Pero como ya digo, ese numero de espectadores está estrechamente ligado al número de copias con las que se estrena una película. No es lo mismo que los espectadores tengan 3000 salas donde verlas que solo 100.
El tiempo que tarda una que se estrena con 100 copias en alcanzar los espectadores de una con 3000 es 30 veces mayor, y las películas no duran tanto en cartelera (ni las de 3000 copias ni las de 100).
Ironías o troleos aparte, ya se dijo que como este canal ahora anda tan corto de estrenos al mes (solo 6-8 normalmente) lamentablemente estos y sus reposiciones no eran suficientes para mantener la parrilla 24 horas y de relleno les toca recurrir a cosas que supongo que ya emiten los demás canales de cine (como M Acción y cía).
Ironías y ataques aparte solo por el mero hecho de tener un nombre similar y hacerlo confundir sistemáticamente con troleo…
Los “estrenos” de este mes ya no dan más de sí para sostener un canal. O se tiran a la producción propia, coproducción, esponsoramiento. O se sacan los billetes para comprárselos a las majors.
Que no se pueda estrenar lo mejor de Disney, Fox, Warner y alguna que otra grande no significa que porque no volver a tener un único canal, solo uno, de buen cine?
Los abonados al paquete cine de Movistar disfrutan de los dos canales de estrenos.
Los abonados solo al canal Estrenos 2 no y por supuesto los abonados de otras plataformas como Vodafone tampoco, gracias a la CNMC
Si tienen estos contenidos repartidos entre varios canales es porque les obligan a compartir los canales premium. En el momento en que se acabe esa obligación, es posible que se vuelva a unificar, al menos Estrenos y Series.
Ironías e intentos de imitar un nombre solo por fastidiar sistemáticamente, creo que en efecto los estrenos de este canal no dan más de sí para sostener un canal... ni este mes ni ningún otro.
Pero vaya, prefiero esto a que tengan un único canal con todo el cine y que tengan que ofrecer a la competencia por obligación. Cuando dejen de tener esa obligación entonces sí espero que los unan.
Otra opción que se me ocurran es que unan en un canal todas las series y el cine de majors, por ejemplo... que lo llamen M Estrenos y sea el único que compartan. Y que las series que no deban compartir vayan en M Series mientras que el cine vaya en M Cine.
Por curiosidad ¿que criterio se sigue para delimitar que Series se comparten y cuales no? A mi me parece un sinsentido que con la saturación de series que hay en tanta plataforma, en la que la competencia está más garantizada, obliguen a compartir el canal Movistar Series 2
Las series de majors, es decir: Universal, Sony, Warner, Paramount/CBS, Fox (Disney) y puede que MGM (aunque creo que no tienen ninguna). El mismo criterio que se sigue para el cine o cualquier otro contenido (documentales por ejemplo o cine documental) distribuído por estas compañías.
Ese criterio no lo marca Movistar+, lo dictaminó la CNMC cuando se hizo la compra.