mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 17:05
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 29 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • …
  • 37
  • Siguiente
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por Edu_ » 14 Dic 2021, 12:52

Canales temáticos infantiles los tienen todos los canales públicos de Europa

- Reino Unido: BBC con CBeebies (canal de contenido preescolar) y CBBC (canal de contenido para un público infantil y preadolescente).
- Alemania: ARD/ZDF con KiKA.
- Italia: RAI con RAI Yoyo (canal de contenido preescolar) y RAI Gulp (canal de contenido para un público infantil y preadolescente).
- Francia: FTV con France 4 (con contenidos infantiles de 6 a 20 horas bajo la marca Okoos y el resto del día emite contenidos para un público juvenil).

Además la producción de contenidos infantiles ha sido una base importante del sistema de intercambio de Eurovision, que se mantiene durante casi 40 años.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 14 Dic 2021, 13:50

MOD: Kermy

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Dic 2021, 14:29

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 14 Dic 2021, 14:49

Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Dic 2021, 15:33

Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 14 Dic 2021, 15:44

Además, en el caso de que desapareciese CLAN, hay casi un 100% de posibilidad que ese material no español (incluidas las series Nickelodeon) en vez de emitirse en canales privados acabará emitiéndose en la FORTA (especialmente en Super3, ETB3 y Xabarin TV), ya que históricamente los canales de la FORTA han sido unos grandes compradores de material preescolar y material animado (con preferencia por el japonés).
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 14 Dic 2021, 15:58

Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Dic 2021, 16:16

AlexHD

Mensaje por AlexHD » 14 Dic 2021, 18:47

Edu, entonces si me parece bien, pero solo si esos canales pasan a emitir para toda España y en castellano, por que yo vivo en Andalucía y se perfectamente que su autonomico en uno de los 3 canales solo emite 4 dibujos antiguos y de ahí no pasa. Así que en mi opinión clan no debería cerrarse en busca de una x calidad como quieren otros por que ya ofrece un servicio público y si no, lo mismo se puede decir de tdp, pero por mezclarlo en 24h, ahorrar parte del presupuesto de emisiones de deportes y añadir algún otro canal que complemente la oferta de tve o por meter tve 4k en el espacio de 2 canales.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Dic 2021, 19:15

Pues yo no acabo de ver claro que porque históricamente los canales de la FORTA hayan sido unos grandes compradores de material preescolar y material animado (con preferencia por el japonés) luego haya 'casi un 100% de posibilidad' de que el material no español de Clan acabe ahí en vez de en algunas privadas.
Tampoco el hecho de que otros entes públicos europeos tengan canales temáticos infantiles justifica para mi que lo haya aquí, sobre todo cuando para mi gusto debería depender de que haya suficiente contenido propio/español de ese tipo como para sostener una parrilla independiente más allá de franjas. Por tanto eso de recordar el 'sistema de intercambio de Eurovisión' no sé a qué viene: yo en ningún momento abogo porque RTVE no tenga producción de contenidos infantiles, simplemente difiero de la forma en que esos deberían ofrecerse en la TDT.
En mi opinión CLAN sí debería cerrarse si no hay contenido propio suficiente, porque el servicio público de otras alternativas me parecería más relevante. No creo que eso sea aplicable a TDP, considero más importante este tipo de contenido por falta de alternativas entre otras cosas (y no es por gusto personal, ya que no consumo deporte).
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 14 Dic 2021, 20:48

Bueno.., ¿alguien mas quiere dar su opinion?, a ver si cortamos el bucle.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 14 Dic 2021, 21:15

No soy ultrapatriota en contenidos, la verdad. Sólo lo sería un 12 de octubre, que se notase que es el Día Nacional de España.

A partir de ahí: sinceramente no es que a Teledeporte le sobren muchos deportes, pues los de gama media (basket o así) se han ido a plataformas u OTT's. Eso sí, hay días donde tiene muy poco o nada y días (generalmente fines de semana) donde está llenísima. En ese sentido, los deportes que tiene (quitando citas de atletismo, natación, tenis femenino o campeonatos de selecciones) son más bien minoritarios, dándoles una ventana de exhibición en abierto. Quién sabe si, de seguir estos pocos contenidos, valdría más cerrar el canal lineal y dejarlo en el Play o en La 2, que no todo ha de ser cultural y documentales ahí, sobre todo cuando son repetidos.

Clan: aquí ya sé menos, en verdad. Pero lo cierto es que dejar a los niños con sólo un canal lineal (Boing), siendo éste comercial, no sé hasta qué punto es buena idea. De la misma manera, no sé hasta qué punto se ve más Clan actualmente: si en la tele o en la tablet (habría que ver los datos del Play, y ya sabemos que la publicación de medición de OTT's es una utopía a día de hoy). Si fuera bastante más en la tablet, quizás mereciera la pena quitar Clan en favor de franjas en La 2 en diario y La 1 en mañanas de findes y festivos, pues conocido es que los dibujos se repiten mucho a lo largo del día. Aparte, pasa lo mismo: para dar La 2 los westerns de los paquetes de Cerezo (ésos que vienen de añadido al cine español que es la compra principal) y para rellenar La 1 del informativo del 24h, casi mejor rellenar esas franjas con otras cosas.

24h: si no informara 24h (aunque sea repitiéndose), no tendría mucho sentido su existencia, al menos lineal. Y evidentemente esto (a mi modesto punto de vista) ha de existir, como ventana de información continua y dando las grandes últimas horas en La 1. La otra opción es dejarlo sólo en web, y claro, sería dejarle toda la mañana y tarde a laSexta, lo cual no es plan (como tampoco lo sería 7NN aunque creciese).

Pongamos que cayesen Teledeporte y Clan (no lo vería descabellado): que entre Star, como segundo pase de novelas de la tarde, para esos westerns de las mañanas de La 2, como segundo pase del cine de La 1 y La 2, y a completar con reposiciones de series de ayer y de hoy. Pongamos:

-Matinal: El día anterior en las novelas de La 1 + la semana pasada en las series de La 1 (días donde se emitan de noche)/series de archivo (días sin serie).
-Tarde: cine de tarde + westerns de Cerezo.
-A partir de las 7: redifusión novelas de La 1.
-De las 9: segundos pases cine PT.
-Madrugada: series de archivo, recientes o no, hasta más o menos las 9 de la mañana.
-Findes: cine infantil o juvenil a la mañana, maratón novelas de La 1, redifusión series PT de La 1. Madrugada y mañana archivo.
-Ajuste franjas: "así se hizo" (making of del cine actual en general), como antaño se rellenaba en La 2.

En el otro canal vacío (siempre según mi hipótesis anterior), mixto de la actividad parlamentaria (sea con canal organizado o no) y cultural|es (cultura minoritaria hasta en La 2, pases en PT de los culturales de La 2, música clásica, indie y hasta cultos minoritarios o misa diaria; la de los domingos y grandes ocasiones seguiría en La 2).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 14 Dic 2021, 21:54

No creo que se trate de una cuestión de patriotismo, la verdad. Yo tampoco me siento patriota para nada y lo refleja mi consumo televisivo sin ir más lejos...
Defiendo ese modelo en concreto para la televisión pública española, también como factor diferencial y de apoyo a la industria.

Por lo demás no le veo el drama a dejar a los niños con dos canales (de momento lo de Disney no está confirmado) y un par de franjas importantes en las cadenas públicas.

Tampoco acabo de estar de acuerdo con tener de momento tan en cuenta los consumos digitales a la hora de cargarse canales, por esa regla de tres nos sobra casi toda la TDT.

El concepto de 'Star' con esos segundos pases no me gusta nada.

Lo de la actividad parlamentaria... personalmente solo lo dejaría para 24H. Y lo de la cultura minoritaria hasta en La2: pues creo que no debería existir y que todo tipo de contenido cultural fuera en este segundo canal y solo algunas cosas más populares para ciertas franjas de La1.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 14 Dic 2021, 23:13

Pues si una televisión pública no está para difundir cultura minoritaria, apaga y vámonos. Desde luego la privada no lo hará...

En cuanto a Star, caigo en la cuenta de que Play tiene bastantes series foráneas como exclusivas. Sería una buena idea tirar de ahí reduciendo progresivamente los segundos pases, para que el canal coja personalidad (algo así como Atreseries, con bastante contenido inédito, que no FDF que vive de reposiciones).

(PD: P*t* problema con el login... :x :x :x )
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 14 Dic 2021, 23:56

Yo a star no le veo mucha pega que se repita, ya que entre su programación tiene las series diarias que las mas cortas y de buen recorrido son Mercado Central y Seis Hermanas y teniendo Acacias que la trama más importante que es la de Cayetana dura 581 capítulos, pues no creo que pueda ser tan repetitivo como lo fue tveHD en pruebas o como lo es fdf. Y si, tve tiene varias series cortas, pero siempre se le puede añadir Aguila Roja que entre capítulos de 1h y llegar a 70 o más capítulos, pues ya es un largo recorrido de aventuras. Y estando en la tdt el canal de mediaset que ya lo nombré, solo le falta que se produzca una telenovela prime time de 78 - 80 capítulos de 1h para mandarlo al canal y perfecto para hacer un buen bucle.
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 29 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30