mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 11:59
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Caso Cerrado vs De Buena Ley

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
12 mensajes • Página 1 de 1

¿Caso Cerrado o De Buena Ley?

Caso Cerrado
22
81%
De Buena Ley
5
19%

Votos totales: 27
Tu voto ha sido enviado
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Caso Cerrado vs De Buena Ley

Mensaje por Vicentium » 07 Dic 2021, 22:31

Se me ha ocurrido abrir este hilo, viendo el éxito (esperable) que ha tenido Caso cerrado en nuestro país gracias a TEN, y que aquí en España los "court show" siempre han enganchado, como el caso del extinto "De Buena Ley" o "Veredicto", ambos de Telecinco.

Quisiera hacer este debate para saber vuestra opinión de ambos programas. Cuál de los dos creéis que está mejor ideado, cuál de los dos sería más cercano a un juzgado real, cuál tiene los casos más realistas o los más locos...

Yo personalmente prefiero "De Buena Ley", más realista y sin tanto caso estrafalario como ocurre con "Caso Cerrado" aunque a favor de esta puedo decir que cuentan con profesionales qué aportan información relevante al caso según el caso que traten y hay una jueza fija, a diferencia de "De Buena Ley" que siempre el debate acaba girando en base a las opiniones de la gente del público, dejando al juez/a un poco en segundo plano.
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Re: Caso Cerrado vs De Buena Ley

Mensaje por cuervofm » 07 Dic 2021, 22:49

Más cercano a la realidad: ninguno.

El mejor de los dos: Caso serradooo :lol:
Españolete

Mensaje por Españolete » 07 Dic 2021, 23:29

Yo prefiero caso cerrado, ya que el primer programa que vi en España fue sala de parejas en el canal 53 Madrid, por el 2002 o 2003 creo que era, (también emitían, anime, telenovelas, el chavo, videncia, chat, etc) y siempre me pareció un programa entretenido, antes más que ahora pues en aquella época se pegaban en el plato 🤣, pero la guinda del pastel es la doctora Ana María Polo, de buena ley me parecía aburrido.

De buena ley era como una copia barata de los chinos, en VePlus o Glitz* ( que Pertenece a
WarnerMedia) tienen varios programas por el estilo y también están entretenidos, casos de familia con Judith Grace a la que sustituyeron por Tere Marín, quién tiene la razón con la doctora Nancy, etc
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 08 Dic 2021, 00:56

Era mejor Veredicto. Casos reales expuestos por los mismos protagonistas y un juez de verdad (del tribunal supremo ya jubilado)

scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 08 Dic 2021, 01:04

De Buena Ley no estaba mal yo a veces lo miraba pero cada vez menos, además iba a peor y al final ya pues esto.

Em cambio Caso Cerrado lo veo más divertido y más movido, bueno y la jueza es lo mejor del programa, está muy buen por esto yo prefiero Caso Cerrado pero bueno.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 08 Dic 2021, 12:20

De buena ley esta bien cuando el juez era él que cuando dictaba la sentencia incluía un refrán
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 08 Dic 2021, 18:25

No recordaba eso... entonces como hace la Doctora Polo, solo que ésta lee la frase célebre al principio del caso antes de dar paso a los litigantes.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 08 Dic 2021, 20:11

"De Buena Ley" es un programa que Telecinco se saco de la manga basándose un poco en Caso Cerrado de Telemundo, solo que Mediaset lo hizo a su manera, como suele hacer siempre con los realitys y magazines. En si Mediaset nunca ha tenido ideas propias para nada, sus contenidos son copias adaptadas de otros programas.

"De Buena Ley" era un programa demasiado soso y que metia al publico por medio para calentar el ambiente, el problema es que se veia todo muy fingido, pues siempre estaban los mismos en plato que un dia iban a favor del demandante y otras en contra, pero siempre era lo mismo.

"Caso Cerrado" por su parte esta basado muchas veces en casos reales adaptados a la televisión, lo que hace que sea mas realista. A eso le sumas que el contenido esta mejor estructurado, y que los casos duran menos, pues en un mismo capitulo suelen salir varios casos. La jueza Dr.Ana Maria Polo escucha siempre, comenta, y demas y encima hay testigos, abogados, policias, etc... que le dan aun mas realismo.

Por tanto "CASO CERRADO" es sin duda muchisimo mejor programa, vamos, es el programa Nº1 en esta categoria (y no lo digo por ser fan de TELEMUNDO), todo lo demas son medio copias de este o adaptaciones mal hechas.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
pat

Mensaje por pat » 09 Dic 2021, 16:33

como casi siempre volvemos a discrepar. mucho mejor de buena ley. caso cerrado es hortera y chabacano y totalmente irreal.
en cuanto a mediaset, podan gustar o no sus programas pero los adapta de tal manera que son mucho mejores que los originales. no hay más que ver sus realities.
movistar+ y canal+ francia.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 09 Dic 2021, 16:42

Pues yo estoy de acuerdo con axnspain, y esto que yo Telemundo no lo consumo de forma habitual y la mayoría de sus contenidos me dan igual, pero Caso Cerrado me gusta más que De Buena Ley, y es de las pocas osas de Telemundo que me gustan. De Buena Ley los últimos programa eran un aburrimiento, aunque los primeros me gustaron y los considero un programa que no está mal.

Pero a mi me gusta más Caso Cerrado que es más extremo y está hecho con más gracia, bueno y la jueza me cae muy bien. :amen: :happy:

Respecto al tema de las copias en Mediaset España, no todo son copias, hay programas propios y la mayoría de programas de creación no propia, son versiones oficiales basadas en las originales con los derechos de autor pagados y en regla, e intentando seguir la línea del.original y la esencia del original, esto también está bien.

Lo que creo que es cutre es cuando directamente se copian o intentan copiar sin tener derechos otros formatos, y encima que se los copien lo cutre, o en otros casos que no pagan los derechos, esto me parece mal. Perp mientras ñas adaptación esté bien hecha y además con los derechos de autor en regla y todo pues lo veo bien.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 09 Dic 2021, 20:11

pat escribió: ↑09 Dic 2021, 16:33en cuanto a mediaset, podan gustar o no sus programas pero los adapta de tal manera que son mucho mejores que los originales. no hay más que ver sus realities.
Bueno, esa es tu opinion. Mediaset cuando adapta un formato internacional lo hace fatal, sus realitys son de pena en comparacion siempre con los originales. Hace unas adaptaciones libres y raras con el unico proposito de luego poder rellenar sus otros programas con, esto paso, esto dijeron, esto fue, y demas chorradas. Con "De Buena Ley" ya lo hicieron, que al principio estaba bien y se dejaba ver, pero conforme fue avanzando le metio un monton de absurdez y demas hasta volverlo una porqueria como una casa.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 10 Dic 2021, 13:17

Para gustos están los colores y con eso quiero decir que ninguno de estos programas ni son ni mejores ni peores
Responder
  • Vista para imprimir

12 mensajes • Página 1 de 1

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla