mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 18:10
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 26 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 37
  • Siguiente
Invitado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por Invitado » 20 Oct 2021, 15:42

Eliminar los informativos o programas territoriales, antes se podía entender cuando no había tvs autonómicas, pero ahora que todas las comunidades tienen tv autonómica ya sea publica o privada pero la tienen y se pueden informar por ella de lo que pase en su región
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 20 Oct 2021, 20:51

Aparte del enlace que puse yo y que habla de las 50mil personas que ya gan participado en la encuesta y la lista de ciudades, ya se habló en su momento de esa misma nota de prensa en este foro (no sé si en este mismo hilo) y se salientó la participación en la encuesta.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 20 Oct 2021, 23:05

Invitado escribió: ↑20 Oct 2021, 15:42 Eliminar los informativos o programas territoriales, antes se podía entender cuando no había tvs autonómicas, pero ahora que todas las comunidades tienen tv autonómica ya sea publica o privada pero la tienen y se pueden informar por ella de lo que pase en su región
Lo cierto es que es un paso doloroso, pero casi que necesario. Más que nada porque, aunque no todas las autonomías tienen pública propia, sí hay prensa, Internet, ... Aquí en Galicia, la TVG suprimió los informativos locales por eficiencia, a pesar de sindicatos y demás, reubicando sus noticias en el informativo comarcal, en el Telexornal, que también es largo, o a los magacines. Quizás RTVE (al menos en televisión, otra cosa es en radio o potenciando la web) debiera acabar con esas desconexiones que llevan a un agujero en las mañanas.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Mezu
Contactar:
Contactar Mezu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Mezu » 21 Oct 2021, 02:10

Antes de suprimirlos, habría que ver cual es su coste.

Porque si, puedes suprimirlos, o hacer que se realicen en Madrid (y quizás Cataluña), pero si resulta que el ahorro es ínfimo a lo mejor ni merece la pena.

Cierto es que alguien puede pensar que tienes que mantener un estudio de informativos, con su control de realización, personal, etc, en cada comunidad, pero si resulta que los medios tecnicos de los CCTT son 'las sobras' que van retirando en Madrid, el de realización en los informativos por las mañanas esta cámara en mano por las calles, y demás, pues a lo mejor no es tanto el coste.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 21 Oct 2021, 22:01

RTVE no puede cerrar los centros territoriales porque son parte de su servicio público
La Corporación RTVE contará con la estructura territorial necesaria para atender la
adecuada prestación de sus funciones de servicio público, proveer de contenidos
regionalizados a la realidad estatal, contribuir al desarrollo de la cohesión interterritorial,
atendiendo el hecho insular y las condiciones de regiones ultraperiféricas.
Es mas, el único mux nacional que permite realizar desconexiones es el de RTVE.

Es cierto que la situación de los CC.TT no es la misma que en su etapa dorada (los 80 y parte de los 90) y que actualmente su función a vuelto a sus orígenes (ser unidades informativas), pero esa función se puede continuar perfectamente al estilo de los informativos regionales de France 3 y/o pasando la información territorial a TVE 24h.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 21 Oct 2021, 22:58

Las relaciones entre TVE y Gestmusic vuelven a fluir :clapping: La nueva TVE ya está implicada también en Operación Triunfo. :)

Finalmente las 2 últimas horas del especial de 24 horas de Operación Triunfo 20 Años se emitirán solamente a través de RTVE Play dando clausura al especial con actuaciones musicales especiales, el resto de especiales, videos y presentaciones especiales se harán en el Canal Operación Triunfo en Youtube y en RTVE Play. El especial empieza hoy Viernes a las 20:30 y termina el Sábado a las 20:30.

Esto es buena señal, es que RTVE y Gestmusic siguen en contacto por Operación Triunfo, muy posiblemente tendremos novedades de Operación Triunfo en TVE a finales de año o durante 2022. :amen: :happy:

El especial irá por secciones, OT 2000 hasta llegar a 2020 los mejores momentos presentados en directo por algunos concursantes de cada edición, entre otras sorpresas y contenidos.
Sieglito

Mensaje por Sieglito » 10 Dic 2021, 16:49

El modelo de TVE yo pienso que debería ser así
TVE1 ...generalista ...cine y series modernas sobre todo americanas producción propia de concursos y series ..Telediarios nacionales Grandes deportes etc..
Potenciar TVE2 ....series y documentales BBC Arte y Discovery series europeas o americanas que no quepan en la 1 enfocados a la gente joven y programación musical cachitos de hierro por ejemplo y pelis con ciclos de cine europeo y americano clásicos y pelis ciencia ficción terror etc con servicios de noticias territoriales antes de los TD y algún deporte importante como basket ciclismo etc..o
Crearía un 3 canal TVE3 que sería más cultural con producciones culturales programas divulgativos y desconexiones de los territorios en lengua bilingüe y mucha producción de servicio público que ahora está en la 2 con TV educativa por la mañana música y alguna repetición de la 1 o la 2 y algún día de programas y series míticas del archivo de TVE
TDP con deportes más minoritarios como hasta ahora
Clan TVE ..infantil de día juvenil de noche
24 Horas igual que ahora
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 10 Dic 2021, 19:45

Para nada de acuerdo en que TVE1 deba emitir 'sobre todo cosas americanas': yo también lo quiero generalista y estoy de acuerdo en que emita producción propia de concursos y series, telediarios nacionales e incluso algo de deporte (aunque idealmente no el fútbol que otras privadas comprarían en todo caso) pero de cosas americanas nada, por favor.
Lo mismo con La2: no quiero nada estadounidense en TVE, nada de fuera de España salvo algunas cosas europeas para cubrir la cuota exigida.
Yo no crearía ningún TVE3, creo que es mejor que La2 cubra lo cultural, divulgativo y territorial junto con el servicio público. A cambio apostaría por un canal que explote bien todo el archivo histórico.
TDP y 24H los mantendría más o menos como ahora, y me cargaría CLAN. ç
Sieglito

Mensaje por Sieglito » 10 Dic 2021, 21:36

La TV pública tiene que poder estrenar películas americanas tipo Blockbuster que siempre tienen buena acogida en la película de la semana .. cine español y cine europeo comercial pero para el 1 canal algo más comercial y selectivo luego pueden dar series españolas como cuéntame gran reserva Historias para no dormir Inés del alma el ministerio del tiempo etc .las que vayan produciendo en cada momento
También cabe Masterchef y otros programas
Siempre echaron producción americana de series por ejemplo en su época el equipo A V Seaquest Luz de Luna Falcón crest el equipo A las chicas de oro etc....hay series americanas de CBS ABC NBC interesantes que las podrían adquirir que pueden gustar o crees que en BBC1 o TF1 por ejemplo no dan grandes series americanas ?
Obviamente si en la 1 tienen que poner una serie europea muy comercial pues estupendo..o una peli rusa
Pero debe ser un canal con ausencia compitiendo contra los demás
Para la 2 me refiero a una producción más juvenil donde por ejemplo le pueden comprar series a BBC tipo Sherlock Holmes doctor Who etc..como en su época daban también cabe years to years poldark etc.. aquí también caben series europeas de RAI TF1 ZDF etc etc..
Luego por la noche recuperar alucine.. dar ciclos de películas por ejemplo un día dedicado a las grandes películas de la historia otro a documentales tipo cosmos o de historia tipo la noche temática otro día dedicado a tal director otro al cine europeo y otro al español recuperando versión española por ejemplo a eso me refiero a reforzar la 2
Algo más atractiva siguiendo un tipo de TV pública como la BBC por ejemplo

Para eso crearía un 3 canal TVE3 donde daría cosas del archivo las misas para el que le guste ..programas como tendido cero o programas como redes las zarzuelas teatro etc . divulgativos y culturales
Y en gran parte del día por ejemplo programación para las autonomías ..las que tengan idioma propio en esa lengua y las que no pues en español ..

Esa es mi opinión claro está ...no tiene que coincidir con la vuestra
Yo no quitaría Clan TVE pero pondría otro tipo de programación por la noche con películas series por ejemplo del Canal CW tipo smalville o otras más enfocadas al público infantil juvenil y sobre todo una mejor producción de dibujos y series con franjas por edades
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 10 Dic 2021, 22:28

O hacer como la BBC

CBeebies (canal de contenido preescolar) de 06:00 a 19:00 horas. De 19:00 a 03:00 emite BBC Four (canal cultural)

CBBC (canal de contenido para un público de 6 a 17 años) de 07:00 a 21:00 horas; en enero vuelve de 21:00 a 04:00 BBC Three (para un público joven) tras varios años solo emitiendo por internet.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 11 Dic 2021, 02:28

Ojo, TF1 ya no es un canal público (se ha privatizado en 1987) El principal canal público de France Televisions es France2.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 11 Dic 2021, 15:15

Lo he dicho muchas veces, en mi nada modesta opinión, tve debería ser como es ahora, pero con pequeñas mejoras no de logo, si no de cortinillas genéricas y de la película de la semana y a la vez ligeras mejoras de programación por que seamos sinceros, no tiene mucha ayuda para mantener su presupuesto estable, ni para estabilizarlo en unos 2.000.000€ más. Así que..

la 1: para programas propios, 2 series diarias de hasta 330 - 400 capítulos con ligera mejora de presupuesto y una buena mejora de tramas + sustitución por otras 2, series nacionales, co-producciones y hasta una telenovela de primetime de emisión semanal para abaratar costes y algunas películas USA tipo Spiderman de Sam Raimi, La momia, películas navideñas tipo trilogía Vaya Santa Claus, Cuento de navidad 2009.
la 2: como ahora, pero con alguna serie del canal viajar y emisión de series BBC o de Francia y 4 - 6 cine clásico más que emitir en bucle tipo West side story, Oliver 1968...
clan: aprovechar que Disney se quiere ir de la TDT y adquirir toda la serie Ladybug con sus especiales.
24h/tdp: fusión de ambos canales, así ahorra en deportes y ambas partes tendrían una programación más variada, rápida y entretenida.
star tve HD: canal de reemisiones que veo competente entre las series de prime time (Aguila Roja, Cuentame, Los misterios de Laura, Olmos y Robles, Isabel, Carlos el rey emperador, El ministerio del tiempo y las diarias Acacias 38 (hasta el salto temporal), Seis Hermanas, Servir y Proteger (hasta el 600).

También decir que les convendría crear 3 nuevas series y potentes que comenzar a la vez y que tengan trama de 40 capítulos en 3 temporadas + 1 telenovela prime time para sustituir a Estoy Vivo, El ministerio del tiempo y las series La Caza y Hit tras su 3ª temporada si es que no son tan buenas.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 11 Dic 2021, 18:59

Pues yo no creo que la TV pública tenga que 'poder estrenar películas americanas tipo Blockbuster que siempre tienen buena acogida en la película de la semana', no me parece de servicio público y es algo que las otras TVs ya estrenan. Por tanto abogo porque TVE se dedique solo al cine español y algunas cosas europeas (sobre todo coproducciones si puede ser): lo más comercial a TVE1 y lo demás a La2. Lo mismo con las series.
Y porque siempre hayan echado cosas americanas no tenemos por qué darlas para siempre.
Sigo sin entender lo de La2 más 'juvenil', los ejemplos dados me cuadran perfectamente en La1.

Tampoco de acuerdo en que deban dar formatos de programas que las privadas ya ofrezcan, para mi gusto deberían apostar por contenidos y formatos que no se ven fácilmente en esas otras TVs.

Lo de 'TVE3' no lo veo, prefiero un canal solo de archivo y los programas variados religiosos, de toros o teatro, divulgativos y culturales en La2. Lo mismo con la programación de autonomías.

Clan me sobra mucho en el modelo preferido de tele pública porque solo querría cosas infantiles españolas y creo que no hay tanto contenido de ese tipo como para mantener una sola ventana 'decente' en cuanto a variedad y calidad. Por tanto la programación infantil de ese tipo la dejaría solo en ciertas franjas de La1 y también en el canal con contenidos de archivo.

En el fondo el problema es que algunos creen que es prioritario que sea un canal 'con ausencia compitiendo contra los demás'... y no estoy de acuerdo. Tampoco veo lo de seguir el modelo de BBC en todo.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 11 Dic 2021, 19:11

La 1 tiene que ser un canal que compita con las privadas y eh emita series y películas americanas y europeas y la 2 un canal tipo cultural y 24 horas un canal informativo con boletines directo y programas informátivos y clan cerralo junto Teledeporte y pasarlo todo a la 2 y los eventos más importantes deportivos emitirlos por la 1
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 11 Dic 2021, 21:33

Malcontent, estoy de acuerdo en que tve debe dar un servicio público, pero para películas españolas ya existe Cine de barrio que son historias simples, pero con muy buenas actuaciones donde hasta se cantaba y encima las emiten remasterizadas. Para la película de la semana, se necesita alguna película tipo la trilogía inicial de Spiderman y las 2 primeras de La Momia junto a otras tipo Intocable, Los chicos del coro ya que le daría más variedad y en cuanto a clan ya hace una labor pública de entretener a los niños aunque le falta un dibujo como Ladybug que es co-producción Francia - Japón, es 3D y le daría más vida a la programación del canal. En mi opinión lo uno no está reñido con lo otro y le aporta una pequeña mejora, que mejor se quede en eso para que haga datos discretos pero decentes tipo share mensual de 15,2%, así va a mejor, pero sin ser una amenaza para atresmedia ni mediaset y puede seguir ofreciendo su calidad a un nivel ligeramente mejor, lo que globalmente sería bastante mejor entre mejoras aquí y allá.

Para simplificarlo, si tu ves que la 1 mejora solo el presupuesto de las series de prime time y a la 2 le añaden solo algo del canal viajar, no es tanta como eso + pequeñas mejoras en las diarias, cortinillas ligeramente más guays, clan teniendo a Ladybug u otra serie animada del mismo nivel de entretenimiento y animación. Y meterle también a la 2 la emisión de alguna serie Europea o las miniseries de la señora Sara Phelps sobre las novelas de Agatha Christie. Todo eso junto ya es mejora y no hace falta tirar a ese modelo que solo te gusta a ti y como mucho le gustará a 10 más, ya que tve debe ofrecer calidad para el público que ya tiene y recuperar un pelín más y seguir ofreciendo esa calidad.

rojillo, tampoco estoy de acuerdo contigo, si debe ser una mínima competencia, pero siempre primando ofrecer su calidad como buena opción a la programación de las privadas y siendo un apoyo a antena 3 para que telecinco rebaje un poco la programación de telebasura. Nunca competir claramente, si no ser un ejemplo y un aporte de calidad.
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 26 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27