mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 09:30
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Fin de la TDT: Novedades, alternativas, hipótesis

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
121 mensajes
  • Página 3 de 9
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Siguiente
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Re: Fin de la TDT: Novedades, alternativas, hipótesis

Mensaje por MARIO449830 » 23 Ene 2022, 17:40

Antes me acuerdo que si no tenías una antena de tv no podías tener nada, ahora tengo varias habitaciones sin toma de antena pero con internet y puedo ver todos los canales de TV igualmente incluso más ya que tengo movistar
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 23 Ene 2022, 19:45

pat escribió: ↑23 Ene 2022, 15:00
Destiny escribió: ↑23 Ene 2022, 14:08 Si saben poner Netflix, tivify porque no? Pero supongo que ya con 80 no es tan fácil,como pasa con los cajeros
el cajero según que tipo de operaciones es más complicado. lo otro es mucho más fácil. conozco gente de 70 y más y saben usar las aplicaciones, internet, y todo. y no se nos olvide que según esa noticia tienes que sumarle 8 años.
pero vamos, a mí me da igual porque la tdt no la veo. para mí es historia.
Y hay gente que de 50 para arriba y no saben manejarse con un smartphone. Ya digo, casuísticas hay muchas. Que para ti sea historia, no quiere decir que para otros no sea necesaria. Hace falta un poco de empatía con los demás.
pat

Mensaje por pat » 23 Ene 2022, 19:52

No tengo ni idea de si es algo imprescindible de hacer,el eliminar la tdt.Pero si es así tienen años para ir enseñando a la gente a utilizar otros medios, ¿no te parece?
movistar+ y canal+ francia.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 23 Ene 2022, 20:01

Ya no es sólo familiarizar a la gente con una nueva forma de ver la tele, es obligar a la gente a contratar internet y hay lugares donde literalmente eso ni existe (aunque se hacen esfuerzos por eliminar la brecha digital) y, aún habiéndolo, a lo mejor no quieres o puedes contratarlo. Para plantear una alternativa a DVB-T, ésta debe ser realista y no dejar a gente fuera. A mí no me sirve el "allá ellos"
Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ene 2022, 20:20

Encima hay zonas de ciudades grandes y medianas donde no hay fibra (como mucho adsl) y la cobertura de telefonía móvil se satura con nada o llega baja. Cualquier forma de forzar a que la única vía de ver la tele sea por internet llevaría a más saturación de los servicios y de las capacidades de las redes, por no hablar de la brecha digital o de la exclusión social que está suponiendo y va a suponer la digitalización (ya se ve en la banca, dejando ciertas entidades a pueblos y comarcas enteras sin sucursales ni cajeros, o incluso en mi caso, que la operadora de telefonía en la que estoy me pide una documentación para duplicar la sim que tengo a mi nombre, la mando y deciden quedarse con el dinero del duplicado sin darme la tarjeta y llevo así con ellos dos meses y el número de esa tarjeta era el que usaba para que me llamaran para buscar trabajo y el que ponía en los cv, y todo porque en ningún lado de la provincia de málaga, la segunda más poblada de andalucía, no tienen un sitio donde enseñas el contrato que tienes con la compañía y te dan al momento un duplicado de la tarjeta, cosa que sí pude hacer en mi pueblo hace años en otra compañía)
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 23 Ene 2022, 20:36

Opino exactamente igual que "xmtnez"

No es logico el obligar a toda la gente a tener internet en el futuro para simplemente acabar viendo La 1, Antena 3 y Telecinco, que es lo que muchas personas mayores acaban viendo cuando llegan a cierta edad. Y ya no digamos el meter la television por tematicas, apps, etc... Y no solo eso, sino que muchas veces lo que he comentado/leido, a ciertas edades con ver la television ya te vale como para estar a cosas chorras de apps y demas.

Entiendo, y soy el primero que esta a favor de la evolucion de la television, pero de hay a esto lo veo exagerado y mucho.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 23 Ene 2022, 20:50

Este debate me recuerda al del DAB. Que aparezca una nueva tecnología no debería suponer que se obligue a dejar de usar otra.

En la actualidad comparten espacio radioeléctrico el 4G, 5G y la TDT, al igual que lo hacen la FM, la OM y el DAB. El progreso significa que haya más opciones para elegir la que más te guste o la que mejor te venga en ese momento.
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 09 Feb 2022, 22:39

axnspain escribió: ↑23 Ene 2022, 20:36 Opino exactamente igual que "xmtnez"

No es logico el obligar a toda la gente a tener internet en el futuro para simplemente acabar viendo La 1, Antena 3 y Telecinco, que es lo que muchas personas mayores acaban viendo cuando llegan a cierta edad. Y ya no digamos el meter la television por tematicas, apps, etc... Y no solo eso, sino que muchas veces lo que he comentado/leido, a ciertas edades con ver la television ya te vale como para estar a cosas chorras de apps y demas.

Entiendo, y soy el primero que esta a favor de la evolucion de la television, pero de hay a esto lo veo exagerado y mucho.
Y además la recepción de señal de TV deja de ser gratis, teniendo que pagar si o si
No veo factible la TV solo por Internet aún, Internet sigue teniendo muchos fallos, no es perfecto, desde fallos en tu conexión porque te llega mal o en el servidor de las páginas/servicios. Muchas veces se me corta La Sexta en directo por internet porque da un error el servidor de Atresplayer
pat

Mensaje por pat » 10 Feb 2022, 11:38

Tener internet será,si es que no lo es ya,como tener agua o luz.para la tele hace falta luz ¿verdad?
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 10 Feb 2022, 13:57

Bueno y para internet tambien hace falta luz, que yo hace 3 semanas me quede toda una mañana sin luz y sin internet por una averia general donde vivo y las antenas de movil estaba gran parte de ellas tambien afectadas por el corte
SoulOfDreamer
Contactar:
Contactar SoulOfDreamer
Enviar mensaje privado

Mensaje por SoulOfDreamer » 10 Feb 2022, 14:44

pat escribió: ↑10 Feb 2022, 11:38 Tener internet será,si es que no lo es ya,como tener agua o luz.para la tele hace falta luz ¿verdad?
Yo te entiendo Pat, pero yo creo que el ejemplo más bien sería el plantearse si, en lugar de con agua, podemos vivir bebiendo solo Coca-Cola: por poder puedes hacerlo, pero a día de hoy nadie que conozca el tema en profundidad te recomendaría hacerlo... salvo la propia Coca-Cola, porque es la interesada.

Yo insisto en que hay que buscar un medio de transmisión de la señal que sea estable y gratuito, y la mejor alternativa a la TDT sería el satélite, por mucho que en España se le haya marginado por intereses político-empresariales.

Otra cuestión sería el acordar todas las empresas que tengan desplegada fibra óptica (en 2025 llegará al 100% de los hogares, que no es moco de pavo), para reservar una parte fija del ancho de banda para el transporte de la señal de televisión, eso quizá podría tener algún sentido, aunque por parte de las cadenas de televisión mayoritarias los costes se les disparen para poder mantener la señal para un público masivo sin que se caiga, algo que en el satélite no pasaría, por ejemplo.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 10 Feb 2022, 15:16

pat, yo estoy de acuerdo con axnspain y otros, por Internet a la larga será un problema por que a ciertas edades 50 para arriba se enganchan a Telecinco o a las diarias y luego la mente va degenerando de memoria y es fácil no acordarse de pagar internet o de encender un deco externo. Así que lo suyo sería seguir por ahora en TDT y que habilitasen un mux más y todos con la tecnología que se vaya a usar dvb-t o dvb-t2 y códec h264 para todos los canales en HD 1080i.
pat

Mensaje por pat » 10 Feb 2022, 15:24

SoulOfDreamer escribió: ↑10 Feb 2022, 14:44
Yo insisto en que hay que buscar un medio de transmisión de la señal que sea estable y gratuito, y la mejor alternativa a la TDT sería el satélite, por mucho que en España se le haya marginado por intereses político-empresariales.
es más fácil que las casas tengan internet que estar poniendo parabólicas comunitarias en un montón de casas viejas.
SoulOfDreamer
Contactar:
Contactar SoulOfDreamer
Enviar mensaje privado

Mensaje por SoulOfDreamer » 10 Feb 2022, 15:42

En realidad no es tanto problema ya, porque el Gobierno sacó hace algunos meses unas subvenciones para la modernización de las instalaciones de telecomunicaciones de los edificios anteriores al año 2000, que incluía adaptarlos para fibra óptica, satélite o radio digital terrestre.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 10 Feb 2022, 16:15

Internet no es lo mismo que tener agua y luz en casa ,ya que agua y luz si es necesario tener en casa y internet no es algo necesario que tengas que tener en casa
Responder
  • Vista para imprimir

121 mensajes
  • Página 3 de 9
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …