mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 14:45
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 27 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • …
  • 37
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por Malcontent » 11 Dic 2021, 23:47

Lo de 'para películas españolas ya existe Cine de barrio que son historias simples' es de traca: el cine español es mucho más que eso.
No tiene por qué haber un 'la película de la semana', se puede ofrecer cine en el prime-time una vez a la semana con un título relevante de producción española: si es de estreno mejor pero si tiene que ser algo menos reciente a veces no pasa nada.
Lo de que Clan 'ya hace una labor pública de entretener a los niños' pues sí pero habiendo más canales sobre todo creo que bastaría con que esa función se relegara a una franja de La1 y a otra del canal de cosas de archivo.
Por lo demás como ya he dicho en este hilo no hace falta estar pendiente del 'share mensual' si estamos hablando de un servicio público. Lo de 'siendo un apoyo a antena 3 para que telecinco rebaje un poco la programación de telebasura' ya es el colmo.
El resto de tu mensaje me abstengo de contestarlo porque como siempre son propuestas demasiado específicas que para mi gusto no van a ninguna parte. Solo te diré que eso de 'ese modelo que solo te gusta a ti y como mucho le gustará a 10 más' es de bastante mal gusto ya que no tienes datos al respecto.

Al otro forero solo decirle que no estoy nada de acuerdo con que La1 tengas que ser 'un canal que compita con las privadas'. Ya sé que emite ahora series y pelis americanas, yo solo digo que prefiero que eso no sigan haciéndolo.
Tampoco estoy de acuerdo en cerrar Teledeporte porque hay mucho deporte no atendido por las privadas que necesita esa ventana, además de que te cargas la cultura de La2 si tienes que meterle deportes ahí a saco.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 12 Dic 2021, 00:28

Malcontent, por favor, no uses lo que te conviene de la frase y haz el favor de poner todo lo que puse, historias simples, pero con buenas actuaciones donde hasta las actrices y los actores tenían que cantar a la par que actuar. Bueno, no lo puse así si no más simple y directo, pero me refería a que para cine español ya existe Cine de barrio que emite las clásicas que con tramas simples y tan buenos actores y actrices como Arturo Fernandez, Joselito, Lina Morgan que tenían que hacer de un poco de todo y son mejores que las actuales y de paso las emiten remasterizadas, ¿me explico ahora?. Sobre que tu gusto personal solo le gustará a 10 más me refiero a si eso a unos 3 de este foro y luego a unas x pocas personas, ya que tu propones un cambio especifico para un x sector y yo estoy hablando de mejorar cosillas para todo el público que maneja actualmente, el de la 2, el de series de prime time, el de las diarias y el infantil, no tirar un solo modelo que se acomode a tu gusto propio, ya que tve la paga toda España con sus impuestos no un x% de todos los que somos.

Y lo de ayudar a antena 3, me refiero a estar ligeramente pendiente del share de x cosillas para colaborar a rebajar unos 40min de programas basura de la programación de Telecinco o de que busquen un enfoque ligeramente diferente a esos programas. Además que así se ve una mínima evolución general de todo lo que ofrece tve y podría volver digamos unos 20 - 40 espectadores más y solo sería cuestión de mantenerse ahí y que el gobierno decidiese dejar que tve se financie con un ligero aumento de publicidad o patrocinio además del resto para que aumentase el presupuesto y poder hacer alguna cosilla más. Y si, no tengo datos, pero tu tampoco de que tu modelo guste a tantos, en cambio como ya dije, yo hablo de mejorar cosillas para la audiencia que ya tiene en todo lo que abarca y recuperar otros pocos.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 12 Dic 2021, 01:25

De las 5 grandes de la UER (BBC, ARD/ZDF, FTV, RAI y RTVE) solo la RAI y RTVE tienen canales deportivos.

La BBC, por ejemplo, concentra los contenidos deportivos en BBC1, BBC2 y BBC Red Button (HbbTV).
FranceTV hace lo mismo, las retransmisiones deportivas van todas por France 2, France 3, France 4 y por medios digitales (HbbTV y web).
Igual que los 2 canales públicos alemanes, que se emiten por Das Erste, ZDF y su servicio online.

Siendo los medios digitales (Hbbtv, web u OTT) utilizados en grandes competiciones que emiten mas de una señal a la vez o cuando por programación no pueden ser emitidos en lineal.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 12 Dic 2021, 12:20

Me sigue pareciendo mejor que haya un canal deportivo que fomente el deporte minoritario, veo más importante esa función que otros criterios para tener un canal.

AlexHD, es que tanto la primera como la segunda parte de la frase son generalizaciones injustas y bajo mi punto de vista sin sentido: no sirven en absoluto para resumir el cine español. Por tanto no es cierto que 'para cine español ya existe Cine de barrio' porque hay mucho más cine español que 'las clásicas' con tramas simples o no sé qué otras generalizaciones absurdas. Vamos, que te explicas pero que no creo que tengas razón.
Que digas que mi gusto personal solo le gustará a 10 personas más es injusto por ser otra generalización sin sentido ni datos de ningún tipo. Por tanto no es justo que digas que mi modelo es uno 'que se acomode a mi gusto propio' como si fuera imposible que más gente estuviera de acuerdo con él: ¿por qué crees que el tuyo en cambio sí acomoda a más gente que a ti mismo? Lo dicho: sin sentido.

Y lo de ayudar a A3 no hace falta que me lo expliques: no tiene sentido que el servicio público colabore para hacer que las privadas cambien o no su programación, no hay por donde coger ese razonamiento.

Si ninguno de los dos tenemos datos no me intentes hacer creer que tu propuesta de 'mejorar cosillas' es más válida: la mía también busca mejorar cosas y eso conseguirá también su audiencia. La cuestión es que el share que consiga o deje de conseguir no debería ser el foco de la función pública.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 12 Dic 2021, 13:06

MOD: Kermy

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 12 Dic 2021, 13:17

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 12 Dic 2021, 13:41

¿Podéis dejar de pelearos? :furious: :furious: :furious: El mal humor se contagia.

Lo cierto es que, siendo radicales, el share dejaría de importar si RTVE renunciara a ser medida por Kantar (análogo a RNE y el EGM, aquí ya salió en su día).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 12 Dic 2021, 13:48

Sieglito

Mensaje por Sieglito » 12 Dic 2021, 15:35

La producción española y las películas y series españolas y europeas de TVE no se discute creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo..
Por ejemplo BBC1 está emitiendo en primetime Louis y Clark (CW) una vez a la semana no veo por qué TVE no puede dar lo mismo..no digo de hacer una serie cada día ..si pongo T5 y están dando Sálvame y pongo A3 y está dando concursos la 1 debería de dar cosas distintas que tienen su share ..nadie discute los masterchefs y hasta acacias 38 ..lo del cine americano en la película de la semana ...por qué no van a dar por ejemplo Animales Fantásticos o la Mula..por qué tengo que verlas en la cuatro o en A3 Con tropecientos anuncios?
O por qué no puedo ver un sábado o domingo por la tarde por ejemplo Superman o Spiderman o regreso al futuro..
Cuando digo que la 2 debería rejuvenecerse es dar programación europea y española de calidad enfocada a la gente de 18 a 40 años ...algunas series europeas de nordic Y programas dedicados a temas actuales que no tengan en la 1
Obviamente los pequeños asesinatos de Agatha Christie o Poldark years to years etc ...caben justamente en la 2 con cine club la noche temática o Alucine y un que grande es el cine o versión española e incluso alguna serie americana por ejemplo de comedia etc..cabe en esta supuesta 2 cadena reforzada sin westerns ...y chorradas
Obviamente sin tocar saber y ganar y los documentales de las 15.30
Incluso puedes poner franjas para los peques de 7.30 a 9.00 y de 17 a 19 con programas de clan y sacar ese canal

Y como es un debate seguro que cada uno lo haría de una manera
Que queréis dejar la TVe2 como hasta ahora ..pues crearía una TVE3 más enfocada al share de 20 a 40 años
Y no veo por qué no puede competir en share con A3 Tele5 etc .
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 12 Dic 2021, 15:58

juanralvaro escribió: ↑12 Dic 2021, 13:41el share dejaría de importar si RTVE renunciara a ser medida por Kantar (análogo a RNE y el EGM, aquí ya salió en su día).
Salida mas bien motivada al no estar de acuerdo con los datos que el EMG otorgaba a la radio pública, ya que los consideraban bajos.

Y es que no tiene sentido no conocer los datos de audiencia, ya que aunque sean medios públicos y sin publicidad es necesario saber si sus programas interesan a la audiencia y para no mantener programas que ronden el 0%.

Incluso el mandato-marco deja claro que RTVE no puede ser un medio minoritario
Forma parte de la función de la Corporación RTVE la
producción, edición y difusión de un conjunto de canales
de radio, televisión y medios interactivos e Internet con
contenidos de calidad y equilibrados para todo
tipo de público, cubriendo todos los géneros y destinados
a satisfacer necesidades de información, cultura,
educación y entretenimiento de la sociedad española
.
Sieglito

Mensaje por Sieglito » 12 Dic 2021, 15:59

Las cosas que TVE hace bien y funciona no hay que cambiarlas

Por ejemplo emitir las películas de Dia de cine clásicos ha sido un acierto triplicando la audiencia de la 2 y Cachitos de Hierro y cromo funciona muy bien y es de calidad
Ya que TVE funciona con nuestros impuestos yo prefiero que lo gasten en una programación de calidad y que tenga cosas que ver distintas a las propuestas que me hace la tele privada que solo dan Novelas turcas concursos y salvames

Yo crearía una tercera señal para dar cabida a los programas de servicio público que tienen muy poca audiencia pero son necesarios para cubrir todos los públicos más cultural con los tendido 0 las misas y por que no zarzuelas teatro música clásica y con gran parte de su programación autonómica ..por ejemplo por qué no un cántabro puede tener debates de su comunidad o un extremeño ? Y los demás que aunque tengamos TV autonómica se puede dar cabida aquí a programas de nuestras comunidades y podría dar cabida al archivo de TVE ..yo la llamaría TVE3 pero podría ser cultural TVE o como sea
No cerraría TDp ni 24 h pero quizás clan podría ser una franja de TVE1 o TVe2
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 12 Dic 2021, 16:17

Algo que debería hacer RTVE, bajo mi opinión, es que, aunque como bien decís, debe saber qué audiencias tiene cada cosa que emiten, al no tener que luchar encarnizadamente por décimas de share contraprogramando y cambiando cosas a última hora para darle por culo a otras cadenas, facilitar la programación con más antelación, lo cual le daría promoción ante los lectores de revistas televisivas, que podrían saber qué películas van a emitir en próximos días. No sé si entre las tres revistas televisivas sumarán más de 200.000 lectores (hace tiempo que no aparecen en el EGM, pero las últimas veces entre las tres, creo recordar que rondaban esa cifra), pero buenos son para dar más visibilidad a lo que van a emitir. Sumemos revistas como Pronto, que sí que tiene muchos más lectores y cuenta con páginas de programación, u otras como Más y Más que también contiene las parrillas.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 12 Dic 2021, 16:51

Sieglito, eso no estaría mal, pero antes de crear más canales mejor crear un horario y un x día para ello, así se ofrece más variedad de programación dejando un x día o 2 para series europeas en la 2 y metiendo algo más de eso en un x día u otro más según la temporada televisiva.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 12 Dic 2021, 20:57

No sólo producciones españolas y europeas tiene que emitir RTVE también producciones americanas y latinoamericanas
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 12 Dic 2021, 22:00

Para mi que para la 2 solo deberían añadir un horario de emisión de series Europeas o de Inglaterra pero de capítulos de 50 min como Poirot t1, t2, t3 y t5, Doctor Who o las miniseries de Agatha Christie que se emiten en el canal 0 de movistar. Y lo digo como algo para ya y para todo un año y añadir más mejoras cuando se tenga más presupuesto y estable para hacer otros cambios tipo aumentar presupuestos de algunas series de prime time unos 4.000€ x capítulo.
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 27 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28