos con frases tipo "si no queréis daros cuenta es vuestro problema", es que ya son ganas de perder el tiempo. El Benidorm Fest ha sido un triunfo a lo grande que ni una TVE maltrecha en audiencias ni el propio fandom se esperaba, después de preselecciones cutres hechas para salir del paso. Lástima que haya terminado con polémica pero bueno, al menos el eurofan básico estará contento con la representación española de este año. Al menos Chanel ha tenido el cuajo de decir que no entra en las redes sociales por el hate insano que recibe, que luego con la salud mental pasa lo que pasa.

Corso, lo de encontrar miembros de jurados que no tengan relaciones con los candidatos es muy complicado, la mayoría se conocen en el mundillo de la música y de la televisión.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 30 Ene 2022, 19:28

El jurado bajo mi punto de vista debería ser solo representantes de eurovisión (internacional) y no lo digo porque sea de las gallegas, si no porque votarían de cara al festival. Se podría cambiar los porcentajes a 33% Jurado, 33% Voto Social, 33% Televoto.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 30 Ene 2022, 19:35

La cuestión es si queremos que el Benidorm Fest sea algo con personalidad propia (como San Remo, Melfest o Festival da Canção) o pensando únicamente en Eurovisión. Lo deseable es que también fuera lo primero.
Angelote escribió: ↑30 Ene 2022, 19:23Al menos Chanel ha tenido el cuajo de decir que no entra en las redes sociales por el hate insano que recibe, que luego con la salud mental pasa lo que pasa.
En realidad ha dicho que ha tenido que borrar su cuenta de twitter por ese hate insano.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
corso

Mensaje por corso » 30 Ene 2022, 19:37

Totalmente de acuerdo con vosotros. Lo del fan tóxico llega a rozar límites preocupantes, flaco favor le hace al Benidorm Fest y a Eurovisión. Respecto al mundillo de la música, ya se sabe cómo es la industria en este país. Cuando el año que viene RTVE crea haber conseguido un jurado inmaculado, a los dos segundos de anunciar unas votaciones que no gusten les volverá a llover de todo:

1. Al jurado nacional: "tongo, porque uno es primo del realizador de la gala de nochevieja de 1989 en la que participó la discográfica del ganador. Y además no aplaudió a mi favorita".

2. Al jurado internacional: "tongo, porque han votado a la peor en favor de los intereses de su propio país. Esto no pasaría si fuesen chinos o mexicanos y votaran a mi favorita, claro".

3. A RTVE: "tongo, porque no querían que ganara mi favorita (que ellos mismos habían preseleccionado antes), por eso pusieron de jurado al primo del realizador de la gala de 1989. Este tongo es real porque lo ha publicado Telecinco citando a la calle de la llorería Twitter".

Y no quedará otra que volver a tomarse este circo con humor.
Responder
  • Vista para imprimir

845 mensajes
  • Página 28 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29