- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 15:36
- Todos los horarios son UTC+01:00
En este nuevo borrador, esta parte no está en verde fosforito, así que ya estaba así antes. Sé que desaparece el límite de 12 minutos por hora, al adaptar una directiva europea, y se cambia a este sistema de franjas. La pregunta es: solo limitan hasta las 24:00, ¿a partir de esa hora (prime time en casi todas las cadenas) no hay límite ninguno de publicidad a emitir? Se van a hinchar...1. Los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisivo lineal podrán emitir comunicaciones comerciales audiovisuales con los siguientes límites cuantitativos:
a) Máximo de ciento cuarenta y cuatro minutos entre las 6:00 y las 18:00 horas.
b) Máximo de setenta y dos minutos entre las 18:00 y las 24:00 horas.
La nueva directiva europea continuará determinando (como ocurre actualmente) que no se puede superar el 20% de emisión de publicidad al día, o que es lo mismo, 288 minutos.cuervofm escribió: ↑30 Jun 2021, 15:39Sé que desaparece el límite de 12 minutos por hora, al adaptar una directiva europea, y se cambia a este sistema de franjas. La pregunta es: solo limitan hasta las 24:00, ¿a partir de esa hora (prime time en casi todas las cadenas) no hay límite ninguno de publicidad a emitir? Se van a hinchar..
El anteproyecto de la Ley Audiovisual establece que para las plataformas será obligatorio que el 30% de las series y las películas que integran su catálogo tendrá que ser obra europea, de ese 30%, la mitad tendrá que ser producción en lenguas oficiales del Estado y de ese 15%, el 40%, es decir el 6 por ciento del total, tiene que ser en lenguas cooficiales distintas del castellano, es decir en catalán, euskera y gallego.
El coste de adaptación del catálogo correrá por cuenta exclusiva de las plataformas. La cuota se revisará anualmente y el incumplimiento de la ley irá acompañado de sanciones económicas. La futura ley no afectara a las televisiones denominadas lineales, con Antena 3 o Telecinco, y tampoco a TVE, sujeta a un régimen diferente por su condición de servicio público.
Por otro lado, han confirmado que la última versión del proyecto de Ley elimina la obligación de financiar a la Corporación RTVE que tenían anteriormente los operadores de telecomunicaciones.
Según fuentes del ministerio de Economía, el anteproyecto de ley irá próximamente al Consejo de Ministros. La voluntad del Ejecutivo es que esté aprobado antes de que acabe el año y que la nueva norma entre en vigor en 2022.
Bueno la TVG eso ya lo ha hecho con A sabor das margaridas y con Agua Seca (en este caso con la RTP portuguesa). Claro que no se si en las plataformas Netflix o HBO hay disponibilidad de oirlas en gallegos.
El problema es que parece que solo se movera todo a eso, a coproducciones...y más que probablemente a comprar paquetes de cine a autonómicas, Vertice y etc. por cuatro duros. De doblajes no esperéis mucho...
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google Adsense, manpaspal y 6 invitados